Jump to content

Compra de Hide

MARVIC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me estoy planteando comprarme un hide. Me gustaría que fuera alto para poder estar también de pie, tanto rato sentado me mata... La mayoría de los que veo son de 140cm de alto. He visto una marca tailandesa que tiene uno que llega 180cm, 

Estoy hablando de SuperHide. 

No tiene página web, sólo a traves de Facebook, Youtube y Paypal.

https://www.youtube.com/watch?v=R8Hk61c99Ac

https://es-es.facebook.com/SuperHideAProfessionalBirdingHides/

¿Alguno lo tiene o alguno de esta marca para saber su calidad?

¿Son de fiar?

Gracias.

Un saludo,

Marvic

Spain-Apr-2018.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Yo también andaba investigando esto de los Hide y, sobre todo los que me permitan estirarme, pero midiendo 1,97m me da que no va a ser posible. En cualquier caso, estos que aporta el compañero Marvic, tienen buena pinta.

Hasta lo que me ha dado tiempo a hablar con otros compañeros que si que tienen, lo único que me han dicho es que cuanto más alto más difícil de camuflar, todos me han recomendado la compra de una red de camuflaje para colocar sobre el hide y añadir un plus de camuflaje.

Otro factor a tener en cuenta, son esos 3Kg que pesa el modelo Tower, le añades el peso del taburete/silla, trípode, equipo y algo de comida, bebida...

De todos modos si os gusta más el modelo Tower, echarle un vistazo a este cambiador, que me han recomendado y que añadiéndole un par de redes de camuflaje, te hace el apaño y es más barato.

Si preferís uno más bajito para dos personas sentadas, me han recomendado este otro.

Y si preferís una silla-hide me ha recomendado este otro.

(los dos últimos enlaces con tienda física en Madrid)

y hasta aquí todo lo que sé hasta el momento de hide. Decidirme, aún por ninguno sigo dándole vueltas. Estoy esperando a ver si algún compañero me invita un día a pasar el día en un Hide y voy valorando, porque tengo compañeros que hasta con simples tubos y codos de PVC se han construido uno a su antojo, junto con redes de camuflaje y me comentan que les sale por unos 50€

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Yo también andaba investigando esto de los Hide y, sobre todo los que me permitan estirarme, pero midiendo 1,97m me da que no va a ser posible. En cualquier caso, estos que aporta el compañero Marvic, tienen buena pinta.

Hasta lo que me ha dado tiempo a hablar con otros compañeros que si que tienen, lo único que me han dicho es que cuanto más alto más difícil de camuflar, todos me han recomendado la compra de una red de camuflaje para colocar sobre el hide y añadir un plus de camuflaje.

Otro factor a tener en cuenta, son esos 3Kg que pesa el modelo Tower, le añades el peso del taburete/silla, trípode, equipo y algo de comida, bebida...

De todos modos si os gusta más el modelo Tower, echarle un vistazo a este cambiador, que me han recomendado y que añadiéndole un par de redes de camuflaje, te hace el apaño y es más barato.

Si preferís uno más bajito para dos personas sentadas, me han recomendado este otro.

Y si preferís una silla-hide me ha recomendado este otro.

(los dos últimos enlaces con tienda física en Madrid)

y hasta aquí todo lo que sé hasta el momento de hide. Decidirme, aún por ninguno sigo dándole vueltas. Estoy esperando a ver si algún compañero me invita un día a pasar el día en un Hide y voy valorando, porque tengo compañeros que hasta con simples tubos y codos de PVC se han construido uno a su antojo, junto con redes de camuflaje y me comentan que les sale por unos 50€

Saludos

¡Muchas gracias por las recomendaciones!

En cuanto al cambiador le veo el problema que solo tiene una ventana. Eso implica que pierdes muchos ángulos de visión.

No había caído en que la altura implica peor camuflaje, tienes toda la razón......

Seguimos pensando.....

Enlace al comentario

¡Muchas gracias por las recomendaciones!

En cuanto al cambiador le veo el problema que solo tiene una ventana. Eso implica que pierdes muchos ángulos de visión.

No había caído en que la altura implica peor camuflaje, tienes toda la razón......

Seguimos pensando.....

De nada compañero, 

El cambiador, está claro que no es lo mismo que los hides que enlazabas tu al principio, pero dejando la "puerta" enrollada y cubriendo con varias redes, siempre puedes utilizarlo. De todos modos, si vas de hide portátil, procura poner un posadero con comida y/o agua en un solo sitio, preparándote el fondo... esto te hará el trabajo más fácil, solo estarás centrado en el ángulo que da al comedero/bebedero/posadero olvidándote de todo lo demás.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Tienen buena pinta, si.

Aunque no son muy altos, y no te permitirán estar de pie.

Saludos

Enlace al comentario

Cierto, pero es que el único alto que he localizado es el que puse en el primer hilo, el tailandés... 

Una pregunta, ¿Es necesaria la red encima del camuflaje? Evidentemente cuanto mas camufles, mejor, pero pensando en peso a añadir a lo que ya solemos llevar, llevar un par mas de red...... Da que pensar....

Enlace al comentario

Cierto, pero es que el único alto que he localizado es el que puse en el primer hilo, el tailandés... 

Una pregunta, ¿Es necesaria la red encima del camuflaje? Evidentemente cuanto mas camufles, mejor, pero pensando en peso a añadir a lo que ya solemos llevar, llevar un par mas de red...... Da que pensar....

No tengo ni idea,

A mi lo que los compañeros me han comentado es que depende de la tela del hide, ten en cuenta que las telas no tienen prácticamente textura y dependiendo de la misma puede tener brillos e incluso se puede ver tu sombra dentro, dependiendo de dónde esté el sol. Estas redes de camuflaje al tener textura evitan esos problemas. De hecho entiendo que la diferencia de precios entre unos hide y otros irá precisamente en el tipo de tela.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

La red de camuflaje es indispensable para la casi totalidad de los hides, justamente por lo que comentas: los brillos y reflejos.

Llevar la red de tro de la misma bolsa del hide supone quizas 100-150gr más, por lo que ni se nota.

Los hides con silla incorporada son (para mi) la mejor solución, llevas todo en una sola bolsa, sin problemas, se despliega y “padentro” en un plis plas.

La altura es la que es, y coincido con que el hide cuanto más compacto/discreto, mejor.

Tener en cuenta también que es conveniente contar con una red adicional tipo mosquitera para poder ver mejor hacia el exterior dejando una abertura generosa a la “puerta” principal y cubrirla con la tela mosquitera. Si se cierra demasiado, se dificulta la visión limitandola a ver solo desde el visor.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

La red de camuflaje es indispensable para la casi totalidad de los hides, justamente por lo que comentas: los brillos y reflejos.

Llevar la red de tro de la misma bolsa del hide supone quizas 100-150gr más, por lo que ni se nota.

Los hides con silla incorporada son (para mi) la mejor solución, llevas todo en una sola bolsa, sin problemas, se despliega y “padentro” en un plis plas.

La altura es la que es, y coincido con que el hide cuanto más compacto/discreto, mejor.

Tener en cuenta también que es conveniente contar con una red adicional tipo mosquitera para poder ver mejor hacia el exterior dejando una abertura generosa a la “puerta” principal y cubrirla con la tela mosquitera. Si se cierra demasiado, se dificulta la visión limitandola a ver solo desde el visor.

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo,

Alguna recomendación de silla-hide?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no me equivoco, el que yo uso es este: https://www.weboryx.com/oryx/cms/en/producte/2553/34786/1/escondite-fotografico-con-silla-simple-stealth-gear-extreme-one-man-chair-hide-m2.html

La red no es exactamente esta, pero parecida, la mia es más oscura de tonos, no tiene esos colores rojizos otoñales, pero para que os hagáis la idea: https://www.weboryx.com/oryx/cms/en/producte/2553/33272/1/red-de-camuflaje-de-2-85x1-8m.html

Para mí, cuanto más oscura, mejor (salvo que se use en la nieve, claro).

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

aqui tienes alguna, aunque menudos précios, https://www.buteophotogear.com/es_ES/ yo tengo la silla hide que te pusieron arriba, la de la armeria Alvarez, y está muy bien, era el mejor précio que encontré en su dia

Muchas gracias!

Me parece que me acabaré haciendo uno casero.... Al menos hasta ver si me gusta ese tipo de fotografía....soy más de ir "cazando" que esperando en posadero...

Un saludo,

MARVIC

Enlace al comentario

Yo tengo uno casero, se tarda un pelin mas en montar, pero me ocupa nada y lo llevo en una silla plegable con mochila (utilizo el trípode de soporte)

P.D. Los accesorios son indispensables 26521d1b285781eeaaa3b1e5be716ec6.jpg

Saludos

Muvhas gracias. Podrías explicarnos como lo montas?

Un saludo,

MARVIC

Enlace al comentario

• Moderadores

Te pongo unas fotos que hice en su día con el móvil para que te hagas una idea:

Básicamente la estructura está hecha con tubería de pvc Ø20 mm y con accesorios para ésta (codos, tes, manguitos, etc)

Se compone de una barra horizontal que se sujeta a las patas del trípode con dos abrazaderas (también de pvc) que encajan a presión 

40138408350_cb8170de23_c.jpg

En los extremos de esta barra, hay anclados dos 'arcos' (realmente no son curvos, si no rectos para mejor transporte). Uno vertical  'principal' que también es de pvc y otro secundario que estaría dispuesto a unos 30-45º que lo hice con varilla de aluminio de unos Ø6 mm para que fuera mas liviano (inicialmente lo hice de pvc, pero al pesar mas introducía mucho momento sobre el soporte principal). Estos arcos son los que sujetan la red y le dan forma al hide.

En la siguiente imagen, se aprecia el arranque de ambos 'arcos'

41945093431_14b0fd6e81_c.jpg

El 'arco' secundario (en la imagen el exterior) lo hice movil, de forma que se pueda poner vertical para entrar y salir de hide y una vez sentado se gira a los 30º para formar lo que es el techo.

Todos los tramos se componen de dos secciones de unos 40cm. de forma que desmontado cabe perfectamente en la mochila que lleva la silla junto con la red 

La silla es de este tipo

mochila-banquito-camuflada-ckayt-by-wate

Saludos

Editado por Rabla
  • Like 2
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...