Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

es mi primer post, así que lo primero disculpas por la ignorancia xD.

Me acabo de comprar mi primera cámara fotográfica Reflex, concretamente, la Nikon D5600 con su kit de 18-55mm f/3.5-5.6G VR.

Me llegará en breves días y quisiera saber y que me aconsejaseis que tipo de memoria comprarme.

He leído que alguna tarjeta Ultra clase 10 quizás ? Alguna marca en concreto ? 

Y sobretodo. Estoy con dudas de la capacidad que soporta la cámara. Tarjetas de memoria como max de 64, 128 GB.... 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Bienvenido!

Se habla muy bien de sandisk, yo tengo un par de ellas y van bien. Si vas a hacer vídeo o disparo en ráfaga, lo mejor es clase 10.

Sobre la capacidad, es mejor comprar varias de 8, que una de 32. Si estás de viaje y se te estropea una (que se acaban estropeando), pierdes algunas fotos del viaje, no todas.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el avitomjas no te puede informar sobre tu preguta pero si saludarte e invitarte a ver mis tems con fotos del manecer de cada dia ,atardeceres y monajes ,slaudos cordiales avitomas desde calafell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mms pues tenía pensado ir a por memoria de 64 o incluso una de 128GB pero leyendo que es mejor usar las de 8GB...

Qué tarjetas soléis utilizar para vuestra cámara réflex y de que capacidad ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ravic.

Yo tengo tarjetas Lexar, Kingston y Sandisk, todas clase 10, de 8, 16 y 32GB, y hasta ahora no he tenido problema con ninguna. Las que más uso son las de 32.

Si no tienes que hacer video 4K, con cualquiera de clase 10 versión U1 vas más que sobrado.

Lo que si recomiendo es no apurarlas nunca, tuve una cámara Olympus que usaba tarjetas XD y que si llegaba a apurarla, la última foto se quedaba colgada en la grabación y no respondía  a nada y tenía que parar la cámara a lo bruto , con lo que  a veces llegué  a perder toda la sesión (aunque pude recuperarlas con software especializado) y a veces solo la última foto, que sí se perdía irremediablemente.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro.

En memorias sin dud ahay variedad y opciones, para tu D5600 yo te recomendaría las mismas que uso yo (para D5600 y D600), las SanDisk Ultra y SanDisk Extreme Plus, mas fácil te puedes guiar por el color de la etiqueta.

SanDisk Ultra (etiqueta plateada) 80 Mb/s UHS-1 (para que identifiques mas fácil, el UHS-1 en la etiqueta viene un numero "1" dentro de una letra U)

SanDisk Extreme Plus(etiqueta dorada) 80 Mb/s UHS-1

Claro hay aun mejores y peores que estas, pero a mi me funcionan bien en ambas cámaras, son excelente opción para mi. Hay aun mejores como Extreme Pro (etiqueta negra, no confundir con etiqueta gris que es mas baja que todas las aqui mencionadas en velocidad de escritura), pero francamente para la D5600 no le veo comprar algo como ello porque aparte de ser mas caras, no creo que desquite la velocidad de escritura.

Espero te sirva de algo, hay mas marcas también de confianza, pero por experiencia yo tengo como 4 años que me quede casi con puras SD de SanDisk y son las no me han fallado hasta ahora. Lexar también me ha sido muy buena pero aquí no la encuentro fácilmente, y SanDisk hasta el día de hoy en 7 años no me ha fallado ni una vez, aunque dependiendo el uso es recomendable cambiar las tarjetas cada X tiempo. Fotógrafos conocidos míos que trabajan con sus cámaras muy seguido, las cambian algunos cada 6 meses otros cada año, yo la verdad tardo mucho más pero disparo mucho menos que ellos.

Eso si, pura FOTO, no hago nada, absolutamente nada de video.

La capacidad es a gusto del cliente, hay quien prefiere usar memorias pequeñas para que en caso de que se dañe, sean pocas las fotos que se pierdan por ello, yo depende lo que haga, usualmente traigo de 16 y 32GB, pero cuando viajo o hago un trabajo de muchas horas, uso de 64GB y hasta la fecha no sufro en absoluto.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando me compre mi segunda cámara quería hacer las cosas bien, asi que busque cual era la mejor marca de tarjetas y mi resultado fue que Sandisk, compre dos Sandisk extreme plus 16gb, (antes tenia dos lexar 2gb que me entraban con la compra de la camara) en mi caso pensé que gastaría unos 16gb mas o menos, depende de para que la uses foto mas o menos vídeo, si dispararas en raw, o cual sea el tamaño de los megapixeles que configures en jpg para saber mas o menos de que tamaño tienes que comprar la tarjeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

es mi primer post, así que lo primero disculpas por la ignorancia xD.

Me acabo de comprar mi primera cámara fotográfica Reflex, concretamente, la Nikon D5600 con su kit de 18-55mm f/3.5-5.6G VR.

Me llegará en breves días y quisiera saber y que me aconsejaseis que tipo de memoria comprarme.

He leído que alguna tarjeta Ultra clase 10 quizás ? Alguna marca en concreto ? 

Y sobretodo. Estoy con dudas de la capacidad que soporta la cámara. Tarjetas de memoria como max de 64, 128 GB.... 

Saludos. 

Hola buenas si es importante que sean por un lado de marca buena (kingston, sandisk, Samsung ....) Por 2 motivos fiabilidad y porque las especificaciones de velocidad no están falsificadas. A partir de aquí se recomienda mínimo class 10 UHS-1 (Siempre y cuanto quieras hacer Rafagas o vídeo.(Yo actualmente estoy usando tarjetas SD y microSD que tenia en desuso en casa. 

Todas de la casa kingston. 

una SD de 16gb class 4
una microSD de 16gb class 6 
y una microSD de 16gb class 4 

Y la verdad es que excepto en casos puntuales que he quiero hacer rafagas y me ha permitido máximo 3 fotos por lo demás no he tendio problemas. 

PD: Es importante también si se puede evitar el uso de microSD Ya que al tener el adaptador por en medio hay mas conexiones y puede que nos haga mal contacte en un momento critico. Y lo de usar varias tarjetas és para en caso de perder-las o que fallen no perder todas las fotos si no solo una parte. 

PD1: Yo tambien tengo la D5600

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Editado por Filipi90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde el principio, hace año y medio, solo tengo una, samsung evo de 32gb, ni un solo problema. y bien barata en amazon que me la compré. para mi es suficiente capacidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mms pues tenía pensado ir a por memoria de 64 o incluso una de 128GB pero leyendo que es mejor usar las de 8GB...

Qué tarjetas soléis utilizar para vuestra cámara réflex y de que capacidad ?

hola...

ese consejo no sabes cuanto vale, yo tengo 3 panasonic y 6 SanDisk Ultra de entre 8,16, 32 gb y al regresar de un viaje se me estropeo una panasonic, afortunadamente era de 8gb, y milagrosamente solo habia tenido oportunidad de respaldar una tarjeta y fue esa,  asi que no perdi nada, pero fue una leccion para mi, no quiero imaginarme si solo hubiese llevado una tarjeta de gran capacidad y se me estropea  :( 

(es la unica vez que una de las tarjetas me a fallado, las otras panasonic, van perfectas) 

saludos....!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas 

Yo queria saber si valen las tarjetas micro SD con un adaptador. Es de Kingston de clase 10 con 32 GB de memorias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Atik dijo:

Hola buenas 

Yo queria saber si valen las tarjetas micro SD con un adaptador. Es de Kingston de clase 10 con 32 GB de memorias

Si valen pero ten en cuenta que cuantas mas piezas móviles tengan, mas posibilidades de que se muevan salgas hagan mal contacto y mas riesgos de fallen en el momento mas inoportuno. pero yo uso de los dos tipos y 0 fallos hasta ahora.

Yo te aconsejo que mas vale llevar 2 o 3 tarjetas de 16 u 8  gigas que no una de muchos. En la D3300 en calidad Raw en 8 gigas caben 518 fotografías y en raw+jpeg buena 336. Por tanto hecha cuantas si llevas por ejemplo 2 de 16 g de apoyo y una de 32 como principal. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Borrado por equivocación

Editado por SergioD3300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/351/D5600.html

Manual de referencia (instrucciones completas)

En la pagina 324 habla de que para vídeo se necesita mínimo clase 6 o superior.

En la 387 una tabla de relación de cuanto pesa cada tipo de archivo. 

Pero de capacidad máxima admitida por la cámara no he encontrado nada. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, recién me compré la Nikon D5600, pero creo que erre en la compra de la memoria, alguien me podría ayudar, tengo problemas al tomar fotos, de repente lee la memoria, de repente no, ví un par de videos y se que puede ser la memoria, quisiera saber qué marca me recomiendan para no tener problemas de este tipo, es mi primera cámara. Gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quería consultar si alguien sabe qué tal funcionan estas dos tarjetas SD para mí Nikon D5600.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YGZHSDB/ref=dp_ob_neva_mobile?th=1&psc=1

https://www.amazon.es/Lexar-lsd32gcb1eu633-Professional-10-95-MB-Tarjeta-Memoria/dp/B07DJ7WRJ8/ref=pd_aw_sbs_147_18?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07DJ7WRJ8&pd_rd_r=a1c0ad16-aeb2-4d48-ac54-eb1535cee379&pd_rd_w=Gvvz5&pd_rd_wg=yeZ3F&pf_rd_p=6cf3b9b5-aeeb-43e8-95f9-e7e0882efd51&pf_rd_r=DXSDTWCVQXVXNRZ46X41&psc=1&refRID=01DDWBK2YB7DW2HR0FV0

Quiero comprar varias tarjetas para un viaje pero no sé cuál irá mejor. Alguna recomendación?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quería consultar si alguien sabe qué tal funcionan estas dos tarjetas SD para mí Nikon D5600.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YGZHSDB/ref=dp_ob_neva_mobile?th=1&psc=1

https://www.amazon.es/Lexar-lsd32gcb1eu633-Professional-10-95-MB-Tarjeta-Memoria/dp/B07DJ7WRJ8/ref=pd_aw_sbs_147_18?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07DJ7WRJ8&pd_rd_r=a1c0ad16-aeb2-4d48-ac54-eb1535cee379&pd_rd_w=Gvvz5&pd_rd_wg=yeZ3F&pf_rd_p=6cf3b9b5-aeeb-43e8-95f9-e7e0882efd51&pf_rd_r=DXSDTWCVQXVXNRZ46X41&psc=1&refRID=01DDWBK2YB7DW2HR0FV0

Quiero comprar varias tarjetas para un viaje pero no sé cuál irá mejor. Alguna recomendación?

Gracias!

La recomendación que te doy yo, es que compres tarjetas de 8 o 16 Gb (a no ser que vayas a grabar vídeo). Para foto, en una de 32 caben muchas, y si se estropea o se te pierde, pierdes muchas fotos.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recomiendo no gastar mucho dinero en tarjetas de enorme capacidad, 32 gb para arriba, sino comprar 3 de 8 gb, por si alguna se dañe. Si fueses un profesional que " va a la selva ", y saca miles de fotos es otro cantar. Lo que si deben ser rápidas 10. En mis dos cámaras réflex ( D7100/D750 ) tienen con dos ranuras, la segunda la dejo de " reserva ". En el manual te recomiendan ciertas marcas.... Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje