Jump to content
Diego Garda

Duda. Nikkor 85mm f1.8G, "" f1.4d, o Tamron 85mm 1.8

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, busco una focal fija luminosa para retrato, para usarlo con una D700.

• Nikkor   85mm f1.8G
  • Nikkor   85mm f1.4d
  • Tamron 85mm f1.8 Di VC USD
  • Sigma   85mm f1.4 EX DG HSM

Dudo entre estos cuatro, aunque acepto otras recomendaciones. El uso que le daré será para retrato y planos completos, lo usaré siempre en exteriores y normalmente con buena luz. Un empujoncito para un indeciso! :D

Editado por Diego Garda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la d700 con el 85 1.4D y es un lujo. Tuve el 1.8G y me pareció muy bueno...pero el D es otra historia. Tiene otro carácter y junto con los raw's que saca el sensor de la d700, con esos tonos tan propios...yo no me deshago de esa combinación ni loco. Te tocará rascarte un poco más el bosillo, eso sí.

El Tamron no lo conozco. No te puedo dar una opinión sobre él.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon f1.8g y es una pasada,rápido certero y nítido abierto a tope y 2.2 2.8 la repera .Creo que con ninguno de los tres te equivocas .Si el presupuesto ayuda yo iria a por el 1.4 y descartaría el tanron por precio ya que el estabilizador no lo veo necesario para retrato, porque lo normal es disparar con buena luz o luz artificial,salvo que te dediques a la BBC en interioresy el Nikon 1.8 es genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo disiento, y mira que tengo los dos (Tamron y Nikon), me he pasado al Nikon por peso, en todo lo demás me parece mejor el tamron. Está mejor construido, es sellado, tiene diafragma electromagnético, se puede ajustar y actualizar con el Dock y es un pelin más rápido enfocando que el Nikon. Eso si, pesa más y es más caro.

En cuanto al estabilizador, en mi caso lo agradezco, yo (lo poco que hago de retrato) uso luces continuas (del chino) no muy fuertes y me gusta usar ISOs bajos, con la 810 y el Nikon, por debajo de 1/100 se me van la mitad al churro, con el Tamron hasta 1/25 tengo una tasa de acierto bastante maja.

Yo el que no pilaria sería el Nikon 1.4, es pesado, ruidoso, y las esquinas no son muy allá abierto del todo. Si se quiere un 1.4, a mi personalmente me parece mejor el sigma EX, ademas de más barato.

De todos modos, es difícil equivocarse con un 85, se puede “acertar” más o “acertar” menos, en función de si lo que se compra se ajusta a las necesidades, pero todos (los más comunes) dan un resultado muy bueno, incluido el 1.8 Af y algún manual que anda por ahí.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo disiento, y mira que tengo los dos (Tamron y Nikon), me he pasado al Nikon por peso, en todo lo demás me parece mejor el tamron. Está mejor construido, es sellado, tiene diafragma electromagnético, se puede ajustar y actualizar con el Dock y es un pelin más rápido enfocando que el Nikon. Eso si, pesa más y es más caro.

En cuanto al estabilizador, en mi caso lo agradezco, yo (lo poco que hago de retrato) uso luces continuas (del chino) no muy fuertes y me gusta usar ISOs bajos, con la 810 y el Nikon, por debajo de 1/100 se me van la mitad al churro, con el Tamron hasta 1/25 tengo una tasa de acierto bastante maja.

Yo el que no pilaria sería el Nikon 1.4, es pesado, ruidoso, y las esquinas no son muy allá abierto del todo. Si se quiere un 1.4, a mi personalmente me parece mejor el sigma EX, ademas de más barato.

De todos modos, es difícil equivocarse con un 85, se puede “acertar” más o “acertar” menos, en función de si lo que se compra se ajusta a las necesidades, pero todos (los más comunes) dan un resultado muy bueno, incluido el 1.8 Af y algún manual que anda por ahí.

Un saludo.

Jaja esta claro que no somos de gran ayuda para despejar dudas, nos falta otro que le gueste el Art y los Ais. Al menos hay consenso !! no hay 85 malo !! asi que la decision estara en el uso especifico que se le de  y en la importancia del peso/tamaño, por lo que la opcion mas equilibrada pueda ser el 85 1.8G "calidad/peso/precio/tamaño".

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero lleva razón.

El D abierto a tope flojea en las esquinas...por si tienes pensado usarlo para paisaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

¿El Nikkor 85mm 1.8g no está sellado? :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas, el uso es para retrato y planos completos, se usa siempre en exteriores y normalmente con buena luz, el peso... tengo la d700 con el samyang 85mm 1.4 ahora mismo montado, y no me quejo, así que no me importa mucho.

Fototo, el sigma del que hablas es este " Sigma ex 85 mm f/1.4 DG HSM F " ?

Editado por Diego Garda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el uso que buscas (retratos y planos completos) el 1.4D sin la menor duda.

Un Saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El Nikkor 85mm 1.8g no está sellado? :o

No, lleva junta de goma detrás, pero el resto de la lente no está sellada. Ninguno de los nikon 1.8 notmalitos lo está (20, 35, 50, 85).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas, el uso es para retrato y planos completos, se usa siempre en exteriores y normalmente con buena luz, el peso... tengo la d700 con el samyang 85mm 1.4 ahora mismo montado, y no me quejo, así que no me importa mucho.

Fototo, el sigma del que hablas es este " Sigma ex 85 mm f/1.4 DG HSM F " ?

Si, ese es. Para mi es mejor que el nikon en plena apertura, más silencioso enfocando y más barato. Lo único malo es que no está sellado (el nikon tampoco) y hay que ser algo más cuidadoso con lluvia, sitios húmedos (niebla, entornos con cascadas, etc.) y lugares con polvo fino (playas y demás).

Ahora, es como te dicen por ahí, valorar peso, precio y prestaciones y ver quienes lo que más se ajusta a tus necesidades.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikkor   85mm f1.8G = nitidez

Nikkor   85mm f1.4d = bokeh cremoso

Tamron 85mm f1.8 Di VC USD = estabilizado y a mitad de camino de todo

Sigma   85mm f1.4 EX DG HSM = enfoque rápido, dominante amarilla

Tu decides

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier Nikkor siempre es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier Nikkor siempre es mejor.

¿En base a? Yo pensaba igual, pero cada vez estoy más convencido de que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He dejado mis ojos fritos hoy ojeando imagenes echas con los objetivos mencionados, y la verdad... creo que me quedo con el 1.4D, pena que se acaba de vender uno a buen precio en el mercadillo.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el 1.8G, el 1.8D (que no mencionas aquí) y el 1.4D.

El 1.4D es sencillamente excepcional para retratos y planos de cuerpo entero. El bokeh que produce es maravilloso.

Para muestra un botón:

26749991486_c86e61537d_o.jpg

23196163742_0d3ec08e07_o.jpg

El G nunca me llegó a gustar.

Del Tamron y el Sigma que comentas no puedo decir nada, no he tenido ninguno de los dos.

En cualquier caso, no creo que te equivoques con ninguno, normalmente los 85 son buenas ópticas en general.

Saludos.

Editado por YaGo2
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He dejado mis ojos fritos hoy ojeando imagenes echas con los objetivos mencionados, y la verdad... creo que me quedo con el 1.4D, pena que se acaba de vender uno a buen precio en el mercadillo.... 

Sabia elección, para mi gusto, después de probar unos cuantos es el mejor sin la menor duda (hablamos sobre todo como retratero).

Ese maravilloso bokeh, y los colores .... :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si  Yago, es que ese bokeh me resulta muy atractivo, ahora tendré que tomármelo con calma para conseguir uno a un precio razonable. 

Básicamente lo usaré para retrato y planos completos, por lo de que peque algo en las esquinas me es indiferente, el peso... me es indiferente, pesa más o menos lo mismo que el que llevo ahora mismo montado...

Botikario, la verdad es q es para  :wub:  

Ahora a buscarlo con calma y paciencia, y mientras tiro con el 50mm 1.8g y el Samyang 85mm que es una muy buena lente, enfocar con ella, al menos yo... a plena apertura es toda una odisea! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

empezaria por un 1.4, si no, siempre te quedará la duda si solo tienes un 1.8.

tanto el nikon 1.4 d como el sigma 1.4 hsm son cojonudos, la unica diferencia notable es la veocidad de enfoque siendo el nikon mas lento. tambien el precio suele ser mas bajo el sigma no siendo peor que el nikon en ningun momento.

cualquiera de ambos aciertas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

empezaria por un 1.4, si no, siempre te quedará la duda si solo tienes un 1.8.

tanto el nikon 1.4 d como el sigma 1.4 hsm son cojonudos, la unica diferencia notable es la veocidad de enfoque siendo el nikon mas lento. tambien el precio suele ser mas bajo el sigma no siendo peor que el nikon en ningun momento.

cualquiera de ambos aciertas 

Si, por el 1.4 voy a empezar y realmente ya empece, con el el Samyang, pero clavar el foco a plena apertura es.... bastante complicado para mi. 

La decisión esta tomada, estoy buscando un candidato en el mercadillo y otras pags, en cuanto encuentre el idóneo lo compraré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje