Jump to content

Cambiar D750 por Sony A7 M2

jesusto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La batería dura muy poco, no se puede conmutar el uso del EVF y el LcD sin entrar en el farragoso menú, no tiene Mi menú, no tiene joystick para seleccionar el punto de enfoque, la rueda trasera tiene un diseño malo que salta de una función a otra sin quererlo, el vídeo es malo, para tomas a ras de suelo te vuelves loco, no tiene disparo silencioso... Ya sabemos que para hacer cierto tipo de fotos vale cualquier cámara pero la D750 le da un repaso importante a la a7II y sin embargo no a la A7III. De todos modos, para saberlo, hay que probar y usar las dos y para algo más que fotos tranquilas para las que tod@s sabemos que cualquier cámara vale. Yo, para eso, uso el móvil.

Saludos,

Xugo.

Para fotos tranquilas que lo unico que quiere decir es evidentemente que no hay prisa, o que hay un tiempo de preoaracion no vale tampoco todo, segun lo que se pretenda hacer, si a ti te vale el movil suerte que tienes.

Yo no hago comparativas con la D750, que seguro que en ciertos aspectos le da un repaso, la D700 tambien se los da en segun que, simplemente afirmo que para el tipo de fotos que se suelen hacer en viajes, excursiones, etc en las que un super AF no es necesario y que la configuracion de la camara no varia demasiado, la A7 ll cumple y bien.

Que el modelo posterior sea mejor, traiga novedades y mejoras dignas de tener en cuenta, no lo discuto.

Yo suelo opinar de mis experiencias personales. A mi me vale con lo que me ofrece y no me parece una mala camara, mejorable, si por supuesto como todas.

Quizas a mi me valga porque a una camara no le pido nada mas que el modo manual, el A, muy esporadicamente el S y ni en los dias de mas actividad hago mas 350 fotos que es lo que suele durar la bateria

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí 28-70 se me queda largo en ciudad y para ser justos no se puede comparar con el tamron. Si te vas al 24 70 de sony aparte de los 2000 y pico eurazos te cargas con 886 gramos.

Por otro lado, la diferencia de peso N750 a la Sm2 es de 190 gr. no creo que sea mucho peor para la espalda por lo que pienso que influyen más las ópticas; flash; trípode y demás cosas que nos inventemos como imprescindibles.

Centrándonos en las ópticas, los zoom luminosos son grandes y muy pesados por tanto es lo primero a eliminar.

Yo llevaba de todo hasta que me harté viendo que lo usaba en contadas ocasiones.

Para ver objetivamente mis necesidades, filtré mi biblioteca de viajes por longitud focal y descubrí que el 90% de mis fotos estaban entre 22 y 32mm. Desde entonces solo viajo con la 750; el 18-35 3.5-4.5 y para cosas puntuales el 50 1.8. Lo bueno del 18-35 sus 385 gr, lo malo que no es luminoso, pero eso en la 750 sabes que no es problema.

Otra cosa que eliminé fue la mochila. Un engorro total en los transportes, en los museos y en todos lados. He cambiado a bandolera de los chinos que entra justo la cámara con zoom y lente 50; libreta; cartera; agua y demás cositas y la correa al hombro con la lente hacia el muslo. En el cuello es una tortura.

En resumen, no veo que necesites cambiar de sistema por tu espalda a no ser que me hables de fuji u olympus.

Editado por Candaso
Enlace al comentario

Para fotos tranquilas que lo unico que quiere decir es evidentemente que no hay prisa, o que hay un tiempo de preoaracion no vale tampoco todo, segun lo que se pretenda hacer, si a ti te vale el movil suerte que tienes.

Yo no hago comparativas con la D750, que seguro que en ciertos aspectos le da un repaso, la D700 tambien se los da en segun que, simplemente afirmo que para el tipo de fotos que se suelen hacer en viajes, excursiones, etc en las que un super AF no es necesario y que la configuracion de la camara no varia demasiado, la A7 ll cumple y bien.

Que el modelo posterior sea mejor, traiga novedades y mejoras dignas de tener en cuenta, no lo discuto.

Yo suelo opinar de mis experiencias personales. A mi me vale con lo que me ofrece y no me parece una mala camara, mejorable, si por supuesto como todas.

Quizas a mi me valga porque a una camara no le pido nada mas que el modo manual, el A, muy esporadicamente el S y ni en los dias de mas actividad hago mas 350 fotos que es lo que suele durar la bateria

A mí me vale un móvil, una cámara de carrete, una DSLR o una sin espejo, dependiendo del momento, como a cualquiera, imagino.

Yo, en los viajes, voy al zoo con los niños y ahí no está de más tener un AF decente, a museos en los que suele haber poca luz y enfocar en AF a -3EV como hace la D750 o las nuevas Sony FF sin espejo es una garantía. No solo eso; en enfoque manual, la calidad de imagen de la ampliación en el visor de las nuevas Sony es mucho mejor que la de la A7II. Y aún encima tienen mejor ISO alto, que también la D750 es mejor en eso que la A7II pero no que las nuevas. Nadie dice que la A7II sea mala cámara pero cambiar una D750 por ella sería un error importante porque la A7II es muy farragosa al no disponer de muchas opciones que hacen que manejar una cámara sea un placer o una especie de tortura. Se pueden acabar aceptando sus limitaciones (que no son de sensor) pero de usar esa a usar una de las nuevas hay un mundo. Ya solo por la batería y el Eye-AF, el joystick y el diseño de la rueda trasera, vale la pena, pero son muchas cosas más. Por ejemplo, comprobar si se ha enfocado correctamente, en la D750, es un momento, igual que en las nuevas Sony. La A7II es lenta en eso y aún encima amplia la zona centro de la imagen solamente. Luego venga a mover esa rueda mal diseñada...

Dices que opinas de tus experiencias personales pero ni usas la D750 ni has probado ninguna de las nuevas Sony. Yo sí, y también la A7II, y sé bien de lo que hablo. Aún en foto de viaje, que la final siempre aparece un retrato, un niño corriendo, un pájaro en el zoo, algo en un museo o cualquier motivo en un bar, tener una cámara ágil es una garantía. Y no hablo de AF, sino de accesos directos, de diseño de las ruedas y accesibilidad a todo. Por esa regla de tres, no sé qué haces con una D700 y una A7II para viajes y paisajes. Un móvil o una compacta de sensor mediano te valdría. Esas también tienen el modo manual, el A y el S. Te hubieses ahorrado un buen dinero y un montón de peso. La A7 de primera generación, incluso, y una D80 tendrían más lógica.

Todos sabemos que cualquier cámara puede servir para hacer fotos buenas o malas pues no depende de eso pero la A7II es una cámara con sensor grande y decente y poco más. Tiene un manejo farragoso y cualquier compacta la supera en eso. Ya sé que es muy guay decir que sobra la cámara que se usa pero el compañero pregunta y yo paso de recomendarle una A7II para cambiar por una D750 porque yo sí tuve y usé mucho la A7II, tengo la D750 y también una Sony de las nuevas y no tienen absolutamente nada que ver. Ahora mismo, no querría una A7II ni por 300 euros. Sony acaba de ponerse las pilas por primera vez en el FF sin espejo como Nikon lo hizo con las D3 y D700. A Nikon le salieron redondas las dos desde el principio pero a Sony le ha costado dos generaciones y en esta tercera las cámaras son muy, muy buenas y cómodas de usar. Valen para todo. Eso sí, normalmente, cuando se habla de algo, lo lógico es probarlo y usarlo y no pretender quedar de guay como haces tú siempre que sale este tema aún a riesgo de recomendar a un compañero una cámara que ni se acerca a una D750, con lo que se llevaría un chasco de los buenos. Esa defensa de la cámara que se usa y esa manera de recomendar ya la conozco.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Conozco a un fotografo profesional que trabaja para un periodico y para empresas privadas con su D810 y sus opticas super pesadas tipo 70-200 y dice que cuando va de vacaciones con la familia se lleva unicamente una pequeña Lumix y la camara del movi. Sera que solo los aficionados somos tan tontos como para cargar peso incluso en las vacaciones? Al final si se reflexiona correctamente, se trata unica y exclusivamente de eso, Fotografia, dando igual que herramienta se usa. Por el momento no lo tengo aun muy claro. La opcion de la fuji xt1 o xt2 no me cae mal pero cuando se ha probado la miel del FX es muy dificil dejarla en casa cuando vas a visitar una ciudad que probablemente lo haras una vez en la vida. Pero el principal problema es mi espalda. La sony a7 con su 28-70 es FX y muy liviana, me tienta mucho. Pero creo que no me desprenderia de mi 750. No me sobra el dinero.

Muchas gracias compañeros da dire en que acaba la cosa, saludos.

Por el mismo motivo que no verás a nadie de los que llevan traje de lunes a viernes con un traje un sábado

Enlace al comentario

Chema, si puedes poner una foto de tu invento, me sería de ayuda pues quiero fabricar algo así para el monte. Gracias de antemano.

Saludos.

Marchando la foto, no se si con esta te vale, si necesitas algún detalle mas pide.

Como ves es sencillo, una cinta que compré en decatlhon, creo y los mosquetones que se pueden conseguir en cualquier lado (en este caso y como somos de Zgza, creo que los compre en Larraz, frente al teatro Principal)

A mi es un sistema que me resulta práctico y muy cómodo, al ir enganchadas a los lados de la mochila el peso va mucho mas repartido que si la llevas al cuello o en un hombro.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Hola

Porque recomiendas la xt20 ii y no la que tienes tú??

Saludos

Enviado desde mi Motorola Startac

Ahora tengo la xt20 y la xpro2 que comparten sensor y resultados, con más resolución y mejor respuesta a ISO elevado que la Xt1.

Recomiendo la xt20 porque es más barata y ligera que la xpro2

Enlace al comentario

Hola amigos de Nikonistas. Por no encontrar mucha informacion al respecto he decidido abrir un tema para ver si alguien me podria dar un poco de luz a mi duda.

Tengo una D750 con un Tamron 24-70 que me da una calidad buenisima para un aficionado como yo. Tambien poseo el 50mm 1.8 de Nikkor. La camara es excelente, comprada en Julio de 2015 sin problemas de obturador ni sombras ni nada de los problemas de los que se hablaban. Una camara totalmente fiable con una calidad de imagen sobresaliente.

El problema es cuando salgo de viaje o voy de vacaciones, el peso! Sufro de problemas de espalda y cargar todo el dia con ella no es muy sano para mi. Quiero la maxima calidad y eso solo me lo ofrece mi Tamron 24-70. El 50mm tambien pero es muy limitado para viaje. Estaria tentado de vender todo el equipo y comprar una Sony A7 M2 nueva con su 28-70 standart para viaje y un objetivo mas luminoso para retrato tipo 55mm 1.8.

No quiero vender mi querida D750 sin saber si la Sony estara a la altura de la Nikon y despues arrepentirme. Repito la mayor razon del cambio seria por problemas de espalda.

He podido toquetear la Sony en una tienda es realmente mucho mas ligera y mucho menos voluminosa que la D750. Tambien he barajado la opcion de tener solo fijos 35, 50, 85 junto con la 750.

Alguien que haya hecho un cambio parecido o tenga las dos camaras podria darme algun consejo?

Muchas gracias amigos nikonistas por estar ahí.

Saludos.

Para viajes no te recomiendo esa combinación que indicas de 35mm, 50mm y 85mm.

La combinación ideal es el 85mm, 50mm y 28mm ó 24mm.

Enlace al comentario

Marchando la foto, no se si con esta te vale, si necesitas algún detalle mas pide.

Como ves es sencillo, una cinta que compré en decatlhon, creo y los mosquetones que se pueden conseguir en cualquier lado (en este caso y como somos de Zgza, creo que los compre en Larraz, frente al teatro Principal)

A mi es un sistema que me resulta práctico y muy cómodo, al ir enganchadas a los lados de la mochila el peso va mucho mas repartido que si la llevas al cuello o en un hombro.

20180419_225716.jpg

Muchas gracias Chema, muy buena idea practica
Enlace al comentario

Yo tuve una D610 y es verdad que al cabo de unas horas con la cámara en la mano (me gusta llevarla así) la muñeca se resentía. Imagino que la D750 será algo parecido en cuanto a peso. 

También he probado la A7II de Sony y con un objetivo pequeño es una delicia en peso. Muy cómoda y con un sensor fantástico. Pero opino como Xugo, a nivel de accesos directos no es una cámara cómoda. Para muchas cosas hay que pasarse por el menú, con la pérdida de tiempo. En este sentido, la Fuji X-T2 le da mil vueltas a la Sony, pues todo está mejor ubicado y es muy intuitiva. No es Full Frame, pero la calidad del sensor y las ópticas es espectacular y en cuestión de portabilidad y peso es imbatible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tuve una D610 y es verdad que al cabo de unas horas con la cámara en la mano (me gusta llevarla así) la muñeca se resentía. Imagino que la D750 será algo parecido en cuanto a peso.

También he probado la A7II de Sony y con un objetivo pequeño es una delicia en peso. Muy cómoda y con un sensor fantástico. Pero opino como Xugo, a nivel de accesos directos no es una cámara cómoda. Para muchas cosas hay que pasarse por el menú, con la pérdida de tiempo. En este sentido, la Fuji X-T2 le da mil vueltas a la Sony, pues todo está mejor ubicado y es muy intuitiva. No es Full Frame, pero la calidad del sensor y las ópticas es espectacular y en cuestión de portabilidad y peso es imbatible.

Un saludo.

Es que a mí también me gustaba en cuanto a sensor, peso y tamaño y la disfruté durante un tiempo, además de servirme para probar el sistema de Sony y hacer vídeo de una manera más cómoda y efectiva que con una DSLR o con menos PDC que la que obtenía con la Canon de vídeo que tuve o la Pana GH4. Pero su diseño en cuanto a accesos directos es farragoso y hay que ir al menú o la desastrosa rueda trasera para casi todo. Preferiría una cámara con peor o menor sensor pero más cómoda en el manejo. La GH4 tenía eso pero su AF en vídeo era muy poco fiable. Ahora, con una Sony de las nuevas, es un placer hacer cualquier tipo de foto o de vídeo. Bueno, solo tiene un pero y es el visor electrónico, pero para eso ya tengo la D750 y la D500, ésta última especialmente cómoda en el agarre y el manejo y la D750 en el manejo. En el agarre con la D750 sigo echando de menos la D4. De todos modos, todo depende de lo que se busque en una cámara. A mí, antes, me preocupaba mucho el ISO porque hago foto deportiva en pabellones oscuros muchas veces pero desde la D750 ya no me preocupa y solo me fijo en que las cámaras me permitan usarlas para todo más o menos sin estar pendiente de entrar en menús mal diseñados ni condicionado por diseños extraños o sin accesos directos. Eso ya lo tengo con las tres cámaras que uso y con incorporar otra Sony de segundo cuerpo algún día por mí pueden sacar una que haga la comida que me da igual. No le harías ascos a una D4/s o D5 de segunda mano a muy buen precio pero soluciono bien con la D750 así que puedo esperar. Y como objetivos solo me planteo ese 600 f5.6 PF que Nikon podría sacar próximamente si el precio no se dispara y que creo que podría meterlos otra vez en el mercado con fuerza, que tanto ellos como Canon le han dejado mucho terreno a Sony, Fuji y el M4/3 en el tema de las sin espejo. En eso, conmigo, ya llegan tarde saquen lo que saquen. No cambio lo que tengo por nada porque me da justo lo que quería.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

attachicon.gif20180419_225716.jpg

Gracias por la información, muy útil. A ver si encuentro algunos mosquetones de plástico para que no rayen la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la información, muy útil. A ver si encuentro algunos mosquetones de plástico para que no rayen la cámara.

Saludos.

No te asustes que no se raya y aun asi valdria mas una raya que una rotura... cuidadin con el plastico

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Por el momento me habeis convencido de no desprenderme de la 750 y me planteo quedarmela solo con el 85mm 1.8 soldado y vender los dos Tamron que tengo 24-70 y 28-300 respectivamente el 50mm 1.8 Tambien. Este ultimo se me hace una focal muy rara. No es angular ni tele... se queda en un punto aburrido. Con el dinero que ganaria podria financiarme una tipo Fuji XT1 para viaje y salidas al campo y no destrozarme la espalda despues de un dia entero colgada del cuello. Hay muchas ofertas interesantes de mirrorless en el mercado. Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la Fuji X-T20 con el Xc 16-50 y estoy encantado con ella.  Calidad de imagen y color (sensor X-Trans) sorprendentes para 600 g. de peso.  La tercera parte de la D750 con un 24-70 f/2,8.....que por supuesto mantengo... ;)

Editado por svc
Enlace al comentario

Estuve en Fnac toqueteando una Fuji xt (No recuerdo el número) y acostumbrado a la d750 se me hacía muy muy poco ergonómica, incómoda a más no poder, vamos que no se acerca no de lejos a la 750.

Seguramente sea porque estoy muy mal acostumbrado a mi negrita.

Enviado desde mi Motorola Startac

Enlace al comentario