Jump to content
quenoteam

moscón de abdómen azul

Recommended Posts

Vista lateral de un moscón de abdómen azulado

Es un apilado con el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido en fuelle. Son 68 fotos, en una ampliación aproximada de 1,66x

27084005547_9345c6c5b0_b.jpg

moscón de abdomen azul by Javier Rupérez, en Flickr

saludos!

Edited by quenoteam
  • Like 3

Hola Javier, sin duda el apartado técnico excelente, también se agradece una vista algo más alejada de la mosca, escapando del clásico "detalle de la cabeza", esta vista permite disfrutar de otros detalles del insecto y del metalizado color azul de su abdomen que es precisamente de lo más llamativo. Me pregunto con que artilugio "sostenias a la mosca" imagino que por las patas pero es mucho imaginar. En fin, excelente trabajo y resultado. Felicidades

Impresionante, y como digo muchas veces en macro no me siento capacitado para opinar sobre tecnica y demas, pero esta foto esta alucinante, por nitidez detalle etc, y me surge una pregunta si me permites, y repito... en mi total desconocimiento del proceso para hacer la foto técnica etc, puedo entender porqué están la patas del bicho cortadas ya que supongo que es donde lo tienes apoyado, ¿pero las alas, porque las tienes cortadas?

Saludos!!

Impresionante, y como digo muchas veces en macro no me siento capacitado para opinar sobre tecnica y demas, pero esta foto esta alucinante, por nitidez detalle etc, y me surge una pregunta si me permites, y repito... en mi total desconocimiento del proceso para hacer la foto técnica etc, puedo entender porqué están la patas del bicho cortadas ya que supongo que es donde lo tienes apoyado, ¿pero las alas, porque las tienes cortadas?

Saludos!!

Hola Javier, sin duda el apartado técnico excelente, también se agradece una vista algo más alejada de la mosca, escapando del clásico "detalle de la cabeza", esta vista permite disfrutar de otros detalles del insecto y del metalizado color azul de su abdomen que es precisamente de lo más llamativo. Me pregunto con que artilugio "sostenias a la mosca" imagino que por las patas pero es mucho imaginar. En fin, excelente trabajo y resultado. Felicidades

Gracias por vuestros amables comentarios.

Buscaba una composición del moscón lo más completa posible, pero me era imposible incluir también las alas y las patas completamente en la magnificación que buscaba, si quería que se vieran todos los detalles del curioso cuerpo de este insecto.

El insecto está sujeto por un minúsculo alfiler situado perpendicularmente por la parte de atrás, y por eso no se ve ningún "artilugio" de sujeción.

saludos

• Like 1

Muchas gracias, bueno yo te dire que estoy a varios kilómetros de conseguir esta aproximación, pero también te digo que estoy poniendo todo mi empeño en acortar la distancia jejejeje

Saludos!!

Un Ufff! muy grande!

Excelente resultado. Con estas fotos disfrutos de todo detalle de la anatomía de estos increibles bichejos.

Enhorabuena por el trabajo y el resultado.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Como dicen en mi pueblo...

La Virgen Santa!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece un trabajo muy fino en todos los sentidos, solo puedo felicitarte y disfrutar contemplándola.

Saludos,

Rafa.

un trabajo muy limpio y bien acabado, esta como para estudiar su anatomía ...

saludos. 

Me quito el sombrero ante los trabajos de ciencia ficción que hacéis.

Menuda foto, al igual que todas las de tu coleccion.

Felicidades

una maravilla de fotografía.nada que no te hayan dicho ya.enorabuena y gracias.