Jump to content

Mejora de equipo 70-300mm

BuhoPhotography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Tengo una d500, con el nikkor 70-300 vr II. Hago poca naturaleza la verdad, peeero mucho deporte y retrato en condiciones donde no puedo acercarme al atleta muchas veces. El 70-300 se ha portado genial pero a veces se me queda algo corto o poco nitido al llegar a 300mm.

Me planteo quizás el 80-400 af-s, pero no se si va a mejorar mucho mi situación, aunque el salto de precio es mas que considerable.

Un fijo no me viene bien porque muchas veces he de cambiar el rango y en algunas pistas, el moverte esta muy limitado.

Hay quien me ha aconsejado meterme al 70-200 2.8 y poder asi permitirme hacer crop pero claro, no veo yo muy claro si eso no seria dar un paso atras restandole rango focal al que ya tengo.

Que opináis?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ópticamente y especialmente a 300mm, los nuevos AF-P son mejores que los anteriores AF-S, incluyendo los económicos y menos luminosos para formato DX; pero mi recomendación es un 70-200mm 2.8 VR II + TCs. La versión anterior y más económica (VR) también te podría valer, pero no sé como se comporta con TCs.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo uso el sigma 150-600 sport para mi a máxima focal es el mejor pero el tamron g2 esta muy cerca y es más liviano claro que todos estos son f/6.3 algo menos luminoso que el 200-500 de nikon

El tamron contemporani lo decantaría es el que más problemas da de introducir polvo en su interior

Tampoco nos as dicho si lo quieres para pabellones estadios de fútbol o exteriores creo es importante yo lo uso para spotting donde suele sobrar la luz

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Yo uso el sigma 150-600 sport para mi a máxima focal es el mejor pero el tamron g2 esta muy cerca y es más liviano claro que todos estos son f/6.3 algo menos luminoso que el 200-500 de nikon

El tamron contemporani lo decantaría es el que más problemas da de introducir polvo en su interior

Tampoco nos as dicho si lo quieres para pabellones estadios de fútbol o exteriores creo es importante yo lo uso para spotting donde suele sobrar la luz

Normalmente es en exteriores, aunque la luz a veces falta debido a que entramos muchas veces a casi hora azul o noche y la iluminación suele ser muy pobre a veces

Enlace al comentario

El nikon es solo 1/3 de paso más luminoso pero se notará con tan poca luz

La verdad es que este último dato complica la elección podrías ir también por un 70-200 f/2.8 y usar un TC 2x te irías a f/5.6 pero solo ganarías 100mm eso si con más nitidez

Enlace al comentario

La verdad es que este último dato complica la elección podrías ir también por un 70-200 f/2.8 y usar un TC 2x te irías a f/5.6 pero solo ganarías 100mm eso si con más nitidez

El problema es que no necesito algo tan retratero en michas situaciones. Por eso pense en mejorar el que ya tengo con un 80-400, pero quizas es un salto un poco ridiculo para el gasto que seria!?

El 70-200 con tcs puede ser una idea, pero basicamente seria tenernlo mismo que el 200-500 con menos rango no?

Enlace al comentario

Creo que deberías hacerte una lista de prioridades bien pensadas y por escrito, después junto con el presupuesto revisar las diferentes opciones y ver cual se adapta mejor. Con ninguno de los objetivos que se mencionan aquí perderías luminosidad a 300mm, porque todos abren hasta f/5.6 en esa focal, pero sólo 5 (los tres Nikon y los dos Tamron) mantienen ese f/5.6 a 400mm, el Sigma C está muy cerca con 387mm a f/5.6

Las versiones anteriores de los Sigma, uno era 50-500mm y otro 150-500mm, ambos estabilizados, también te podrían valer y deberían ser significativamente más económicas.

saludos

Enlace al comentario

Un 70-200 con un x2 es más nítido que un 150-600 a 400mm?

Saludos

Enlace al comentario

En mi caso las focales largas las uso para spotting donde la nitidez rapidez de foco y los mm sobre todo, son tres factores muy importante e ido pasando por varios objetivos y e leído y preguntado mucho por este foro asta dar con la combinación que uso ahora

Esa combinación no la e probado pero la pretendí y si muchos grandes foreros que la an usado an escrito que en el caso de nikon esa combinación es muy efectiva de echo estuve a punto de comprarla pero salieron los 150-600 y me fui por el mejor a máxima focal el sigma sport

1

Enlace al comentario

Yo realizo sobre todo deportes urbanos, skate, basket, crossfit, race, entonces buscaba algo que me aportase mas rango y calidad que el 70-300 pero sin limitarme en cuanto a movimiento ya que muchas veces estamos limitados para movernos en distancia por lo que las ópticas fijas descartadas. Lo que pasa que los cohetes denlos que hablamos tambien pueden limitarme con el peso quizas.

Eñ 70-200 g2 de tamron me hablaron muy bien pero no se si con un x2 me serviria, en la d500 se quedarianen un 400mm?

Enlace al comentario

Un 70-200 con un x2 es más nítido que un 150-600 a 400mm?

Saludos

Nunca me ha dado por hacer comparativas, pero si estoy seguro que no necesitaré más de 400mm suelo llevar el 70-200mm 2.8 VR II y los TC III antes que el 150-600mm G2, porque es una combinación más polivalente y supongo que no he notado una mejora significativa al utilizar el 150-600mm.

saludos

Enlace al comentario

Yo realizo sobre todo deportes urbanos, skate, basket, crossfit, race, entonces buscaba algo que me aportase mas rango y calidad que el 70-300 pero sin limitarme en cuanto a movimiento ya que muchas veces estamos limitados para movernos en distancia por lo que las ópticas fijas descartadas. Lo que pasa que los cohetes denlos que hablamos tambien pueden limitarme con el peso quizas.

Eñ 70-200 g2 de tamron me hablaron muy bien pero no se si con un x2 me serviria, en la d500 se quedarianen un 400mm?

Compara los pesos, porque no estoy muy seguro, pero creo que no debe haber mucha diferencia entre los 150-600mm y los 70-200mm 2.8 + TC, y la segunda es una opción más polivalente y discreta.

Verifica que se puedan utilizar TCs con el Tamron 70-200mm 2.8 VC, creo que algún modelo no lo permitía y si, el 70-200mm quedaría en 140-400mm f/5.6 con TC para efectos de enfoque, pero generalmente habrá que cerrar uno o dos pasos para conseguir la mayor nitidez del conjunto.

saludos

Enlace al comentario

Pues ahora me has dejado con el culo roto jajajaja

Tengo un amigo que tiene el Tamron 70-200 G2, y es supernítido y bastante cómodo para su peso. Pero claro, no se me había ocurrido convertirlo con un tcs en un 400, podría ser mejor opción, porque el 80-400 nuevo no sé qué tal está y si merece la pena su precio, un poco alto, y los demás son muy poco discretos y sobre todo aparatosos en mi modesta opinión. 

Compara los pesos, porque no estoy muy seguro, pero creo que no debe haber mucha diferencia entre los 150-600mm y los 70-200mm 2.8 + TC, y la segunda es una opción más polivalente y discreta.

Verifica que se puedan utilizar TCs con el Tamron 70-200mm 2.8 VC, creo que algún modelo no lo permitía y si, el 70-200mm quedaría en 140-400mm f/5.6 con TC para efectos de enfoque, pero generalmente habrá que cerrar uno o dos pasos para conseguir la mayor nitidez del conjunto.

saludos

Enlace al comentario