Jump to content
jmpeau

Duda combinación objetivos para comunión

Publicaciones recomendadas

Hola!

Resulta que un muy buen amigo me ha pedido que le haga fotos en la comunión de su hijo.

Yo le he explicado que no tengo experiencia y que lo ideal es que contratase a un fotógrafo profesional. Pero por lo visto, esa opción no está sobre la mesa y la alternativa es hacer fotos con un teléfono.

Yo he reiterado que el resultado si hago yo las fotos no va a ser de calidad óptima. Él lo entiende, conoce las fotos que hago y me dice que eso es lo que quiere.

Una vez aclarado este punto, he aceptado el “encargo” y me lo planteo como un reto.

Aclarar que no pretendo reemplazar el trabajo de un profesional. Mis fotos van a ser muy básicas: fotos de familia, de grupos y retratos. Y algún detalle.

Y como en otras veces, acudo al foro para solicitar vuestro consejo. La duda más importante que tengo es sobre qué objetivos usar. Tengo los siguientes:

• Nikkor 50mm 1.8 G

• Nikkor 35mm 1.8 G

• Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 G

• Tokina 11-16mm 2.8

Deciros que mi preferido es el 50mm pero creo que es el menos versátil para una comunión.

La idea es llevar 2 cuerpos (D3100 y D7200) con 2 objetivos y cambiar lo menos posible. Pero no paro de darle vueltas sobre qué combinación es la más adecuada.

¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Resulta que un muy buen amigo me ha pedido que le haga fotos en la comunión de su hijo.

Yo le he explicado que no tengo experiencia y que lo ideal es que contratase a un fotógrafo profesional. Pero por lo visto, esa opción no está sobre la mesa y la alternativa es hacer fotos con un teléfono.

Yo he reiterado que el resultado si hago yo las fotos no va a ser de calidad óptima. Él lo entiende, conoce las fotos que hago y me dice que eso es lo que quiere.

Una vez aclarado este punto, he aceptado el “encargo” y me lo planteo como un reto.