Jump to content

Dudas sobre mando remoto para Nikon D5600

sreon1r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Estoy un poco perdido con el controlador remoto de la Nikon D5600, ayer me compré sólo el mando o controlador remoto WR-T10 pero leyendo parece que necesito el receptor WR-R10 y cero que la conexión se hace a través de Wireless. La D5600 tiene conexión Wireless.

¿Aún así necesitaría colocar el receptor WR-R10?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una búsqueda rápida en Google he visto que con ese mando si hace falta el receptor. Ese mando funciona por radio, y por ello necesita el receptor.

No se para que lo necesitas, pero hay unos mandos por IR (que se pueden conseguir por 3€ o así), que la pega que tienen es que tienes que ver la cámara para disparar. Con este que tú has comprado, puedes llegar a disparar sin ver físicamente la cámara. Pero esa misma función la puedes hacer con el teléfono y el wifi de la cámara (que si no me equivoco, la tuya dispone de ello).

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Donxri, estuve buscando y parece que siempre necesita el receptor, pero no estaba seguro.
Sobre el mando por IR, si te refieres al ML-L3 lo estuve mirando y donde ḿe debería de aparecer una opción para seleccionar el modo de disparo con el mando no me aparecía en la camara, buscando por internet vi que han quitado esa opción
https://kenrockwell.com/nikon/d5600.htm

Se supone que la D5600 es una versión un poco más avanzada que la D5500 pero han eliminado la opción mando IR para controlarlo desde el movil. Me parece un atraso en el caso de que sea así, ya que veo mejor llevar un mando que se puede ocultar facilmente que el movil...

Enlace al comentario

Gracias Donxri, estuve buscando y parece que siempre necesita el receptor, pero no estaba seguro.

Sobre el mando por IR, si te refieres al ML-L3 lo estuve mirando y donde ḿe debería de aparecer una opción para seleccionar el modo de disparo con el mando no me aparecía en la camara, buscando por internet vi que han quitado esa opción

https://kenrockwell.com/nikon/d5600.htm

Se supone que la D5600 es una versión un poco más avanzada que la D5500 pero han eliminado la opción mando IR para controlarlo desde el movil. Me parece un atraso en el caso de que sea así, ya que veo mejor llevar un mando que se puede ocultar facilmente que el movil...

Pues por lo que parece Nikon ha eliminado el IR en esta cámara, no entiendo porque quitan cosas básicas en estos modelos.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola! Una pregunta sobre el ml-3. Lei no recuerdo donde que despues de configurarlo en la cámara, si pasa un minuto se desconfigura esa opción.

Yo lo quiero para colocar la cámara e ir tirando fotos en ciertos momentos aleatorios pero cuando yo quiera.

Gracias

Si, lo pone en el manual de la cámara. Pero al parecer la D5600 no tiene IR, no sé cuál será la tuya, pero asegúrate de que tiene antes de comprar el mando.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Un teléfono con una aplicación ya forman un remoto.

Aunque para ello es preciso que la cámara tena bluetooth, wifi o algún método de transmisión.

Si alguien quiere un mando para controlar una cámara, que se olvide del ML-L3 o similares. Son limitadísimos y, la mitad de las veces, no funcionan.

Buscad uno que funcione por radio, Phottix o similares.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola!!! He pasado de una D40 a una D5600 recientemente. Con mi D40 usaba el ML-L3, pero con la D5600 no es compatible porque no tiene receptor IR, y me obliga a usar la aplicación SNAPBRIDGE. Quiero seguir usando el ML-L3, (para el tipo de fotos con la que hago servir me es más que suficiente) porque considero que es más facil de disimular este minimando que un movil y que al tacto es más facil de localizar un botón que una pantalla que me obliga a mirarla.

La cuestión (que me enrrollo)... ¿Alguien sabe si existe algún tipo de recepetor IR que pueda colocar en la cámara para convertirla compatible con el ML-L3? He estado como  loca buscando y no encuentro nada parecido y que me asegure compatibilidad y me sorprende que NIKON no haya sacado nada así... o tal vez no este buscando bien... ¿alguien me puede decir, porfi?

GRACIAS!!!!

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
En 6/2/2020 a las 14:16, MNC dijo:

Hola!!! He pasado de una D40 a una D5600 recientemente. Con mi D40 usaba el ML-L3, pero con la D5600 no es compatible porque no tiene receptor IR, y me obliga a usar la aplicación SNAPBRIDGE. Quiero seguir usando el ML-L3, (para el tipo de fotos con la que hago servir me es más que suficiente) porque considero que es más facil de disimular este minimando que un movil y que al tacto es más facil de localizar un botón que una pantalla que me obliga a mirarla.

La cuestión (que me enrrollo)... ¿Alguien sabe si existe algún tipo de recepetor IR que pueda colocar en la cámara para convertirla compatible con el ML-L3? He estado como  loca buscando y no encuentro nada parecido y que me asegure compatibilidad y me sorprende que NIKON no haya sacado nada así... o tal vez no este buscando bien... ¿alguien me puede decir, porfi?

GRACIAS!!!!

Hola

También he cambiado de D40 a D5600. ¿Has encontrado solución para poder usar el ML-L3 con ella?

Gracias mil :)

Enlace al comentario

hace 3 horas, Uucho dijo:

Hola

También he cambiado de D40 a D5600. ¿Has encontrado solución para poder usar el ML-L3 con ella?

Gracias mil :)

¿Por qué no usas el móvil y la aplicación Snapbridge? Es gratuita y funciona perfectamente.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Hola compañeros acabo de comprarme una D5600 y no puedo usar el disparador remoto que tengo y usaba en la D3300,  me han dicho que este que os pongo me vale pero he leido que solo es para camara de telefono movil eso es a si o me podria valer para la d5600 , no tengo ni idea alguien me puede decir si es correcto , lo puedo comprar?  aqui dejo el enlace para que lo veais los que entienden mas de todo esto , gracias 

https://www.amazon.es/MagiDeal-Distancia-Bluetooth-Obturador-Teléfono/dp/B073GRT3VB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=MagiDeal+mando+a+distancia&qid=1636721602&qsid=262-8248110-8417468&sr=8-2&sres=B073GRT3VB%2CB07D3ZMG9B%2CB07FNVZB7M%2CB08T9T8WZC%2CB07FTMTLGT%2CB06XFY4Y6F%2CB06XGKLMLX%2CB07G71TRL9%2CB07N52873H%2CB07SNSDHLS%2CB07B8T1KXJ%2CB08P1L3K29%2CB08SW3BX1F%2CB07Q75CCKY%2CB07FNXP8G2%2CB017CXBA74%2CB09KXXDWTB%2CB09LBJQSHY%2CB08T8L97MB%2CB07DVSHXZ3

Editado por felixaba
Enlace al comentario

En 13/10/2018 a las 19:42, carlosn dijo:

Un teléfono con una aplicación ya forman un remoto.

Aunque para ello es preciso que la cámara tena bluetooth, wifi o algún método de transmisión.

Si alguien quiere un mando para controlar una cámara, que se olvide del ML-L3 o similares. Son limitadísimos y, la mitad de las veces, no funcionan.

Buscad uno que funcione por radio, Phottix o similares.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...