Jump to content

Objetivo motor de enfoque

Miguelcm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me surge una duda acerca de objetivos con motor de enfoque ahora que me planteo la compra de un objetivo. Concretamente sería en un zoom 80-200 2.8. Independientemente de que el cuerpo tenga motor de enfoque, pienso que sin motor de enfoque sería ma "fiable" pues no tendría problemas con dicho motor en el objetivo que dan algunos problemas, no sé si me explico bien. Sin motor de enfoque la única desventaja es si no tienes un cuerpo con dicho motor, que no es mi caso.

Estoy en lo cierto en mi planteamiento o se me escapa algo, como podría ser rapidez de enfoque...etc.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que los objetivos sin motor de enfoque no tienen razón para no durar toda la vida, los que tienen motores tienen un problema potencial de fallar y quedarse en enfoque manual por falta de repuestos.

Por otro lado el objetivo que mencionas en concreto no es un tiro enfocando aún en cuerpo profesional.

Enlace al comentario

No conozco el Tamron 70-200 VC versión I. Aunque parece que tiene buena pinta, al menos en nitidez es muy bueno. Pero es rápido enfocando? Por lo menos más que el nikon?

Voy a montarlo en una d700 si sirve de referencia. Lo del enfoque rápido es muy importante, unido a la nitidez, pero eso se le presupone a estos cristales.

Un saludo.

Enlace al comentario

El 80-200 tiene varias versiones. Las primeras ya son muy buenas en calidad.

La mas rapida es la af-s. Sin embargo ya suele estar por encima de 600€ usado y ademas hay unidades a las que les falla el motor de enfoque, con reparacion muy cara.

Ademas no tienen estabilizador. Es una gran opcion calidad/precio sobre todo porque los tienes pir 300-400€.

Si quieres rapidez de enfoque, los 70-200 2.8 con estabilizador

Enlace al comentario

El 80-200 tiene varias versiones. Las primeras ya son muy buenas en calidad.

La mas rapida es la af-s. Sin embargo ya suele estar por encima de 600€ usado y ademas hay unidades a las que les falla el motor de enfoque, con reparacion muy cara.

Ademas no tienen estabilizador. Es una gran opcion calidad/precio sobre todo porque los tienes pir 300-400€.

Si quieres rapidez de enfoque, los 70-200 2.8 con estabilizador

Gracias por tu respuesta!

El 70-200 se dispara bastante de precio respecto al 80-200af-s aún de segunda mano verdad? En éste lo del motor de enfoque es lo que echa para atrás, el 70-200 no presenta estos problemas del motor?

Enlace al comentario

EL 80-200 que ves en mi firma (la versión "dos anillos") a mi no me parece que enfoque lento. También es verdad que:

a) No he tenido la suerte de catar ninguno de los que todo el mundo dice que "es un rayo enfocando", por lo que tampoco tengo mucho donde comparar.

B) No hago deporte ni pajareo, donde un enfoque rápido es la diferencia de tener la foto o no tenerla.

Respecto de lo que dices de averías potenciales... es como los coches... cuantos más botoncitos tienen, más botoncitos pueden averiarse... lo que no es necesariamente un motivo para no comprarlos de segunda mano.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Al principio de usar el Nikon 70-200 VR II

en algunas fotos antes pensar en apretar a fondo el disparador la foto ya estaba hecha. Es tan rápido que has de ir con ojo.

Luego están los precios y eso ya es cuestión de cada uno, gustos y circunstancias financieras pir lo que cada cual hace lo que cree que mas le conviene.

Cuando compré el 24-70 tuve en una mano el Tamron y en la otra el Nikon, no había color en la comparación, la robustez del Nikon me decidió. Pasados 3 años

Enlace al comentario

en algunas fotos antes pensar en apretar a fondo el disparador la foto ya estaba hecha. Es tan rápido que has de ir con ojo.

Luego están los precios y eso ya es cuestión de cada uno, gustos y circunstancias financieras pir lo que cada cual hace lo que cree que mas le conviene.

Cuando compré el 24-70 tuve en una mano el Tamron y en la otra el Nikon, no había color en la comparación, la robustez del Nikon me decidió. Pasados 3 años sufrió un accidente, cayó a plomo desde metro y medio, me quedé helado. Lo mandé a reparar y hasta hoy como que no hubiera pasado nada.

Donde lo repararon me dijeron que les habían recibido un Tamron con el mismo accidente y que era tal el destrozo que el propietario decidió no repararlo porque un poquito más y compraba uno nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

EL 80-200 que ves en mi firma (la versión "dos anillos") a mi no me parece que enfoque lento. También es verdad que:

a) No he tenido la suerte de catar ninguno de los que todo el mundo dice que "es un rayo enfocando", por lo que tampoco tengo mucho donde comparar.

B) No hago deporte ni pajareo, donde un enfoque rápido es la diferencia de tener la foto o no tenerla.

Respecto de lo que dices de averías potenciales... es como los coches... cuantos más botoncitos tienen, más botoncitos pueden averiarse... lo que no es necesariamente un motivo para no comprarlos de segunda mano.

Ese es el que estaba mirando para comprarme. El tema del motor de enfoque preocupa desde el momento en el que dicen que suelen fallar muchos en esto, aunque es cierto que puede durarte toda la vida y no averiarse jamás. La diferencia de precio es bastante, todo lo más que puedo hacer es probar con el que tú tienes y salir de dudas. No hay una página donde se puede comprobar la diferencia de velocidad de enfoque entre los distintos objetivos, verdad?

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Cuando compré el 24-70 tuve en una mano el Tamron y en la otra el Nikon, no había color en la comparación, la robustez del Nikon me decidió. Pasados 3 años sufrió un accidente, cayó a plomo desde metro y medio, me quedé helado. Lo mandé a reparar y hasta hoy como que no hubiera pasado nada.

Donde lo repararon me dijeron que les habían recibido un Tamron con el mismo accidente y que era tal el destrozo que el propietario decidió no repararlo porque un poquito más y compraba uno nuevo.

Saludos

Has tenido la oportunidad de probar y por tanto comprobarlo con el 80-200 del compañero JaimeMartin?

Enlace al comentario

Has tenido la oportunidad de probar y por tanto comprobarlo con el 80-200 del compañero JaimeMartin?

No. No he probado ningún 80-200 por eso no he hecho ningún comentario al respecto.

Sólo he hablado de lo que conozco y el 70-200 VRII es muy rápido enfocando, eso es todo.

Saludos.

Enlace al comentario

No. No he probado ningún 80-200 por eso no he hecho ningún comentario al respecto.

Sólo he hablado de lo que conozco y el 70-200 VRII es muy rápido enfocando, eso es todo.

Saludos.

Muchas gracias por tu aportación. Es muy importante saber acerca de esto en los objetivos a comprar, sois de gran ayuda.

Enlace al comentario

Saludos.

Muchas gracias por tu aportación. Es muy importante saber acerca de esto en los objetivos a comprar, sois de gran ayuda.

Enlace al comentario

Te dejo mi opinión......el 80-200 AF-S es conocido por sus problemas en el motor y también por sus altos costos de reparación. A mí modo de ver, hacerse de este objetivo de segunda mano me parece muy arriesgado.

Tuve la oportunidad de probar el 80-200 AF de dos anillos, que es la versión anterior al AF-S, y me pareció una maravilla. Es bastante rápido enfocando y tiene una calidad de imagen bestial. Ni hablar de su construcción.

Por algo al día de hoy Nikon sigue comercializando el AF y no su sucesor. Está en mis planes ir por un 80-200 de dos anillos de segunda mano y deshacerme del 70-300 VR.

Saludos!

Editado por Marcelo1974
Enlace al comentario

Gracias Marcelo, efectivamente por ahí iba el tema que abrí, por lo que se rumoreaba acerca de los motores de enfoque de este objetivo y la verdad como bien dices, la versión af-s es bastante temerario probablemente. La duda que me surgía es sobre la velocidad de enfoque del 80-200… que creo que ya depende de lo que cada uno considere rapidez, si realmente es tanta la diferencia de velocidad entre el 80-200 y el 70-200 como la hay en precio.

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario