Jump to content

Dudas con la compra de un fisheye 8mm

iHefes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Estoy mirando ojos de pez para adquirir uno pero soy un mar de dudas porque no acabo de encontrar la info que necesito sobre algunas marcas de terceros más recientes. Vayamos por partes.

Como digo he encontrado varías marcas. Conozco Samyang y las sucedáneas de Samyang. Pero he visto varios objetivos que no son sucenáneos de Samyang y no encuentro información fiable sobre ellas. Son estos:

- Altura photo 8mm 3.0 (este me llama mucho la atención porque es 3.0. Es de una empresa afincada en Miami). Lo he visto por 195€ puesto en casa.

- Neewer 8mm 3.5. Lo tendría por 150 puesto en casa.

- Meike 8mm 3.5. Lo tendría por 130 puesto en casa.

- Andoer 8mm. 3.5 (que creo que Jintu y Lightdow son el mismo objetivo). Estpor por 115 puestos en casa.

¿Alguien sabe qué tal son estos objetivos? Del único que he podido leer una review en ingles ha sido del Meike; sin embargo del que más me llama la atención, el Altura Photo, no he podido leer absolutamente nada salvo un par de videos de youtube que realmente no explican nada de calidad.

Mi idea original era pillar el Meike 8mm 3.5 y un Yongnuo 35mm 2.0 por unos 200/210 euros los dos juntos.

Mi segunda opción es pillar el Samyang 3.5 AF por 230.

Pues básicamente eso, ¿alguien podría darme su opinión? La más miníma ayuda es de agradecer!! :)

Editado por iHefes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esas marcas no se decirte nada pero tienes un NIKKOR 8mm f/2.8 que es una maravilla.

No te recomiendo la versión f/8 ya que es "intrusivo" y da un poco de respeto montarlo en cámaras digitales. Yo tengo un ejemplar de este modelo y lo monto en la Df.

También tienes otro "intrusivo", el 7,5mm f/5.6 que da mejor resultado que el 8mm pero aún así tampoco da el resultado del f/2.8.

Estos objetivos son caros, muy caros pero, a diferencia de los modernos, estos se revalorizan con el tiempo ya que forman parte de los buscados por coleccionistas.

Aquí tienes mas información:

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/6070nikkor/fisheyes/75mm56.htm   

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/6070nikkor/fisheyes/rjohnson/8mmfish.htm 

Suerte con la compra

Enlace al comentario

Respecto al 8mm he de decirte que la mayoría de los que has nombrado son samyang pero con el logo de otra marca, es decir son prácticamente idémticos, cambiará el color, la forma del parasol o si este es extraíble o no y las tolerancias a la hora de fabricarlos, casi se podría decir que salen todos de la misma fábrica, por lo parecidos que son. Respecto a una marca u otra, tengo un conocido que compró hace poco el meike y está contento con el, dice (y confirmo) que es pesado, pero es de esperar siendo el cuerpo principal del objetivo de metal. En mi caso probablemente opte por comprar el neewer porque está mas barato en amazon que el meike. 

Respecto a los objetivos en si todos son full manuales, es decir no tienen ningún chip que se conecte con la cámara (a excepción del modelo AE de samyang) por lo que el exposímetro no funcionará.

Enlace al comentario