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Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD


NorthBiker
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Hace poco se presentó este objetivo paralelamente al 28-75 2.8 para sony, lo cual ha hecho que el objetivo tenga menor repercusión mediática. 

 

a034_stage_small.jpg

 

Como datos técnicos, se trata de un objetivo estabilizado, sellado, ligero (como el resto de f4 del mercado) y que tiene un PvP de aproximadamente unos 800€.

 

Puesto que como lo veo como una posible compra junto con el cambio de cuerpo que espero hacer este verano he decidido crear el post para poder recabar más información y experiencias con el mismo.

 

El enlace a la web de tamron: https://www.tamron.eu/es/objetivos/70-210mm-f4-di-vc-usd/

 

 

Os dejo un par de análisis que he ido encontrando sobre él:

 

https://www.xatakafoto.com/tamron/tamron-70-210mm-f-4-di-vc-usd-nuevo-telezoom-ultraligero-y-compacto-para-camaras-full-frame-canon-y-nikon

 

http://www.photolari.com/tamron-70-210-mm-f4-vc-nuevo-objetivo-estabilizado-para-reflex-ff-de-nikon-y-canon/

Editado por NorthBiker
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Puesto que como lo veo como una posible compra junto con el cambio de cuerpo que espero hacer este verano he decidido crear el post para poder recabar más información y experiencias con el mismo.

A mi me gusta MUCHO, y es muy posible que también caiga para mi equipo. ¿Por ese precio? Lo he visto por 750€ en Amazon desde ya, así que en pocos meses podría verse por ahí muy muy barato... 700, e incluso 600 y pico. Un chollo, desde mi punto de vista.

 

Destacar también que tiene una lente de... fluorita puede ser? fluorita en el frontal para repeler el agua. Vamos, que se hace incapie en el sellado.

 

Y como segundo dato interesante, tiene una distancia de enfoque mínima bastante corta (no sé el dato específico en éste momento), pero digamos que puede hacer las funciones de pseudo-macro, mas orientado al retrato que al macro en sí. Es decir, que no es un f2.8 con el desenfoque propio del f2.8 para el retrato, pero el desenfoque aumenta por la distancia mínima de enfoque (a más cerca está del sujeto, mas desenfocado sale el fondo). Una alternativa muy interesante sin aumentar peso ni tamaño.

 

La única pega que le veo es que no pertenece a la gama "SP" que da el sello de calidad máximo de Tamron, como el 35, el 45 o el 85. 

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Destacar también que tiene una lente de... fluorita puede ser? fluorita en el frontal para repeler el agua. Vamos, que se hace incapie en el sellado.

No es una lente de fluorita, es un recubrimiento de flúor. Es una confusión habitual. Las lentes de fluorita solo se dan en los objetivos de gama más alta. Y no tiene nada que ver con el sellado. Simplemente se trata de que el agua y/o el polvo no se adhieran a la lente.

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Y digo yo...no compensará el 70-200 di le macro? Es 2.8 fijo y anda por 500-600€. No tiene estabilizador, pero siendo un 2.8 y habiendo monopies

 

Pues yo en mi situación personal, prefiero un 70-200 estabilizado f4 que uno sin estabilizar f2.8 y con monopié.

 

Es que para lo que tu quieres un objetivo en el que te ves con monopié en el 100% de los casos, otros se ven con monopié en el 0% de los casos (yo).

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Destacar también que tiene una lente de... fluorita puede ser? fluorita en el frontal para repeler el agua. Vamos, que se hace incapie en el sellado.

 

Y como segundo dato interesante, tiene una distancia de enfoque mínima bastante corta (no sé el dato específico en éste momento), pero digamos que puede hacer las funciones de pseudo-macro, mas orientado al retrato que al macro en sí. Es decir, que no es un f2.8 con el desenfoque propio del f2.8 para el retrato, pero el desenfoque aumenta por la distancia mínima de enfoque (a más cerca está del sujeto, mas desenfocado sale el fondo). Una alternativa muy interesante sin aumentar peso ni tamaño. 

 

Como te ha corregido el compañero Sr_Fumanchu se trata de un recubrimiento de Flúor, interesante también, aunque en mi caso, excepto los fijos para retrato, el resto de objetivos me gusta llevarlos siempre con filtro UV a modo de protección por si las moscas...

 

En cuanto a la distancia de enfoque mínima se trata de 97cm (según Xataka) o 95cm (según la web de tamron), ignoraba lo que has dicho sobre que a menor distancia de enfoque mas desenfoque del fondo, parce que cada vez va ganando mas puntos...  :wub:

 

Pues yo en mi situación personal, prefiero un 70-200 estabilizado f4 que uno sin estabilizar f2.8 y con monopié.

 

Es que para lo que tu quieres un objetivo en el que te ves con monopié en el 100% de los casos, otros se ven con monopié en el 0% de los casos (yo).

 

Totalmente de acuerdo con eso, de hecho en un principio tenía pensado coger el 2.8 sin estabilizar, pero por lo que he visto debe de ser algo lento con el enfoque y al no estar estabilizado tenía que compensarlo con una velocidad de obturación mayor. También por el tipo de fotografía que me gusta hacer, en la mayoría de los casos no necesito una apertura de 2.8, al contrario que el estabilizador y el sellado.

 

Otro punto a agradecer en algunos casos es el tamaño, que al ser f/4 se reduce considerablemente respecto a un 2.8 lo que hace que sea mas fácil de llevarlo en una mochila. De hecho tamron lo menciona como una lente ligera y compacta perfecta para viajes.

 

 

P.d. He actualizado el primer mensaje con el link a la web de tamron  ;)

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Ignoraba lo que has dicho sobre que a menor distancia de enfoque mas desenfoque del fondo, parce que cada vez va ganando mas puntos...  :wub:

 

Otro punto a agradecer en algunos casos es el tamaño, que al ser f/4 se reduce considerablemente respecto a un 2.8 lo que hace que sea mas fácil de llevarlo en una mochila. De hecho tamron lo menciona como una lente ligera y compacta perfecta para viajes.

El desenfoque o el bokeh se consigue como bien sabemos todos con una menor apertura, eso es lo habitual, lo que casi todo el mundo sabe, pero también depende de otras cuestiones en las que no todo el mundo hace incapié:

 

1- La focal que uses. A menor focal, mas fácil que salga todo enfocado. A mayor focal, mas fácil desenfocar. Por eso con un 24mm f1.4 te puede salir todo enfocado a f1.4, mientras que con un 600mm te puede salir todo desenfocado a f6.3

 

2- La distancia entre la cámara y el sujeto. Bueno, en realidad entre el plano focal, que es donde se forma la imagen y el sujeto. Si te pones mas cerca, desenfocarás más.

 

3- La separación entre el fondo y el sujeto. Si el fondo no está apenas separado del sujeto, apenas se desenfocará, por cuestiones de profundidad de campo. No será lo mismo tener una pared fea 1 metro por detrás, que un paisaje a 300 metros. El paisaje saldrá claramente mucho mas desenfocado.

 

Y creo que no me dejo nada.

 

De ésta manera, entran en el terreno de pseudo macro, y habilitan éste objetivo para hacer retrato al mismo tiempo, con un bokeh nada feo (de hecho se habla de él), y manteniendo una apertura de f4 que en full frame ya desenfoca considerablemente. Quizá no en 24mm o en 35mm, pero en 70-200, desenfoca.

 

 

Respecto a lo segundo, yo también considero que el tamaño pequeño es una de sus principales ventajas. El tamaño pequeño junto con buena calidad, buen enfoque y buen precio, hace que sea MUY interesante. E imagino que suben de 200mm a 210 para "ganar" ese terreno que mucha gente decía que otros 70-200mm perdían, y que realmente parecían 70-170 o similares. Gran objetivo!

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Pues yo en mi situación personal, prefiero un 70-200 estabilizado f4 que uno sin estabilizar f2.8 y con monopié.

 

Es que para lo que tu quieres un objetivo en el que te ves con monopié en el 100% de los casos, otros se ven con monopié en el 0% de los casos (yo).

yo  no me veo con monopie el 100% de los casos, rara vez lo uso..

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muy interesante este objetivo, liviano de buena construcción y además estabilizado, Un objetivo tele a tener en cuenta, poseo el Tamron 90mm ultima version y Tamron ha mejorado mucho tanto en calidad de materiales como en calidad óptica, 

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  • 2 meses más tarde...
  • 2 years later...
hace 15 horas, Rafaro dijo:

Pues ahora está a 430€ en Amazon.

Cierto, lo he pillado a ese precio.

hace 3 horas, fotoflipao dijo:

¿Alguien que lo tenga? Qué tal su rendimiento, sobre todo a f4

Acaba de llegarme. La primera impresión es buena. Veremos ahora cómo se porta en la D90... 

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