Jump to content
Metalpro

¿Qué objetivo para paisaje?.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Hace unos días compré una D610 de segunda mano y tengo un 50mm f1.4

Básicamente lo que más hago es paisaje y retrato pero estoy buscando un objetivo gran angular luminoso y bueno de segunda mano que sea asequible de precio pero tengo bastantes dudas.

Yo es que vengo de mirrorless m4/3 y ando perdido con Nikon, y casi todo lo que encuentro es DX por lo que no sé si hay otras marcas a parte de Nikkor que valgan la pena.

Buscaba un 14 o algo así, aunque no descarto un 14-35 o algo así si lo hubiera para hacer algo de street.

Espero me echéis una mano.

Mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola 

Yo el que uso normalmente con cámara FF es el 20mm 1.8G ED 

Suelo llevar el 35mm 1.8G ED como segunda alternativa pero no suelo usarlo mucho...

espero te sirva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 

Yo el que uso normalmente con cámara FF es el 20mm 1.8G ED 

Suelo llevar el 35mm 1.8G ED como segunda alternativa pero no suelo usarlo mucho...

espero te sirva

Sí... esos 2 son muy interesantes pero deben valer una pasta, aunque quizás aunque sean f2.8 darían mucha calidad.

Si no usas ese 35mm y lo vendes avisa jeje.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!.

Hace unos días compré una D610 de segunda mano y tengo un 50mm f1.4

Básicamente lo que más hago es paisaje y retrato pero estoy buscando un objetivo gran angular luminoso y bueno de segunda mano que sea asequible de precio pero tengo bastantes dudas.

Yo es que vengo de mirrorless m4/3 y ando perdido con Nikon, y casi todo lo que encuentro es DX por lo que no sé si hay otras marcas a parte de Nikkor que valgan la pena.

Buscaba un 14 o algo así, aunque no descarto un 14-35 o algo así si lo hubiera para hacer algo de street.

Espero me echéis una mano.

Mil gracias!

Un 14mm??? es muy extremo un 14mm en FX, estas seguro de que buscas algo asi? Yo suelo hacer paisajes entre 20 y 28mm. Tengo el 20, el 24 y el 28 y uso segun la escena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FX + LUMINOSO + GRAN ANGULAR + BARATO

Eso existe?? Te ha faltado pedir que sea un N....

Yo tengo el Tokina 17-35 f4… y muy contento, aunque mi nivel de exigencia no es de un PRO.

Cómo te dicen arriba, busca información sobre los fijos de Nikon 20mm y similares, bien de calidad precio y !! Peso!!

Enviado desde mi Motorola Startac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AF D 24mm f/2.8 o el AF D 16mm f/2.8 que nuevo cuesta un pastón del apuro te saca, otra opción excelente, el Ais 28mm f/2.8 una verdadera joyita.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opciones tienes muchas, todo depende de cuanto estés dispuesto a pagar. Zoom se me ocurren los Nikon 16-35 f/4, 17-35 f/2.8, 20-35 f/2.8 por nombrar algunos que de segunda mano se pueden conseguir a precios contenidos. En fijos como ya te han dicho....20, 24 ó 28 mm. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente he cogido el Nikkor 20mm f1.8

Editado por Metalpro
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 17-35 f4… y muy contento, aunque mi nivel de exigencia no es de un PRO.

Cómo te dicen arriba, busca información sobre los fijos de Nikon 20mm y similares, bien de calidad precio y !! Peso!!

Te has dejado algo que lo cambia todo, de segunda mano..
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Te recomiendo el Tamron 17-35, es un 2.8-f. Es una maravilla a aun precio muy razonable.

En 17 mms tiene lógicamente distorsión de barril pero nada grave.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existe, es el Nikkor 20mm 1.8G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existe, es el Nikkor 20mm 1.8G.

Ese me compré, encima tuve suerte y lo pude comprar en Visanta que viene de canarias sin iva (aunque yo ni lo sabía..) al final 590€ y la verdad, parece bastante bueno aunque aún no he podido probarlo bien.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tienes el Samyang de 14mm  (aunque sin AF)

http://cibn.blogspot.com.es/2014/05/nikon-d800-samyang-14mm-vs-nikkor-14-24.html

La verdad tuve el Samyang 7,5 ojo de pez para m4/3 porque hablaban bien de él y.. me pareció bastante normal

Editado por Metalpro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Te recomiendo el Tamron 17-35, es un 2.8-f. Es una maravilla a aun precio muy razonable.

En 17 mms tiene lógicamente distorsión de barril pero nada grave.

Saludos

Bueno la verdad es que me gusta mucho más usar fijos pero de Tamron no conozco mucho, lo que he probado me pareció inferior a los Nikkor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje