Jump to content
Juan_Marin_Ro

Estabilizador de Video en 1080p

Recommended Posts

Hola a todos!

Me presento, soy Juan (Videografo) :smile: 

Aún no tengo la suerte de haber adquirido este modelo pero he leído en la ficha técnica de la página oficial, que esta bestia, al igual que su hermana Mayor, la D500, lleva un sensor estabilizado en 5 ejes que actúa en grabación Full HD. Actualmente tengo una d750

Soy nikonistas desde 2010 y estuve casi a punto de mudarme a Fujifilm y vender todo mi equipo, por la carencia de esta herramienta a mi parecer, indispensable para los que hacemos video y trabajamos con ópticas fijas.

¿Alguien me puede decir qué tal funciona esto en grabación full HD? y si no es mucho molestar, ¿Sabéis de algún enlace a Youtube donde pueda ver video (con el estabilizador modo ON) o alguien que suba un fragmento para ver resultados?

Gracias anticipadas, compañeros :9thank: 

Que yo sepa, de momento, ninguna Nikon DSLR lleva estabilización en el cuerpo. Otra cosa es la estabilización de los objetivos o la digital que puedan implementar en alguna cámara. Yo tengo la D500 pero no la uso para vídeo.

Para vídeo, una sin espejo es mucho más cómoda y suelen ofrecer mejores codecs, PP y prestaciones muy útiles.

Saludos,

Xugo.

Hola Juan, yo he hecho vídeos y realmente tienen una calidad muy alta pero no puedo ayudarte en los aspectos técnicos. Desconozco si lleva o no el estabilizador que mencionas.

Siento no poder ayudarte en este aspecto.

La d7500 si lleva estabilizador electrónico. Solo se puede usar en resoluciones hasta fullhd en 4k no se puede activar. Yo uso, por ejemplo, un sigma 30 art a veces para grabar y la verdad es que funciona bastante bien. Pero no pienses que es un steadycam que ni mucho menos. La estabilización seria como la de un objetivo con vr. Saludos

Sent from my MI MAX using Tapatalk

La d7500 si lleva estabilizador electrónico. Solo se puede usar en resoluciones hasta fullhd en 4k no se puede activar. Yo uso, por ejemplo, un sigma 30 art a veces para grabar y la verdad es que funciona bastante bien. Pero no pienses que es un steadycam que ni mucho menos. La estabilización seria como la de un objetivo con vr. Saludos

Hola Alexag!

No, ya me imagino que para caminar, más bien poco. Es más bien para corregir el pulso de la respiración o del tembleque de mis manos los días de mucho frío. ¿Podrías subir un video de algo grabado con ese 30 mm y el estabilizador de la d7500? (Qué chapa estoy dando con este tema......  :whistling: ) Lo digo porque es una combinación muy atractiva para video ya que con el factor recorte es casi un 50 y es de la óptica que más utilizo.

Muchas gracias compañero :)

Hola Juan, yo he hecho vídeos y realmente tienen una calidad muy alta pero no puedo ayudarte en los aspectos técnicos. Desconozco si lleva o no el estabilizador que mencionas.

Siento no poder ayudarte en este aspecto.

Hola garrirub!

Gracias de todos modos, hay algún video en 4k por la red, pero en HD 1080 probando su estabilizador, no hay nada ¡Con lo grande que es la red ! jajajaja

Un saludo y gracias!

• Like 1

Que yo sepa, de momento, ninguna Nikon DSLR lleva estabilización en el cuerpo. Otra cosa es la estabilización de los objetivos o la digital que puedan implementar en alguna cámara. Yo tengo la D500 pero no la uso para vídeo.

Para vídeo, una sin espejo es mucho más cómoda y suelen ofrecer mejores codecs, PP y prestaciones muy útiles.

Saludos,

Xugo.

Hola xugo! 

Yo lo decía por esta review de nikonistas que leí en su momento, de ahí mi exaltación por esta maravilla :)

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/06/a-fondo-nikon-d7500-7776.php

"Además, si nuestro objetivo no cuenta con estabilizador, podemos activar la estabilización electrónica en el sensor.

Y si cuenta con VR, podemos combinar las dos para conseguir tomas todavía más estables"

Un saludo :)

Hola Alexag!

No, ya me imagino que para caminar, más bien poco. Es más bien para corregir el pulso de la respiración o del tembleque de mis manos los días de mucho frío. ¿Podrías subir un video de algo grabado con ese 30 mm y el estabilizador de la d7500? (Qué chapa estoy dando con este tema...... :whistling: ) Lo digo porque es una combinación muy atractiva para video ya que con el factor recorte es casi un 50 y es de la óptica que más utilizo.

Muchas gracias compañero :)

Enga, a ver si esta tarde tengo un hueco despues del curro y subo un ejemplo.

Hola,

Solo lo he probado alguna vez con mi 18-300 VR para ver que hacía y a 18mm casi ni se mueve, no tengo ejemplos pirque apenas uso la funcion de video y las pruebas ya las borré.

A mayores focales la combinacion de la VR del objetivo y la electrónica de la cámara parece que funciona, se mueve muy poco. Y yo tengo el pulso en casa del vecino normalmente

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Juan Marin, aquí te dejo un ejemplo como te dije. Aun que es corto, creo que te podrás hacer una idea de como va, mas o menos. Espero que te sea útil. Un saludo. 

https://youtu.be/IcrICluJjG4

Juan Marin, aquí te dejo un ejemplo como te dije. Aun que es corto, creo que te podrás hacer una idea de como va, mas o menos. Espero que te sea útil. Un saludo. 

https://youtu.be/IcrICluJjG4

Es tremendo, ME ENCANTA! La verdad que estaba un poco temeroso de lo que pudiera salir de ahí pero los temores se han ido nada más ver el fragmento que has subido 

Definitivamente, me quedo en nikon... A ver si con suerte la semana que viene me la pillo y la disfruto como vosotros!

muchísimas gracias compañero :)

• Like 1

Hola,

Solo lo he probado alguna vez con mi 18-300 VR para ver que hacía y a 18mm casi ni se mueve, no tengo ejemplos pirque apenas uso la funcion de video y las pruebas ya las borré.

A mayores focales la combinacion de la VR del objetivo y la electrónica de la cámara parece que funciona, se mueve muy poco. Y yo tengo el pulso en casa del vecino normalmente

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Eso ya tiene que ser locura máxima... :D Hasta podría prescindir del engorroso (y pesado) monopie! 

A ver si con suerte, la semana que viene me hago con una y formo parte del clan d7500, ¡ qué ganas ! :)

Gracias compañero!

Hola a todos!

Me presento, soy Juan (Videografo) :smile: 

Aún no tengo la suerte de haber adquirido este modelo pero he leído en la ficha técnica de la página oficial, que esta bestia, al igual que su hermana Mayor, la D500, lleva un sensor estabilizado en 5 ejes que actúa en grabación Full HD. Actualmente tengo una d750

Soy nikonistas desde 2010 y estuve casi a punto de mudarme a Fujifilm y vender todo mi equipo, por la carencia de esta herramienta a mi parecer, indispensable para los que hacemos video y trabajamos con ópticas fijas.

¿Alguien me puede decir qué tal funciona esto en grabación full HD? y si no es mucho molestar, ¿Sabéis de algún enlace a Youtube donde pueda ver video (con el estabilizador modo ON) o alguien que suba un fragmento para ver resultados?

Gracias anticipadas, compañeros :9thank: 

Solo comento que el estabilizador de nuestra D7500 es de tres ejes y no de cinco (el de cinco lo tienen algunas Sony sin espejo, entre otras marcas).

Un saludo.

Edited by Galois

Hola! Refloto este tema para preguntar , acabo de comprar una d7500 y he visto lo de la estabilización en el modo vídeo, pero no lo encuentro en el modo foto.

es posible activar la estabilización en el modo foto? 

En 7/8/2020 a las 19:14, sirgfreid dijo:

Hola! Refloto este tema para preguntar , acabo de comprar una d7500 y he visto lo de la estabilización en el modo vídeo, pero no lo encuentro en el modo foto.

es posible activar la estabilización en el modo foto? 

Hola.
No es posible, es una estabilización de tipo digital o electrónica y solo está disponible para vídeo.

En este artículo se habla de los tipos de estabilizadores, nuestra cámara tiene la del tercer tipo:
https://quecamarareflex.com/estabilizador-optico-imagen-funciona/

Saludos.