Jump to content
RUBNIKON

Salto de kitero 18-55 3.5-5.6 Nikon a Tamron 28-75 2.8 ¿vale la pena?

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy pensando actualizar mi equipo y le echado un ojo al Tamron 28-75 2.8 como uso habitual para diferentes situaciones (como venía haciendo con el 18-55) y de paso aprovechar de su máxima distancia focal. No me importaría perder algo de angular ya que lo puedo compensar con el 11-16 de Tokina cuando lo necesite, así que esto no sería un problema. Pero estoy bastante cauto ya que para mis necesidades con el kitero voy tirando bastante bien, pero soy consciente que más pronto que tarde terminaré por actualizarme. Algun compañero que tenga estas dos lentes como para compararlas? el salto de calidad sería tan gran grande o medianamente grande como para adquirir el Tamron? cual de los dos es más nítido?

Un saludo :9lovenikon:

Editado por RUBNIKON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero.

Hace mucho que me deshice del 18-55, y que además era la versión que venía con la D3100. Pero recuerdo que era una lente muy nítida y que tenía una focal muy apañada (equivalente a 27-82.5mm)

Ahora tengo el Tamrom 28-75 que lo uso en una D3 y en una D800 y la nitidez es muy buena, perfectamente usable incluso para ciertos trabajos. En una DX, seguro que la nitidez se mantiene ya que solo usas la parte central de las lentes.y aunque pierdes la zona de angular (que tienes cubierta) ganas en la zona de tele. Añadido, la apertura constante a 2.8 que te permitirá jugar más con los desenfoques en retratos.

Y por ultimo, por el precio que tiene de 2 mano, no pierdes mucho por probar.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten presente que reemplazar un 18-55 por un 28-75 puede dejarte unas distancias focales un poco extrañas: Vas a tener más por arriba y muuuuuucho menos por abajo. No se si tendrás claro como afecta a las distancias focales el que una cámara sea DX o FX y lo que quiere decir que un objetivo sea FX o DX, por si acaso te aconsejo que te mires este hilo

Edito para añadir: He leido mal tu post.  Ya aclaras que lo tienes claro. Mis disculpas.

Editado por JaimeMartin
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el formato Dx yo iría al Tamron 17-50 f2.8, con un precio equivalente al 28-75 de la misma marca, para evitar perder angular como te han dicho. El 28-75 está bien para Fx aunque yo no lo utilizaría para Dx. Otra opción es el Tamron 17-35 2.8-4, que podrías utilizar tanto en Dx como en Fx con buenos resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días compañero.

Hace mucho que me deshice del 18-55, y que además era la versión que venía con la D3100. Pero recuerdo que era una lente muy nítida y que tenía una focal muy apañada (equivalente a 27-82.5mm)

Ahora tengo el Tamrom 28-75 que lo uso en una D3 y en una D800 y la nitidez es muy buena, perfectamente usable incluso para ciertos trabajos. En una DX, seguro que la nitidez se mantiene ya que solo usas la parte central de las lentes.y aunque pierdes la zona de angular (que tienes cubierta) ganas en la zona de tele. Añadido, la apertura constante a 2.8 que te permitirá jugar más con los desenfoques en retratos.

Y por ultimo, por el precio que tiene de 2 mano, no pierdes mucho por probar.

Un saludo!

No quería liarla parda desaciendome del kitero así de buenas sin consultarlo antes jeje

Gracias por tu explicación.

Ya aclaras que lo tienes claro. Mis disculpas.

Lo tenía ya bastante claro, pero igual tienes razon: perdere algo de rango focal de los 16mm del Tokina (24mm en DX) a los 28mm del Tamron (42mm en DX) unos 18mm espero no echarlos de menos.

Gracias por tu aporte.

El 28-75 está bien para Fx aunque yo no lo utilizaría para Dx. Otra opción es el Tamron 17-35 2.8-4, que podrías utilizar tanto en Dx como en Fx con buenos resultados.

La idea es cojerme un lente para dejarlo pegado a la camara, callejear con el, llevarmelo de viaje, utilizar su tele corto (que en DX no es tan corto) puntualmente, etc... Comprendo lo que dices, seguro que en FX se puede exprimir mejor. Suerte que tengo un angular de reserva.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habiendo tenido ambos, si hay diferencia en cuanto a calidad y luminosidad entre el 28-75 de Tamron y el Kitero de Nikon. Ahora bien, para DX tuve el Sigma 17-50 que era espectacular, parecía que estaba hecho para esa cámara. No sé si éste lo has tenido en cuenta.

Editado por joselito80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La idea es cojerme un lente para dejarlo pegado a la camara, callejear con el, llevarmelo de viaje, utilizar su tele corto (que en DX no es tan corto) puntualmente, etc... Comprendo lo que dices, seguro que en FX se puede exprimir mejor. Suerte que tengo un angular de reserva.

Gracias.

Sigma 17-50 2.8 sin lugar a dudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habiendo tenido ambos, si hay diferencia en cuanto a calidad y luminosidad entre el 28-75 de Tamron y el Kitero de Nikon. Ahora bien, para DX tuve el Sigma 17-50 que era espectacular, parecía que estaba hecho para esa cámara. No sé si éste lo has tenido en cuenta.

Sigma 17-50 2.8 sin lugar a dudas

Pues si aún no me lo he comprado, sobretodo con su llamativo precio (265€ Amazon) es porque también contemplo el Sigma 17-50 la verdad, aunque también es bastante mas caro (335€ Amazon), también me estuve mirando el Tamron 17-50 (la versión con estabilizador óptico) pero me cuesta casi el doble que el 28-75, incluso el Nikkor 18-105 DX que es el más barato de los cuatro, aunque ya no puede dar tanto juego con el desenfoque. Nose quizá me este mirando más el ahorro en pasta que la propia versatilidad del objetivo.

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje