Jump to content
BaNwOrD

Hongos Tamron

Publicaciones recomendadas

Hola creo que a mi objetivo le han salido hongos. Es en el cristal interior como un circulito. Sabéis como saber si es eso y algún servicio técnico? Que lo limpie.

Es un 24-70

Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los hongos aparecen como una especie de "raices" finas y blancas. Se ven perfectamente mirando , con el objetivo abierto al tope, a través de este hacia una fuente de luz. Son como ramificaciones blanquecinas. Un circulito puede ser una mota de polvo o alguna partícula. Si lo quieres limpiar, te recomiendo Tecnifoto, en Pontevedra.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es esto, pero vamos tiene toda la pinta.

No sabeis otro SAT, yo soy de Murcia.

Gracias

post-18190-0-62026000-1524587624.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún es poco, aunque los demás círculos están fuera de foco y no se sabe si son polvo, gotitas o más hongos. En cualquier caso, de lo que se ve en la foto suelen crecer los micelios que son tan reconocibles y que dan lugar a la expansión y a nuevas esporas... si no fuera una faena para las lentes valdría la pena dejarlo crecer porque son bonitos.

No se si sabras que el daño hecho no se repara, solo se mata el hongo y se limpia. La marca permanece pero siendo tan poca cosa no se nota nada en las fotos. Cuando son casos ya graves hay una pérdida de contraste apreciable.

Vi un vídeo en que limpiaban con bastante éxito con agua oxigenada, una vez muerto el hongo (con luz solar, o ultravioleta específico).

Si es una lente accesible podrías hacerlo tu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los 2. Preguntaré a ver si se puede atajar ya, antes de de expanda. No?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los hongos se desarrollan en ambientes oscuros y húmedos, para matarlos lo mejor es el calor, la luz del sol, un foco halógeno. Con eso lo conseguirás matar y que no se extienda más pero evidentemente el "cadáver" permanece y es el servicio técnico el que lo debe de limpiar si no quieres desmontar tu el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los hongos se desarrollan en ambientes oscuros y húmedos, para matarlos lo mejor es el calor, la luz del sol, un foco halógeno. Con eso lo conseguirás matar y que no se extienda más pero evidentemente el "cadáver" permanece y es el servicio técnico el que lo debe de limpiar si no quieres desmontar tu el objetivo.

No entiendo, lo puedo poner con algún foto halogeno sin dañarlo? No obstante ya mande un correo a dinasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que mata de forma natural al hongo aparte del calor, es la luz ultravioleta. Por eso te he mencionado el sol y una bombilla halógena por ejemplo. Pero por el tema de la luz, no del calor. Si acercas el objetivo a un halógeno lo vas a achicharrar por dentro todo (el objetivo y el hongo) y no es eso lo que queremos.

Evidentemente hay que quitar el filtro UV del objetivo si has puesto uno porque evidentemente si no, el remedio es ineficaz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo se lo mandaría cuanto antes a Dinasa. Importante que lo separes del resto del equipo hasta enviarlo.

Hace un par de años les mandé también un objetivo con el mismo problema y me lo solucionaron. No recuerdo cuánto pagué ni si al final me cambiaron algún cristal (150-200€???), pero me quedó bien.

Hasta entonces guardaba todo el equipo en la mochila y en el interior de un armario.

Desde entonces compré una vitrina de cristal en Ikea y tengo todo el equipo ahí metido, con las tapas delanteras quitadas. De vez en cuando les doy un baño de sol.

Compré también un kilo de silica gel repartido en bolsas pequeñas, los reparto por las mochilas para cuando llevo el equipo y el resto dentro de la vitrina.

Lo importante ahora es saber porqué ha salido ese hongo y evitar que vuelva a pasar de nuevo.

PD: Acabo de encontrar el importe de la reparación en un correo; 148€.

Un saludo

Editado por iñikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como indica el compañero iñikon, envíalo cuanto antes a limpiar.

Yo pagué en Dinasa, por limpiar un 70-300, unos 50 € (portes incluidos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jamás me había pasado lo dejo en la mochila y con bolsas de silica, pero se ve que se ha caído la que llevaba o algo. Ya es mala suerte que me salga justo no tenga la bolsa. No se.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo casualmente acabo de pedir presupuesto a Dinasa de una limpieza de un fijo manual y me han dicho entre 55€ y 90€ más envío. Por si sirve de referencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder pues ya es mala suerte, toco madera. Mis objetivos siempre están metidos en la mochila desde que los compré y nada de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje