Jump to content
PedriGa

70-200 2.8 VRII Duda lentes

Publicaciones recomendadas

acabo de hablar con finicon por curiosidad... no les parece nada anormal debido a peso de las lentes, me comenta uno de los tecnicos que a lo largo del ciclo de vida se han usado grasas de distintas densidades y que algunos son mucho mas suaves. dice que mejor que haga eso porque el problema que tenian algunas unidades era precisamente de lo contrario, endurecimiento del zoom. en cualquier caso esto no les parece un problema ni nada significativo.

Actualizo tras hablar con la gente de NPS (servicio para profesionales de finicon) tenían allí 2 lentes de estas encima de la mesa y una lo hacía y otra no. No le des más vueltas...

Hola compañero, antes de nada, dado que por escrito a veces es frio, no pongo ni quiero pretender poner en duda lo que comentas.

Lo que, cuando abrí la incidencia con finicon les envié el mismo video que habéis podido ver, y directamente me dicen que lo envie. Previamente llame tanto a BCN como a MAD y no me pasaron nunca con ningun técnico, solo me dieron indicacion de la web y el formulario.

Repito para nada pongo en duda lo que comentas, pero me lo podian haber dicho directamente y igual nos ahorrabamos tanto post :)

Sobre el resto, quizas sería mejor no darle vueltas, pero si que reconozco que cuando compro algo en “ indistinguible de uno de catalogo” encontrarse este detalle pues choca ( Y en mi caso, me enfada, pero ya es algo que va en cada uno y comprendo todos los puntos de vista ) de nuevo gracias por el aporte compañero :)

Editado por PedriGa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nº de serie 2002xxxx y no se mueve por mucho que este en plan coctelera.

.

Un saludo.

Hola Jose ahora mismo estoy con un compi que tambien lo tiene, lo tengo en la mano ( esteticamente parece que ha ido a la guerra y el propio dueño reconoce que no es muy cuidadoso con el ) Efectivamente, me ha dejado “menearlo” y no se mueve un apice, es mas, diria que su unidad va un poco mas dura de lo normal.

Gracias por tu aporte :) un saludo

Editado por PedriGa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nº serie 2000xxxx no se mueve (y lo llevo por ahí siempre colgando)

Saludos

Hola Rabla, gracias por el aporte, efectivamente suelen ir colgando, ademas generalmente en las mochilas también van en vertical y ahora hasta me da cosa que el objetivo vaya, para arriba/para abajo y que el “problema” se agrave.

Muchas gracias por tu aportación, un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el asunto no es si pagaria o no 1400 euros por el objetivo asi , ya que como comenta algun compañero el problema para unos puede ser irrelevante o para otros no.

Lo importante, para mi lo seria y mucho, seria saber si el vendedor era consciente de ello o no y si lo sabia si informo o no.

Ese es el tema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Chema no te había respondido este mensaje. No pongo en duda el conocimiento previo del compañero Xugo sobre el objetivo, eso es algo que solo el sabe.

Para mi que al objetivo le pase esto, si es un “problema” dado que descarte otras opciones mas economicas ( con marcas de uso, gomas mas blanquecinas, los numeros un poco borraditos o simplemente que el objetivo estaba lejos de un trato en mano )

Lo que trataba de decir con esa pregunta es que, una vez he expuesto tanto el problema como la opinion sobre el objetivo, yo que lo doy importancia, me choca que me sugieran que como solucion utilice una goma para sujetarlo. Yo me digo a mi mismo, claro me gasto una pasta y le tengo que hacer una ñapa. Pero tambien, otro cualquiera podria decirme, pues lo compraras nuevo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, antes de nada, dado que por escrito a veces es frio, no pongo ni quiero pretender poner en duda lo que comentas.

Lo que, cuando abrí la incidencia con finicon les envié el mismo video que habéis podido ver, y directamente me dicen que lo envie. Previamente llame tanto a BCN como a MAD y no me pasaron nunca con ningun técnico, solo me dieron indicacion de la web y el formulario.

Repito para nada pongo en duda lo que comentas, pero me lo podian haber dicho directamente y igual nos ahorrabamos tanto post :)

Sobre el resto, quizas sería mejor no darle vueltas, pero si que reconozco que cuando compro algo en “ indistinguible de uno de catalogo” encontrarse este detalle pues choca ( Y en mi caso, me enfada, pero ya es algo que va en cada uno y comprendo todos los puntos de vista ) de nuevo gracias por el aporte compañero :)

no lo pongas en duda porque lo que te he dicho es asi y creeme que si me he movido es por darte tranquilidad. Logicamente ante la duda prefieren verlo. Yo he hablado directamente con dos personas que conozco (técnicos de finicon NPS es decir, e equipo de técnicos que tocan las lentes para los profesionales) y me limito a transcribir lo que me han indicado. Logicamente si no has hablado con un técnico sino con la recepcionista, su respuesta es la correcta, envialo que lo veamos. ni conozco a xugo ni te conozco a ti y hablando mal y pronto me importa muy poco como termine esto porque no es mi problema (aunque sigo pensando que no hay problema por ningun sitio pues ya hemos visto casos de todo tipo), solo comentarte lo que he podido averiguar con la única finalidad de ayudarte. no veo NINGÚN problema con tu lente, y mucho menos grave (como decias a rabla) ni que haga algo distinto a otras, pero es bueno que lo envies para quedarte más tranquilo. El principal problema de estas lentes era precisamente lo contrario, endurecimiento del zoom. con lo que sea ya nos cuentas.

por cierto si te sugiero lo de la goma es porque muchos usamos esas gomas, en ciertas situaciones añaden una mayor dureza al zoom, no son solo para solucionar problemas. vuelvo a lo mismo, cuantas fotos vas a hacer en vertical perfecto sin manos? con que lo inclines 2 grados respecto al eje vertical ya no lo hace, solo en perfecta verticalidad.

y en cierto modo te entiendo porque yo soy un maniatico con mi material, tan maniatico que parece algunas veces que estoy chalao de lo meticuloso que soy.

bueno no me lio mas... suerte con lo que hagas y ya nos cuentas

Editado por solitario
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no lo pongas en duda porque lo que te he dicho es asi y creeme que si me he movido es por darte tranquilidad. Logicamente ante la duda prefieren verlo. Yo he hablado directamente con dos personas que conozco (técnicos de finicon NPS es decir, e equipo de técnicos que tocan las lentes para los profesionales) y me limito a transcribir lo que me han indicado. Logicamente si no has hablado con un técnico sino con la recepcionista, su respuesta es la correcta, envialo que lo veamos. ni conozco a xugo ni te conozco a ti y hablando mal y pronto me importa muy poco como termine esto porque no es mi problema (aunque sigo pensando que no hay problema por ningun sitio pues ya hemos visto casos de todo tipo), solo comentarte lo que he podido averiguar con la única finalidad de ayudarte. no veo NINGÚN problema con tu lente, y mucho menos grave (como decias a rabla) ni que haga algo distinto a otras, pero es bueno que lo envies para quedarte más tranquilo. El principal problema de estas lentes era precisamente lo contrario, endurecimiento del zoom. con lo que sea ya nos cuentas.

por cierto si te sugiero lo de la goma es porque muchos usamos esas gomas, en ciertas situaciones añaden una mayor dureza al zoom, no son solo para solucionar problemas. vuelvo a lo mismo, cuantas fotos vas a hacer en vertical perfecto sin manos? con que lo inclines 2 grados respecto al eje vertical ya no lo hace, solo en perfecta verticalidad.

y en cierto modo te entiendo porque yo soy un maniatico con mi material, tan maniatico que parece algunas veces que estoy chalao de lo meticuloso que soy.

bueno no me lio mas... suerte con lo que hagas y ya nos cuentas

Pues dado el razonamiento, y para tambien asi, mitigar el movimiento mientras esta en la mochila, tendre que por lo menos echarle un vistazo a la goma. No dudaba de ti, por eso lo indicaba (repito que por escrito a veces damos a entender cosas que no son ) y de nuevo, muchisimas gracias por sacar tiempo de tu vida para ayudarme y clarificarme mucho mas las dudas iniciales que tenía con el objetivo. Asi, da gusto, un millon de gracias compañero!!! Editado por PedriGa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chema no te había respondido este mensaje. No pongo en duda el conocimiento previo del compañero Xugo sobre el objetivo, eso es algo que solo el sabe.

Para mi que al objetivo le pase esto, si es un “problema” dado que descarte otras opciones mas economicas ( con marcas de uso, gomas mas blanquecinas, los numeros un poco borraditos o simplemente que el objetivo estaba lejos de un trato en mano )

Lo que trataba de decir con esa pregunta es que, una vez he expuesto tanto el problema como la opinion sobre el objetivo, yo que lo doy importancia, me choca que me sugieran que como solucion utilice una goma para sujetarlo. Yo me digo a mi mismo, claro me gasto una pasta y le tengo que hacer una ñapa. Pero tambien, otro cualquiera podria decirme, pues lo compraras nuevo...

Te voy a dar mi opinión del tema.

Quiero pensar, por el bien del funcionamiento del mercadillo y porque a todo el mundo se le supone honradez, que el compañero Xugo no era consciente del problema.

Y eso quiero pensarlo en base a que todos los que hemos contestado a si a nuestros 70-200 les pasaba lo mismo, para contestar hemos tenido que

hacer la prueba para cerciorarnos, luego no sabíamos de antemano si eso sucedía o no.

Por eso me gustaría pensar que el no era consciente.

Por otra parte comprendo tu postura perfectamente, es mas, yo si hubiera pagado 1.400 euros por un objetivo y tuviera ese "problemilla" aunque no afecte a su funcionamiento también estaría molesto.

A partir de ahí... pues lo normal sería hablar si es que has podido hacerlo, con el vendedor, exponer el tema y solucionarlo entre vosotros, eso es todo lo que me atrevo a decir porque decir lo que yo haría o no es algo fácil pero no estoy involucrado en el problema.

En cualquier caso, disfruta del objetivo porque es buenísimo y ojalá todo se solucione bien

Saludos

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon los almacena en forma vertical, apoyados sobre el frente, como se puede ver en ésta imagen.

saludos

La potencia de la imagen imposibilita cualquier acto de pensar en algo mas allá de lo que en ella sale... Menudo Arsenal!!! Ahora a ver como vuelvo a encajarme la mandibula.

Mblancove, esto no se hace!!! ;D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon los almacena en forma vertical, apoyados sobre el frente, como se puede ver en ésta imagen.

saludos

Es lo lógico, el frontal tiene mas superficie de apoyo y por tanto hay mas estabilidad, pero entiendo que no tiene nada que ver con como se puedan guardar en una mochila/maleta

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo lógico, el frontal tiene mas superficie de apoyo y por tanto hay mas estabilidad, pero entiendo que no tiene nada que ver con como se puedan guardar en una mochila/maleta

Saludos

¿Qué el problema se presente por la forma de guardarlo?  Probablemente no, pero ahora el mío estará en 200mm o en 70mm cuando lo guarde en posición vertical ;).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero PediGa.....creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema. La opinión de la mayoría en el foro, incluyendo la mía, es que el objetivo no está defectuoso sino que posee un desgaste normal por su uso. Es parte del riesgo al que todos estamos expuestos al comprar algo usado. Por otra parte no veo como te podamos ayudar desde aquí, como ya te han comentado anteriormente es un tema que debes resolver con el vendedor. O simplemente salir a hacer fotos y disfrutarlo dado que el detalle que tiene no te genera impedimento alguno.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje