Jump to content

¡La D850 se va de conciertos! Prueba de campo en las peores circunstancias

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El motivo de esta “review” (o más bien prueba de campo y opinión personal) es porque el 99% de las veces que vemos una review nos encontramos con un escenario perfecto, el día perfecto, la luz controlada, la modelo maquillada, flashes, trípodes, ayudantes etc… cosa que viene muy bien para ver rendimiento de sensor al máximo pero que, al menos a mí, me sirven de poco, como mucho para pensar “que pedazo de cámara, ampliar 1 a 1 y flipar con los pixeles.

Como siempre digo, esta prueba no es técnica, para eso ya tenéis miles de pruebas en internet donde ampliar raw y contar pixeles y ver barajas de cartas, peluches, textos y cositas que brillan. Esta prueba es una opinión personal, no condicionada ni influenciada, totalmente sincera, más aún teniendo en cuenta que soy más bien “puñetero” sacando fallos y pegas a los productos.

Me puse en contacto con los amigos de Finicon NPS (el departamento de servicio para profesionales de Nikon España. Muchísimas gracias compañeros) con una propuesta distinta: “Hola ¿Me dejáis la d850 para llevarla al foso de un concierto de Rock entre empujones, con poca luz, melenudos dando saltos en el escenario, calor asfixiante, iluminación y movimiento incontrolables, codazos entre fotógrafos y solo 10 minutos para hacer las fotos y someterla a ráfagas eternas a isos altísimas y llevando a sus límites a esta cámara a ver si es tan buena como dicen?” Todavía no sé cómo accedieron y dice mucho a favor de Finicon y de su confianza en esta d850. El caso es que recogí la cámara en sus oficinas el día anterior y, tras pequeños ajustes de todas mis lentes, me lancé a hacer una sesión de prueba con una amiga modelo que accedió a salir sin retoque ni trampas de ningún tipo.

Estas primeras imágenes son jpg de cámara, WB auto, día nublado, 12 de la mañana, picture control retrato sin modificar, sin trampa ni cartón, objetivo Nikon 85 1.8g.  y es la primera parte del test.

39112107780_bd518dcaeb_b.jpgelena d850-0669 by Pedro Hernández, en Flickr

40921714901_a0f576522c_b.jpgelena d850-0894 by Pedro Hernández, en Flickr

Enfoque: es el punto que más me ha llamado la atención superando a la d810 y a la d750. Es rápida, pero es extremadamente precisa en cualquiera de los puntos de enfoque. No falla ni un foco, hicimos más de 400 fotos y todas en foco. Daba igual afs punto único que afc punto único, que afc de 9… siempre enfocaba correctamente en los ojos. Le pedí a la modelo que se balancease un poco y con afc siempre acertaba el foco. Repitiendo la prueba con la d750 el indicie de aciertos era altísimo, pero para nada comparable a la d850.  Probé también algunas lentes Nikon afd y la velocidad de enfoque es muy similar a la d750 con los afd, algo por debajo de la d4 y d5 que cuentan con unos motores muy potentes y que mueven los afd súper rápido.

Calidad de imagen: Es abrir la foto con lightroom, ampliar y ver que estas fotos a iso 64 parecen hechas con mediano formato. La calidad de imagen es insultantemente superior a cualquier réflex que haya caído en mis manos y la convierten en la mejor alternativa full frame para aquellos que busque una cámara excelente para moda y retrato con altísima resolución. El control de las altas luces es espectacular y el rango dinámico es asombroso. Noto una mejoría en tonos de piel importante con respecto a anteriores nikon, aunque sigue pecando un poco de la típica saturación en naranjas y amarillos de Nikon (nada no solucionable ajustando al gusto de cada uno el picture control o bajando un poco con el revelador).

Un tema interesante que ya se había hablado en los foros es el límite de la velocidad de disparo para no trepidar. Se hablaba de que con 46 mpx la regla de “mínimo de velocidad = distancia focal” (es decir con un 50mm nunca bajar de 1/50) no sirve. Que si había que pensar más como una dx que es el doble de la focal o incluso más. Algunos usuarios comentaban en foros que, no solo pueden disparar a la misma velocidad que con otras full frame de 24 mpx, sino que además incluso podían disparar a algo menos de velocidad sin trepidar. Mi pulso nunca ha sido excelente… con un 85mm suelo disparar a mínimo 1/160 para asegurar… por lo que imaginaba que con la d850 me tendría que ir a 1/250 mínimo. Cuál fue mi sorpresa al ver que no tenía que subir, sino que incluso podía bajar a 1/125 tranquilamente. No sé qué ha hecho Nikon en esta cámara, solo se me ocurre que hayan amortiguado de algún modo el golpe del espejo. Un grata sorpresa que quita el miedo a disparar con semejante densidad de píxeles.  Les doy la razón a los que afirmaban este extraño comportamiento. Extraño para bien.

Ergonomía: para mí la d750 era la cámara con mejor agarre de Nikon. Un agarre profundo que descarga el peso en dedos y muñeca y que permiten sujetarla con firmeza con mucha facilidad (algo necesario para la prueba de fuego que le aguardaba en unas horas). La d850 se siente muy parecida en la mano, algo más grande lo cual hace que el meñique no quede tan a ras y se sienta en mano más segura si cabe. Se percibe calidad por todas partes. Por poner una pega personal no me gusta la pantalla táctil. La verdad es que funciona muy bien, pero me gusta más sin pantalla táctil por lo que desconecté esa opción (un punto a favor de Nikon poder desactivarla). El joystick de los puntos de enfoque lo usé poco… estoy acostumbrado a la cruceta de toda la vida, sería acostumbrarse pero con tan poco tiempo el dedo me iba a la cruceta y no al joystick.

Prueba durante el concierto.

Para esta prueba decidir ir casi siempre en raw de máxima calidad para luego poder editar. Elegí un concierto difícil, donde se presuponía poca luz, y acerté, poca luz, muy poca, demasiado poca… “madre mía” pensaba… me veo devolviendo la cámara a Nikon sin haber podido sacar nada medio decente… no había luces frontales, ¡Todo era a contraluz! Y para colmo de mis males casi todo eran luces rojas… y humo… la peor combinación para volver loco al enfoque y conseguir fotos empastadas o con ruido desmedido… Bueno… ¿a eso hemos venido no? ¿no querías condiciones adversas? ¡Pues ración doble! Vamos “al lio”:

Configuración de conciertos: af-c punto único con medición puntual (a ver si sale alguna cara…), iso Auto limitado a 6400 y velocidad de 1/400 a 2.8 para intentar congelar el movimiento de un grupo de Hard Rock muy enérgico. Posteriormente y gracias a la cantidad de puntos de enfoque que tiene la d850 probé a indicarle af-c con 9 puntos para que trabajasen los auxiliares como suelo hacer con fauna (con la 750 no es buena idea hacer esto porque están más separados los puntos de enfoque y las posibilidades de que el foco se vaya fuera de la cara aumentan). Le puse el 24-70 2.8 y… ¡Al foso!

Utilicé al grupo de teloneros para los “experimentos”. El fotómetro indicaba que para 1/400 f2.8 debería disparar a iso 6400 (y así lo hice durante el concierto del grupo principal) pero… ¿Qué tal levantaría las imágenes subexpuestas la d850 en la edición posterior? Bajé a iso 1600 incluso 800 subexponiendo 2 y 3 pasos para luego intentar recuperarlos en postprocesado y ver cómo se puede exprimir ese sensor retro iluminado… para colmo ráfaga tras ráfaga para que se ponga bien calentito… Sinceramente no tenía esperanza ninguna de sacar algo medio decente… Por si esto fuera poco decidí disparar al batería sin hacer zoom, es decir a 24mm (y así luego recorto a ver si se notan esos 46 megapíxeles)por favor, prestad atención a esa foto… es un recorte de 46 megapíxeles a 4… ¡Parece increíble! No hice más locuras porque no tenía más tiempo…  Como dicen por ahí… “no intenten esto en casa sin la ayuda de una d850”. Estos son los resultados… Una de las fotos la está usando profesionalmente la marca de amplificadores que patrocina al bajista como imagen en Instagram (creo que eso es pasar la prueba con creces).

27050154148_3a87fd0467_c.jpgmonolord 1506- by Pedro Hernández, en Flickr

40921479791_667ecb0483_b.jpgmonolord 1325- by Pedro Hernández, en Flickr

27050154608_10f280ee15_c.jpgmonolord 1220- by Pedro Hernández, en Flickr

Ahora llegaba la hora de la verdad.

Las siguientes fotos son con iso 6400 o 3200. Ninguna bajaba de ahí. Os recuerdo que no había frontales, todo iba a contraluz.

Conclusiones de la prueba en concierto:

Enfoque: una maravilla, hacía foco a la primera sin buscar. Pensaba que el enfoque de la 750 era bueno hasta probar el de la 850… ráfaga con la 850 y todas en foco, ráfaga con la 750 y un 70% de aciertos. Ambas en af-c punto único. Poco más que decir… Como curiosidad al salir del foso, hablando con otros fotógrafos probamos el seguimiento 3d, para ello decidí enfocarme el zapato, un zapato negro en la oscuridad de la sala… algo imposible de enfocar… sin ayuda de ningún tipo de tipo de luz… la 750 pillaba algo en el punto central y ya era sorprendente, pero es que la d850 “veía” mi zapato como lo vería una lechuza… lo seguía sin perderlo!!! Me consta que alguno de los compañeros ya se ha pedido una d850.

Ráfaga: idéntica a la d750, pero con un buffer mucho mayor lo cual hace que no te la acabes nunca. Con la 750 sí que notaba como se había llenado el buffer y bajaba muchísimo la cadencia de disparos pero en la d850 no. Llegado a cierto punto la d850 se acaba el buffer como en las demás pero con el uso profesional que le di no llegue a ese límite por lo que me parece más que suficiente para cualquier situación profesional (y tened en cuenta que estaba disparando raw + jpg a máxima calidad casi todo el tiempo y con tarjeta SD sandisk ultra pro de 95mbs lectura y escritura, es decir que con XQD rápidas y disparando solo Raw entran muchas más en el buffer y se vuelcan más rápido a la tarjeta)

Calidad de imagen: Los raw a máxima resolución pesan un disparate por lo que en el segundo tema cambie a raw mediano para dejarla en 25 megapíxel y competir con la 750 de “tú a tú”. No observo diferencia en rango dinámico ni en ruido entre raw mediano y raw grande. Puede que alguno si la note, yo no. La calidad de imagen es impresionante. Las ampliaciones tremendas (he sacado 3 posters en papel de 50x70 sin merma ninguna de calidad). Este sensor capta mucha información.

Ruido: tenía mucho miedo en este punto… la d750 es, bajo mi punto de vista, la campeona en conciertos debido a su bajo ruido hasta iso 6400. Los 46 megapíxel de la d850 tendrían que penalizar de algún modo pues la densidad de pixel en un sensor de igual tamaño es del doble y, como decimos normalmente, el pixel “gordo” saca menos ruido. Cuál fue mi sorpresa que hasta iso 3200 rinden exactamente igual y es sólo a iso 6400 donde se aprecia un poco más de ruido (casi inapreciable). Si tenemos en cuenta que en conciertos “normales” no se suele pasar de 3200 iso y la ventaja que supone el enfoque maravilloso de la d850 podría asumir son problemas esa pequeñísima pérdida a iso 6400 con respecto a todo lo demás que gano. El simple hecho de que una cámara de 46megapixel compita de tú a tú en ruido con una de 24megapixel es sencillamente milagroso. Hay otros fabricantes que han sacado 2 versiones de la misma cámara, una con 24 y otra con 42 megapíxel para dar a elegir al fotógrafo si prefiere más resolución o menos ruido. Ahora ya no hace falta elegir pudiendo tener un 2 en 1 con la d850.

40921479181_f8fc0a357b_c.jpgzakk bls 3693 nk face-3693 by Pedro Hernández, en Flickr

40212952784_f9daaa7a74_c.jpgzakk bls 1895 nk 850 face-00001 by Pedro Hernández, en Flickr

40212952614_738958a099_c.jpgzakk bls 1774 nk 850 face- by Pedro Hernández, en Flickr

39111893640_bdb9a5eaf2_c.jpgzakk bls 3742 nk face- by Pedro Hernández, en Flickr

39111893420_72bb0e5086_c.jpgzakk bls 3796 nk face- by Pedro Hernández, en Flickr

Conclusiones finales: La de 850 es una cámara todo terreno capaz de salir airosa de la prueba más exigente con las circunstancias más adversas. Los raw pesan un disparate, hay que comprar tarjetas de 128gb y son muy caras pero la buena noticia es que con raw tamaño medio no se pierde calidad de imagen y es un recurso más. El agarre es lo más cómodo que he visto nunca, pesando más que la 750 se siente menos pesada en la mano. El enfoque es algo inexplicable, hay que probarlo para saber de qué hablamos porque cualquier cosa que diga se queda corta. Con el grip de Nikon oficial mejora la ráfaga y la autonomía lo cual solo consigue hacer excelente lo que ya era magnífico.  

Lo único malo destacable de la d850 es que no me la pude quedar tras la prueba… todo lo demás es excelente. Bravo Nikon! La D850 es la cámara que estábamos esperando y que supone un golpe de autoridad en el segmento de réflex profesionales.

Desde aqui mi agradecimiento a Finicon por permitirme hacer esta prueba y dejar claro que no he recibido ningun tipo de descuento ni compensación de ninguna clase, que esto es una prueba desinteresada donde he intentado dar mi punto de vista imparcial. Espero que os haya servido para ver la d850 llevada a los límites más extremos que se pueden pedir a una cámara de fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será que esta vez el primo Zacarias no iba borracho.

La review es fantástica, y aun así sigo pensando que la D750 sigue cortando el Bacalao en tema de ruido por detrás eso si de la D4S y D5. Pero ese enfoque de la D850....

Dicen que tampoco es el mismo enfoque de la D5, que es algo más lenta enfocando debido a que la confirmación de enfoque y disparo con prioridad al enfoque están ajustados para la mayor resolución de la D850... no se si será así. 

Lo que si tengo claro es que dentro de unos años y si no cambio de sistema, trataré de hacerme con una D850. A ver si sale redonda de fiabilidad como la D810... 

Enlace al comentario

Será que esta vez el primo Zacarias no iba borracho.

La review es fantástica, y aun así sigo pensando que la D750 sigue cortando el Bacalao en tema de ruido por detrás eso si de la D4S y D5. Pero ese enfoque de la D850....

Dicen que tampoco es el mismo enfoque de la D5, que es algo más lenta enfocando debido a que la confirmación de enfoque y disparo con prioridad al enfoque están ajustados para la mayor resolución de la D850... no se si será así.

Lo que si tengo claro es que dentro de unos años y si no cambio de sistema, trataré de hacerme con una D850. A ver si sale redonda de fiabilidad como la D810...

Ya no bebe. En el escenario sólo había te y café... el que si debía ir borracho era el técnico de luces porque menuda broma...

La 850 es algo más lenta... en velocidad diría que es similar a la 750 pero la fiabilidad del foco es mucho mayor. Es un gato. Lo ve todo por la noche. Es ridículamente bueno. El ruido a 3200 es clavado. A 6400 ya se nota un poco más Pero mete un ruido "bonito" como de grano fino, similar al ruido que meterias con Photoshop en una imagen.

Al lado tenía una d1 de la marca de fotocopiadoras y la 850 se la comía con patatas.

El precio está alto ahora mismo. Yo no puedo amortizarla si pienso con la cabeza pero te aseguro que después de probarla cuando agarro la mía es como que me falta algo... o que me falta de todo...

Me alegro que te haya gustado la review. Al final son sensaciones y mucha gente me pregunta "mi opinión" (como si eso fuese relevante o importante) pese a haber mucha info en Internet... motivo por el cual me decidí a hacer esta "antireview" de la 850 con todo en contra

Editado por solitario
Enlace al comentario

Impresionante Pedro, se me cae la baba pensando en esa D850...  :wub:

Y también gratamente impresionado por Finicon y que hayan accedido a prestártela para la prueba, nunca lo hubiera dicho sin ser revista especializada o web similar, así que un puntazo para ellos.

Y gracias a ti, por hacer una reseña menos "técnica", y más cerca de entender por los mortales, que en realidad lo que buscamos que nos expliquen de una cámara es algo similar a lo que nos has presentado hoy.

Saludos,

Enlace al comentario

Impresionante Pedro, se me cae la baba pensando en esa D850...  :wub:

Y también gratamente impresionado por Finicon y que hayan accedido a prestártela para la prueba, nunca lo hubiera dicho sin ser revista especializada o web similar, así que un puntazo para ellos.

Y gracias a ti, por hacer una reseña menos "técnica", y más cerca de entender por los mortales, que en realidad lo que buscamos que nos expliquen de una cámara es algo similar a lo que nos has presentado hoy.

Saludos,

Me alegro que te haya gustado. Hace ya unos años que han cambiado las cosas para mejor para Los usuarios de nikon en España. La marca de las fotocopiadoras cuida bastante a los compañeros de foso, incluso algunos van patrocinados, así que luego la gente saca la conclusión equivocada de que las fotocopiadoras son "más profesionales" porque se ven más en los fosos. Yo iba armado con la 750 y la 850 y con eso eres capaz de cualquier cosa. Si fallaba algo estaba claro que era mi culpa.

Me alegro de que haya resultado de utilidad. Yo muchas veces me vuelvo loco con reviews hablando de curvas del método grijander, picoleches y colisionadores a positrones que, si fuera óptico o físico me resultarían útil, pero como soy fotógrafo prefiero que hablen en mi idioma. Y, como el mundo no es un estudio ni es perfecto, intento que los escenerarios de las pruebas sean reales.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Muy buena review Pedro, estas son donde realmente se ve cómo rinde una máquina y no las de gráficas y demás. Así que muchas gracias por el currazo. Sin duda tiene que haber sido la caña probar un maquinón así, me alegra ver que Nikon a pesar de estar quedándose atrás en el tema mirrorless sigue haciendo un buen trabajo en lo suyo.

Como dicen arriba, ojalá salga tan fiable como ha sido la D810, y tocará esperar a que baje de precio para que los mortales podamos comprar una :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena review Pedro, estas son donde realmente se ve cómo rinde una máquina y no las de gráficas y demás. Así que muchas gracias por el currazo. Sin duda tiene que haber sido la caña probar un maquinón así, me alegra ver que Nikon a pesar de estar quedándose atrás en el tema mirrorless sigue haciendo un buen trabajo en lo suyo.

Como dicen arriba, ojalá salga tan fiable como ha sido la D810, y tocará esperar a que baje de precio para que los mortales podamos comprar una :lol:

Un abrazo

Muchas gracias. La verdad es que fue un poco estresante compaginar el probar una máquina mientras con la otra tenía que obtener las imágenes para un medio. Por suerte la d850 es muy similar en manejo a la d750 y no fallaba a la hora de los botones. Me alegro que sirva de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por el reportaje Solitario !

Y gracias por compartir tus impresiones in situ de como se comporta la d850 en condiciones de enfoque tan adversas en una review tan amena y extensa al tiempo. 

A mi me gustaría preguntarte por el enfoque con el 85mm 1.8 G ,

¿con que f disparaste a la modelo?

Y si me permites otra pregunta, en tu opinión que tal se comporta la d850 a esa aperturas, entre f1.4 - 2 ??? Te lo pregunto por que para mi ese siempre ha sido un poco el punto un pelin mas flojo del magnifico AF de las anteriores D8xx.. ¿ Te parece que ha mejorado la precisión y consistencia con respecto a los anteriores modelos a esa aperturas que tanta precisión requieren ? 

Muchas gracias !

Enlace al comentario

Enhorabuena por el reportaje Solitario !

Y gracias por compartir tus impresiones in situ de como se comporta la d850 en condiciones de enfoque tan adversas en una review tan amena y extensa al tiempo. 

A mi me gustaría preguntarte por el enfoque con el 85mm 1.8 G ,

¿con que f disparaste a la modelo?

Y si me permites otra pregunta, en tu opinión que tal se comporta la d850 a esa aperturas, entre f1.4 - 2 ??? Te lo pregunto por que para mi ese siempre ha sido un poco el punto un pelin mas flojo del magnifico AF de las anteriores D8xx.. ¿ Te parece que ha mejorado la precisión y consistencia con respecto a los anteriores modelos a esa aperturas que tanta precisión requieren ? 

Muchas gracias !

Buenas. Gracias por comentar!!!

Te cuento... con el 1.8 no tuve problemas, es cierto que la luz de la modelo en día nublado era bastante buena pero había mucha luminosidad y pocos contrastes. Para más complicación era de ojos claros. Con la 850 el 1.8g era muy preciso, no buscaba foco, probé con afs también para escuchar el pitido de confirmación y hacerme a la idea de cuanto tardaba (en adC no te enteras). Comprobando las fotos de la d850 con un plugin que indica en lightroom los puntos de enfoque siempre conseguía foco en el punto seleccionado (que era de los periféricos para no reencuadrar). Tambien probé a enfocar entre los dos ojo (más difícil aún por tener menos contraste) y nada... como la seda...

A 1.4 no probé nada porque el 50 me lo quité de encina porque iba mucjo peor que el 1.8 y el 85 1.4 afd que tenía lo vendí hace años porque soy gilipollas y ahora no tengo ningún 1.4.

De la 810 no me acuerdo mucho pero el enfoque de la 750 me pareció siempre mejor que el de la 810 al ser un módulo más avanzado, y la d850 le pega un repaso bueno a la 750 en temas de foco por lo que a la 810 debería de mejorarla en mucho.

No se si me he explicado y he contestado a tu pregunta o te he liado más.

Enlace al comentario

Espectacular !

La máquina un maravilla pero si el arquero no es bueno la flecha no da en el blanco por requetemegaguay que sea el arco...

Saludos rockeros !

Hola compañero de rock n roll. Muchas gracias por tus palabras pero con esa cámara se la doy a uno del público cualquiera y la mitad de fotos las saca bien. Lo hace todo muy fácil.

Enlace al comentario

Gracias Solitario por tus impresiones sobre el af de la d850 en retrato y con objetivos luminosos ! Parece ser que en este aspecto han mejorado a las anteriores.

Buena noticia. En similares condiciones me da a mi que el 85mm 1.8g habría sido mas impreciso y dubitativo en una d8xx de generación anterior...

Dicho esto......

Tengo que darte la razón en que hace falta ser muy pero que muy muy g....... para deshacerse de un 85mm 1.4D !!! jejejeeee 

Yo también lo fui y le puse los cuernos...por un 1.4G.... No estas solo ! ¿ y si montamos un grupo de terapia para superarlo .... ? jejajajajeje

Que pedazo objetivo el 1.4d !!! siempre ha sido de mis favoritos!! el mítico Cream Machine !! :)))  Que desenfoque mas personal tiene...es mágico !! 

Bueno pues después de la coña marinera solo me falta darte las gracias por tu aclaraciones y darte la enhorabuena otra vez por el reportaje crack !!

Y de paso cagarme en todo por que me veo que al final voy a tener que soltar la lana...y pasar por caja......si es que sooooisss malos...no se pueden hacer estos reportajes hombreee....luego ya no se duerme bien....cuentas d850 en vez de ovejitas jodeeee!! 

Rock'n roll for ever !!! :)

Enlace al comentario

Gracias Solitario por tus impresiones sobre el af de la d850 en retrato y con objetivos luminosos ! Parece ser que en este aspecto han mejorado a las anteriores.

Buena noticia. En similares condiciones me da a mi que el 85mm 1.8g habría sido mas impreciso y dubitativo en una d8xx de generación anterior...

Dicho esto......

Tengo que darte la razón en que hace falta ser muy pero que muy muy g....... para deshacerse de un 85mm 1.4D !!! jejejeeee 

Yo también lo fui y le puse los cuernos...por un 1.4G.... No estas solo ! ¿ y si montamos un grupo de terapia para superarlo .... ? jejajajajeje

Que pedazo objetivo el 1.4d !!! siempre ha sido de mis favoritos!! el mítico Cream Machine !! :)))  Que desenfoque mas personal tiene...es mágico !! 

Bueno pues después de la coña marinera solo me falta darte las gracias por tu aclaraciones y darte la enhorabuena otra vez por el reportaje crack !!

Y de paso cagarme en todo por que me veo que al final voy a tener que soltar la lana...y pasar por caja......si es que sooooisss malos...no se pueden hacer estos reportajes hombreee....luego ya no se duerme bien....cuentas d850 en vez de ovejitas jodeeee!! 

Rock'n roll for ever !!! :)

Yo estoy en busca del afd perfecto otra vez. El 1.4g es demasiado para mi bolsillo. El Sigma art no me gustó nada Y lo devolví (ahora es cuando me matan) y uso el 1.8g que no es una bala enfocando pero es más rápido que el afd y en conciertos en teatros me ha salvado la foto muchas veces.

La 850 mejor no la pruebes... Yo llevo sin dormir bien una semana y recortando desayunos a ver si cae pronto jajajaja

Enlace al comentario

Gracias Pedro por tus comentarios, llevo un par de meses con la D850, com algunos trabajos hechos, pero aun no he sido capaz de sacarle todo su rendimiento. Tus comentarios siempre ayudan. Gracias una vez mas.

Gracias a ti! Creo que hemos hablado por Facebook. Ya veras como en el basket le sacas el juego a esa d850. Me la iban a prestar para una review en basket pero hay muchos compromisos con esa cámara y no puedo monopolizarla. Si alguna vez la pruebo en basket te cuento

Enlace al comentario