Jump to content
Carmelo Correa

Problemas con fotos con el gran angular

Publicaciones recomendadas

Hola, finalmente he decidido dejar de mirar y participar.  Y quiero hacerlo consultando por qué me ocurre que en las fotos realizadas con el gran angular me sale una mancha oscura en la parte inferior de la imágen. Un fotògrafo profesional me dijo que era consecuencia del parasol y la utilización del flas. He probado y no es cierto; sin el parasol igualmente me aparece, y ya estoy descorazonado. Me ocurre con la D300 y con la D7200. Subo un ejemplo.  Y doy las gracias por anticipado

post-131589-0-98451400-1524157943_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso es con el flash... pero en el día, sin flash, también te sale? En una foto de paisaje, por ejemplo?.... te lo pregunto, porque creo que es la sombra que genera el mismo objetivo flasheado. Eso pasa cuando es muy grande el objetivo (generalmente los gran angulares son gordotes)... con un flash incorporado al cuerpo de tu cámara, no pasa eso ( o no debería)

Hola, finalmente he decidido dejar de mirar y participar.  Y quiero hacerlo consultando por qué me ocurre que en las fotos realizadas con el gran angular me sale una mancha oscura en la parte inferior de la imágen. Un fotògrafo profesional me dijo que era consecuencia del parasol y la utilización del flas. He probado y no es cierto; sin el parasol igualmente me aparece, y ya estoy descorazonado. Me ocurre con la D300 y con la D7200. Subo un ejemplo.  Y doy las gracias por anticipado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no te ocurruría si diriges el flash al techo en vez de al frente. Si utilizas el fllash integrado, podrías ponerle un difusor para que reparta más uniformemente el haz de luz y se mitigue este efecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es con el flash... pero en el día, sin flash, también te sale? En una foto de paisaje, por ejemplo?.... te lo pregunto, porque creo que es la sombra que genera el mismo objetivo flasheado. Eso pasa cuando es muy grande el objetivo (generalmente los gran angulares son gordotes)... con un flash incorporado al cuerpo de tu cámara, no pasa eso ( o no debería)

Entiendo que quisiste decir, con un flash separado de la cámara, por lo demás opino lo mismo, parasol grande, objetivo grande, angular y flash incorporado, si tu flash es externo prueba a rebotarlo en el techo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un fotògrafo profesional me dijo que era consecuencia del parasol y la utilización del flas. He probado y no es cierto; sin el parasol igualmente me aparece, y ya estoy descorazonado. Me ocurre con la D300 y con la D7200.

Hola, bienvenido. Eso es la sombra de tu objetivo en el suelo al utilizar el flash incorporado de la máquina.

Con parasol evidentemente agravas el problema si usas el flash incorporado.

Las soluciones ya te las han dado: usar un flash externo disparado al techo y si no tienes, tratar de difuminar la luz del flash incorporado con un difusor o desviando la luz hacia arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que se apunta a la misma opinión. 

Culpa del flash . . . si o si.

Prueba a hacer la misma foto en interior con flash y sin el, verás  por tu mismo la confirmación de lo dicho.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias- La foto que he subido la he realizado sin parasol, e igualmente me ha salido con la sombra.El flash es el de la cámara, ya que olvidé llevar el externo (un Triopo  TR). En en  cambio las exteriores no me sale, ni con otra lente. Es un Tokima F2.8 DX II. Lo utilizo normalmente para fotografias de interiores de viviendas, por mi profesión. 

Probaré sin flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probaré sin flash.

Y entonces el problema se solucionará

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash de la cámara solo vale para objetivos pequeños, a poco que pones alguno con diámetro 72 o incluso menos ya aparecen esas sombras. Te aconsejo no usarlo salvo que sea algo necesario (yo uso la D5100 para trabajo como arquitecto y en fotos de obras, que me aparezca esa sombra me da igual)

Saludos!

Editado por Sergi Michavila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias- La foto que he subido la he realizado sin parasol, e igualmente me ha salido con la sombra.El flash es el de la cámara, ya que olvidé llevar el externo (un Triopo  TR). En en  cambio las exteriores no me sale, ni con otra lente. Es un Tokima F2.8 DX II. Lo utilizo normalmente para fotografias de interiores de viviendas, por mi profesión. 

Probaré sin flash.

Tengo el mismo objetivo y la D7500. Y un montón de fotografías sacadas en interiores (en mi casa, por ejemplo): ninguna tiene la mancha.

Confirmado, es el flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con objetivos zoom de pongamos 18-55, por ejemplo, tienes que poner una focal minima de 28-30 para que no salga la sombra creada por el flash de la camara, depende de la longitud y la anchura del objetivo pero es una buena referencia.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje