groverone Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 ¡Hola! Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Tengo un Sigma 35mm Art y me planteo cambiarlo por el Nikon. He leído muchas reviews al respecto pero me tira para atrás el cabeceo de la lente incluso llegando a plantearme el cambio por ese motivo. El 35mm está pegado a mi cámara casi siempre y se hace muy incómodo el manejo. Quitando la apertura máxima que no uso por cuestiones de DOF ¿Realmente voy a experimentar una gran pérdida?¿Hay gran diferencia en el peso? No uso la cámara con fines profesionales. Muchas graciasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 ¡Hola! Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Tengo un Sigma 35mm Art y me planteo cambiarlo por el Nikon. He leído muchas reviews al respecto pero me tira para atrás el cabeceo de la lente incluso llegando a plantearme el cambio por ese motivo. El 35mm está pegado a mi cámara casi siempre y se hace muy incómodo el manejo. Quitando la apertura máxima que no uso por cuestiones de DOF ¿Realmente voy a experimentar una gran pérdida?¿Hay gran diferencia en el peso? No uso la cámara con fines profesionales. Muchas graciasa no tengo ninguno de los dos. pero entro para meter a otro 35mm en el juego. el Tamron 35mm f1.8 VC que hablan muy bien de él Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoygigi Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 (editado) Hola Compi, aqui tienes un post donde tratan el tema bastante bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438312 Yo personalmente he tenido el Sigma y es una maravilla (a parte el peso). un saludo Editado 1 de Mayo de 2018 por yosoygigi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 El Sigma está en otra liga, si me dijeras el Nikkor 35 AFS 1.4 G este si que es un pata negra. El 1.8 Nikkor AFS lo desconozco, hablan maravillas de el; pero por lo que cuesta tienes la opción de 35 AFD f2 y para lo que quieres es más que suficiente y a mitad de precio del 1.8. Saludos, Lecina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Yo tengo el Sigma desde hace 2 años:No lo cambiaría por el Nikon. Si lo cambiaría por el Tamron (como prueba).Sin embargo, si no tienes fines profesionales, claramente te digo que lo cambies por el Nikon. No vas a tener una pérdida notoria, mucho menos si no usas el f1.4 a menudo (para mi el f1.4 no es necesario, es mas capricho que otra cosa). El Nikon f1.8G es muy bueno igualmente, y entiendo perfectamente lo incómodo que es llevar el Sigma con lo que pesa. Planteate el Tamron porque pesa menos (un término medio entre ambos), es mas pequeño y además tiene VR. A mi me parece una opción estupenda, especialmente para video.Pero vamos, que no tengas reparos en pasarte al Nikon, para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
groverone Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Hola Compi, aqui tienes un post donde tratan el tema bastante bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438312 Yo personalmente he tenido el Sigma y es una maravilla (a parte el peso). un saludo Muchas gracias, ahora le echo un vistazo. La verdad es que me gusta mucho el objetivo pero pesa un montón. Es el motivo por el cuál la cámara no sale de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 yo tengo el 35mm 1.8 ED, me tiene muy feliz, sin duda lo poco que he copmarado con el sigma Art, veo que el sigma tiene una mejor calidad de imagen, aunque ojo, "a mi ver" la diferencia no es algo abismal, pero insisto, esto es "a mi ver", pero por la diferencia de precio realmente no puedo pedir nada más. Incluso el Tamron que tiene buena fama, sigue teniendo un precio elevado contra el nikon, así que yo opino que el nikon sin duda tiene una calidad por el precio que tiene, a mi me tiene muy contento como dije, eso si, el 35mm f/2 de nikon, a mi gusto no esta tan cerca de calidad que el ED, si los he podido comparar con un compañero, encontré 2 detalles, la calidad del ED me gusto mas que la del f/2 y la velocidad de enfoque es bastante superior en el ED que en el f/2. Espero sirva de algo, sin duda para la mejor comparación necesitarias alguien que haya usado tanto el art como el ED, para que haya mejor comparación. Pero al final como ha dicho el compañero, creo que el sigma se hablaría mas de compararlo con el 1.4 de nikon, no con el 1.8 ED. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
groverone Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Yo tengo el Sigma desde hace 2 años: No lo cambiaría por el Nikon. Si lo cambiaría por el Tamron (como prueba). Sin embargo, si no tienes fines profesionales, claramente te digo que lo cambies por el Nikon. No vas a tener una pérdida notoria, mucho menos si no usas el f1.4 a menudo (para mi el f1.4 no es necesario, es mas capricho que otra cosa). El Nikon f1.8G es muy bueno igualmente, y entiendo perfectamente lo incómodo que es llevar el Sigma con lo que pesa. Planteate el Tamron porque pesa menos (un término medio entre ambos), es mas pequeño y además tiene VR. A mi me parece una opción estupenda, especialmente para video. Pero vamos, que no tengas reparos en pasarte al Nikon, para nada. La verdad es que no me lo había planteado pero le echaré un vistazo. Va a ser imposible encontrar un objetivo que pese como el 50mm 1.8G XD XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 (editado) Vaya por delante que no he probado ningun 35mm de los que aqui se esta hablando, esto solo es una opinion muy personal. Si como me ha parecido leer, no necesitas un 35mm muy luminoso, porque no utilizas grandes aberturas, yo no me complicaria la vida y me pillaria el que mas comodo y economicamente mejor te vaya. Tengo serias dudas de que a difragmas medio cerradoa, f5.6, f8 se note mucha diferencia, por no decir que ninguna, entre los modelos que aqui se plantean. En cualquier caso y aunque comprases el "peor de todos" que no sera malo, siempre haras mejores fotos que con el que tienes ahora, no porque sea malo, si no porque que nos dices que no lo utilizas porque pesa mucho. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Editado 1 de Mayo de 2018 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
groverone Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Vaya por delante que no he probado ningun 35mm de los que aqui se esta hablando, esto solo es una opinion muy personal. Si como me ha parecido leer, no necesitas un 35mm muy luminoso, porque no utilizas grandes aberturas, yo no me complicaria la vida y me pillaria el que mas comodo y economicamente mejor te vaya. Tengo serias dudas de que a difragmas medio cerradoa, f5.6, f8 se note mucha diferencia, por no decir que ninguna, entre los modelos que aqui se plantean. En cualquier caso y aunque comprases el "peor de todos" que no sera malo, siempre haras mejores fotos que con el que tienes ahora, no porque sea malo, si no porque que nos dices que no lo utilizas porque pesa mucho. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Me centraré entre conservar el Sigma o ir a por el Tamron. La verdad es que pinta muy bien. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora toca jornada de reflexión . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 La verdad es que no me lo había planteado pero le echaré un vistazo. Va a ser imposible encontrar un objetivo que pese como el 50mm 1.8G XD XD. El Nikon 35mm f2. O el Yongnuo 35mm f2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas