Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
aitorintheworld

Filtros cokin serie P o serie Z (lente 72mm-9

Recommended Posts

Buenos dias,

Quiero comprar un kit de filtros cokin degradados, y mi duda surge en la eleccion de la serie, el tamaño de mi lente es de 72mm, he leído que la serie P sirve hasta diámetros de 82mm (tienen un tamaño de 84) pero puede crear viñeteo. 

Que serie me recomendais para mi objetivo 72mm? Pensais que la serie P, puede crear viñeteo en mi objetivo 18-200 de 72mm?

muchas gracias!!

Muchas gracias, He leído varias criticas negativas sobre los filtros cokin y en concreto el kit expert. Es recomendable para empezar en el mundo de la larga exposición y los filtros? o es mala elección?

agradeceria si me puedes facilitar mas información sobre ello

Buenos dias

Yo me quedo en este tema, ya que he comprado los filtros degradados de la serie Z y me gustaría su opinión

saludos

Muchas gracias, He leído varias criticas negativas sobre los filtros cokin y en concreto el kit expert. Es recomendable para empezar en el mundo de la larga exposición y los filtros? o es mala elección?

agradeceria si me puedes facilitar mas información sobre ello

Cuando veas los resultados podrás hacerte una idea de la compra, mejor que tu nadie podrá evaluar la calidad de los mismos.

Un saludo.

Yo solo voy a decir una cosa, hace unos 6 o 7 años compre los cokin, a dia de hoy no tengo ninguno, tengo Haida, algún B&W y algun Hoya, estos últimos no uso, me quedo con los Haida.

Si quieres un porta-filtros, yo tengo, (aunque este no lo uso por vagancia) la marca SERK, buena calidad y bien de precio, yo al final me pase a los haida redondos, para lo que hago me va bien.

Saludos

Yo solo voy a decir una cosa, hace unos 6 o 7 años compre los cokin, a dia de hoy no tengo ninguno, tengo Haida, algún B&W y algun Hoya, estos últimos no uso, me quedo con los Haida.

Si quieres un porta-filtros, yo tengo, (aunque este no lo uso por vagancia) la marca SERK, buena calidad y bien de precio, yo al final me pase a los haida redondos, para lo que hago me va bien.

Saludos

Gracias por la respuesta, en principio he comprado 3 filtros degradados de la serie Z de COKIN y veré como funcionan. 

También le doy la razón en el sentido de los filtros circulares, tengo un filtro HAIDA ND1000 y un filtro polarizador circular también de la marca B&W, veré a ver que tal me responden todos

saludos

Gracias por la respuesta, en principio he comprado 3 filtros degradados de la serie Z de COKIN y veré como funcionan. 

También le doy la razón en el sentido de los filtros circulares, tengo un filtro HAIDA ND1000 y un filtro polarizador circular también de la marca B&W, veré a ver que tal me responden todos

saludos

Que conste que hablo de filtros de hace 6 ó 7 años, que igual han evolucionado, mejorado, no se , las marcas se unen cambian, antes nadie habia escuchado a Haida, o sea , solo contaba mi experiencia y mucha torpeza.

Saludos