Jump to content
chikonavas

Tamron SP DI 90 macro no enfoca a infinito.

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos años compré a alguien de éste foro un 90 macro, todo este tiempo lo he utilizado para fotografiar flores, insectos, etc. pero ayer quise probarlo para retrato y me di cuenta que no enfoca lo que está a partir de unos 5 metros en adelante, ni en manual ni en auto. Es como si hiciera tope el anillo del enfoque antes de lo que debiera. El anillo de enfoque solo llega a la letra L que hay antes del símbolo de infinito. A ver si alguien tiene idea de lo que puede ocurrir Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes puesto el limitador de enfoque, mírate las instrucciones a ver si es esto que te digo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, eso es lo primero que pensé cuando vi que no enfocaba, pero está en "FULL". Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio funciona igual, haciendo tope en "L", pero enfoca bien para un retrato o más metros. Si te fijas, la variación del anillo de enfoque entre 3m - L - infinito es mínima.

Por algún lado leí que es asi como funciona.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmando un poco lo que te comenté en el post anterior, si buscas en google fotos de este objetivo en su modelo 272E, que supongo es el que tienes, siempre lo muestran con el anillo de enfoque posicionado en "L" y nunca más allá. En realidad, ese símbolo "L" no es una "ele" si no una marca de tope.

Un saludo.

Editado por Athena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. No se si puedo preguntar esto en este foro. Si no es asi pido disculpas.

He recibido mi tamron sp af 90 y si lo pongo en la posicion de 0.29 a 0.4 con la pestaña de limit, el autofocus se queda atascado al llegar a 0.4. En full fun iona perfectamente y en la otra posicion de limit tambien. Esto es normal? Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. No se si puedo preguntar esto en este foro. Si no es asi pido disculpas.

He recibido mi tamron sp af 90 y si lo pongo en la posicion de 0.29 a 0.4 con la pestaña de limit, el autofocus se queda atascado al llegar a 0.4. En full fun iona perfectamente y en la otra posicion de limit tambien. Esto es normal? Gracias de antemano

En el manual advierte:

"Al disparar primeros planos con el anillo de enfoque establecido entre aproximadamente 0.40m y 0.45m

la perilla de límite de enfoque no se puede configurar en LIMIT. Esto se debe al sistema mecánico de la cámara."

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el manual advierte:

"Al disparar primeros planos con el anillo de enfoque establecido entre aproximadamente 0.40m y 0.45m

la perilla de límite de enfoque no se puede configurar en LIMIT. Esto se debe al sistema mecánico de la cámara."

Un saludo.

El tema esta que llevo el objetivo hasta la minima distancia(0'29)y pongo la pestaña en limit. Pero al enfocar, cuando el objetivo busca el enfoque, al llegar a 0.4 se queda atascado ahi y ya no enfoca, tengo que ponerlo en full para que pase de esa zona y ya cambiar a manual... no se si me explico.

Gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema esta que llevo el objetivo hasta la minima distancia(0'29)y pongo la pestaña en limit. Pero al enfocar, cuando el objetivo busca el enfoque, al llegar a 0.4 se queda atascado ahi y ya no enfoca, tengo que ponerlo en full para que pase de esa zona y ya cambiar a manual... no se si me explico.

Gracias

Con limit entre 0,29 y 0,4, si enfocas más allá de 0,4 el enfoque automático hace tope en 0,4 y no enfoca, pero no se atasca. Si luego enfocas un punto más cercano se recupera el enfoque, sin necesidad de cambiar nada. Lo que comentas no me parece un funcionamiento normal.

Un saludo.

Editado por Athena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmando un poco lo que te comenté en el post anterior, si buscas en google fotos de este objetivo en su modelo 272E, que supongo es el que tienes, siempre lo muestran con el anillo de enfoque posicionado en "L" y nunca más allá. En realidad, ese símbolo "L" no es una "ele" si no una marca de tope.

Un saludo.

Hola, antes que nada agradecerte la respuesta. Si, es verdad que en las fotos aparece en esa posición, pero el tuyo si enfoca a objetos lejanos??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, antes que nada agradecerte la respuesta. Si, es verdad que en las fotos aparece en esa posición, pero el tuyo si enfoca a objetos lejanos??

El mio enfoca en auto a objetos lejanos y no noto mucha diferencia en el enfoque con el 85mm f/1.8 de Nikon, aunque éste me gusta más como tele corto para retratos. El enfoque manual lo descartaría después de la marca de 3m porque al ser la escala logarítmica el giro del anillo en esa zona es muy pequeño para grandes cambios en la distancia. Esta lente está preparada para macro y como tal funciona en forma óptima con distancias de enfoque cercanas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio enfoca en auto a objetos lejanos y no noto mucha diferencia en el enfoque con el 85mm f/1.8 de Nikon, aunque éste me gusta más como tele corto para retratos. El enfoque manual lo descartaría después de la marca de 3m porque al ser la escala logarítmica el giro del anillo en esa zona es muy pequeño para grandes cambios en la distancia. Esta lente está preparada para macro y como tal funciona en forma óptima con distancias de enfoque cercanas.

Un saludo.

Pues muchas gracias, buscaré dónde llevarlo a ver si me solucionan el problema, porque lo quiero empezar a usar para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje