Jump to content
pepepescador

Nikon 35mm 1.8G ED (FX) vs Nikon 28mm 1.8G ED

Recommended Posts

Hola

Quisiera consultarles a quien tiene estos 2 objetivos (35mm y 28mm 1.8) para eventos, con cual de los dos os sentis mas comodos, cual utilizan con mas frecuencia. Ya hace un año que vengo con muchas dudas y dando vuelta para ver si compro o no el 28mm, Yo  hoy por hoy el que mas uso es el 35mm montada el la D750.

desde ya mucha gracias

Edited by pepepescador

Veo que tienes una buena colección de los 1.8G. Yo cambié del 35 por el 28 porque a veces me faltaba un poco mas de angulo y para mi el 28 es mas versátil ya que casi siempre se puede dar dos pasos mas adelante o recortar un poco la imagen pero muchas veces no puedes dar los dos pasos mas atrás. Bueno, no creo que encontrarás mucha gente que tenga los dos objetivos. 

Bueno, no creo que encontrarás mucha gente que tenga los dos objetivos porque las típicas combinaciones suelen ser 20 o 24/35/85 y 24 o 28/50/85.

Hola compañero,

Te puedo contar mi experiencia: Yo empecé con el 28mm y aunque estaba muy contento con la calidad óptica decidí cambiar a la focal de 35mm por la menor distorsión que ofrece, de alguna manera siento que realiza una representación más natural, y esto es muy importante para mi que fotografío principalmente a personas. Esos pocos milímetros no parecen gran cosa pero sin duda tienen mucho impacto ópticamente.

Después de mucho tiempo estoy muy contento con el cambio y creo que 35mm es una focal muy polivalente en todos los sentidos.

Saludos!

• Like 1

Yo tengo el 35 f1.4G y el 28G que comentas, uso mas el 35 de calle, no solo en nikon, en todas las camaras FX que he tenido el 35 me parece mucho mas natural que el 28, la diferencia no son dos pasos en absoluto, la perspectiva es muy diferente.

la perspectiva es muy diferente.

Salvo que recortes (obviando que no conseguirías disminuir tanto la profundidad de campo enfocado en ciertas situaciones). Para la resolución que solemos utilizar, una D750 con un 28/1.8G me parece un combo muy versátil, máxime en mi caso que me gustan más los angulares que un trozo de pan a un listo.

Por lo demás, cuestión de gustos. No he usado el 35/1.8G pero lo supongo muy similar en calidad con respecto a su hermano "nanocristal" 28/1.8G

Salvo que recortes (obviando que no conseguirías disminuir tanto la profundidad de campo enfocado en ciertas situaciones). Para la resolución que solemos utilizar, una D750 con un 28/1.8G me parece un combo muy versátil, máxime en mi caso que me gustan más los angulares que un trozo de pan a un listo.

Por lo demás, cuestión de gustos. No he usado el 35/1.8G pero lo supongo muy similar en calidad con respecto a su hermano "nanocristal" 28/1.8G

Si, si recortas si, si te acercas no, por eso digo que la diferencia no son dos pasos y ya esta. Por lo demas diria que el 28 f1.8G tiene un plano focal mas raro que el 35 f1.8G, Se acerca a media distancia y vuelve a "su sitio" en las esquinas... el 35 no tiene ese efecto, el 28 tiene mas viñeteo en parte porque tiene menos distorsion y el 28 tiene recubrimientos de nanocristales con lo que deberia resistir bien el tema del flare, al menos resistir mejor. En AC los dos tienen a paladas como practicamente todos los objetivos rapidos.

Ayyyy, las ACs... con esos desenfoques verdosos que qué feos pueden resultar...  <_<  <_<

Ayyyy, las ACs... con esos desenfoques verdosos que qué feos pueden resultar...  <_<  <_<

A mi no me molestan lo mas minimo, en la practica no afectan a las tomas

A mi no me molestan lo mas minimo, en la practica no afectan a las tomas

Yo las paso a b/n y a correr

Toqueteao y mandao con mi Zappatalk