trevor Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola, he visto que que al parecer existen estos 3 modelos de batería en-el18. A parte de los mili-amperios hay algunas diferencias de duración o prestaciones? Valen todas para la D5? Muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 17 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2018 Hola, he visto que que al parecer existen estos 3 modelos de batería en-el18. A parte de los mili-amperios hay algunas diferencias de duración o prestaciones? Valen todas para la D5? Muchas gracias y saludos Buenas, En la mía uso EN-EL18a, porque cuando la compré la 18b no había salido aún. La A y la B son iguales en las características principales más visibles: voltios y amperaje. La 18 tiene menor duración que la 18a/18b. A ver si alguien nos aclara la diferencia entre las 2 últimas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 17 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2018 Gracias por el aporte unsu, Sí, a ver si alguien nos arroja algo de luz Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 18 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2018 89 visitas y nadie sabe nada....Pensaba que era un tema más claro. al menos alguien podría decirme si la en-el18 serviría en la D5? Ya se que teóricamente sería para la D4 pero en la práctica sirve? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 89 visitas y nadie sabe nada....Pensaba que era un tema más claro. al menos alguien podría decirme si la en-el18 serviría en la D5? Ya se que teóricamente sería para la D4 pero en la práctica sirve? Yo también esperaba que contestase alguien. A mi entender, la 18 debería de poder usarse sin problemas, pues si no recuerdo mal, la 18a salió más tarde que la D4s, y fue a partir de ahí que la D4s empezó a usar la 18a. Por eso la D4s puede usar ambas. Supongo que la D5 debería de admitirla también, pero es eso, una suposición mía no una confirmación. Saludos compi! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinoG Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 89 visitas y nadie sabe nada....Pensaba que era un tema más claro. al menos alguien podría decirme si la en-el18 serviría en la D5? Ya se que teóricamente sería para la D4 pero en la práctica sirve? Perdon recien veo el tema. Si anda EN el 18 en D5 , posiblemente rinda algo menos que la 18a . Poseo ambos modelos y andan bien . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 19 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 (editado) Muchas gracias por la respuesta NinoG la has podido probar?. Unsu Yo también entiendo que la 18a debería servir para la D5 igual que la 18b. En Amazon.com venden la 18a como válida para la D4S y la D5: https://www.amazon.com/Nikon-EN-EL18a-Rechargeable-Lithium-ion-Battery/dp/B00IQABXZW En el apartado de preguntas uno pregunta que diferencia hay entre la a y la b pero no hay respuestas claras. No entiendo cómo esto puede ser un misterio. La única diferencia que veo en nikon.usa es que la 18b la ponen compatible con la D4, D4s D5 y D850 y la 18a la ponen compatible con la D4, D4s y D5 pero no con la D850: https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18a-rechargeable-li-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18b-rechargeable-lithium-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith La 18 a secas solo la ponen compatible con la D4 y D4s: https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18b-rechargeable-lithium-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith Editado 19 de Marzo de 2018 por trevor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinoG Publicado 20 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Muchas gracias por la respuesta NinoG la has podido probar?. Unsu Yo también entiendo que la 18a debería servir para la D5 igual que la 18b. En Amazon.com venden la 18a como válida para la D4S y la D5: https://www.amazon.com/Nikon-EN-EL18a-Rechargeable-Lithium-ion-Battery/dp/B00IQABXZW En el apartado de preguntas uno pregunta que diferencia hay entre la a y la b pero no hay respuestas claras. No entiendo cómo esto puede ser un misterio. La única diferencia que veo en nikon.usa es que la 18b la ponen compatible con la D4, D4s D5 y D850 y la 18a la ponen compatible con la D4, D4s y D5 pero no con la D850: https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18a-rechargeable-li-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18b-rechargeable-lithium-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith La 18 a secas solo la ponen compatible con la D4 y D4s: https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/batteries/en-el18b-rechargeable-lithium-ion-battery.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-CompatibleWith Yo tengo En El 18 y En El 18a y funcionan en la D4s, D5, D500 en el grip. De todas formas si tienes que comprar yo compraria la A o la B . Me parece que la EN el 18 deberia ser menor el rendimiento que las mas actuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 20 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Yo tengo En El 18 y En El 18a y funcionan en la D4s, D5, D500 en el grip. De todas formas si tienes que comprar yo compraria la A o la B . Me parece que la EN el 18 deberia ser menor el rendimiento que las mas actuales.Muchas gracias por la información. Yo conservo una EN-EL18 de cuando tenía la D4 y está bien saber que valdrá para la D4s e incluso la D5 como reserva aunque tenga peor rendimiento. Ahora toca esperar que bajen más de precio esos modelos algún día por si se me rompe alguna.Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Marzo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Uso indistintamente la 18a y la b en la D5 y en la D500 sin ningún problema, también uso clónicas y más de lo mismo. He hecho mas de 3000 fotos con una carga de la 18a clónica en la D5 el sábado y parte del domingo, con uso intensivo de pantalla y revisión, el 100% en ráfagas. Cualquiera que compres te servirá indistintamente en cualquier modelo a partir de la D4, y también en la D810/850, así como en la D500. Estas últimas con su respectivo adaptador, obviamente. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 9 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2018 Gracias por las respuestas amigos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 9 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2018 Uso indistintamente la 18a y la b en la D5 y en la D500 sin ningún problema, también uso clónicas y más de lo mismo. He hecho mas de 3000 fotos con una carga de la 18a clónica en la D5 el sábado y parte del domingo, con uso intensivo de pantalla y revisión, el 100% en ráfagas. Cualquiera que compres te servirá indistintamente en cualquier modelo a partir de la D4, y también en la D810/850, así como en la D500. Estas últimas con su respectivo adaptador, obviamente. Slds, Marcelo Marcelo, de las crónicas alguna recomendable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Abril de 2018 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2018 Marcelo, de las crónicas alguna recomendable? Hola Trevor, Pues honestamente no me atrevo a recomendarte ninguna en especial porque si me preguntas qué marcas uso, no te sabría decir de memoria, creo que una Patona tengo (que es la más conocida) pero también tengo marca "Nisupu" y "Nippuñeidea"... :lol:. De la Patona es la que mejor se habla, pero ya sabes que en baterías, se puede morir una de repente sin saber porqué. Lo bueno es que ninguna de esas, que las intercambio sin mirar marca/modelo entre la D5 y la D500 (con el grip), al menos hasta la fecha no me han dado sustos. Slds, Marcelo Me acabo de fijar en Amazon la marca que compré (hace ahora 3 años), es esta, de 3200mAh : https://www.amazon.es/gp/product/B00D6XNWJY/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Aunque pone no disponible, seguro que encuentras otras similares por el mismo precio o parecido al que pagué (48.89€). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 10 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2018 Hola Trevor, Pues honestamente no me atrevo a recomendarte ninguna en especial porque si me preguntas qué marcas uso, no te sabría decir de memoria, creo que una Patona tengo (que es la más conocida) pero también tengo marca "Nisupu" y "Nippuñeidea"... :lol:. De la Patona es la que mejor se habla, pero ya sabes que en baterías, se puede morir una de repente sin saber porqué. Lo bueno es que ninguna de esas, que las intercambio sin mirar marca/modelo entre la D5 y la D500 (con el grip), al menos hasta la fecha no me han dado sustos. Slds, Marcelo Me acabo de fijar en Amazon la marca que compré (hace ahora 3 años), es esta, de 3200mAh : https://www.amazon.es/gp/product/B00D6XNWJY/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Aunque pone no disponible, seguro que encuentras otras similares por el mismo precio o parecido al que pagué (48.89€). Muchísimas gracias Marcelo por la molestia en andar investigando por la web. Efectivamente las baterías clínicas pueden ser bombas de relojería, por eso te preguntaba, no soy yo muy dado a ellas , la mayoría de las enel15 que tengo son originales salvo 2 Duracell que no se portan mal pero no tiene el aguante de las nikon. Para la D5 la verdad es que preferiría comprar la original, porque trabajando no quiero sorpresas, lo que me tienta es la 18 a secas que está más barata que la 18b y aunque no tenga el mismo rendimiento entiendo que siempre será preferible a una clónica, digo yo. Por eso mi interés en saber si la 18 a secas va a funcionar en la D5 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Abril de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2018 Muchísimas gracias Marcelo por la molestia en andar investigando por la web. Efectivamente las baterías clínicas pueden ser bombas de relojería, por eso te preguntaba, no soy yo muy dado a ellas , la mayoría de las enel15 que tengo son originales salvo 2 Duracell que no se portan mal pero no tiene el aguante de las nikon. Para la D5 la verdad es que preferiría comprar la original, porque trabajando no quiero sorpresas, lo que me tienta es la 18 a secas que está más barata que la 18b y aunque no tenga el mismo rendimiento entiendo que siempre será preferible a una clónica, digo yo. Por eso mi interés en saber si la 18 a secas va a funcionar en la D5 Muchas gracias Siendo para trabajar, te entiendo perfectamente que quieras ir a lo más seguro. Desconozco la diferencia de precios entre la 18, 18A y 18B, pero como 2ª batería, tampoco vale la pena pagar mucho más por una más cara. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 10 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2018 Muchas gracias Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Abril de 2018 Compartir Publicado 10 de Abril de 2018 Muchísimas gracias Marcelo por la molestia en andar investigando por la web. Efectivamente las baterías clínicas pueden ser bombas de relojería, por eso te preguntaba, no soy yo muy dado a ellas , la mayoría de las enel15 que tengo son originales salvo 2 Duracell que no se portan mal pero no tiene el aguante de las nikon. Para la D5 la verdad es que preferiría comprar la original, porque trabajando no quiero sorpresas, lo que me tienta es la 18 a secas que está más barata que la 18b y aunque no tenga el mismo rendimiento entiendo que siempre será preferible a una clónica, digo yo. Por eso mi interés en saber si la 18 a secas va a funcionar en la D5 Muchas gracias Yo creo que sí funciona. En la D4s lo hace. Tengo una en venta en el mercadillo. Si no se vende, me la quedaré para lo que estaba pensada: esperar a recuperar una D4, subir a una D4s o incluso D5 cuando estén a buen precio de segunda mano.Saludos, Xugo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 (editado) Hola, estoy leyendo sobre esta cámara para ver si me convenzo de que merece la pena y he leído algo que me sorprende: en una página de chismes sobre Nikon, Nikonrumors.com, hay un mensaje del día 22 de este mes en el que afirman que las baterías EN-EL18a y EN-EL18b dejan de fabricarse y ponen un enlace a la web de Nikon en Japón escrito en perfecto japonés donde supongo que informan de ello. Dicen también que la EN-EL18 sin letra sigue en el mercado. En un manual que descargué de la cámara pone que la batería es la 18b. El manual es de 2016. En la web de Nikon españa dicen que la batería es la 18a. Alguna información que aclare esto? Este es el texto del blog: The Nikon EN-EL18b battery is now discontinued. The original text says that a new product will be announced as an alternative since the EN-EL18a is also discontinued. The EN-EL18 is still available. Saludos Editado 26 de Abril de 2018 por carlosn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Antes de ayer me llegó la cámara que compré en el outlet. Viene con la EN-EL18a y lo que pone el manual incluído concuerda. Mirando la batería me llamó la atención que está fabricada en China. Al lado pone que le dan el toque final en Japón. Las de las D3 son japonesas. Progresamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Antes de ayer me llegó la cámara que compré en el outlet. Viene con la EN-EL18a y lo que pone el manual incluído concuerda. Mirando la batería me llamó la atención que está fabricada en China. Al lado pone que le dan el toque final en Japón. Las de las D3 son japonesas. Progresamos. Saludos. Las celdas son fabricadas en China (la materia prima, vamos), el resto hasta ser una batería está hecho en Japón. Duran más que las de las D3, a pesar de que las D5 tienen más ráfaga, más pantalla, más procesador, más "detó", para mí eso es un progreso. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 (editado) La mejora supongo que será porque la circuitería de la D5 es más eficiente, porque la EL4a tiene una capacidad de 2.450 mAh y la EL18a 2.500 mAh. No es mucha la diferencia. Y me fío bastante más de los japoneses que de los chinos. Saludos Editado 15 de Mayo de 2019 por carlosn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trevor Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 He comprado un bateria de Duracell. La estoy probando. Quiero compararla con la original para ver si es suficientemente fiable en el tiempo. La diferencia de precio es notable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 29 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2019 En 27/5/2018 a las 23:43, trevor dijo: He comprado un bateria de Duracell. La estoy probando. Quiero compararla con la original para ver si es suficientemente fiable en el tiempo. La diferencia de precio es notable y que tal te ha ido? Sería bueno oír tu opinión. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jherraiz Publicado 30 de Julio Compartir Publicado 30 de Julio EN-EL18, EN-EL18a, EN-EL18b, EN-EL18c and EN-EL18d Rechargeable Li-ion batteries All five batteries are cross-compatible, the main difference between them is that the EN-EL18 battery capacity of 2000mAh was increased to 2500mAh in the EN-EL18a, b and c batteries and to 3300mAh in the EN-EL18d battery. Due to the lower capacity of the EN-EL18 battery, when it is used in a camera designed for use with the EN-EL18a, b, c or d battery, it will result in lower than expected performance (fewer pictures can be taken with a single charge). To guarantee your camera performs as expected, please use the battery specified in the user manual. The EN-EL18a, b and c battery specifications are the same however, Nikon chose to rename the battery at different points in time. MH-26, MH-26a and MH-33 battery chargers The EN-EL18, EN-EL18a, EN-EL18b and EN-EL18c batteries can be used with both the MH-26 and MH-26a battery chargers. The chargers have the same specification except that the MH-26a was modified so that when the BT-A10 adapter is attached to it, it can charge the EN-EL4/EN-EL4a (batteries for the D3/D3S). The EN-EL18b, EN-EL18c and EN-EL18d batteries can be used with the MH-33 battery charger. The EN-EL18d battery cannot be used with the MH-26 and MH-26a battery chargers due to its larger capacity. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jherraiz Publicado 30 de Julio Compartir Publicado 30 de Julio Battery Information Image EN-EL18d Introduced in December 2021. Battery capacity is 3300mAh. Use the MH-33 battery charger. EN-EL18c Introduced in July 2018. Battery capacity is 2500mAh. Use the MH-26, MH-26a or MH33 battery charger. EN-EL18b Introduced in March 2017. Battery capacity is 2500mAh. Use the MH-26, MH-26a or MH-33 battery charger. EN-EL18a Introduced in March 2014 with the release of the D4S. Battery capacity is 2500mAh. Use the MH-26 or MH-26a battery charger. EN-EL18 Introduced in March 2012 with the release of the D4. Battery capacity is 2000mAh. Use the MH-26 or MH-26a battery charger. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas