Jump to content

Introduciéndome en el mundo 'filtril'

txirribiton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdón si resulta repetitivo pero quiero inicarme en el mundo de los filtros y tras haber leído y releído todos los posts de este y otros foros, prefiero gastar ahora en calidad y si mañana no me gustan o me cansan ya los venderé. Pero comprar 2 veces no.

Tengo una APSC (Nikon D5300) con estos filtros

Tokina 11-16mm (77mm diámetro)
Nikkor 18-105mm (67mm diámetro)
Nikkor 70-300mm (67mm diámetro)
Tamron 90mm (55mm diámetro)
Nikkor 35mm (52mm diámetro)

y quisiera dedicar entre 200€ y 250€ (maximísimo). Para empezar a catar el mundillo mi idea es

Portafiltros 100x100
Filtro ND de 6 o 10 pasos. Aquí dudo. Me gustaría poder hacer largas exposiciones diurnas y vivo en Bizkaia, por si eso es una pista.
Degradado inverso de 3 pasos para atardeceres y amaneceres cerca del mar.

Lo ideal sería por ejemplo que cada una de las 3 cosas que menciono me saliera por alrededor de 80€. Y así me saldría por 240€.

He barajado Lee, Lucroit, Nisi, Haida... pero casi todo se me va de precio. Y también me pregunto qué tal funcionan las mezclas de fabricantes. O sea, portafiltros Lucroit con filtros Haida, por ejemplo. También he visto que hay portafiltros 'compatibles' de Lucroit de los que se habla bastante bien y en una fracción del precio de los originales. Me refiero a los Serk, pero me da la sensación de que desde 2016 a esta parte ya nadie los menciona.

He visto que mucha gente mueve el filtro a mano para conseguir el efecto que buscan. Al parecer, en Lucroit los filtros se pueden deslizar arriba y a abjo por el 'carril' que ocupan con cierta facilidad. En Nisi V5 Pro, por contra, el sistema que usan para sujetar el cristal impide este movimiento. Pero lo solucionan sacando el filtro del portafiltros y haciéndolo a 'mano alzada'. No sé hasta qué punto esto podría ser decisivo.

Eskerrik asko, chavalería.
Editado por txirribiton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al tema porque yo también ando con las mismas dudas. Casi tenía claro que me gustaba el NiSi V5 Pro por el tema del polarizador, pero ahora al leer tu último párrafo me ha generado dudas. Y mira que habré leído hilos sobre el asunto, pero no me llega a quedar claro.

Enlace al comentario

Hola.

Si quieres comprar calidad y no gastar dos veces, a poco que investigues ya verás que con los 80 euros por pieza no te da.

Te recomiendo que vayas por partes. Esos 250 euros te harán falta para un buen porta y un filtro ND de calidad (Cristal).

Yo tengo el Nisi V5 Pro, es carete pero te trae 3 o 4 anillas para los distintos diámetros y el polarizador incluido en el pack. Me parece una muy buena compra. Yo tengo un Serk abandonado en un cajón, parece de juguete al lado del Nisi (hablando de comprar dos veces).

En cuanto a los filtros, para empezar te recomiendo el ND de 6 pasos. Con este te da para hacer bastantes cosas y va perfecto para amaneceres y atardeceres (con el de 10 pasos te vas a tiempos muy largos). Y ya cuando te acostumbre a trabajar con él y tengas otras perrillas para vicios te compras un degradado. En cuanto a marcas, los Firecrest de Formatt Hitech son estupendos y creo que los de Lucroit también dan muy buen resultado.

Enlace al comentario

De acuerdo, gracias por el consejo, Carlos. Pues entonces yo también me voy a ir a por el Nisi V5 Pro.

He visto que en una página de internet llamada 'Onestop Digital' tienen un precio muy muy tentador. Alguien ha experimentado de primera mano con ellos? Las referencias que he encontrado en internet también son de hace años.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Enlace al comentario

De acuerdo, gracias por el consejo, Carlos. Pues entonces yo también me voy a ir a por el Nisi V5 Pro.

He visto que en una página de internet llamada 'Onestop Digital' tienen un precio muy muy tentador. Alguien ha experimentado de primera mano con ellos? Las referencias que he encontrado en internet también son de hace años.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Yo lo compré en ebay, a un vendedor del lejano oriente. El precio muy parecido al de Onestop Digital, que también te envían desde el lejano oriente (creo), por lo tanto con el mismo riesgo de aduanas. Nunca compré en Onestop, pero sí en otras del estilo y hasta ahora ningún problema.

Yo nunca muevo los filtros con la mano. Por muy bien que se deslicen hay que ser muy fino para no provocar movimiento alguno. Por un lado te dicen que uses un trípode bueno y estable, un disparador remoto para no tocar nada, y después ponerte a mover el filtro con la mano, no lo acabo de ver. A mi esa operación me viene grande, prefiero no tocar nada.

Y no tocando nada, estarás encantado con el porta Nisi.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Enlace al comentario

Perdón si resulta repetitivo pero quiero inicarme en el mundo de los filtros y tras haber leído y releído todos los posts de este y otros foros, prefiero gastar ahora en calidad y si mañana no me gustan o me cansan ya los venderé. Pero comprar 2 veces no.

Tengo una APSC (Nikon D5300) con estos filtros

Tokina 11-16mm (77mm diámetro)

Nikkor 18-105mm (67mm diámetro)

Nikkor 70-300mm (67mm diámetro)
Tamron 90mm (55mm diámetro)
Nikkor 35mm (52mm diámetro)

y quisiera dedicar entre 200€ y 250€ (maximísimo). Para empezar a catar el mundillo mi idea es

Portafiltros 100x100
Filtro ND de 6 o 10 pasos. Aquí dudo. Me gustaría poder hacer largas exposiciones diurnas y vivo en Bizkaia, por si eso es una pista.
Degradado inverso de 3 pasos para atardeceres y amaneceres cerca del mar.

Lo ideal sería por ejemplo que cada una de las 3 cosas que menciono me saliera por alrededor de 80€. Y así me saldría por 240€.

He barajado Lee, Lucroit, Nisi, Haida... pero casi todo se me va de precio. Y también me pregunto qué tal funcionan las mezclas de fabricantes. O sea, portafiltros Lucroit con filtros Haida, por ejemplo. También he visto que hay portafiltros 'compatibles' de Lucroit de los que se habla bastante bien y en una fracción del precio de los originales. Me refiero a los Serk, pero me da la sensación de que desde 2016 a esta parte ya nadie los menciona.

He visto que mucha gente mueve el filtro a mano para conseguir el efecto que buscan. Al parecer, en Lucroit los filtros se pueden deslizar arriba y a abjo por el 'carril' que ocupan con cierta facilidad. En Nisi V5 Pro, por contra, el sistema que usan para sujetar el cristal impide este movimiento. Pero lo solucionan sacando el filtro del portafiltros y haciéndolo a 'mano alzada'. No sé hasta qué punto esto podría ser decisivo.

Eskerrik asko, chavalería.

Me uno al tema porque yo también ando con las mismas dudas. Casi tenía claro que me gustaba el NiSi V5 Pro por el tema del polarizador, pero ahora al leer tu último párrafo me ha generado dudas. Y mira que habré leído hilos sobre el asunto, pero no me llega a quedar claro.

Lo de mover los filtros es algo que pasó a la historia con los degradados actuales, no es necesario para nada mover el filtro, esa lección de Benito tiene muchos años, cuando los filtros eran de resina.

En España tenéis el distribuidor de NiSi www.3dpi.eu donde tenéis todas las garantías, envío gratuito, asesoramiento, etc, no entiendo porque ir a comprar a China...

El distribuidor tiene un pack para empezar muy económico y un buen artículo en su web sobre que equipo es el necesario para empezar https://3dpi.eu/es/blog/25_empezando.html

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola a todos.

Estoy también buscando información para en un tiempo hacerme de filtros. Por lo leído, me llama la atención los Nisi, por traer el polarizador. Mi duda es si ese polarizador se puede usar también sin portafiltros y si alguna de las otras marcas lo posibilitara, que no me aclaro con eso.

He visto anunciando los filtros Irix, con precio similar y de cristal. Por si alguien pudiera dar su opinión comparándolos con los conocidos.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Estos días estuve informándome sobre sistemas de filtros para comprar uno y vi que en Microgamma, que distribuye Haida, tienen una oferta que copio abajo. Si alguien busca filtros, ya sabe.

Saludos

Ofrecemos un número limitado de portafiltros de 100 mm a un precio simbólico de 1 Euro. Es un producto nuevo, sin usar. que se entrega con la funda de original de Haida. Esta promoción es valida con la compra conjunta de dos filtros, indistintamente, cuadrados (100x100 mm) o rectangulares (100x150 mm) de Haida mas el polarizador Haida NanoPro HD3318.

Enlace al comentario

Por suerte, en estas cosas aun se pueden encontrar productos muy buenos a precios muy bajos, te pongo un ejmplo.

https://www.amazon.es/Neewer-Cuadrado-100x100mm-100x150mm-Adaptador/dp/B07FJX6F6D/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1540113043&sr=1-1&keywords=Neewer+100mm

No me deja poner más enlaces, te lo pongo en el siguiente. 

Editado por Mansell
Enlace al comentario

También tienes el filtro de 6 pasos de cristal a precio de risa y sin nada que envidiar a otros que quintuplican su precio.

https://www.amazon.es/Neewer-Cuadrado-100x100mm-100x150mm-Adaptador/dp/B07F9KCZN9/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1540113043&sr=1-1&keywords=Neewer%2B100mm&th=1

En degradados ND, tienes los cokin, que para el precio que tienen dan muy buen resultado.

https://www.amazon.es/Rowiaf-U300-01-Kit-filtros-nd/dp/B01IAE273U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1540113726&sr=8-3&keywords=cokin%2Bz&th=1

Pasas de los 80€, pero por 130€ tienes un sistema de mucha calidad.

Un saludo.

Editado por Mansell
Enlace al comentario

También tienes el filtro de 6 pasos de cristal a precio de risa y sin nada que envidiar a otros que quintuplican su precio.

https://www.amazon.es/Neewer-Cuadrado-100x100mm-100x150mm-Adaptador/dp/B07F9KCZN9/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1540113043&sr=1-1&keywords=Neewer%2B100mm&th=1

En degradados ND, tienes los cokin, que para el precio que tienen dan muy buen resultado.

https://www.amazon.es/Rowiaf-U300-01-Kit-filtros-nd/dp/B01IAE273U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1540113726&sr=8-3&keywords=cokin%2Bz&th=1

Pasas de los 80€, pero por 130€ tienes un sistema de mucha calidad.

Un saludo.

Hola.

Sobre el tema de dominantes que tanto se habla, ¿qué tal se comportan estos?

Yo tengo algunos cokin de efectos de cuando las analógicas y los veía apañados, pero supongo que no veíamos las correcciones que podían traer de laboratorio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Sobre el tema de dominantes que tanto se habla, ¿qué tal se comportan estos?

Yo tengo algunos cokin de efectos de cuando las analógicas y los veía apañados, pero supongo que no veíamos las correcciones que podían traer de laboratorio.

Saludos

Bastante bien, algo de dominante dan, pero en muchas fotos ni te enterás y en las que lo notes es muy fácil corregirlo

Enlace al comentario