Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

OCASO1948

¿Qué réflex comprar para un novato total?

Publicaciones recomendadas

Hola, me dirijo por primera vez a vosotros.

Acabo de integrarme, creo, en este foro.

Me gusta el paisaje, principalmente el mar por vivir cerca de él, tanto de día como de noche.

Mi experiencia consiste en hacer fotos con mi móvil de gama media y publicar algunas en Fb.

Le he pedido consejo a algunos amigos entendidos sobre qué cámara comprarme y me aconsejan una puente y quitarme de líos.

Llevo tres meses mirando y requetemirando por qué tipo de máquina decidirme. Nunca creí que el mundo de las réflex fuera tan complicado.

Empecé viendo las D3000, luego las D5000 y voy por la D7000 y D7100.

Y muy importante si compro en el mercado de segunda mano o nuevas.

A veces pienso que lo mejor sería en alguna oferta barata de segunda mano tipo D3400 y acabar con este tema y otras que lo mejor una D7100.

Lo que sí estoy seguro que no me gusta son las fotografías tan perfectas y detallistas hasta lo imposible. Los edificios tan perfilados, las juntas de ladrillos requeteperfectas, etc..

Perdonad este latazo y si me podéis ayudar en este sentido os quedaría muy agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La linea 3XXX es para principiantes, en general tienen el mismo sensor y calidad de imagen que su equivalentes contemporáneos de la serie 5xxx (esta también esta pensada para principiantes) o serie 7xxx. La diferencia esta básicamente el el cuerpo y algunas características poco relevante, como pantalla articulada....... Si sos principiante te va a ser mas sencillo aprender y progresar con la serie 3XXX ya que están pensada para esto, tienen los controles mas amigables y modos automáticos con preset para retrato paisaje etc. 

Ve por la 3400 (tengo entendido que tiene mismo sensor que la 7200)  y con lo que te sobre de dinero puedes comprar algún lente de buena calidad y barato como 35mm 1.8 fijo o un trípode, estos dos elementos si que van a marcar un salto de calidad y posibilidades en tus fotos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuánto es el máximo para comprar? Recuerda también que las réflex tienen objetivos, y estos a veces suelen ser más caros que la propia cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre es complicado dar un consejo, y más cuando el aconsejado es un perfecto desconocido, del que solo sabemos lo que cabe en un texto de unas pocas lineas.
Sería bueno saber si:
a) ¿Tienes intención de procesar las fotos en casa? El proceso de creación fotográfico, tal y como yo lo concibo, tiene dos fases. Una se hace con la cámara en la mano, y la otra en casa, con el ratón. Al igual que antiguamente había "caputura" y "revelado", ahora también, pero el revelado es mucho más cómodo y versatil que antiguamente. Observarás que no estoy hablando de "retoques", que también, sino simplemente de un procesado básico, que deje la foto a nuestro gusto. Te sorprendería la brutal diferencia que puede llegar a haber entre un "jpg directo de cámara" y una foto bien procesada. 

B) ¿Eres consciente de que una reflex es un mamotreto? Cuenta no solo con la cámara y el objetivo que lleves calzado, sino también con los que lleves calzado.

c) ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? ¿Conoces los diferentes parámetros que influyen en el resultado final, y cual es el impacto de cada uno de ellos? 

Si la respuesta a estas preguntas es "NO", y no tienes intención de convertirlas en un "SI", es decir, si a ti lo que te gusta es llevarte la cámara al ojo, disparar et voila (como se hace con un móvil), mi consejo es que no te compres una reflex. Hay cámaras bridge con las que vas a obtener resultados igual de buenos o mejores que con una reflex puesta en modo "Auto", y con muchas menos complicaciones.

Si por el contrario tu respuesta es "Me apetece complicarme la vida", es decir, no me importa pegarme un madrugón de mucho cuidado, acarrear equipo hasta el quinto infierno, dar vueltas y más vueltas con él hasta conseguir el lugar perfecto, meditar durante un buen rato cual es la velocidad exacta y el diafragma óptimo para lograr esa captura, sacar tres, cuatro fotos mientras el sol sale, irte a casa, descargarlas en el ordenador, y pasar el resto de la mañana procesándolas, buscando ese tono dorado exacto que vimos a ojo desnudo..... entonces si, entonces una reflex es lo tuyo. Ahora, eso si, andate con ojo, que esto engancha.... más de un divorcio ha provocado ya....

Respecto del modelo exacto... uffff, que complicado es aconsejar, sobre todo sin saber como de abultada tienes la cartera. 

- Gama D3*00: Es la gama de entrada, desde mi punto de vista sin demasiado recorrido, si te engancha puede quedarsete pequeña pronto. AVISO: He visto fotos realmente sobrecogedoras, magníficas, que ya me gustaría hacer a mi, con cámaras de esta serie.

- Gama D5*00: Idem, lleva algunas mejoras sobre la gama anterior, pero no supone un salto cualitativo importante.

- Gama D7*00: Se produce el salto, desde mi punto de vista, más interesante. Aparece la doble ruleta, accesos directos para cualquier cosa que puedas necesitar cambiar cuando tienes la cámara en el ojo, tiene display superior, y motor de enfoque. Esto último te abre las puertas a tooooooooodo el parque de ópticas que lleva fabricando Nikon desde hace muchos años. Son ópticas muy buenas, que pueden conseguirse sensiblemente más económicas que sus equivalentes modernas. 

Verás que del resto de gamas de Nikon ni hablo, porque serían claramente excesivas (incluso la D7*00 lo es) para un recien llegado, que no sabe si se se va a cansar en unos meses.

En cualquier caso, recuerda que tan importante como la cámara (o incluso más importante) es la óptica que elijas, pero eso ya daría para otro post, bastante más extenso que este...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre es complicado dar un consejo, y más cuando el aconsejado es un perfecto desconocido, del que solo sabemos lo que cabe en un texto de unas pocas lineas.

Sería bueno saber si:

a) ¿Tienes intención de procesar las fotos en casa? El proceso de creación fotográfico, tal y como yo lo concibo, tiene dos fases. Una se hace con la cámara en la mano, y la otra en casa, con el ratón. Al igual que antiguamente había "caputura" y "revelado", ahora también, pero el revelado es mucho más cómodo y versatil que antiguamente. Observarás que no estoy hablando de "retoques", que también, sino simplemente de un procesado básico, que deje la foto a nuestro gusto. Te sorprendería la brutal diferencia que puede llegar a haber entre un "jpg directo de cámara" y una foto bien procesada. 

B) ¿Eres consciente de que una reflex es un mamotreto? Cuenta no solo con la cámara y el objetivo que lleves calzado, sino también con los que lleves calzado.

c) ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? ¿Conoces los diferentes parámetros que influyen en el resultado final, y cual es el impacto de cada uno de ellos? 

Si la respuesta a estas preguntas es "NO", y no tienes intención de convertirlas en un "SI", es decir, si a ti lo que te gusta es llevarte la cámara al ojo, disparar et voila (como se hace con un móvil), mi consejo es que no te compres una reflex. Hay cámaras bridge con las que vas a obtener resultados igual de buenos o mejores que con una reflex puesta en modo "Auto", y con muchas menos complicaciones.

Si por el contrario tu respuesta es "Me apetece complicarme la vida", es decir, no me importa pegarme un madrugón de mucho cuidado, acarrear equipo hasta el quinto infierno, dar vueltas y más vueltas con él hasta conseguir el lugar perfecto, meditar durante un buen rato cual es la velocidad exacta y el diafragma óptimo para lograr esa captura, sacar tres, cuatro fotos mientras el sol sale, irte a casa, descargarlas en el ordenador, y pasar el resto de la mañana procesándolas, buscando ese tono dorado exacto que vimos a ojo desnudo..... entonces si, entonces una reflex es lo tuyo. Ahora, eso si, andate con ojo, que esto engancha.... más de un divorcio ha provocado ya....

Respecto del modelo exacto... uffff, que complicado es aconsejar, sobre todo sin saber como de abultada tienes la cartera. 

- Gama D3*00: Es la gama de entrada, desde mi punto de vista sin demasiado recorrido, si te engancha puede quedarsete pequeña pronto. AVISO: He visto fotos realmente sobrecogedoras, magníficas, que ya me gustaría hacer a mi, con cámaras de esta serie.

- Gama D5*00: Idem, lleva algunas mejoras sobre la gama anterior, pero no supone un salto cualitativo importante.

- Gama D7*00: Se produce el salto, desde mi punto de vista, más interesante. Aparece la doble ruleta, accesos directos para cualquier cosa que puedas necesitar cambiar cuando tienes la cámara en el ojo, tiene display superior, y motor de enfoque. Esto último te abre las puertas a tooooooooodo el parque de ópticas que lleva fabricando Nikon desde hace muchos años. Son ópticas muy buenas, que pueden conseguirse sensiblemente más económicas que sus equivalentes modernas. 

Verás que del resto de gamas de Nikon ni hablo, porque serían claramente excesivas (incluso la D7*00 lo es) para un recien llegado, que no sabe si se se va a cansar en unos meses.

En cualquier caso, recuerda que tan importante como la cámara (o incluso más importante) es la óptica que elijas, pero eso ya daría para otro post, bastante más extenso que este...

de acueerdo en todo pero la gama d5x00 bajo mi punto de vista si tiene un salto importante con respecto de la serie 3 en cuanto a sensor y enfoque se refiere. cualquier cinco mil le pega un repasito en enfoque a cualquier tres mil  y yo compraria antes una fantástica 5300 de segunda mano antes que la ultima 3x00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de acueerdo en todo pero la gama d5x00 bajo mi punto de vista si tiene un salto importante con respecto de la serie 3 en cuanto a sensor y enfoque se refiere. cualquier cinco mil le pega un repasito en enfoque a cualquier tres mil  y yo compraria antes una fantástica 5300 de segunda mano antes que la ultima 3x00

Ojo, que si te fijas lo que digo (y mantengo) de la gama D5x00 no es que no tenga mejoras sobre la D3x00, sino que estas no son de tipo cualitativo (es decir, que lleve cosas que la conviertan en algo realmente diferente de la gama D3x00), sino cuantitativo (e.d, que lleva lo mismo que la D3x00, na más que mejor: mejor sensor, mejor enfoque). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta el paisaje, principalmente el mar por vivir cerca de él, tanto de día como de noche.

Mi experiencia consiste en hacer fotos con mi móvil de gama media y publicar algunas en Fb.

Le he pedido consejo a algunos amigos entendidos sobre qué cámara comprarme y me aconsejan una puente y quitarme de líos.

Llevo tres meses mirando y requetemirando por qué tipo de máquina decidirme. Nunca creí que el mundo de las réflex fuera tan complicado.

A veces pienso que lo mejor sería en alguna oferta barata de segunda mano tipo D3400 y acabar con este tema y otras que lo mejor una D7100.

Lo que sí estoy seguro que no me gusta son las fotografías tan perfectas y detallistas hasta lo imposible. Los edificios tan perfilados, las juntas de ladrillos requeteperfectas, etc..

Perdonad este latazo y si me podéis ayudar en este sentido os quedaría muy agradecido.

Por si te decantaras por una de la serie 5XXX, tengo una 5200 que voy a vender en breve.

Yo empecé con la 5200 y la verdad que muy contento, después de 2 años busco algo más (doble ruleta, motor en cuerpo, mejor enfoque....)

Suerte con lo que decidas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo para un novato total iria a por las 3xxx, por precio y porque para aprender te sobra, igual hasta aprendes más que con las más evolucionadas que tienen más cosas que te ayudan mucho, las 3xxx la iso no es nada del otro mundo, no tiene bracketin, no tiene histograma en vivo. tiene lo que tiene que tener para hacer buenas fotos y te las vas a tener que ingeniar para sacarle partido y ya te digo, igual aprendes más que si vas a por otra. Luego otra razón es que si esta afición no te acaba de gustar, el desembolso económico es menor.  Si ves que te mola mucho ya podrás comprarte  otra mejor con el tiempo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi parte veo que esto milagrosamente funciona.

No creí que me contestárais con tanta buena voluntad e interés, así que os quedo muy, muy agradecido.

Cuando sepa cómo subirlas os pondré algunas de las fotografías que hago a diario para que la veáis. Unas con una bridge que tuve durante unos meses y otras con mi móvil. Me encantaría me dieseis vuestra opinión.

Llevo hechas miles del mismo tema. Soy muy pesado. Mientras paseo admiro los atardeceres que me encantan y el cambio continuo de luces en esas horas del mar y del cielo.

Más que la perfección de la imagen, disfruto con el encuadre mío, personal, de lo que veo, ya sea un paisaje, el agua en la orilla, los pétalos de una flor, etc... La oportunidad de pillar detalles que me gustan de la escena que estoy viendo. Ahhh y disfruto de hacer vídeos. Lo que me molesta, por no decir muchísimo, son las fotografías con exagerada y rabiosa nitidez. Y tampoco me gusta intervenir en la naturaleza con mis manos cambiando texturas, colores, aquí y allá .

Cuando leo lo del amigo Jaime Martín :

c) ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? ¿Conoces los diferentes parámetros que influyen en el resultado final, y cual es el impacto de cada uno de ellos? ...

Meditar durante un buen rato cual es la velocidad exacta y el diafragma óptimo para lograr esa captura, sacar tres, cuatro fotos mientras el sol sale, irte a casa, descargarlas en el ordenador, y pasar el resto de la mañana procesándolas, buscando ese tono dorado exacto que vimos a ojo desnudo....

"Se me ponen los pelos de punta". No tengo ni idea. Llevo haciendo fotografías a toda pastilla desde hace tres años, pero asomarme a este mundo ... ni de lejos. Desde hace tres meses al querer más calidad y más armamento para pegar tiros, empecé a ver las cámaras Nikon y haciendo las clásicas comparativas entre cada una de ellas.

Creo que cualquier cámara y de cualquier serie para lo que yo necesito van de sobra, pero no sé porque me inclino por la serie d7xxx, parece más robusta, de mejor cuerpo, resistente al polvo y a la humedad y sobre todo la posibilidad de objetivos más económicos. Éstas al ser de un mayor costo estoy viendo la posibilidad de segunda mano, con el riesgo que con lleva. No sé si la d7000 o la d7100.

Si me gustaría hacerlas en Raw y verlas antes en el ordenador. Espero que el mío no se quede corto, si no termino liándola. Y si esto me hará perder la cabeza, pues no sé. Sí que me gusta hacer fotografías.

Creo que me he pasado con el escrito.

Espero no cansaros y que me lo leáis y me deis vuestra opinión y seguiré aprendiendo todo lo que pueda de vosotros ya maestros en estas lides.

Un abrazo a todos y mil gracias.

Seguimos ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D90 de segundamano, con su motor de enfoque, doble ruleta, sus accesos en el cuerpo además del menú... una cámara redonda y hoy por hoy muy bien de precio, quizás unos 200 eur... sería suficiente como primer paso y cuando se te quede pequeña en unos años, ya sabrás lo que necesitarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo voy a contarte mi experiencia. He tenido una D3200 durante casi tres años, y un dia casi de golpe vi que se me quedaba corta, no se porque ni como, pero me faltaba algo...Ahora soy un feliz poseedor de una flamante D7500 y mas que satisfecho, la diferencia es enorme, pero con la D3200 he hecho fotos muy guapas es muy buena, pero sencilla en comparación.

Yo tambien soy de los tuyos, hago fotos porque me gusta encuadrar, buscar el sitio, el momento, pero no soy de tocar nada una vez hecho, como mucho un pequeño reencuadre, pero poco mas, me gusta que se parezca a lo que he visto y capturado pero no lo que me gustaría que fuera, la realidad es como es o como la ve cada uno ¿para que cambiarla?

Cualquiera de las réflex puede ser buena para empezar.

Vaya rollo he metido.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dices que no te gustan las fotos perchas, definidas... entonces para que te complicas con una réflex? Lo tuyo son las compactas, mucho más baratas. Sencillas y de calidad suficiente para lo que tú buscas.

Ahora si lo que quieres es tener el control sobre La foto entonces si buscas una réflex y ahí cualquiera te valdría. Una serie 3xxx con un objetivo zoom buenos o de segunda mano sería perfecto.

Yo iría por una de segunda mano con pocos disparos y te ahorras un dinerillo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente. Cualquier camara te vale. Desde la D3XXX a la D5. Con aquella que empieces, con aquella te haras.

Tambien te puedo decir que posiblemente te pase como a muchos.Que empieces con una D3XXX y enseguida se canse y quiera otra mas grande. Porque no solo en el sensor esta la diferencia entre modelos.

Los controles tambien cuentana.

Gasta lo que puedas y comprate una que sepas que te va a durar, y compra opticas para FX, asi el dia que des el salto, no tendras que cambiar estas tambien. Y si no lo das. Tienes unos muy buenos cristales para futuras monturas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D90 de segundamano, con su motor de enfoque, doble ruleta, sus accesos en el cuerpo además del menú... una cámara redonda y hoy por hoy muy bien de precio, quizás unos 200 eur... sería suficiente como primer paso y cuando se te quede pequeña en unos años, ya sabrás lo que necesitarás.

Totalmente de acuerdo con el compañero Royaloak. Además hablas de que no sabes si el ordenador se te quedará corto, con los archivos de esta cámara casi seguro que puede.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi opinion personal como principiante que soy me compre la nikon d3300 y la verdad que va muy bien la camara , me vino con dos objetivos y luego si quieres te puedes comprar algun objetivo mas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi parte veo que esto milagrosamente funciona.

No creí que me contestárais con tanta buena voluntad e interés, así que os quedo muy, muy agradecido.

Cuando sepa cómo subirlas os pondré algunas de las fotografías que hago a diario para que la veáis. Unas con una bridge que tuve durante unos meses y otras con mi móvil. Me encantaría me dieseis vuestra opinión.

Llevo hechas miles del mismo tema. Soy muy pesado. Mientras paseo admiro los atardeceres que me encantan y el cambio continuo de luces en esas horas del mar y del cielo.

Más que la perfección de la imagen, disfruto con el encuadre mío, personal, de lo que veo, ya sea un paisaje, el agua en la orilla, los pétalos de una flor, etc... La oportunidad de pillar detalles que me gustan de la escena que estoy viendo. Ahhh y disfruto de hacer vídeos. Lo que me molesta, por no decir muchísimo, son las fotografías con exagerada y rabiosa nitidez. Y tampoco me gusta intervenir en la naturaleza con mis manos cambiando texturas, colores, aquí y allá .

Cuando leo lo del amigo Jaime Martín :

c) ¿Tienes conocimientos previos de fotografía? ¿Conoces los diferentes parámetros que influyen en el resultado final, y cual es el impacto de cada uno de ellos? ...

Meditar durante un buen rato cual es la velocidad exacta y el diafragma óptimo para lograr esa captura, sacar tres, cuatro fotos mientras el sol sale, irte a casa, descargarlas en el ordenador, y pasar el resto de la mañana procesándolas, buscando ese tono dorado exacto que vimos a ojo desnudo....

"Se me ponen los pelos de punta". No tengo ni idea. Llevo haciendo fotografías a toda pastilla desde hace tres años, pero asomarme a este mundo ... ni de lejos. Desde hace tres meses al querer más calidad y más armamento para pegar tiros, empecé a ver las cámaras Nikon y haciendo las clásicas comparativas entre cada una de ellas.

Creo que cualquier cámara y de cualquier serie para lo que yo necesito van de sobra, pero no sé porque me inclino por la serie d7xxx, parece más robusta, de mejor cuerpo, resistente al polvo y a la humedad y sobre todo la posibilidad de objetivos más económicos. Éstas al ser de un mayor costo estoy viendo la posibilidad de segunda mano, con el riesgo que con lleva. No sé si la d7000 o la d7100.

Si me gustaría hacerlas en Raw y verlas antes en el ordenador. Espero que el mío no se quede corto, si no termino liándola. Y si esto me hará perder la cabeza, pues no sé. Sí que me gusta hacer fotografías.

Creo que me he pasado con el escrito.

Espero no cansaros y que me lo leáis y me deis vuestra opinión y seguiré aprendiendo todo lo que pueda de vosotros ya maestros en estas lides.

Un abrazo a todos y mil gracias.

Seguimos ...

Que no te sorprenda el interés que ha despertado tu hilo. Yo, que llevo ya un cierto tiempo en el foro, te puedo asegurar que si algo hay en este foro es generosidad. 

Respecto de que se te pongan los pelos de punta... Entiendo que es al darte cuenta lo que quiere decir eso de ser "fotógrafo aficionado". Estás al inicio de un proceso en el que estamos todos los que pululamos por principiantes . Casi casi te diría que me das envidia.... El inicio de ese proceso es, para mi, el que mayores satisfacciones provoca. La primera vez que subes una foto, que a ti te parece maravillosa, y lees como los copis te hacen ver 10 errores de bulto, piensas "soy un zote, no valgo pa na, y estos tiparracos son unos c.p.ll.s que no saben ver bien mi foto". Si perseveras, y poco a poco vas limando esos pequeños fallos, de repente llega un día en el que dices "Jode, me ha costado, pero esta foto SI es buena". Y de repente, la subes, y ves que los compis te lo confirman.... eso mola...

Consejo: No te limites a subir las fotos y ver que te decimos. Comenta tu también las fotos que veas. Aunque no te lo creas, el esfuerzo de análisis necesario para hacer un comentario que se salga del "me encanta" o "no me gusta", te hace aprender mucho, y eso se nota cuando eres tu el que se lleva la cámara al ojo.

Respecto de la cámara, si te estás pensando en una serie D7X00, mira a ver si llegas a la D7200. Creo que es la más redonda de esa serie, a la D7500 le han quitado unas cuantas cosas para que no robe mercado a la D500, y creo que eso la hace bastante menos atractiva.

Y si no llegas, ve a por una D90. Es, para mi, la mejor cámara para aprender, y por un precio realmente ridículo para lo que ofrece.

Por último: Si estás pensando en el mercado de segunda mano, échale un vistazo al mercadillo de aquí del foro. Es algo bastante controlado, yo he comprado bastante ahí (de hecho, la mayor parte de mi equipo viene del mercadillo), y siempre bien no, muy bien. No podrás postear, porque aun no cumples los requisitos (una cierta antiguedad en el foro, y un cierto numero de mensajes), pero siempre puedes mandarle un privado al vendedor si ves algo que te interese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La máxima en fotografía es que si las condiciones de luz son decentes o normales, es una buena lente la que aporta un plus de calidad final. Si las condiciones de luz son malas (foto nocturna, de interior sin flash y a pulso, etc) o necesitas disparar a cosas en movimiento con una velocidad muy rápida o velocidad media con luz artificial o no mucha luz (deportes, conciertos, fauna, etc), entonces es el cuerpo de la cámara lo que suele marcar la diferencia (rendimiento en ISO alto y capacidad de enfoque), sin perder de vista la importancia que tiene disponer de lentes luminosas. Es decir, que una D750 trabaja mucho mejor que una D7000 con baja luz, pero si a la primera le pones un 24-120 f/4 y a la segunda un 50-100 f/1.8, el mejor rendimiento se invierte y trabajaría mejor la D7000. 

La otra gran cuestión también vinculada con el tipo de fotografía que quieres hacer es la distancia focal de la lente, lo que te acerca o aleja ópticamente de la escena u objeto a fotografiar.

Si vas a hacer paisaje, arquitectura y retrato (típica foto de viaje), necesitas focal de 17 a 50mm. Si quieres hacer retrato robado en calle, pájaros y deportes, necesitas una focal entre 70 y 200 o  300mm, incluso 500-600mm si ya necesitas focales extremas para fauna lejana y campos de futbol o circuitos de velocidad desde la grada o pelouse. Si no vas a necesitar una focal larga, puedes centrar el gasto en un objetivo luminoso como el Sigma 17-50 OS. Si lo necesitas todo ese mismo Sigma más el Tamron 70-300VC te dará para empezar y encontrar los límites a tus fotos. 

Como vez, el asunto acaba incidiendo siempre en las lentes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zbienvenido al foro ,los compaleros te sabrán aconsejar ,yo soy el avitomas ,el que cada dia sube  foto del amanecer ,también soy  un buejo jubilado ,dentro de unos días cumplo 87 años  oy person que c arece de visión mavular ,con mi visión periférica o laterial me val  me valgo ,con la lupa quemme aumenta el detal y el programa de losciegos que me lee lo que mis ojos no ven ,el avitoma deea ser tu amigo,resido en calaflll ,feliz dia e deo ,tomàs  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, 

yo no me gastaría dinero en cámaras de gama media. Si vas a empezar te recomiendo dos opciones:

Primera) y más razonable, no te gastes más de 400 euros en la cámara: una d3400 nueva o alguna de gama media de segunda mano. Nunca compraría una de gama media nueva.

Segunda) Si estás realmente motivado y tienes dinero, cómprate una Full Frame , D610 o D750. Verás qué calidad más asombrosa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, 

yo no me gastaría dinero en cámaras de gama media. Si vas a empezar te recomiendo dos opciones:

Primera) y más razonable, no te gastes más de 400 euros en la cámara: una d3400 nueva o alguna de gama media de segunda mano. Nunca compraría una de gama media nueva.

Segunda) Si estás realmente motivado y tienes dinero, cómprate una Full Frame , D610 o D750. Verás qué calidad más asombrosa.

Saludos.

Me has recordado a un clásico del humor fotográfico:

http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La linea 3XXX es para principiantes, en general tienen el mismo sensor y calidad de imagen que su equivalentes contemporáneos de la serie 5xxx (esta también esta pensada para principiantes) o serie 7xxx. La diferencia esta básicamente el el cuerpo y algunas características poco relevante, como pantalla articulada....... Si sos principiante te va a ser mas sencillo aprender y progresar con la serie 3XXX ya que están pensada para esto, tienen los controles mas amigables y modos automáticos con preset para retrato paisaje etc. 

Ve por la 3400 (tengo entendido que tiene mismo sensor que la 7200)  y con lo que te sobre de dinero puedes comprar algún lente de buena calidad y barato como 35mm 1.8 fijo o un trípode, estos dos elementos si que van a marcar un salto de calidad y posibilidades en tus fotos. 

No es así, los sensores de la serie 5xxx son mejores que los de la 3xxx y los de la 7xxx no tienen ni punto de comparación. Además de un montón de diferencias muy relevantes.

Basta con aprecir las diferencias de precios, tanto en el mercado de usadas como en el de nuevas, o echar un vistazo a las descripciones ténicas de los diferentes modelos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo insistiendo en esto: cuál es el presupuesto del que dispones y de los objetivos que necesitas para lo que crees necesitar?

No es lo mismo una cámara de 400€ que una de +2000€, y tampoco un objetivo del kit que un todoterreno o un fijo o uno especializado en macro, paisaje o fauna. Además entre los objetivos hay gran variedad de precios y de marcas, desde el más barato que suele costar poco más de 100€ hasta los para negra de miles de euros.

Por lo tanto, sigo insistiendo en el presupuesto que se tenga.

PD: no hablo acerca de los accesorios ya que sino sería un no parar. Y del PC seguramente cualquiera con una potencia media de hace 5 años vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo mejor que he leído, me dieron ganas de reír y de llorar. Y sobre todo, de no comprar más.  :lol:

Yo leyendo esto creo que le recomendaría esperar a que salga la D7S, con motor hiperbólico ultrasilencioso de titanio, medicion matricio-puntual de 230 puntos en cruz en el centro y con sensores hiperboloides de 2 nanómetros para AF discontínuo servoasistido por ballestas opticoanalógicas autocentrantes.

Eso claro conlleva la compra de nuevas ópticas TX que igual sirven para DX que para FX sin recorte debido al autorrecorte asistido por AI integrado en la CPU con SSD de 128Gb.

Se me ha ido la olla.... :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado amigo "avitomas" encantado con tu ofrecimiento de amistad, aquí me tienes enterito. Veo que eres de Costa como yo. No esperaba hacerme mayor y ya ves, pero el coco como el de un niño chico, solo el coco. Tú eres de amaneceres, yo solo en los meses que lo tengo a tiro, al sol, y desde la cama. Me cuesta mucho madrugar, pero de ocasos no me pierdo ninguno.

Amigo Jaimemartin, muy bueno. Descrito perfectamente. Yo llevo ya cuatro meses y sin hacer una fotografía. Estaba ya, mentalmente, en la d90 y no veas el frenazo que he pegado y eso que estoy viendo muy buenos precios en EBay y en segunda mano en la zona de Malaga. Pero es que la D7200 vale una pasta y sin meter objetivos. Como al principio, JAJAJAJAJAJAJA

Toda la gente muy competente. Gracias a todos.

No se cómo haceramigos. Poquito a poco.

Empezare a veros las fotos. Soy muy criticon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.