Jump to content
Cabrera

XQD ¿desaparece?

Recommended Posts

En 18/9/2019 a las 13:52, ffcalpacar dijo:

Sabeis si en España ya esta a la venta las CF Expres es que quiero comprar una tarjeta para la D850 y no se si comprar la XQD o la CFE porque parece que la nueva va a ser mas barata

En Amazon España están ya disponibles, aunque más baratas no son. El precio de salida es de 196 euros la CFexpress de 64 GB con 1500 MB/s de lectura y 800 MB/s de escritura.

Saludos

https://amzn.to/2oaQkIB

hace 39 minutos, raulh78 dijo:

En Amazon España están ya disponibles, aunque más baratas no son. El precio de salida es de 196 euros la CFexpress de 64 GB con 1500 MB/s de lectura y 800 MB/s de escritura.

Saludos

No estan disponibles, estaran disponibles de aqui 1 a 2 meses, vamos, que no saben aun bien bien cuando las tendran. Por otra parte las camaras actuales no pueden usar semejante ancho de banda, eso lo veremos cuando tengamos camaras que usen el x2, las actuales se quedan en el x1.

hace 1 hora, raulh78 dijo:

Saludos

hace 1 hora, IsaacHernandez dijo:

No estan disponibles, estaran disponibles de aqui 1 a 2 meses, vamos, que no saben aun bien bien cuando las tendran. Por otra parte las camaras actuales no pueden usar semejante ancho de banda, eso lo veremos cuando tengamos camaras que usen el x2, las actuales se quedan en el x1.

Ya las había visto por Amazon pero no están disponibles

hace 11 minutos, ffcalpacar dijo:

Ya las había visto por Amazon pero no están disponibles

Sí lo están, al menos las de 128, 256 y 512 GB (esta última la entregan el viernes, comprándola ahora).

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-Extreme-CFexpress-1700-MB/dp/B07WYHNV94/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=B07WPFBDXX&qid=1569918568&sr=8-1&linkCode=sl1&tag=raulh78-21&linkId=fcbaa2a5b6853d56b644fb1b859c857d&language=es_ES&th=1

hace 1 hora, IsaacHernandez dijo:

No estan disponibles, estaran disponibles de aqui 1 a 2 meses, vamos, que no saben aun bien bien cuando las tendran.

La de 512 la tienen en stock, según lo que pone la página de Amazon.

hace 3 minutos, Galois dijo:

512? habra que vender la camara para comprarla.

Yo compraria la de 64 GB que ya esta bien

Justo ahora, ffcalpacar dijo:

512? habra que vender la camara para comprarla.

O el coche. :lol:

Lo que no entiendo es la altísima velocidad que tienen... Con una d500 y una xqd lexar 2900x o sony de la serie G creo recordar que se guarda en lo que tardas en disparar y que el buffer no se llena ni lo más mínimo. Supongo que con una cámara de más mpx, sí que se lo podrá sacar rendimiento. No sé si una d850 podrá sacarle rendimiento a estas tarjetas.

Comento esto porque me parece una burrada esa velocidad de escritura... Aunque más vale que sobre :lol::lol:

Edited by Dan88

El tema no es ya por la velocidad de escritura que en la D850 con una SD U3 clase 10 ya me va bien. Es porque la segunda ranura de la D850 es para tarjetas XQD por lo que si quiero hacer copia de seguridad no me queda mas remedio que ponerle esa tarjeta

hace 1 hora, Dan88 dijo:

Lo que no entiendo es la altísima velocidad que tienen... Con una d500 y una xqd lexar 2900x o sony de la serie G creo recordar que se guarda en lo que tardas en disparar y que el buffer no se llena ni lo más mínimo. Supongo que con una cámara de más mpx, sí que se lo podrá sacar rendimiento. No sé si una d850 podrá sacarle rendimiento a estas tarjetas.

Comento esto porque me parece una burrada esa velocidad de escritura... Aunque más vale que sobre :lol::lol:

La D850 no es capaz de procesar a la velocidad ni de las ultimas XQD, de estas aun menos. Es mas, es un interfaz mas lento que el que soportan estas tarjetas con lo que por definicion no pueden saturarla.

hace 2 horas, Galois dijo:

Pues parece el milagro de los peces y los panes, segun Sandisk solo se admiten reservas y en amazon he intentado comprar la de 128 y de repente ya no esta en stock... que curioso.

hace 1 minuto, IsaacHernandez dijo:

Pues parece el milagro de los peces y los panes, segun Sandisk solo se admiten reservas y en amazon he intentado comprar la de 128 y de repente ya no esta en stock... que curioso.

Yo voy a comprar la de 512, pero primero voy a vender el coche para poder pagarla.

hace 2 horas, Galois dijo:

Yo voy a comprar la de 512, pero primero voy a vender el coche para poder pagarla.

Siempre nos quedara un riño, jajajajaja

hace 2 horas, jrms870 dijo:

Siempre nos quedara un riño, jajajajaja

Jajajajaj :lol:

• Haha 1

hace 10 horas, raulh78 dijo:

Yo creo que con un riñon no hay bastante. Siempre quedaran otras partes del cuerpo mas cotizadas

Edited by ffcalpacar

hace 9 horas, Galois dijo:

Yo antes de ponerme a vender el coche, me gustaría saber si son compatibles con la d850, no he leído nada al respecto desde la última vez en que se decía que de momento no lo eran,

Lo digo por no limpiar el coche,,, y además son mas caras de las xqd,

Lo logico es que actualicen el firmware para que sean compatibles con la D850

Edited by ffcalpacar

hace 11 horas, fermarin dijo:

Yo antes de ponerme a vender el coche, me gustaría saber si son compatibles con la d850, no he leído nada al respecto desde la última vez en que se decía que de momento no lo eran,

Lo digo por no limpiar el coche,,, y además son mas caras de las xqd,

Aun no es compatible, el firmware diria que no ha salido... por otra parte es normal que sean mas caras que las XQD, son mucho mas rapidas.

La última actualización de firmware de las "Z" ya soporta CFexpress ...

Si. Imagino que en poco tiempo tendremos lo mismo para otras cámaras. Aún así eso no implica que exista un beneficio de rendimiento con las nuevas en cámaras antiguas.

¿ Alguien sabe si nuestros lectores de XQD serán compatibles con las CFexpress tipo B?? Gracias.