Jump to content
PistonRR

Objetivo con lente sucia pero no sale en las fotos. ¿¿¿¿?

Publicaciones recomendadas

Al final os he hecho caso y me he comprado el Nikon 55-200mm y además he encontrado uno en muy bien estado exterior y sin apenas uso... Lo raro es que por dentro está muy sucio... Pero mucho mucho. Ahora pondré fotos. Lo que me extraña es que en las fotos no sale ni cuando las paso al pc.... No lo entiendo. Estoy por limpiarlo pero como no salen en las fotos no se si merece la pena... vosotros que haríais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene suciedad, sí.

Si es superficial limpialo bien, pero si es interior la única forma de que quede limpio es llevarlo a un servicio técnico que lo haga con garantías. Pero pide presupuesto antes.

Si no ves nada en las fotos entonces déjalo estar: con limpieza exterior ya ira bien.

Un saludo

Editado por José Luis L G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sale nada. Me he quedado alucinado por que eso no son motas eso son autobuses... y las imágenes salen nítidas... No se... no lo entiendo. De todos modos me lo limpiaria yo... me ha costado 50€ Así que tampoco tengo mucho que perder.... parece estar en la penúltima lente o la segunda empezado por detrás... No se... es raro raro raro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con los objetivos analógicos aún me atrevo a desmontarlos y limpiarlos, con los digitales no... Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero vosotros creéis conveniente la limpieza o si no da problemas mejor lo dejamos así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo aconsejo limpiar lo que se pueda, y lo que no dejarlo, si las fotos salen bien, pues no hay que meterse en mas averiguaciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese tipo de objetivo es propenso a aspirar y expulsar aire cuando hacemos zoom, con el aire pueden entrar y salir partículas como las que ves, no me rompería la cabeza, pero vigilaría con más frecuencia el estado del sensor.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ves que esa suciedad interior no te deja dormir bien límpialo. Si no déjalo estar mientras no afecten a la imagen. ¿Estás seguro que cerrando diafragma no sale nada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te molesta y lo limpias tú mismo vale, pero llevarlo a un SAT... saldrá más barato comprarte otro seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no sale en la foto, no es un problema. Si sale en la foto se puede arreglar el Lightroom automáticamente. Así que tampoco es un problema. Yo no lo tocaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo desmonté anoche... eran hongos y tenía un insecto ¿?¿?¿?¿? Increíble. Ahora a montar cuando tenga un rato.. Pero por lo visto ya le habían metido mano porque tiene tres tuercas pasadas... cosas de comprar en segunda mano. La putada es que los hongos estaban justo en la lente del centro donde está el diafragma, y me ha tocado desmontar absolutamente todo de paso lo limpiaré bien y le pondré vaselina... Ya veremos si lo sé montar jajajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo desmonté anoche... eran hongos y tenía un insecto ¿?¿?¿?¿? Increíble. Ahora a montar cuando tenga un rato.. Pero por lo visto ya le habían metido mano porque tiene tres tuercas pasadas... cosas de comprar en segunda mano. La putada es que los hongos estaban justo en la lente del centro donde está el diafragma, y me ha tocado desmontar absolutamente todo de paso lo limpiaré bien y le pondré vaselina... Ya veremos si lo sé montar jajajaja.

¡¡ Menuda faena !! Ya podria haber avisado el vendedor. Suerte con el montaje y seguro que tienes objetivo para mucho tiempo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la vaselina no lo termino de ver. Son grasas específicas lo que se debe poner y nunca en las palas del diafragma. Lo suyo es limpiarlas bien y no preocuparse por el engrase salvo que no quede nada en las roscas del cuerpo. Si limpias estas de toda grasa entonces si, pero no con vaselina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El vídeo lo tengo pero no salió muy bien... seguramente lo repetiré... se que la vaselina no es lo más indicado pero es muy poca y el objetivo está realmente machacado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El próximo objetivo que tenga que limpiar te pido presupuesto. Suerte con el montaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre una vez por wallapop, y el objetivo me llego en unas condiciones que pasé a llamarlo "El lijao", porque tenía la lente frontal como si alguien hubiera intentado limpiarla usando papel de lija... 

Y lo alucinante es que yo tampoco era capaz de ver absolutamente nada en las fotos. Si acaso, unos flares un poco rarunos según incidiera la luz, pero fuera de eso, nada de nada.... y estaba para verlo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Montado y funcionando... me ha costado dejarlo fino,pero para ser el primero que me animo a desmontar y hacerle la revisión no ha salido nada mal. Sinceramente es mucho más sencillo de lo que parece,al principio me acojoné bastante pero después de todo tengo claro que mis objetivos me los limpio y mantengo yo... Cierto es que no tiene VR y no sabría decir la diferencia interna pero si solo son AF-S son idénticos a uno analógico solo que con cuatro chips un motorcito con embrague y unas conexiones del tipo flex y poco más. Tengo el video grabado pero tengo que editarlo... También decir que no se ve bien porque al no ser YouTuber pues el plano se me fue de varas jajajaja si puedo pondré el montaje... aunque no se si lo tengo pues me dio error la tarjeta y según donde lo intentes ver se puede o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje