acasasfotografo Publicado 24 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2018 Hola, Alguien sabe si Nikon todavia sustituye el obturador de las Nikon D600 o en su defecto te la cambia por una D610 aunque la cámara no este ya en garantía??? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 (editado) mira este enlace, espero te pueda servir: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?lang=es&articleNo=000006364 https://www.nikon.com.mx/service-and-support/service-advisories/aviso-a-usuarios-de-la-c%C3%A1mara-nikon-d600-digital-slr.html Editado 25 de Marzo de 2018 por anmibi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acasasfotografo Publicado 25 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 9 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2018 Hola, Por si te sirve, yo acabo de mandar una, en aperturas grandes sin problema, cerrando, un desastre. Me puse en contacto con Finicon, al día siguiente recogieron la cámara, y en tres días la tenia en casa con: - Cambio de gomas. - Limpieza de sensor. - Cambio preventivo del obturador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 no quiero ser aguafiestas pero yo estoy ahora mismo sin D600 por tercera vez por culpa de las manchas, y no tengo demasiadas espectativas positivas mas alla de una nueva limpieza del sensor y listo. la primera vez (hace aprox 2 años) me cambiaron gomas, obturador y limpieza, pero unos meses despues se reproducian las manchas. la segunda vez solo limpieza, y la 3a vez veremos, pero teniedno en cuenta que en finicom no ha especificado absolutamente nada de todo lo que les conte en el parte, pinta que volvera a ser una limpieza y a la calle. todas las veces son evidentes las manchas ya desde F8. La mayoria concentradas principalmente en la esquina superior izq, aunque hay otras dispersas por el sensor. Mi sensacion es que ya quedamos pocos con D600, y por lo tanto los problemas de manchas para estos va a ser ir a limpiar el sensor periodicamente y poco mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2018 no quiero ser aguafiestas pero yo estoy ahora mismo sin D600 por tercera vez por culpa de las manchas, y no tengo demasiadas espectativas positivas mas alla de una nueva limpieza del sensor y listo. la primera vez (hace aprox 2 años) me cambiaron gomas, obturador y limpieza, pero unos meses despues se reproducian las manchas. la segunda vez solo limpieza, y la 3a vez veremos, pero teniedno en cuenta que en finicom no ha especificado absolutamente nada de todo lo que les conte en el parte, pinta que volvera a ser una limpieza y a la calle. todas las veces son evidentes las manchas ya desde F8. La mayoria concentradas principalmente en la esquina superior izq, aunque hay otras dispersas por el sensor. Mi sensacion es que ya quedamos pocos con D600, y por lo tanto los problemas de manchas para estos va a ser ir a limpiar el sensor periodicamente y poco mas. Mi D600 está con el obturador original. Rondará los 40.000-50.000 disparos y ya no tiene aceite para escupir. Desde Canarias es una odisea enviar cualquier cosa, por lo que, ante la evidencia de quedarme 1 mes sin cámara...me fui limpiando yo mismo el sensor. Y hasta hace un par de años, que lo limpié por última vez. Tras alguna prueba, las motitas desaparecen con un par de soplidos con la pera. Pero limpieza, lo que se dice limpieza, hace un par de años que no le hago. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 A principios de septiembre solicité en la página de Nikon Europe la reparación. Un par de días después me dijeron que solicitara la recogida en un email. Nacex me recogió la cámara el 13/9 y al día siguiente me llegó un email con un número de reparación. A principios de octubre me puse en contacto de nuevo y me dijeron que estaban esperando el repuesto y que en unos días estaría reparada. El día 10 me enviaron un email diciendo que ya estaba reparada y que la enviaban. Me llegó la cámara el 11/10. En el albarán pone cambio preventivo de obturador y juntas. La he probado muy poco, pero si comentáis que al cabo del tiempo vuelve a salir manchas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Por curiosidad, cuanto cuesta un cambio de obturador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2018 Solo en el caso de la D600 es sin coste, lo cubre Nikon, ya que es un fallo de fabricación reconocido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2018 Gracias, no es una d600, era para ir preparandome cuando me toque. Llevo 300.000 (d3s) y lo mismo dura 1000 que otros 100.000/200.000, ya veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben lopez79 Publicado 7 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2019 Yo ayer llevé una d600 (que compré la semana pasada por eBay) la cámara tenía 2000 disparos y tenía alguna mancha de aceite, no me pidieron nada de documentación, metieron el número de serie. Hoy la he recogido limpia, y me han dicho que la puedo llevar cuando lo necesite, ya comentaré la próxima vez como va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roundtw Publicado 5 de Junio de 2019 Compartir Publicado 5 de Junio de 2019 Hola, Yo llevé la mia hace un par de dias, y me dijeron que el coste de la limpieza es de 30 euros. Cuando le pregunté porque tendría que pagar cuando Nikon reconoce el problema y la web pone que "No deberá abonar ningún cargo por este servicio", me contesto que tenian que comprobar el numero de serie. No he encontrado en ningún sitio mención de numero de serie. Habré buscado mal? Alguien me puede ayudar a encontrarlo? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben lopez79 Publicado 8 de Junio de 2019 Compartir Publicado 8 de Junio de 2019 La mia si miraron el número de serie, no sé si era para hacer la ficha o para comprobar si era europea, a mi no me cobraron nada y al día siguiente estaba lista.De momento habré tirado 2000 fotos o así, con ráfagas incluidas, y de momento sigue limpioEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roundtw Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 Hola, Recuperé mi D600 hoy, no he tenido que pagar nada. El reporte del taller pone 'cambio preventivo de obturador', pero al comprobar con un contador de disparos online (camera shutter count), no se ha reiniciado la cuenta. Es normal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 hace 3 horas, roundtw dijo: Hola, Recuperé mi D600 hoy, no he tenido que pagar nada. El reporte del taller pone 'cambio preventivo de obturador', pero al comprobar con un contador de disparos online (camera shutter count), no se ha reiniciado la cuenta. Es normal? Sí, el cambio de obturador no conlleva reinicio a "0", así que con las D600 se puede llegar al millón o mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pantallazo Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 Acabo de adquirir una d600 de segunda mano y observo manchas, tocará enviar para ver si cambian obturador. Después de la intervención las camaras son ajustadas de enfoque? Me parece observar algo de back focus en algunas fotos. Alquien tiene el enlace para solicitar la reparación desde la pagina web? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 No tardes https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006425&lang=es&setRedirect=true Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pantallazo Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 Ya veo, la enviaré está semana por si sólo limpian (sin cambio de obturador) y se vuelven a repetir las manchas. Espero que no me la tengan dos meses muerta de risa en el sat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcentral Publicado 7 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2020 Uff leyendo los comentarios se me pone el cuerpo malo, pero yo aún no he observado este problema, la compré nueva hace 3 y medio y de momento nada, este problema que empieza apartir de número de fotos o que, he visto muchos hilos con este problema, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas