Jump to content
maikel

Configuración Bancos de menús personalizados Nikon D500

Recommended Posts

Hola, hace poco que tengo una Nikon D500 y no consigo configurar los bancos de menús pesonalizados. Según el manual de la cámara dice que "Para almacenar una configuración concreta de ajustes utilizados frecuentemente, seleccione uno de los cuatro bancos y configure la cámara a estos ajustes. Los nuevos ajustes serán almacenados en el banco, incluso si la cámara se apaga, y serán restaurados la próxima vez que se seleccione el banco.".

Pues bien, seleciono, por ejemplo, el banco A, y ajusto los parametros que utilizo habitualmente para foto de naturaleza, Modo M, ISO 640, Vel. Obt. 1/1000, f8 Modo enfoque continuo C. Luego cambio al Banco B y pongo la cámara en Modo AV, ISO 100 para utilizarlo en retrato  y cuando cambio al Banco A, no se cambia ningún ajuste.

Alguien sabe que hago mal?, Hay alguna tecla que se ha de pulsar para almacenar los ajustes? tampoco sé exactamente cuales son los ajustes que se pueden almacenar en los bancos personalizados. Agradeceria cualquier ayuda para poder utilizar esos bancos, ya que me ahorrarian mucho tiempo para cambiar de unos ajustes a otros.

Perdón si a algun otro post parecido, pues no lo he visto.

Gracias.

En la 7200 hay que darle a guardar los ajustes.

3e67b053959e3b0f8ff2bb2b8be10a1a.jpg8430d170ac915db1a30c37dcfcf7e776.jpg

Me imagino que la D500 será igual.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En la 7200 hay que darle a guardar los ajustes.

3e67b053959e3b0f8ff2bb2b8be10a1a.jpg8430d170ac915db1a30c37dcfcf7e776.jpg

Me imagino que la D500 será igual.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por contestar @Donxri, pero no funciona asi en la D500, no existe la opción de guardar Ajustes en el menú

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En 3/5/2018 a las 23:43, maikel dijo:

Hola, hace poco que tengo una Nikon D500 y no consigo configurar los bancos de menús pesonalizados. Según el manual de la cámara dice que "Para almacenar una configuración concreta de ajustes utilizados frecuentemente, seleccione uno de los cuatro bancos y configure la cámara a estos ajustes. Los nuevos ajustes serán almacenados en el banco, incluso si la cámara se apaga, y serán restaurados la próxima vez que se seleccione el banco.".

Pues bien, seleciono, por ejemplo, el banco A, y ajusto los parametros que utilizo habitualmente para foto de naturaleza, Modo M, ISO 640, Vel. Obt. 1/1000, f8 Modo enfoque continuo C. Luego cambio al Banco B y pongo la cámara en Modo AV, ISO 100 para utilizarlo en retrato  y cuando cambio al Banco A, no se cambia ningún ajuste.

Alguien sabe que hago mal?, Hay alguna tecla que se ha de pulsar para almacenar los ajustes? tampoco sé exactamente cuales son los ajustes que se pueden almacenar en los bancos personalizados. Agradeceria cualquier ayuda para poder utilizar esos bancos, ya que me ahorrarian mucho tiempo para cambiar de unos ajustes a otros.

Perdón si a algun otro post parecido, pues no lo he visto.

Gracias.

¿Los has activado?

Edited by Galois
limpieza de adjuntos

Si estan activados., gracias por la ayuda igualmente Nikonistas.

Trasteando he descubierto una manera de usar los ajustes. Para ello he configurado el botón FN1 para controlar el menú Banco de Disparo Foto, y entonces ya puedo pulsar el botón y cambiar de un banco a otro de los cuatro disponibles con la rueda trasera, y entonces si que funciona y memoriza los diferentes ajustes. Lo curioso es que en el Menú siempre está seleccionado el Banco A, y si lo cambio ya no funciona el botón FN1.

GKOqzX.jpg

Perdona Maikel...si no entiendo mal...dices que a traves del f1 se te guardan los ajustes que has puesta en A,B...

Es decir en A pongo aves y le doy a los parametros iso, velocidad, abertura.... En B pongo paisaje y los mismo, doy unos parámetros.... Así en C y D... Pero ahora tengo que ir a f1 y configurarle que sirva para buscar el Banco d Menú, disparo fotos?

Qué pasa entonces si no doy a f1? Que se dispara sin tener en cuenta ninguno de los parámetros guardados y solo valen los que pongas en ese momento en la cámara?

Gracias.

seguramente ya tenes solucionado el tema , pero en la 500 tenes 4 bancos de disparo que memorizan las config de disparo segun queres que sea PSAM, pero tambien tenes 4 bancos de configuracion de la camara, de esa manera podes configurar la camara segun creas conveniente y adema te da la posib de tener 4 config distintas de los botones de acceso directo segun el banco que usas. o sea tenes 4 camaras en una ademas de tenes en cada camara una config de disparo PSAM. por ejemploen un banco de configuracion tengo lo concerniente a aves y alli tengo varios botones configurados con distintos tipos de enfoque, en cambio cuando paso a la configuracion de retrato los botones los tengo configurados con otras opciones. espero no haber sido complicado, pero no es una camara facil de domar. abrazo.  

Hola compañeros,

Acabo de pillarme la D500, a ver si me resolvéis una duda de configuración de los Bancos personalizados del menú disparo

Resulta que configuro todos los parametros en cada banco pero el enfoque (AF-C o AF-S) como que no lo memoriza y mantiene el mismo enfoque en todos los bancos

La verdad es que no se si estoy haciéndolo bien (probablemente no)

Para configurarlos me voy a Menú CFG Personalizada, configuro los nombres a cada uno y todos los parámetros , el a10 lo pongo en restricción AF Servo continuo

Pues bien una vez me salgo y lo cambio manualmente a AF-S y despues me voy y selecciono un banco que memoricé con AF C me sigue manteniendo el AF-S que puse manualmente

Se que es un poco lío, espero haberme explicado

Agradecería si alguien me puede sacar de dudas

Muchas gracias

Los bancos de memoria solo almacenan las configuraciones que pueden introducirse por menú, las de los 'botones' no las almacena

Saludos

Hola Rabla,

Muchas gracias por tu rápida respuesta

La 7100 sin embargo si lo guarda.

Es extraño que siendo superior no lo haga no ?

He observado que si le das al botón Info, teniendo seleccionado un banco salen los bancos del menú disparo y los bancos config personalizada

Si en configuración personalizada selecciono un banco ahí sí que mantiene el AF que se memorizo

Sin embargo en bancos menú disparo no lo menoriza

Gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk