Jump to content

¿Objetivos con estos requisitos?

Bertvs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!
Resulta que estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para mi Nikon D3300, un objetivo que sea gran angular/ojo de pez (que por cierto desconozco la diferencia entre ambos términos) para que me permita crear un campo de visión amplio pero no deforme de forma exagerada la imagen, aunque me gusta el efecto y no me importaría que el objetivo deformara un poco la imagen. No sé por qué objetivo ni qué marca decantarme y agradecería consejos o sugerencias.
Me gustaría que el objetivo tuviese autofocus si no es mucho pedir para que no se vaya mucho de precio (no más de 400 euros!!, 350€ aprox. es mi presupuesto), y permita una buena vista cuando lo use para grabar mi 'careto' mientras explico algo en algún vídeo que lo necesite (para ello el autofocus y no peligrar en que no se desenfoque mi cara). Os dejo ejemplos de vídeos en los que se usan objetivos que me gustan, pero me mareo porque cuando los busco y veo ejemplos de fotografías parecen las imágenes más amplias y deformadas de lo que se ven en ciertos vídeos:

Mil gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opciones UGA y ojo de pez para series 3000:

Nikon AF S DX 10.5mm, Tokina 11-16mm y 11-20mm Pro DX, Sigma 10-20mm EX DC HSM, Tamron 10-24mm Di II VC HLD, Bower, Rokinon y Opteka con sus ojos de pez de 10mm, 8mm y 6.5mm respectivamente, de todo hay en la viña del Señor, gobierna como siempre, la pasta.

Saludos 

Enlace al comentario

Samyang 8mm f/3.5 fisheye.

Es totalmente manual pero abriendo a f/5.6 y dejando el enfoque a 0.5m tendrás siempre todo enfocado.

Lo hay con parasol fijo y con parasol extraíble. SI piensas en algún momento pasarte a FF te recomiendo el extraíble.

https://www.amazon.es/SAMYANG-3-5-UMC-fisheye-lens/dp/B00A8ZWNES?th=1

Un saludo

Enlace al comentario

Samyang 8mm f/3.5 fisheye.

Es totalmente manual pero abriendo a f/5.6 y dejando el enfoque a 0.5m tendrás siempre todo enfocado.

Lo hay con parasol fijo y con parasol extraíble. SI piensas en algún momento pasarte a FF te recomiendo el extraíble.

https://www.amazon.es/SAMYANG-3-5-UMC-fisheye-lens/dp/B00A8ZWNES?th=1

Un saludo

Muchas gracias a todos por responder! Tengo en cuenta todos vuestros consejos e info.

Pero en especial gracias a tí, @msclsr, esa información me ha venido genial, creo que es el objetivo que buscaba.

De nuevo, mil gracias a todos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder! Tengo en cuenta todos vuestros consejos e info.

Pero en especial gracias a tí, @msclsr, esa información me ha venido genial, creo que es el objetivo que buscaba.

De nuevo, mil gracias a todos!

!Ojo¡

El primer vídeo que has puesto esta hecho con una full frame y un Samyang 14mm. Al principio del  vídeo sale el protagonista con un murete de ladrillos a su espalda donde se aprecia claramente la inconfundible distorsión de bigote de ese objetivo.

Con el ojo de pez obtienes mayor amplitud de campo pero más de deformación también. Mira ejemplos en youtube de vídeos hechos con fisheye  a ver si es lo que buscas. Si no es así, te convendrá más un ultra gran angular rectilineo en torno a los 10mm de focal, como te comentó Copacabana:

Nikon AF S DX 10.5mm, Tokina 11-16mm y 11-20mm Pro DX, Sigma 10-20mm EX DC HSM, Tamron 10-24mm Di II VC HLD, ...

No obstante, he visto muchos vídeos hechos con ojo de pez y con la distorsión corregida (defished).

Por último, si te decantas por el Samyang 8mm y lo quieres para vídeo, que sepas que hay una versión cine de él. La diferencia es que el anillo de apertura es continuo, sin clicks, y además tiene un dentado estandarizado, al igual que el anillo de enfoque, para acoplarle un follow focus. 

Un saludo.

Enlace al comentario