Jump to content

Dos lentes o una?

Parente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Os escribo para pedirlos opinión sobre que usar como gran angular. El uso que le voy a dar es callejear, paisaje, viajes y nocturna en mi d800e.

La duda es con que opción os quedariais.

- Tamron 15-30 2.8

- Nikkor 20mm 1.8g + Nikkor 18-35 g

Son muy conocidos por todos los objetivos que pongo, con sus ventajas e inconvenientes. Peso, posibilidad de usar filtro de rosca, 1.8 para nocturna... O la ventaja de llevar solo un objetivo, de mayor calidad que el 18-35, y más angular, y no tener que andar cambiando de lente

Que opináis?

Gracias a tod@s por la ayuda!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

creo que solo con el 20 1.8 deberia ser suficiente. Con los otros 2, sobre todo el 15-30, pierdes un poco la esencia del callejeo. La gente te verá con esas lentes gigantes y se corta mas.

Ademas con el sensor de la d800e puedes recortar la toma a 20mm. si lo necesitas, y apenas perder calidad.

Con un 24 2.8 tambien irias muy bien y ligerito.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

creo que solo con el 20 1.8 deberia ser suficiente. Con los otros 2, sobre todo el 15-30, pierdes un poco la esencia del callejeo. La gente te verá con esas lentes gigantes y se corta mas.

Ademas con el sensor de la d800e puedes recortar la toma a 20mm. si lo necesitas, y apenas perder calidad.

Con un 24 2.8 tambien irias muy bien y ligerito.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Coincido todo lo dicho por el compañero. Yo de vacaciones solo me llevo el 20 mm 1.8G con la D610. Si quiero cerrar más el ángulo, tiro de recorte del sensor y tengo un 35. A mí me encanta este objetivo.

Enlace al comentario

De esos 3 objetivos que dices me quedaría con el 20mm, pero claro, te lo está diciendo uno que no le gusta los zooms.

De todas formas tener sólo un objetivo es para tener las cosas muy claras. Yo estuve 2 años sólo con el 50mm.

Un saludo

Enlace al comentario