Jump to content
PedriGa

70-200 2.8 VRII Duda lentes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Poseo un 70-200 2.8 VRII comprado en el mercadillo al usuario Xugo. Tengo una duda que no se si es normal o no, ahi va: ¿ es normal que el anillo de distancias 70-200 se mueva solo con su propio peso si lo tienes en vertical ( por ejemplo en su funda original y/o mochila ) ? Quiero decir que el objetivo esta a 70mm y si lo apoyo en vertical en la mesa para cambiar de lente ponerle la tapa este se va desplazando hacia los 200 por el propio peso del grupo de lentes.

Siempre los guardo con e AF en Off, el VR en Off y el enfoque en Manual para forzar lo menos posible esos mecanismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso, que se "descolgara" era un defecto habitual, creo recordar, en la primera version del nikon 18-200mm pero en wl 70-200mm VR ll es la primera vez que lo leo... a mi en el mio no me pasa.

A ver que dicen los compañeros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, que se "descolgara" era un defecto habitual, creo recordar, en la primera version del nikon 18-200mm pero en wl 70-200mm VR ll es la primera vez que lo leo... a mi en el mio no me pasa.

A ver que dicen los compañeros

Ojala alguien mas me eche una mano, por que me estoy empezando a poner entre nervioso y enfadado.

Si lo dejo en 70, en cuanto lo pongo en posicion vertical se va a 105 el solo, por el propio peso del conjunto de lentez, pero como desconzco si es normal, obviamente me modquea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojala alguien mas me eche una mano, por que me estoy empezando a poner entre nervioso y enfadado.

Si lo dejo en 70, en cuanto lo pongo en posicion vertical se va a 105 el solo, por el propio peso del conjunto de lentez, pero como desconzco si es normal, obviamente me modquea

El mio desde luego no lo hace. En cualquier caso hay muchos compañeros que lo tienen y que podran opinar.

Hace mucho que lo tienes?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino,

Fisicamente ni se extiende ni se contrae...por ese lado es imposible.

Entiendo que lo que dices es que gira solo el anillo del zoom??? Es eso??

El mio no lo hace tampoco, ni lo hacía el VR1, ni lo hace el 200/400 que por peso sería más propenso (y lo uso x10 veces más que el 70/200)...

Suena extraña la descripción, la verdad...Podrías subir un vídeo?

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino,

El mio no lo hace tampoco, ni lo hacía el VR1, ni lo hace el 200/400 que por peso sería más propenso (y lo uso x10 veces más que el 70/200)...

Slds, Marcelo

Si, me gustaria subir un video. Como se sube un video?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino,

Slds, Marcelo

Efectivamente. El objetivo desplaza el anillo de zoom de 70mm a 135mm si lo pongo en vertical, tsnto en camara como desmontado. Comandos como af/vr y demas en off y on y lo sogue haciendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino,

Slds, Marcelo

He puesto el ejemplo del 18-200 como averia caracteristica de un determinado objetivo pero lo mismo esta mal llevado, porque es verdad que hablamos de cosas diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el mío tampoco lo hace. Se mantiene perfectamente en cualquiera de las distancias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy tratando ds subir un video, pero desde el telefono se me esta haciendo muy tedioso. Cuando llehue a casa subo el video y lo veis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías ponerte en contacto con Xugo y plantearle el problema.

saludos y suerte

Lo he hecho. Y por ahora, no me pronuncio en este aspecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio desde luego no lo hace. En cualquier caso hay muchos compañeros que lo tienen y que podran opinar.

Hace mucho que lo tienes?

El día 10 hace dos meses que se lo compré. Lo he usado en 3 sesiones, un total de 500 disparos aprox entre los 3 usos. Lo almaceno en su funda original ( incluso con el poliespan ) con una bolsa de gel de silice y, lo mas importante, siempre guardo los objetivos en posicion horizontal, nunca en vertical. Solo dejo un 28-105 montado en la camara ( es mas, el propio Xugo en su momento me dio la buena recomendacion de no guardar la camara con un objetivo montado y, desde que me lo dijo ya ni guardo camara + objetivo montado, sino todo por separado y los objetivos en horizontal ) en las 3 salidas, nunca lo he llevando en la mochila ( una lowepro a400 ) lo llevo aparte en su funda tal que así:

post-13798-0-39206200-1525806204_thumb.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es típico en los zoom con cristalería pesada con cierto desgaste de la junta torica que no es capaz de frenar el peso... De todas formas no lo veo como una avería, es más bien desgaste de haberlo usado bastante.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco lo considero una avería, los que tengan ese objetivo ya pueden hacer la prueba y dejar aquí el resultado. ;)

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es típico en los zoom con cristalería pesada con cierto desgaste de la junta torica que no es capaz de frenar el peso... De todas formas no lo veo como una avería, es más bien desgaste de haberlo usado bastante.

Saludos.

Claro, pero yo lo he usado 3 veces y me choca mogollon encontrarme este problema en un objetivo de este calibre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino,

Slds, Marcelo

Compañero, estaba tan sumamente nublado por la mala leche y la prepcupacion que ni habia visto londe Vecino y de que compartimos ciudad. Gracias por tu comentario, ya he subido el video y disculpa mi respuesta tan “seca”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco lo considero una avería, los que tengan ese objetivo ya pueden hacer la prueba y dejar aquí el resultado. ;)

saludos

Comprobado ahora mismo. Ni sacudiendo estilo "coctelera" se mueve. Nada.

No es una "avería" como tal, no, pero sí es algo inusual o al menos poco visto/oído, no?

Repito que en el 200-400 (que tendrá elementos más pesados que el torpedo) tampoco sucede, y le tengo dado muuucho uso. Al 70-200 apenas lo he usado, todo sea dicho.

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero, estaba tan sumamente nublado por la mala leche y la prepcupacion que ni habia visto londe Vecino y de que compartimos ciudad. Gracias por tu comentario, ya he subido el video y disculpa mi respuesta tan “seca”

Naada, que todos sabemos lo que es estar con los pelos de punta cuando nos asustamos por algún tipo de comportamiento inusual en nuestro equipo.

Ya he visto el vídeo :blink: :blink: , y no sé si será lo que dice Fffrancis, en todo caso, en Finicon seguro que sabrán decirte si es preocupante o no.

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Coincido totalmente. Lo veo más como un pequeña holgura que haya podido coger del uso que como una avería. En algunas lentes con zoom tipo push and pull también pasa que el barril se baja solo, o en algunas de las que se extienden al hacer zoom que se extienden solas al ponerlas en vertical. 

Por otro lado, tanto este 70-200 como el 24-70 son lentes profesionales y además muy populares, por lo que si se le ha dado caña supongo que pueden pasar estas cosas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naada, que todos sabemos lo que es estar con los pelos de punta cuando nos asustamos por algún tipo de comportamiento inusual en nuestro equipo.

Ya he visto el vídeo :blink: :blink: , y no sé si será lo que dice Fffrancis, en todo caso, en Finicon seguro que sabrán decirte si es preocupante o no.

Slds, Marcelo

He abierto una incidencia tecnica en finicon, que supongo que algo me diran. Investigando el tema he leido (como bien decia otro compañero) que los 18-200 VR tenian ese problema, pero vaya que en 3 usos de 500 disparos no puedo someter al objetivo a ese desgaste ni por asomo, pero bueno, seguiremos informando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido totalmente. Lo veo más como un pequeña holgura que haya podido coger del uso que como una avería. En algunas lentes con zoom tipo push and pull también pasa que el barril se baja solo, o en algunas de las que se extienden al hacer zoom que se extienden solas al ponerlas en vertical. 

Por otro lado, tanto este 70-200 como el 24-70 son lentes profesionales y además muy populares, por lo que si se le ha dado caña supongo que pueden pasar estas cosas.

Un saludo.

Claro aqui ya entramos en algo un poco mas peliagudo, dejo aqui el enlace de compra/venta de objetivo en donde cada uno que saque sus conclusiones.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447654&hl=

Mi postura es que en 2 meses ( los haria el dia 10 ) lo he usado en 3 ocasiones. Es mas iba a cubrir un partido del Real Club Celta de Vigo VS Malaga al que no pude acudir ( ahi le daria un uso continuado ) pero en un objetivo de estas caracteristicas en 2 meses no le ocurre esto y mas en el estado, cito textualmente desde el post de compra venta. Xugo dice: “A mí me ha ido siempre perfecto en todas las Nikon así que confío en que quedará encantado con él. Sea como sea, aquí estamos” // “No tenía dudas porque como te decía a mí me daba un rendimiento buenísimo y eso comparado con otros superiores en precio”. El resto lo podeis leer todo y que ahi esta el post

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por curisosidad he tocado 2 hoy y no les pasa. el 18-200 que le pasa eso se extendia del todo, hasta 200. creo que mas que averia es una holgura de uso. el tema arreglo mal asunto porque si vas a oficial tengo entendido que estas lentes no las reparan sino que te dan una nueva a precio reducido. si el objetivo va bien yo no tocaria nada, muchos que se desmontan no quedan igual... tampoco creo que vayas a hacer disparos cenitales como para que eso sea molestia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por curisosidad he tocado 2 hoy y no les pasa. el 18-200 que le pasa eso se extendia del todo, hasta 200. creo que mas que averia es una holgura de uso. el tema arreglo mal asunto porque si vas a oficial tengo entendido que estas lentes no las reparan sino que te dan una nueva a precio reducido. si el objetivo va bien yo no tocaria nada, muchos que se desmontan no quedan igual... tampoco creo que vayas a hacer disparos cenitales como para que eso sea molestia.

Saludos

La molestia es ademas de cualquiera que se pueda producir en una situacion fotografica, es, como decia comprar algo en estado “ impecable “ y que a los dos meses te encuentres con este desgaste, que obviamente en 2 meses no se produce ( aun habiendolo usado todos los dias ). ¿Que tendre que convivir con ello ya que el arreglo seguramente sea disparatadamente caro? Pues seguramente, porque quizas no me lo pueda permitir, quizas no sea justo y me he comido el pato y por que como algunos comentais no compensa, pero lo que si, jode, jode mucho y duele ver algo que has comprado este asi y eso no lo cambia nadie.

Efectivamente la duda es si era o no normal y va quedando claro que no lo es, el resto, pues dicho ha quedado, y en los post creo que se refleja una situacion que a mi juicio no es normal ( sino tan anormal como el defecto/deterioro/uso del objetivo en cuestion ) Una lastima y la verdad, no sé que hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje