Jump to content

Sigma 35mm F1.4 ART con D810 ¿qué hacer?

javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado, en primer lugar para que no le pase a nadie más, y por si alguien sabe qué podría hacer ahora. Tengo un Sigma 35 1.4 ART desde hace ya unos años. El objetivo siempre perfecto y bien cuidado, pero desde que decidí no hacer más reportajes de boda y dedicarme sólo a la fotografía de stock, no lo estoy usando. El otro día fui a probarlo para pensarme si venderlo o no y vi que no me funcionaba el AF. Lo probé en mis dos cámaras D810 y no funcionaba en ninguna, así que tuve claro que se había roto (aunque fuera sólo estando en la mochila durante meses). En este tiempo, yo había actualizado el firmware de mis dos D810 a la versión C:Ver.1.13. Algunos ya sabréis de lo que estoy hablando.

Pues bien, la cuestión es que mandé a "reparar" el objetivo a Dinasa, que me lo han "reparado" a cambio de 152 euros. Le han cambiado el motor de enfoque, por lo que veo en la factura. Cuando recibo el objetivo lo pruebo y veo que sigue sin funcionar. Obviamente la causa es la actualización del firmware de Nikon y el motor de enfoque no tenía ningún problema. Ahora sí, lo he probado en una tercera cámara y sí que funciona. Las cuestiones son:

- Si alguien tiene la D810 y objetivos Sigma, y aún no lo ha actualizado a la versión 1.13, que mejor siga sin hacerlo.

- ¿Hay algo que podría decirles a los de DINASA? Han hecho una reparación que no era necesaria, aunque claro, ellos me enviaron presupuesto y yo acepté. Imagino que aquí no podría hacer nada.

En fin, que esa es la situación. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo que aprendí hace muchísimo tiempo es que lo que funciona bien mejor ni tocarlo. Lo de los firmwares es una lotería. Y lo del servicio técnico es curioso, básicamente porque cuando te llega algo a arreglar lo normal es probarlo primero.

Editado por alemsanchez
Enlace al comentario

La solución es muy sencilla, actualizar el objetivo con el usb Dock... Lo malo es que has pagado 152 euros por la jeta.

Tengo la D810 con el último firmware y todos mis objetivos Sigma Art y contemporany actualizados y funcionando perfectamente, el único objetivo que no me funciona con la D810 es el 120-300mm OS  (No Sport) que no admite el usb Dock, por lo que tendré que mandar el objetivo a Reflecta para que lo actualicen, no te cobran nada por actualizarlo, tan solo 30 euros de los portes, pero esto es solo para los objetivos que no se pueden actualizar con el Dock.

Saludos.

Enlace al comentario

La solución es muy sencilla, actualizar el objetivo con el usb Dock... Lo malo es que has pagado 152 euros por la jeta.

Tengo la D810 con el último firmware y todos mis objetivos Sigma Art y contemporany actualizados y funcionando perfectamente, el único objetivo que no me funciona con la D810 es el 120-300mm OS  (No Sport) que no admite el usb Dock, por lo que tendré que mandar el objetivo a Reflecta para que lo actualicen, no te cobran nada por actualizarlo, tan solo 30 euros de los portes, pero esto es solo para los objetivos que no se pueden actualizar con el Dock.

Saludos.

Gracias compañero. Si la cosa es que a mí el objetivo no me hace ya falta. Mi idea era probarlo antes de venderlo, porque hace tiempo que no lo uso y para que se deprecie en la mochila, pues lo vendo. La rabia es precisamente esa, que me han reparado algo que no tenía avería. :(

Enlace al comentario

Gracias compañero. Si la cosa es que a mí el objetivo no me hace ya falta. Mi idea era probarlo antes de venderlo, porque hace tiempo que no lo uso y para que se deprecie en la mochila, pues lo vendo. La rabia es precisamente esa, que me han reparado algo que no tenía avería. :(

Entonces lo único que te queda hacer es actualizar con el Dock de alguien que lo tenga y te lo preste para que no hagas el gasto tontamente ya que lo quieres vender, porque claro, antes de venderlo tendrás que asegurarte que funciona con la 810 actualizada... Si fueras de Valencia yo mismo te lo dejaba.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues mi Contemporary 150-600 va camino de Dinasa y mañana supongo que me darán el presupuesto.

El cabrón dejó de enfocar a 600 y lo que más me jode es que la sesión prometía. En fin, es lo que hay.

Yo no he actualizado el firmware ni nada de mi d610, no obstante, preguntaré antes de aceptar el presupuesto, si lo han probado en algún cuerpo.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Te imaginas que ni tan siquiera te hayan puesto un nuevo motor de enfoque?

Enlace al comentario

Joer, pocas comprobaciones hicieron al objetivo entonces, hay un hilo que trata de ese servicio técnico, no estaría de más que te pasaras y contaras tu experiencia, hay que contar las buenas y las malas.

Saludos

Bueno, voy a hablar hoy con ellos a ver qué me dicen. Tampoco quiero maldecir a nadie por algo que en gran parte ha sido fallo mío. Fui demasiado rápido a la hora de enviar el objetivo y debería haber hecho más comprobaciones. Aún así, no parece que ellos lo hayan hecho tampoco.

Entonces lo único que te queda hacer es actualizar con el Dock de alguien que lo tenga y te lo preste para que no hagas el gasto tontamente ya que lo quieres vender, porque claro, antes de venderlo tendrás que asegurarte que funciona con la 810 actualizada... Si fueras de Valencia yo mismo te lo dejaba.

Saludos.

Muchas gracias por el ofrecimiento, me informaré por si tengo a alguien cercano. Un saludo.

Hola Javi, te iba a responder por el facebook, pero no venía a cuento.

Yo no he actualizado las 810, ni pienso. Y mis ART no están soldados... pero casi. Y no los cambio por ningún Nikon.

Estoy con el compañero, lo que funciona, no se toca.

Saludos

Ya, si no te digo que no, pero ya lo hecho, hecho está jajaja!!! He actualizado muchas veces y nunca había tenido problema, no esperaba esto.

Pues mi Contemporary 150-600 va camino de Dinasa y mañana supongo que me darán el presupuesto.

El cabrón dejó de enfocar a 600 y lo que más me jode es que la sesión prometía. En fin, es lo que hay.

Yo no he actualizado el firmware ni nada de mi d610, no obstante, preguntaré antes de aceptar el presupuesto, si lo han probado en algún cuerpo.

Un saludo.

Parece un caso diferente, si no has actualizado, está claro que esa no sería la causa. Suerte con esa reparación. Yo no puedo quejarme ni del trato, ni de la formalidad a la hora de tramitar, así que probablemente estés en buenas manos.

¿Te imaginas que ni tan siquiera te hayan puesto un nuevo motor de enfoque?

No creo que se arriesguen a esas cosas. Pese a todo no tengo la impresión de que sean ningunos estafadores. Simplemente que no hicieron las debidas comprobaciones ya que yo les dije que no funcionaba el AF. Me gusta ser bien pensado, aunque me equivoque :)

Enlace al comentario

Pues yo llamaría al servicio técnico y les contaría lo ocurrido.Estoy seguro que al menos te contestarán, y si equivocaron algún método de control ,harán algo al respecto.

Siempre que los he llamado ha tenido una respuesta coherente.

Claro que tienes que llamarles. Diles que sigue sin funcionar que no lo han reparado.

Si es un problema de firmware..¿cómo es que no te lo han actualizado?

Si le cambiaron el motor de enfoque ¿cómo es que no te han devuelto el motor de enfoque antiguo?

Enlace al comentario

Pues yo llamaría al servicio técnico y les contaría lo ocurrido.Estoy seguro que al menos te contestarán, y si equivocaron algún método de control ,harán algo al respecto.

Siempre que los he llamado ha tenido una respuesta coherente.

Claro que tienes que llamarles. Diles que sigue sin funcionar que no lo han reparado.

Si es un problema de firmware..¿cómo es que no te lo han actualizado?

Si le cambiaron el motor de enfoque ¿cómo es que no te han devuelto el motor de enfoque antiguo?

Sí, sí, les llamé ayer y la verdad es que me atendieron muy bien. El técnico me dio las explicaciones pertinentes y a mí me ha convencido. En fin, tampoco puedo hacer mucho más, así que tendré fe en el buen hacer de este SAT. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario