Jump to content
RubenGabelli

Exposímetro en live view vídeo en manual

Recommended Posts

Hola,

Me acabo de comprar una d750 y a la hora de grabar vídeo en Manual, me encuentro con la sorpresa de que no está el exposímetro... increíble! En mi d5200 mucho más sencilla, antigua y barata tengo el exposímetro en modo vídeo y en la d750 no? Alguien sabe si hay alguna opción para ponerlo? Me he leido el manual y no lo veo... Gracias.

Hola;

Si, estando en LV, aprietas el botón "info", van pasando distintas visualizaciones, entre ellas el histograma. No sé si es eso lo que buscas.

Hola;

Si, estando en LV, aprietas el botón "info", van pasando distintas visualizaciones, entre ellas el histograma. No sé si es eso lo que buscas.

No, no digo el histograma, digo el exposímetro

Pues creo que el exposímetro no se ve en Live View vídeo, pero aunque no suelo realizar vídeos ni soy experto, considero que no es una cosa principal ya que estás viendo en pantalla lo que ve la cámara y lo que va a grabar, y por el contrario tienes una herramienta mucho mas profesional a mi modo de ver y es un histograma de lo que sale en pantalla, que ahí sí que ves si estás quemando luces o subexponiendo sombras de una manera más precisa.

El exposímetro creo que por eso sale en modo foto y no en vídeo.

Si la memoria no me falla, esto también es así en otras marcas como la Sony A7 que desde mi punto de vista, es más específica para vídeo por tener otras cualidades mejores para enfoque...

Saludos cordiales

Es infinitamente mejor disponer del histograma que el exposímetro en live view.

Con el exposímetro puedes cometer el error de fijarte en si está subexpuesto o sobreexpuesto por el brillo que tengas en pantalla, y con el histograma ves la medición correcta independientemente del brillo en pantalla.

Un ejemplo, ponte que estás grabando en un día soleado y por narices tendrás puesto el brillo al maximo, e incluso quizá lleves gafas de sol, pues en este caso probablemente te guíes por lo que representa la pantalla y cometas el error de sobreexponer. Todo esto con histograma no.

Saludos

Gracias por las respuestas, es que vengo de la d5200 que tiene exposímetro tanto en foto como en vídeo y me había acostumbrado a ello, pero utilizaré es histograma a ver...