davidnileric Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 hola quiero comprar un objetivo de estas carasteristicas y buscando por las paginas web encontre esto: nikkor 20mm f2.8 en buenabbuy.com 380 euros nikkor 24mm 2.8 en buenabuy 273 euros sigma 20mm f1.8 DG aspherical rf en visanta.com 349euros creo que los tres son ff y compatibles con mi d750 agradeceria vuestra opinion para decidirme con cual me quedo muchas gracias por vuestro tiempo Citar Cita Múltiple Editar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Te recomiendo ahorrar un poco más y pillarte un 20 1,8g de segunda mano (en el mercadillo del foro para más garantía). Es un presupuesto un poco más alto, pero comprarás una vez... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Te recomiendo ahorrar un poco más y pillarte un 20 1,8g de segunda mano (en el mercadillo del foro para más garantía). Es un presupuesto un poco más alto, pero comprarás una vez... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Quizás esté buscando un angular FF que sea ligero... Personalmente te recomiendo que busques en la lista de objetivos Nikon de este foro y compares entre los Nikon. Entre 20mm y 24mm hay un mundo, pues aunque sean similares en cuanto a ángulo de visión (aparentemente), ópticamente tienen construcciones y diseños distintos. Mientras el Nikon 24mm 2.8 admite filtros de 52mm los del 20mm 2.8 son mayores y ya no hablemos del Sigma 20 1.8, que son filtros mucho más grandes. Estos tres son "antiguos", actuales y mejores pero más pesados y grandes tienes los siguientes: Nikon 20mm 1.8G Nikon 24mm 1.4G Nikon 24mm 1.8G Sigma 20mm 1.4 ART Sigma 24mm 1.4 ART Yo tengo el Sigma 24mm 1.4 y estoy encantado. Aunque en su día tuve el 24mm 2.8 de Nikon y a veces lo echo de menos. Es peor ópticamente, 2 pasos menos de luz pero no pesaba nada y no ocupa ni la mitad. ¡Saludos! PD: Al loro comprando en buenabuy. Editado 25 de Abril de 2018 por khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Buenabuy envía desde Hong Kong si no recuerdo mal. Te arriesgas a pagar aduana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Yo estoy en la misma tesitura, pero dudando entre otros 3. Mi idea es simplemente fotografía social, eventos, fiestas, personas. Nada de paisaje, nada de nocturnas... etc.Nikon 24mm f1.8 GSigma 24mm f1.4 ArtNikon 20mm f1.8 GAdemás tengo un polarizador muy bueno de 77mm del que preferiría no deshacerme. En nitidez, aberraciones y calidad óptica en general me valen los 3, porque poca diferencia o minima habría entre ellos. El precio tampoco sería problema porque de nuevo los 3 cuestan practicamente lo mismo (700-800€).En principio la idea era el Sigma, por el extra de apertura (aunque para mi no es lo más importante), la poca distorsión (el que menos de los 3) e incluso su viñeteado me gusta mucho (como el del 35mm f1.4 Art). Sin embargo el tema de la velocidad de foco me trae de cabeza. Algunos dicen que es suficientemente rápido, otros que es mas bien lento... y otros que es lento en hacer el recorrido entero, pero que en encontrar el foco de un metro a otro es rápido. Estoy casi seguro de que el 24mm f1.8 de Nikon será más rapido, además de más ligero. Pero éste 24 de Nikon tiene filtro de 72mm y claro, me supone una pega. Por ello, quizá yendome al 20mm encontraría una solución, pero quizá el 20mm se me haría demasiado angular para algunos de mis propósitos (retrato).Supongo que acabaré cogiendo el Sigma y comprobando la velocidad de foco por mi cuenta, pero si alguien que esté por el hilo lo tiene y puede responderme a la duda, se lo agradecería. Editado 25 de Abril de 2018 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Quizás esté buscando un angular FF que sea ligero... Personalmente te recomiendo que busques en la lista de objetivos Nikon de este foro y compares entre los Nikon. Entre 20mm y 24mm hay un mundo, pues aunque sean similares en cuanto a ángulo de visión (aparentemente), ópticamente tienen construcciones y diseños distintos. Mientras el Nikon 24mm 2.8 admite filtros de 52mm los del 20mm 2.8 son mayores y ya no hablemos del Sigma 20 1.8, que son filtros mucho más grandes. Estos tres son "antiguos", actuales y mejores pero más pesados y grandes tienes los siguientes: Nikon 20mm 1.8G Nikon 24mm 1.4G Nikon 24mm 1.8G Sigma 20mm 1.4 ART Sigma 24mm 1.4 ART Yo tengo el Sigma 24mm 1.4 y estoy encantado. Aunque en su día tuve el 24mm 2.8 de Nikon y a veces lo echo de menos. Es peor ópticamente, 2 pasos menos de luz pero no pesaba nada y no ocupa ni la mitad. ¡Saludos! PD: Al loro comprando en buenabuy. El 20 1,8g es cierto que es más grande que el 2,8. Pero ¿Pesado??No creo que haya ni 100g de diferencia. Es muy, muy, muy ligero! Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Yo estuve dudando entre el Sigma 24 1.4 y el 24 1.8G y al final al cayó el Nikon por ser más nítido en las esquinas (el Sigma más en el centro), más rápido el AF y por la diferencia de peso... 3 puntos que inclinaron claramente la balanza hacia el Nikon ya que hago social y valoro mucho estos 3 aspectos Editado 25 de Abril de 2018 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) El 20 1.8 G es muy muy ligero y cabe en el bolsillo de una chaqueta anchota. No soy yo un amante de grandes angulares, por eso primo tamaño y no lo cambiaba por un Art, como si he hecho con el 50 por ejemplo. Yo lo recomiendo, aunque vale algo más que los que has puesto en el post. desaparecer by Sergi Michavila, en Flickr Macchupicchu by Sergi Michavila, en Flickr sun gaze by Sergi Michavila, en Flickr Editado 25 de Abril de 2018 por Sergi Michavila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnileric Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Muy agradecido a todos Creo que me quedare con el SIGMA F1.8 EX DG ASPHERICAL RF Solo me queda una duda: este objetibo es formato completo o se no hace recorte en la 750? Perdonar mi novatismo pero estoy empezando en esto y me regalaron esta camara (D750) Muchas gracia a todos de nuevo, soys geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Yo estoy en la misma tesitura, pero dudando entre otros 3. Mi idea es simplemente fotografía social, eventos, fiestas, personas. Nada de paisaje, nada de nocturnas... etc. Nikon 24mm f1.8 G Sigma 24mm f1.4 Art Nikon 20mm f1.8 G Además tengo un polarizador muy bueno de 77mm del que preferiría no deshacerme. En nitidez, aberraciones y calidad óptica en general me valen los 3, porque poca diferencia o minima habría entre ellos. El precio tampoco sería problema porque de nuevo los 3 cuestan practicamente lo mismo (700-800€). En principio la idea era el Sigma, por el extra de apertura (aunque para mi no es lo más importante), la poca distorsión (el que menos de los 3) e incluso su viñeteado me gusta mucho (como el del 35mm f1.4 Art). Sin embargo el tema de la velocidad de foco me trae de cabeza. Algunos dicen que es suficientemente rápido, otros que es mas bien lento... y otros que es lento en hacer el recorrido entero, pero que en encontrar el foco de un metro a otro es rápido. Estoy casi seguro de que el 24mm f1.8 de Nikon será más rapido, además de más ligero. Pero éste 24 de Nikon tiene filtro de 72mm y claro, me supone una pega. Por ello, quizá yendome al 20mm encontraría una solución, pero quizá el 20mm se me haría demasiado angular para algunos de mis propósitos (retrato). Supongo que acabaré cogiendo el Sigma y comprobando la velocidad de foco por mi cuenta, pero si alguien que esté por el hilo lo tiene y puede responderme a la duda, se lo agradecería. El 24 Art en la tienda de carlos.gi (de Gibraltar) está regalao de precio. Compré mi 20 Art con el dock por 600 euros con garantía de dos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Muy agradecido a todos Creo que me quedare con el SIGMA F1.8 EX DG ASPHERICAL RF Solo me queda una duda: este objetibo es formato completo o se no hace recorte en la 750? Perdonar mi novatismo pero estoy empezando en esto y me regalaron esta camara (D750) Muchas gracia a todos de nuevo, soys geniales Vale para tu D750 Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnileric Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 El 24 Art en la tienda de carlos.gi (de Gibraltar) está regalao de precio. Compré mi 20 Art con el dock por 600 euros con garantía de dos años. Lo sé, y de hecho tengo una muy buena experiencia comprando en esa tienda. Incluso llegué a comprar el 24 art y me llamó por teléfono para decirme que no tenía stock y que si lo pedía, tardaría tiempo en llegar, y que podía elegir entre esperar o tener mi dinero de vuelta. Pedí el dinero y me lo devolvió en un par de días, tan rápido como pudo. El tema ahora es que no lo tiene en stock desde entonces, y si lo quiero, primero voy a tener que esperar, y segundo que si sale rana con el enfoque (algo que no parece muy raro), tendrá problemas para ofrecerme otra unidad. Ese sería un poco mi problema. El tema económico es importante, la verdad, siempre lo es. Y ahorrar 200€ en ésta compra sería un puntazo. Pero lo primero es saber qué objetivo es mas rápido enfocando, si el Nikon 1.8G o el Sigma 1.4 Art (o si son iguales). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Lo sé, y de hecho tengo una muy buena experiencia comprando en esa tienda. Incluso llegué a comprar el 24 art y me llamó por teléfono para decirme que no tenía stock y que si lo pedía, tardaría tiempo en llegar, y que podía elegir entre esperar o tener mi dinero de vuelta. Pedí el dinero y me lo devolvió en un par de días, tan rápido como pudo. El tema ahora es que no lo tiene en stock desde entonces, y si lo quiero, primero voy a tener que esperar, y segundo que si sale rana con el enfoque (algo que no parece muy raro), tendrá problemas para ofrecerme otra unidad. Ese sería un poco mi problema. El tema económico es importante, la verdad, siempre lo es. Y ahorrar 200€ en ésta compra sería un puntazo. Pero lo primero es saber qué objetivo es mas rápido enfocando, si el Nikon 1.8G o el Sigma 1.4 Art (o si son iguales). Pues por rapidez de enfoque no sabría decirte. De los dos Art que tengo (20 y 35) el que mejor enfoca es el 35. El 24 debe andar por ahí. Otra opción sería Galaxyandorra o Preciosdeandorra que algo te ahorras y tienes garantía española. Mi compra del 70-200 G2 fue totalmente satisfactoria con Galaxy y gente del foro ha hablado también bien de Preciosdeandorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Aunque te agradezco mucho la ayuda, el video del Sigma ya lo había visto. No me sirve, porque yo no lo voy a tener con la tapa puesta, y porque las "pruebas" de hacer el recorrido entero en busca del foco no terminan de convencerme. Yo quiero ver a alguien que coge la cámara y enfoca a una cosa, a otra, a otra, a otra... como en una situación mas real. De lo contrario sería como ver las pruebas de iso en la cocina, con tripode, con escenas de iluminación controlada... etc. Donde hay que ver el iso es en zonas de poca luz, durante la noche... etc. Insisto, en mi opinión. Pero bueno, para hacerme una ligera idea, diría que el Nikon parece algo mas rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 El recorrido parcial es más rápido en un objetivo que hace más rápido el recorrido completo, aunque sean milésimas de segundo. En las reviews del Sigma que he leído comentan que el AF rápido no es...pero ya depende de las exigencias de cada uno. Personalmente no te puedo hablar del Sigma pero sí del Nikon y es bastante rápido y preciso enfocando. Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Chuchón, parece que en los vídeos que nos muestra el compañero danixmen queda probado que el Nikkor 24mm 1.8G es más rápido enfocando que el Sigma 24mm 1.4ART, y para sociales eso es muy importante. Por otro lado veo que dudas entre el 20mm y el 24mm de Nikkor para sociales. Yo vería más óptimo la distancia focal de 24mm para tu uso profesional en sociales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 24MM 1.4 DE SIGMA!. He probado todos los que comentas y es el mejor. Ojo, que el Sigma 20mm 1.4 es la reostia también, pero tiene una focal más angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 28 de Abril de 2018 Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 24MM 1.4 DE SIGMA!. He probado todos los que comentas y es el mejor. Ojo, que el Sigma 20mm 1.4 es la reostia también, pero tiene una focal más angular. Si, y no solo por mas angular, sino por mayor tamaño, mayor peso y sobre todo por no admitir filtros, cosa que para mi va a ser muy importante, no ya solo el diametro sino el hecho de que admita. Chuchón, parece que en los vídeos que nos muestra el compañero danixmen queda probado que el Nikkor 24mm 1.8G es más rápido enfocando que el Sigma 24mm 1.4ART, y para sociales eso es muy importante. Sí, pero también el video con el Sigma es en una cámara Canon, y he oido en varios sitios que la versión Nikon enfoca mas rápido que la versión Canon. Gracias a los dos por vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas