Jump to content
jmpeau

Duda combinación objetivos para comunión

Publicaciones recomendadas

Hola!

Resulta que un muy buen amigo me ha pedido que le haga fotos en la comunión de su hijo.

Yo le he explicado que no tengo experiencia y que lo ideal es que contratase a un fotógrafo profesional. Pero por lo visto, esa opción no está sobre la mesa y la alternativa es hacer fotos con un teléfono.

Yo he reiterado que el resultado si hago yo las fotos no va a ser de calidad óptima. Él lo entiende, conoce las fotos que hago y me dice que eso es lo que quiere.

Una vez aclarado este punto, he aceptado el “encargo” y me lo planteo como un reto.

Aclarar que no pretendo reemplazar el trabajo de un profesional. Mis fotos van a ser muy básicas: fotos de familia, de grupos y retratos. Y algún detalle.

Y como en otras veces, acudo al foro para solicitar vuestro consejo. La duda más importante que tengo es sobre qué objetivos usar. Tengo los siguientes:

• Nikkor 50mm 1.8 G

• Nikkor 35mm 1.8 G

• Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 G

• Tokina 11-16mm 2.8

Deciros que mi preferido es el 50mm pero creo que es el menos versátil para una comunión.

La idea es llevar 2 cuerpos (D3100 y D7200) con 2 objetivos y cambiar lo menos posible. Pero no paro de darle vueltas sobre qué combinación es la más adecuada.

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Resulta que un muy buen amigo me ha pedido que le haga fotos en la comunión de su hijo.

Yo le he explicado que no tengo experiencia y que lo ideal es que contratase a un fotógrafo profesional. Pero por lo visto, esa opción no está sobre la mesa y la alternativa es hacer fotos con un teléfono.

Yo he reiterado que el resultado si hago yo las fotos no va a ser de calidad óptima. Él lo entiende, conoce las fotos que hago y me dice que eso es lo que quiere.

Una vez aclarado este punto, he aceptado el “encargo” y me lo planteo como un reto.

Aclarar que no pretendo reemplazar el trabajo de un profesional. Mis fotos van a ser muy básicas: fotos de familia, de grupos y retratos. Y algún detalle.

Y como en otras veces, acudo al foro para solicitar vuestro consejo. La duda más importante que tengo es sobre qué objetivos usar. Tengo los siguientes:

• Nikkor 50mm 1.8 G

• Nikkor 35mm 1.8 G

• Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 G

• Tokina 11-16mm 2.8

Deciros que mi preferido es el 50mm pero creo que es el menos versátil para una comunión.

La idea es llevar 2 cuerpos (D3100 y D7200) con 2 objetivos y cambiar lo menos posible. Pero no paro de darle vueltas sobre qué combinación es la más adecuada.

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias.

Si tienes que torear con lo que tienes y no vas a utilizar flash yo dentro de la iglesia montria el 35mm en la D7200 (por ser el que mas iba a utilizar) y el 50mm en la D3100 para planos mas cortos.

Una vez en la calle, para fotos de grupo, etc si hay buena luz, montaria el 18-105 y listo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes que torear con lo que tienes y no vas a utilizar flash yo dentro de la iglesia montria el 35mm en la D7200 (por ser el que mas iba a utilizar) y el 50mm en la D3100 para planos mas cortos.

Una vez en la calle, para fotos de grupo, etc si hay buena luz, montaria el 18-105 y listo.

+1 en el comentario. Los fijos te darán luminosidad, nitidez, calidad en las fotos que luego siempre podrás recortar. El montar cada fijo en una u otra máquina depende de si vas a tirar planos más generales (como dice Chema_64) o quieres planos más cortos (que es lo que me gusta a mí y montaría el 50 en la D7200).

Y el 18-105 de guardia en todo caso para exteriores, tirar de zoom en el interior de la iglesia si no te puedes acercar mucho a la criatura (aunque creo que es mejor recortar una foto hecha con el 50 que tirar a 105 con el TT), robados y el sarao que se monta en una comunión.

Pero vamos, que con los dos fijos se hacen perfectamente las fotos de protocolo del evento.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque ya lo han dicho los compis, 35mm y 50mm en cada cuerpo para interior iglesia y el zoom fuera, pues te va a permitir capturar más “robados”, que tan bien quedan después.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo mismo ni con el 35 ni 50 haces nada,por la zona donde vivo y a las comuniones a las que he asistido los primeros bancos son solo para los padres y los demás para abuelos y familiares.

Imagínate a cada familiar con su cámara rulando por la iglesia,sería un auténtico caos y estropeariamos a los chavales su día.Asi que si tienes suerte lo mismo desde un sitio fijo puedes hacer fotos,y el 35/50 se queden cortos.

Las iglesias para esos eventos suelen llevar un fotógrafo para evitar eso(hacer caja también me imagino) así que yo me centraría en hacer un reportaje chulo en el exterior con el chaval y los padres y santas pascuas.En la iglesia yo creo que vas a tener muchos más problemas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo si tuviera eso la haría con el 11-16 y el 35mm....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ser yo profesional te diría: deja en casa la 3100 e intenta cambiar lo menos posible objetivos. La diferencia de calidades es muy grande (por si tienes que retocar algo después) y tampoco vas a tener que cambiar tanto de óptica. En la iglesia con el 35 o el 50 (porque en casi todas las iglesias no te dejan moverte libremente) vas a tener de sobra para la ceremonia. El 11-16 te va a venir bien si la familia es grande y quieres hacer las típicas fotos de grupo cuando se acaba el acto religioso. Y luego en el banquete, al ser de día, o te metes en un búnker o vas a tener luz y espacio de sobra para que el 35 y/o el 50 no tengas que quitarlo de la cámara. No es un evento en el que en el tiempo que se tarda en cambiar un objetivo te vayas a perder algo tan importante que no hayas podido prever.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ser yo profesional te diría: deja en casa la 3100 e intenta cambiar lo menos posible objetivos. La diferencia de calidades es muy grande (por si tienes que retocar algo después) y tampoco vas a tener que cambiar tanto de óptica. En la iglesia con el 35 o el 50 (porque en casi todas las iglesias no te dejan moverte libremente) vas a tener de sobra para la ceremonia. El 11-16 te va a venir bien si la familia es grande y quieres hacer las típicas fotos de grupo cuando se acaba el acto religioso. Y luego en el banquete, al ser de día, o te metes en un búnker o vas a tener luz y espacio de sobra para que el 35 y/o el 50 no tengas que quitarlo de la cámara. No es un evento en el que en el tiempo que se tarda en cambiar un objetivo te vayas a perder algo tan importante que no hayas podido prever.

¡Saludos!

Pues si algo hacen todos prácticamente todos los profesionales es llevar dos cuerpos, es algo de sentido común y trabajando con fijos una manera de ganar tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si algo hacen todos prácticamente todos los profesionales es llevar dos cuerpos, es algo de sentido común y trabajando con fijos una manera de ganar tiempo.

La mayoría de los que he visto sí. Por ejemplo, el que hizo el bautizo de mi hijo, no lo hizo. No lo decía porque no llevase 2 cuerpos, sino por ser tan diferentes en calidad. Pero eso lo digo yo, que, repito, no soy profesional. Era sólo mi opinión, pido disculpas por mi falta de sentido común.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mayoría de los que he visto sí. Por ejemplo, el que hizo el bautizo de mi hijo, no lo hizo. No lo decía porque no llevase 2 cuerpos, sino por ser tan diferentes en calidad. Pero eso lo digo yo, que, repito, no soy profesional. Era sólo mi opinión, pido disculpas por mi falta de sentido común.

No pretendía decir que no tuvieras sentido común. El llevar dos cuerpos se hace de entrada por seguridad, si falla uno el otro allí está, siempre será mejor tener fotos de supuéstamente menos calidad a no tenerlas, después por la cuestión práctica de no cambiar de objetivos

Por otra parte la D3100 bien utilizada da una buena calidad, que sea una cámara básica no quiere decir que sea mala ni mucho menos. No se si la has utilizado o si es la que tienes, yo la he utilizado y se pueden hacer cosas muy interesantes.

Repito lo dicho al principio, si me he expresado mal sobre tu sentido común pido disculpas, pero no pretendía afirmar que no lo tengas

Saludos

Editado por chema_64
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El llevar dos cuerpos se hace de entrada por seguridad, si falla uno el otro allí está, siempre será mejor tener fotos de supuéstamente menos calidad a no tenerlas, después por la cuestión práctica de no cambiar de objetivos

Te me has adelantado. Iba a recordar que siempre puede presentarse Murphy, aunque nadie le haya invitado.

Aunque se centre en la D7200 con el que le resulte más práctico ( 35mm o 50mm, eso lo verá allí, sobre el terreno, según lo que pueda/le dejen moverse, la distancia al niño, etc) y apenas use la otra. Incluso aunque sólo fuera tenerla de reserva, junto al 11-16 y el 18-105mm.

Tenerlo todo a mano, aunque alguien se haga cargo de la bolsa mientras te mueves con lo esencial, no implica tener que estar cambiando de óptica, eso lo ha pensado bien, pero si surge la necesidad por cualquier razón...ahí está. En casa no sirve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pretendía decir que no tuvieras sentido común. El llevar dos cuerpos se hace de entrada por seguridad, si falla uno el otro allí está, siempre será mejor tener fotos de supuéstamente menos calidad a no tenerlas, después por la cuestión práctica de no cambiar de objetivos

Por otra parte la D3100 bien utilizada da una buena calidad, que sea una cámara básica no quiere decir que sea mala ni mucho menos. No se si la has utilizado o si es la que tienes, yo la he utilizado y se pueden hacer cosas muy interesantes.

Repito lo dicho al principio, si me he expresado mal sobre tu sentido común pido disculpas, pero no pretendía afirmar que no lo tengas

Saludos

Discúlpame, te he malinterpretado sin duda, a veces me cuesta pillar el "tono" del texto. Tengo la d3000 y la 7200 y sólo he cogido la 3000 para ir a la playa. La verdad es que nunca me ha pasado nada con los cuerpos y por eso ni me había planteado que pudieran fallar. Siendo así, quizás lo echaría, pero lo usaría lo menos posible. Tienes razón en que mejor una foto peor que una no-foto.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra opiniones!

Después de darle muchas vueltas y releeros un par de veces, me he decidido por el 35mm con la D7200. Es más versátil que el 50mm (aunque este es mi preferido, como ya he comentado)
La D3100 con el 18-105mm la llevaré pero me da un poco de "vergüenza" ir con 2 cuerpos colgados, asi que la tendré en la mochila y la sacaré si aparece Murphy como dice JotaEseGé.

Un saludo y gracias otra vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

También los he visto que llevan un cuerpo FF y un 35mm y se han hecho bodas completas con resultados que ya me gustaría a mi tener.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También los he visto que llevan un cuerpo FF y un 35mm y se han hecho bodas completas con resultados que ya me gustaría a mi tener.

Que si, que hay gente por ahi muy buena que con cualquier cosa hace arte, eso no lo discutire en la vida.

En este caso no hablamos de un profesional si no de alguien que va a hacer un evento sin tener experiencia, pero si se considera mejor el recomendarle solo un cuerpo y un 35mm fijo... sin problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vergüenza ninguna es un requisito si quieres realizar el reportaje tienes que tenerlo claro yo e realizado alguno eventos solo a familiares y siempre le echo morro y tiro para adelante en todas las fotos que se me ocurren en el momento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje