Jump to content

Recommended Posts

Hago esta pregunta porque no encontré información precisa al respecto en Internet. Si tengo un lente macro de, digamos 90 mm de dist focal y lo uso para enfocar, por ejemplo, a una persona como haría con un lente común (no macro) a unos metros para tomar un retrato, que resultado obtendré? Se pueden usar estos lentes de esa manera?

Ya se que están fabricados para otra cosa, pero no entiendo bien aún que versatilidad tienen. Si voy en una caminata, por ej, donde tengo el lente para sacar a insectos, de repente levanto la vista y quiero sacar a un paisaje, puedo hacerlo? Hay diferencia con un lente "común"? Gracias

Voy a ser el primero... porque como no se mucho si me equivoco cuando me rectifiquen aprendemos los dos.

En princiìo una lente macro lo que te permite es enfocar mucho más cerca del objeto de lo que te permitiria una no macro lo cual te permite obrener imagenes de gran dimensión de objetos pequeños.

Si enfocas a objetos que estan más lejos vas a obtener la respuesta de cualquier otra a la misma distancia. Por tanto claro que puedes utilizarlas en otras situaciones.

Saludos

Gracias! Yo entiendo que si también. Pero me gustaría que me lo confirme alguien que tenga experiencia en la materia

Pues sí jefe, como dice aquí el amigo Detura con toda la razón del mundo la diferencia es que una lente macro te permite enfocar motivos mucho mas cercanos. Luego el objetivo como ya se ha dicho sigue siendo como uno normal, no pasa nada en absoluto. En este video por ejemplo (

) usa lentes normales que no son macro y las convierte con extensores a macro, asi que por esa regla de tres las lentes macro simplemente tienen esa distancia de enfoque minima mas pequeña que lentes que no son macro, por eso los hace mas caros.  Espero haberte ayudado ^^

Los resultados son equiparables a cualquier otro objetivo.

La diferencia de un macro es que:

- Suele tener una menor distancia minima de enfoque, o sea, puedes enfocar mas cerca

- Suele ser mas nitido y saca mas detalle

- No gusta para retrato porque saca tanto detalle que salen en la foto todas las imperfeciones de la piel.

Saludos

Pues ya te han dicho todo, sin duda puedes despreocuparte, yo algun tiempo use un Tamron 90mm para algunos trabajos de eventos y para uso personal de macro que me encanta, así que no tendras mayor problema en ello con un objetivo como este.

Saludos

Como ya bien te han comentado, la diferencia esencial es la distancia mínima de enfoque que tanto te puedes acercar con enfoque correcto al objeto que quieres fotografiar, te pongo en ejemplo con objetivos para cámara DX de igual distancia focal, uno "normal" y uno macro (micro en términos de Nikon)

Para el 85 mm 1.8 dx  "normal" su distancia mínima de enfoque es de 80 cm

Para el 85 mm 3.5 dx "micro" su distancia mínima de enfoque es de 28 cm

A 20 metros no sabrás con cual fue hecha la foto.

Espero te sirva el dato.

Saluuu!!! 2

Aparte de lo dicho hay que añadir que las lentes macro suelen tener un mayor factor de magnificación que las lentes normales... Lo que viene a indicar la capacidad de rellenar el encuadre con un objeto situado a una determinada distancia cercana.

Los macro suelen tener una relación 1:1 mientras el resto suele pasar del 1:2.

Edited by Ekine