Jump to content

Posible estafa Ebay!

mamg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Soy usuario de Nikon y de una Sony a6000. Estaba tranquilamente estudiando cuando por culpa del maldito sonido me desconcentro. Miro la notificación y es un email de eBay sobre un artículo que me puede interesar. Abro el hilo y observo que sólo vale 42 libras el ROKINON 12MM F2. Pienso...bah, seguro que es subasta...

Entro en el enlace e indica cómpralo ya!!, así que miro muy bien todos los detalles (no era una taza, ni estaba averiado y es nuevo con un año de garantía). La cuestión es que lo he comprado y me ha salido al cambio por 51€ (gangazo).

Cuestión: miro el vendedor y solo tiene votos positivos como comprador, solo vende el objetivo ROKINON 12mm f2 (tiene más de 10) a un precio de mercado irrisorio. He pagado con PayPal, creéis que tendré algún problema? Cancelo la operación o me arriesgo teniendo en cuenta que PayPal me protege?

Por cierto, os pongo el enlace!!

Gracias!!

https://m.ebay.es/itm/New-Rokinon-12mm-F2-0-Ultra-Wide-Angle-Lens-for-Sony-E-Mount-NEX/292571118780?hash=item441e98fcbc:g:VW8AAOSw4ahbAQ1L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Imagino que sí, si pagué con PayPal estoy protegido al 100%. Pero la cuestión es la siguiente... El objetivo vale 250€ nuevo y lo vende por 51€. Si tiene más de 100 votos positivos (un comprador habitual de eBay) sabe cómo funciona PayPal y por lo tanto su inminente fracaso como estafador ¿Que sentido tiene? ¿Qué gana con ello? No entiendo la jugada...

Enlace al comentario

Otra cosa. En canonistas se ha abierto un hilo parecido porque el canon 50mm 1.8 está a 48€ nuevo, precintado. Se han vendido 56 objetivos hoy.

Hay otro objetivo que está a 43€ y es el Sony 16mm f2.8, el cual suele costar muchísimo más. Lo que hay en común con los tres vendedores es que son del reino unido. Igual los ingleses se han enterado antes que nadie que dentro de una semana se acaba el mundo y están tirando la casa por la ventana... Esperaremos a ver qué ocurre.

Gracias!!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Imagino que sí, si pagué con PayPal estoy protegido al 100%. Pero la cuestión es la siguiente... El objetivo vale 250€ nuevo y lo vende por 51€. Si tiene más de 100 votos positivos (un comprador habitual de eBay) sabe cómo funciona PayPal y por lo tanto su inminente fracaso como estafador ¿Que sentido tiene? ¿Qué gana con ello? No entiendo la jugada...

Yo lo que no entiendo es como puedes pensar que un objetivo que vale 250 euros y que es nuevo te lo van a vender por 51 y ya si eso envuelto para regalo.

Seamos serios, un artículo así y ese precio solo puede ser o porque es robado o bien porque es un timo.

• Like 1
Enlace al comentario

Cuando lo compré no lo pensé...fue algo instintivo. Pues como no lo haya robado denuncia almacén ya me dirás. Después al ver que había más de 10 diaponibles me hizo dudar bastante. El pago se ha hecho por PayPal por lo que no veo ni vi en su momento peligro. Ya os contaré

Un saludo

Enlace al comentario

Descuentos así no los conozco, otros más modestos si y siempre de vendedores del reino unido. Por lo general no tienen los objetivos sino que esperan a llenar un cupo determinado y los traen a bajo precio de hong kong a reino unido gracias a acuerdos comerciales.

Lo único es que varía mucho el tiempo de espera, pero como he dicho no en descuentos tan espectaculares. Estos mosquean bastante pero como todo se fabrica en china, quien sabe si el turno de noche no está desviando a hong kong parte de la producción directamente sin dar cuenta al fabricante.

Con garantía de devolución de paypal si nunca llega el objetivo, tampoco arriesgas mucho.

Enlace al comentario

Tiene razón rana. Pero es demasiado descuento y eso huele muy raro ("nadie da duros a dos pesetas").

Pero, como también dice krokodiland, una vez hecho el pago, parece lógico que esperes un poco y luego ya presentarás la reclamación a Paypal, pues no es una cantidad de dinero grande y también cuentas con esa seguridad.

Yo me pregunto si realmente esta gente a quien estafan es a Paypal...

Saludos

Enlace al comentario

Esto me recuerda a un hilo que se abrió en off-topic hace mi años, avisando de una "oferta" (no recuerdo bien, algo asi como una 810 por ciento y pico euros, faltaba un dígito en el precio). Muchos la "compramos", y nos pasamos un fin de semana la mar de entretenido en el hilo en cuestión comentando la jugada.

Evidentemente el lunes empezamos todos a recibir notificiaciones de "huy, perdon, que nos hemos equivocado".

Enlace al comentario

Buenos dias

Yo tambien soy asiduo comprador y vendedor de Ebay y he comprado varios objetivos y camaras en este tiempo, pero hace unos dias también vi un vendedor que tenía mas de 1000 votos positivos, inglés también que vendía varias camaras y objetivos a precios irrisorios, siempre en subasta, cual era el truco

Te mandaba a otra pagina externa un enlace y ya te ponía el precio que en verdad quería para su venta, en mi caso estuve viendo una NIKON D610 que marca 130 euros creo recordar y en la pagina que te mandaba marcaba 1500 euros.

Este vemdedpr fue eliminado de Ebay

saludos

Enlace al comentario

Hola chicos,

Me ha mandado eBay un email indicando que han sustraído la cuenta de un cliente y que no se llevará a cabo la transacción. Al parecer es un chino el que quería timar a PayPal (a nosotros no porque están obligados a devolvernos el dinero).

He seguido el hilo de Canon y ha ocurrido exactamente lo mismo. Ayer iban por 80 objetivos vendidos...menuda ganancia la del chino si llega a estafar a PayPal jaja. Hay objetivos a 5.72€ al cambio...osea, que tengáis cuidado con las compras si veis ofertas suculentas porque todas tienen el mismo patrón:

- barato

- No suele ser un vendedor habitual de esos productos (roban una cuenta particular ya que tiene menos tráfico y que tenga puntuación positiva)

- Envío desde reino unido

Gracias por vuestras respuestas!!

Un saludo

Enlace al comentario

JAJAJJAJAJ que listo que son estos chinos

saludos

Hola

Y ¿qué es lo gracioso? ¿Que son chinos? Porque que haya estafadores por ahí, a mí no me hace ni puñetera gracia, la verdad, aunque intenten estafar a PayPal

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Estos suelen tener todos el mismo patrón.

Buscan una cuenta con votos positivos y poca actividad y suplantan esa identidad. Ponen anuncios a precios bobos a ver si alguno cuela. Esto normalmente, si se tienen dos dedos de frente y se paga por PayPal, no tiene más peligro que quedarse unos días o semanas sin la pasta.

Con lo que hay que tener cuidado, sobre todo la gente que no conoce mucho ebay, es con las subastas. Ya que a veces estos sujetos hacen subastas y posteriormente mandan mails a los pujadores diciendo que el ganador se ha echado atrás y que se lo venden al siguiente, piden pago fuera de eBay por “ahorrar trámites” y siempre hay alguno que cae.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esto me recuerda a un hilo que se abrió en off-topic hace mi años, avisando de una "oferta" (no recuerdo bien, algo asi como una 810 por ciento y pico euros, faltaba un dígito en el precio). Muchos la "compramos", y nos pasamos un fin de semana la mar de entretenido en el hilo en cuestión comentando la jugada.

Evidentemente el lunes empezamos todos a recibir notificiaciones de "huy, perdon, que nos hemos equivocado".

Ya me acuerdo de el también.

Por lo menos en el foro, se montó una buena expectación  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Aupa.....!!!!!.....Yo me suelo acordar mucho del famoso timo de la "Estampita"........quien es mas culpable el que hace el "tonto" y tima.....ó el que se quiere aprovechar del Chollo..................amigos ojo..........ya somos  mayorcitos para que no sepamos ver estas situaciones....sin más y esperando que todo se solucione rápido y bien....Saludos compañeros....!!!!

Editado por SOLOUSAN
Enlace al comentario