Jump to content

Objetivos fijos

JJ2012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Escribo esto para ver si me podeis ayudar con la eleccion que estoy pensando

Tengo una Nikon d7200 y objetivos tengo 10-20, 17-50, 35mm y 18-140 (kitero). La verdad es que cada vez estoy mas contento tanto con el fijo como el 17-50 y los otros 2 casi ni los toco. Por este motivo estaba pensando en adquirir un par de fijos mas de focales mas largas como p.e. uno de 80 y otro de 105. Aqui es donde necesito vuestra ayuda para que me recomendeis un par de ellos. En principio buscaria de segunda mano y en caso de que tuviese que comprar nuevos creo que mi presupuesto solo daria para uno ¿cual?. El tipo de fotografia que me gusta es urbana, paisajes, y arquitectura y algunos retratos, tanto robados como posados.

Espero que me podais ayudar y haberos molestado.

Gracias.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, ninguno te sirve para lo que quieres, que es básicamente arquitectura y paísajes (como dices). Para retratos, yo te recomiendo a ojos cerrados un 85mm, yo estoy enamorado de mi Nikon 85mm 1.8 G. Pero con el factor de recorte de tu cámara un 85mm quedaría en un 127mm aprox (que también es muy para retrato). También para retratos puedes pensar en un 50mm, que con el factor te da 75mm aprox. Para arquitectura un Samyang 14mm ultra gran angular, te queda algo parecido a un 21mm. Pero un fijo que te sirva para todo lo que quieres, esta complicado.

Editado por OmarPatricio
Enlace al comentario

Yo tengo la D7100 con el 35 DX y el 17-50 de Sigma y opino igual, hago la mayoría de las fotos con estos dos objetivos.

Para arquitectura te está faltando más angular y como mencionó el compañero anteriormente el 14mm de Samyang sería una buena opción.

Para retratos y sin gastar demasiado dinero, has pensado en los objetivos manuales de la serie AI/AIS? Hay focales de las más diversas y dependiendo de si es para retrato posado o robado puedes escoger entre varias opciones: 50 1.8, 85 f2, 105 2.5, 135 2.8, 200 f4. Todos tienen una calidad brutal y cuestan entre 100 y 150 euros.

Enlace al comentario

Gracias por responder. 

Con respecto al gran angular que comentas que necesitaria para arquitectura, tengo el Tokina 11-20mm f/2.8 AT-X PRO DX, y la verdad es que no me gusta pq deforma mucho a 11mm y parece que los edificios se van a caer hacia atras, y para retocarlo con Photoshop pues no soy un manitas y no me quedan bien, para mi gusto.

Con respecto a lo que indicas de " Para retratos y sin gastar demasiado dinero, has pensado en los objetivos manuales de la serie AI/AIS? Hay focales de las más diversas y dependiendo de si es para retrato posado o robado puedes escoger entre varias opciones: 50 1.8, 85 f2, 105 2.5, 135 2.8, 200 f4. Todos tienen una calidad brutal y cuestan entre 100 y 150 euros." ... cuando dices manuales te refieres a que el enfoque lo tnego que hacer yo o que no lleva motor de enfoque y enfocaria el motor de la camara? Quiza pruebe con un 85 o 105

Enlace al comentario

Comprate un 50mm y un 85mm para retrato en posado, o bien un Tamron 70-300 f/4-5.6 para retrato robado. Este para entorno urbano, fiestas, desfiles... es un bombazo porque sus 300mm en DX alcanzan donde quieras. Echa un vistazo al hilo de esta lente y los últimos post con retratos de fallas y semana santa. 

Enlace al comentario

Con respecto a lo que indicas de " Para retratos y sin gastar demasiado dinero, has pensado en los objetivos manuales de la serie AI/AIS? Hay focales de las más diversas y dependiendo de si es para retrato posado o robado puedes escoger entre varias opciones: 50 1.8, 85 f2, 105 2.5, 135 2.8, 200 f4. Todos tienen una calidad brutal y cuestan entre 100 y 150 euros." ... cuando dices manuales te refieres a que el enfoque lo tnego que hacer yo o que no lleva motor de enfoque y enfocaria el motor de la camara? Quiza pruebe con un 85 o 105

Sí, son objetivos de enfoque manual, es decir el foco lo tienes que hacer tu. Enfocar con estas ópticas es una delicia y se vuelve un camino sin retorno!

Enlace al comentario

Pues si lo que buscas son fijos, teniendo el 35 mm, yo buscaría un 50mm y un 85mm, o un 50mm y un 20mm. Ya dependiendo de si vas a querer algo para retrato o solamente buscas paisajes. Teniendo el 10-20 para paisajes, yo buscaría el 85 más que el 20mm, pero ahí ya tú decides. Cómo tienes una D7200, puedes buscar objetivos AF-D, el 85mm de segunda mano ronda los 250€ y el 50mm nuevo ronda los 100€.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Como fijos el 50mm y el 85mm son dos opciones seguras, dos buenos objetivos compres la version que compres, D, G, f1.4 o f1.8

Si como dices estas contento tambien con el 17-50 lo mismo podrias valorar la opcion de pillarte o bien un sigma 50-150mm f2.8 o un tokina 50-135mm f2.8.

Son objetivos que van muy muy bien, sirven perfectamente para retratos y para robados y deportes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos.

Escribo esto para ver si me podeis ayudar con la eleccion que estoy pensando

Tengo una Nikon d7200 y objetivos tengo 10-20, 17-50, 35mm y 18-140 (kitero). La verdad es que cada vez estoy mas contento tanto con el fijo como el 17-50 y los otros 2 casi ni los toco. Por este motivo estaba pensando en adquirir un par de fijos mas de focales mas largas como p.e. uno de 80 y otro de 105. Aqui es donde necesito vuestra ayuda para que me recomendeis un par de ellos. En principio buscaria de segunda mano y en caso de que tuviese que comprar nuevos creo que mi presupuesto solo daria para uno ¿cual?. El tipo de fotografia que me gusta es urbana, paisajes, y arquitectura y algunos retratos, tanto robados como posados.

Espero que me podais ayudar y haberos molestado.

Gracias.

Buenas!!

Viendo lo que comentas...

- Te quedas el 17-50mm

- Te quedas el 35mm

- Vendes el 10-20mm. Por lo que comentas, aunque te gusta urbana y arquitectura, con el 17-50mm a 17mm parece que lo tienes cubierto.

- Vendes el 18-140mm. El 18mm lo tienes cubierto con el 17-50mm. Pierdes tele, pero lo asumes.

- Compras un objetivo fijo para retrato. Con tu D7200 el 50mm f1.8 va bastante bien. Para mi gusto quizás un poco "corto" porque para un primer plano me tengo que meter muy encima del modelo, pero va muy bien. El 85mm f1.8 también es muy buena opción para retrato. Te va a cerrar mucho más el encuadre y no te vas a tener que meter tan encima para hacer un plano medio o un primer plano.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Buenas!!

Viendo lo que comentas...

- Te quedas el 17-50mm

- Te quedas el 35mm

- Vendes el 10-20mm. Por lo que comentas, aunque te gusta urbana y arquitectura, con el 17-50mm a 17mm parece que lo tienes cubierto.

- Vendes el 18-140mm. El 18mm lo tienes cubierto con el 17-50mm. Pierdes tele, pero lo asumes.

- Compras un objetivo fijo para retrato. Con tu D7200 el 50mm f1.8 va bastante bien. Para mi gusto quizás un poco "corto" porque para un primer plano me tengo que meter muy encima del modelo, pero va muy bien. El 85mm f1.8 también es muy buena opción para retrato. Te va a cerrar mucho más el encuadre y no te vas a tener que meter tan encima para hacer un plano medio o un primer plano.

Un saludo!!

Además si tiene el 18-140 puede probar en que rango focal se encuentra más agusto y comprar el fijo equivalente.

Para mí por ejemplo en DX el 105 lo veo largo,salvo que sea en exterior,yo dentro de casa me doy en el culo con todas las paredes con cualquier óptica por encima de 85 en DX

Enlace al comentario

He estado probando mi D90 con el zoom a 50 y a 85 en primerísimo plano y la diferencia es de un paso hacia delante en el caso del primero. He cogido la cámara analógica y la diferencia entre el 50 en dx y el 85 en Fx es nimia. Me gustaría tener el 85 pero es que con la calidad que da el 50mm pues no veo que me merezca la pena porque son muy similares en campo de visión (10mm de distancia focal). Si acaso de segunda mano la pillaría por aquello de hacer robados de planos cercanos sin que te partan la cara.

Editado por mija
Enlace al comentario