Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
Victormre

explorando iso en la d7200

Recommended Posts

acr  es cámara raw supongo  gracias lo probare aunque  hasta ahora solo me defiendo un poco en lighroom  

He probado varios. Y el que mejor resultado me ha dado, ha sido el de ACR. El resto se me comia mucho las texturas (para mi gusto) con el grano mas fuerte.

Aparte de hacerlo sobre el conjunto de la fotografia, tambien se lo puedes aplicar con un pincel por zonas y diferentes tipo de dureza y flujo.

gracias por tu  ayuda intentare enterarme sobre el  tema de los flitros de dfine2,   lo de el iso sabes que  a veces pues  si andas en un  viaje y no va uno cargado con trípode, como fue el caso de esas fotos de málaga,  y  estas en  el sitio y quieres sacar  esa foto pues  lo que queda es  subir ese iso como  comentas si  quieres tener esa foto asumiendo que  con ello aumentas el  ruido, y  por lo que había ido leyendo por el foro,  el iso que muchos recomiendan  como máximo son esos 3600, he leído los libros de mellado y en uno de sus ejemplos  dispara a  51200 y elimina ruido,  supongo que esos isos altos  son mas utilizables en  cámaras fullframe, saludos.  

Con los filtros Dfine2 de Nik de Google puedes definir las zonas con puntos de control, incluso puedes personalizar el algoritmo del procesador para tu cámara (eso ya es mas complicado y requiere mucho tiempo, pues en vez de cargar el algoritmo del programa, cargas el tuyo).

Una vez hecho el proceso, como lo que genera es una capa, puedes definir la opacidad de la misma, para incluso mejorar aún mas el proceso y no perder demasiados detalles.

De todas formas, yo personalmente, lo máximo que aconsejo con la 7200 es Iso 4000, por ejemplo para conciertos y demás, todo lo que sobrepase eso, para mi gusto, y aún con programa de tratamiento de ruido, se pierde detalle si o si.

Un Iso muy recomendable como tope es el Iso 3600, a partir de ahí, por mi experiencia y mis gustos, que para nada tiene que coincidir con el resto, el ruido es molesto, salvo que sea lo que quieras, artísticamente hablando o por no perder la foto y entonces ya depende de ti

gracias por tu  ayuda intentare enterarme sobre el  tema de los flitros de dfine2,   lo de el iso sabes que  a veces pues  si andas en un  viaje y no va uno cargado con trípode, como fue el caso de esas fotos de málaga,  y  estas en  el sitio y quieres sacar  esa foto pues  lo que queda es  subir ese iso como  comentas si  quieres tener esa foto asumiendo que  con ello aumentas el  ruido, y  por lo que había ido leyendo por el foro,  el iso que muchos recomiendan  como máximo son esos 3600, he leído los libros de mellado y en uno de sus ejemplos  dispara a  51200 y elimina ruido,  supongo que esos isos altos  son mas utilizables en  cámaras fullframe, saludos.

Creo recordar que Mellado usa medio formato, en concreto una PhaseOne de 100 mpx pero bueno, tiene de todo.

A mi entender ISO 51200 es demasiado, utilices el formato que utilices, solo justificable en casos concretos y para usos determinados.

Buenas a todos... hace poco tuve que hacer un reportaje a un amigo en un parque de atracciones. El caso es que tuve que subir el ISO a 1600 de mi 7200 y usé un 70 -200 de los antiguos de nikon, de los que pesaban. Usé también un monopie pero la velocidad de disparo con la luz que me daba era 1/60 y casi todas las fotos me salieron trepidadas...No tuve en cuenta la ley de la focal, pero lo que me sorprendió más es la cantidad de ruido que me salía con 1600 ISO.
A alguien le ha pasado algo parecido? 1600 ISO es muy bajo para que me genere tanto ruido, no? Me recomendais algo que se me haya pasado y que este haciendo mal?...

Gracias de antemano.

Buenas a todos... hace poco tuve que hacer un reportaje a un amigo en un parque de atracciones. El caso es que tuve que subir el ISO a 1600 de mi 7200 y usé un 70 -200 de los antiguos de nikon, de los que pesaban. Usé también un monopie pero la velocidad de disparo con la luz que me daba era 1/60 y casi todas las fotos me salieron trepidadas...No tuve en cuenta la ley de la focal, pero lo que me sorprendió más es la cantidad de ruido que me salía con 1600 ISO.

A alguien le ha pasado algo parecido? 1600 ISO es muy bajo para que me genere tanto ruido, no? Me recomendais algo que se me haya pasado y que este haciendo mal?...

Gracias de antemano.

a lo de trepidadas ya te has contestado tú mismo 1/60 es muy poca velocidad para la focal que llevabas, al margen de eso el ruido sobre todo aparece cuando dejamos las imágenes subexpuestas e intentamos subir las sombras en el revelado es decir has expuesto mal la imagen. Pero desde luego si no nos pones una imagen con sus exif no te podremos ayudar.

a lo de trepidadas ya te has contestado tú mismo 1/60 es muy poca velocidad para la focal que llevabas, al margen de eso el ruido sobre todo aparece cuando dejamos las imágenes subexpuestas e intentamos subir las sombras en el revelado es decir has expuesto mal la imagen. Pero desde luego si no nos pones una imagen con sus exif no te podremos ayudar.

Gracias asgarot.

La verdad es que todas las fotos están tomadas como indica Jose Benito de Valor máximo de Sobreexposición a las altas luces(derecheo). Cierto es que el histograma esta correcto pero veo mucho ruido. Quizás pueda influir que llevaba puesta una funda de silicona y hacia ya algo de calor. No se, veo muy poco ISO para tanto ruido.Voy a ver si puedo subir alguna. 

1600 no es ISO en una 7200, sale ruido pero muy tratable.

Si ibas muy corto de velocidad, haber subido a ISO 4000, sin miedo y después tratas el ruido en procesado, de esta forma no tienes trepidación y derecheas mejor

Por otra parte, el ruido, además del calor, muy desaconsejable la funda de silicona, es un problema de la calidad de la luz, es decir, dependiendo del tipo de bombilla que utilicen las lámparas y si hay negros profundos en los que el sensor tenga que "inventar" lo que hay.

Por supuesto, quita el Dlighting, salvo que después proceses en Raw.

La 7200 tiene un muy buen sensor, sube el ISO mejor que subir después en procesado las sombras y sobrexpones ligeramente.

Y haz pruebas, muchas pruebas para conocer los límites de tu sensor en diversas situaciones.