Jump to content
Totttovsky

Recomendación para Fish Eye con motor de enfoque para FX

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, pues aquí buscando consejos de quienes han probado estos objetivos.

Estoy buscando un FishEye que tenga motor de enfoque para cámara FX de Nikon, pero el motivo del motor de enfoque realmente es porque, aunque sea fish para FX, también quiero darle uso en mi APS-C, aunque pierda ángulo de visión, me gustaría tener un fish (desde hace tiempo) pero que pueda usar en APS-C pese al factor de recorte. Eso si, busco que el fish pueda tomar la foto completa, no quiero "fotos circulares" y bueno, como ven en el tema de los fish estoy 100% perdido, nunca he tenido uno.

He visto varias marcas, dese la marca de la casa (aunque a costos muy altos) como marcas mas básicas o econmómicas como las Rokinon entre otras que dicen, fabrican los mismos, pero aun asi, el motor de enfoque casi no lo encuentro den muchos de estos objetivos, por ello pido ayuda en cuanto a algun consejo de quienes conocen mejor este tipo de objetivos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso, pero creo que no hay ojopez con motor de enfoque.

De cualquier forma, aunque perdieras el enfoque, creo que no tendrás mucho problema, se puede decir que un ojopez viene 'enfocado de serie'

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión personal es que no tiene demasiado sentido un fisheye si no quieres "fotos circulares". La gracia de los fisheye es precisamente las deformaciones que imponen a la imagen. Esto los hace objetivos muy poco versatiles, pero espectaculares... ¿Has valorado con hacerte con un Ultra Gran Angular rectilíneo, no fisheye?

En cualquier caso, si tu preocupación es por el enfoque, como bien te dice el amigo Rabla, la PDC con los fisheye es tan, pero tan descomunal que es como "si vinieran enfocados de fábrica", no creo que tengas mayor problema en enfocar con él, aunque fuera a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión personal es que no tiene demasiado sentido un fisheye si no quieres "fotos circulares". La gracia de los fisheye es precisamente las deformaciones que imponen a la imagen. Esto los hace objetivos muy poco versatiles, pero espectaculares... ¿Has valorado con hacerte con un Ultra Gran Angular rectilíneo, no fisheye?

En cualquier caso, si tu preocupación es por el enfoque, como bien te dice el amigo Rabla, la PDC con los fisheye es tan, pero tan descomunal que es como "si vinieran enfocados de fábrica", no creo que tengas mayor problema en enfocar con él, aunque fuera a mano.

Supongo, ya nos confirmará, que lo de "fotos circulares" se refiere a los fisheye circulares que producen el típico viñeteo y que lo que anda buscando es uno diagonal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.............., se puede decir que un ojopez viene 'enfocado de serie'

Un servidor con un ojopez, sin utilizar el AF, enfoque en un punto de la zona y listo 

37171890846_daed16bd9b_z.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo, ya nos confirmará, que lo de "fotos circulares" se refiere a los fisheye circulares que producen el típico viñeteo y que lo que anda buscando es uno diagonal.

Saludos

Efectivamente, tal vez no me he explicado bien, pero el compañero lo ha dicho, por las fotos "circulares" me refiero a ese viñeteo circular que a mi no me gusta en absoluto, quiero la fotografía completa, aunque claro, curvada como con cualquier fisheye.

Si he considerado tambien un Gran Angular rectilineo, sin duda lo tengo muy en mente, actualmente tengo el 10-24mm de Tamron (la versión de hace pocos años, no la actual) pero francamente me tiene muy muy decepcionado en calidad y nitidez, por ello estoy considerando 1 de 2 opciones, ya sea hacerme de un ojo de pez o posiblemente buscar un nuevo gran angular y deshacerme de este. No descarto ninguna de las 2 opciones aún, pero estoy en ese punto en el que no termino de decidir cual de los 2 será mi elección, sin embargo como de fish eye no conozco, por ello hice la pregunta, de angulares al menos ubico varios conocidos y mencionados como tamron, tokina, nikon e incluso marcas como rokinon que me han mencionado con agrado (especialmente el 14mm).

Gracias por el dato del enfoque, se que el enfoque en estos lentes es algo "menos problemático" ya que tienen mucha profundidad de campo y se vuelve mas "amigable" para su uso en manual, pero por lo que ustedes dicen es realmente mas amigable de lo que yo pensaba, así que lo tendre a consideración.

De momento para gran angular tengo 2 opciones que me atraen bastante.

Tokina 11-20mm

Rokinon 14mm

Pero en efecto, me faltan al menos un par de opciones para Fish Eye, para poder estudiarlos con calma y sin prisas y así tomar la decisión con calma y después de haber estudiado mas a fondo las opciones y saber que es lo que mas me va a convenir.

Saludos y gracias por pasar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fisheye con motor solamente hay un par de ellos para DX, son los sigma 4.5mm 2.8 EX DC HSM (con este te saldrá tu nuca en la foto) y el de 10mm 2.8 EX DC HSM 

Pero aparte de que no son fullframe el precio anda por 600€-700€

Para FX puedes también considerar el samyang 8mm f/3.5, que es de los más económicos, es diagonal por lo que tiene menos viñeteo y al ser solo 8mm mucha PDC

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, en Nikon tienes dos propuestas interesantes:

El Nikon AF 10.5mm f2.8G que es para DX y que tiene autoenfoque, y además es magistral. Un gran ojo de pez. Lo tuve un tiempo y lamentablemente me tuve que deshacer de él por necesidad, pero me pareció soberbio y es de lo mejorcito para APS-C sin duda. Unos colores increíbles.

El nuevo Nikon AF-S 8-15 f3.5-4.5E ED que ha salido hace poco y que también tiene autofoco (AF-S), pero que creo que te dará el viñeteo marcado en la focal mas angular... Sin embargo creo que sería interesante porque seguramente en 8-10mm podrás usarlo para DX (APS-C) y en 15mm para FX. 

Busca por ahí porque ésta segunda opción seguro que es factible y tendrías dos en uno y con autofoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fisheye con motor solamente hay un par de ellos para DX, son los sigma 4.5mm 2.8 EX DC HSM (con este te saldrá tu nuca en la foto) y el de 10mm 2.8 EX DC HSM 

Pero aparte de que no son fullframe el precio anda por 600€-700€

Para FX puedes también considerar el samyang 8mm f/3.5, que es de los más económicos, es diagonal por lo que tiene menos viñeteo y al ser solo 8mm mucha PDC

Hombre, en Nikon tienes dos propuestas interesantes:

El Nikon AF 10.5mm f2.8G que es para DX y que tiene autoenfoque, y además es magistral. Un gran ojo de pez. Lo tuve un tiempo y lamentablemente me tuve que deshacer de él por necesidad, pero me pareció soberbio y es de lo mejorcito para APS-C sin duda. Unos colores increíbles.

El nuevo Nikon AF-S 8-15 f3.5-4.5E ED que ha salido hace poco y que también tiene autofoco (AF-S), pero que creo que te dará el viñeteo marcado en la focal mas angular... Sin embargo creo que sería interesante porque seguramente en 8-10mm podrás usarlo para DX (APS-C) y en 15mm para FX. 

Busca por ahí porque ésta segunda opción seguro que es factible y tendrías dos en uno y con autofoco.

Gracias por pasar, lamentablemente los objetivos para APS-C no entran ni a revisión para mi porque requiero usarlos en FX también. En cuanto al Samyang 8mm si lo tengo a la vista, aunque aun encuentro poca información, pero como tengo el 14mm en la mira, tal vez sea bueno el 8mm para una comparación, sobre todo para cuando termine de decidir si si voypor el fish o si regreso por el gran angular, pero creo que podría ser una opción interesante, aunque solo lo he visto sin motor de enfoque hasta ahora, tengo que revisar mas a fondo.

El nuevo nikon si tiene autofoco, de hecho se ve de maravilla... el problema es que de precio si se me va algo lejos, al menos aca el precio esta por los cielos y bueno... creo que me queda algo largo ese precio. Fue de los primeros que vi... pero ese motivo me deja fuera de alcance. Disculpa que no he puesto un limite de precio en la explicación, pero en general la mayoria de los que encuentro son objetivos que rondan lso 300 a 700 USD.

Saludos y gracias por comentar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con motor de enfoque yo usé en pentax el sigma 15mm 2.8 EX DG es Full-Frame y es muy satisfactorio. No te arrepentirías.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun lo tengo. Yo lo usaba con una apsc y en fotografía social me daba unas fotos estupendas el único problema es que si querías dar protagonismo a alguien tenías que acercarte bastante. 

Suerte.

P.D. Si estuvieses por aquí te lo dejaba probar. Pásate si eso...   :rolleyes:

Editado por anddres
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yongnuo ha lanzado no hace mucho un 14mm con motor de enfoque. en principio salia para Canon y creo Nikon tambien. Por lo que se cuenta ha sido un bombazo calidad/precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yongnuo ha lanzado no hace mucho un 14mm con motor de enfoque. en principio salia para Canon y creo Nikon tambien. Por lo que se cuenta ha sido un bombazo calidad/precio.

Aun lo tengo. Yo lo usaba con una apsc y en fotografía social me daba unas fotos estupendas el único problema es que si querías dar protagonismo a alguien tenías que acercarte bastante. 

Suerte.

P.D. Si estuvieses por aquí te lo dejaba probar. Pásate si eso...   :rolleyes:

Muchas gracias a ambos! Estos 2 objetivos no los tenia ni siquiera en lista de "conocidos" así que antes que nada, voy a averiguar un poco de ambos, al final todas son opciones.

Entiendo que para protagonismo haya que acercarse mucho, pero no es el caso, lo busco para paisajes en exterior como para arquitectura (sobre todo fotografía de interiores para disfrutar de espacios aunque sean pequeños). Así que no me causa mayor problema lo de tener a alguien como protagonista, para eso tengo otros objetivos que me acomodan bien.

Saludos y gracias por las opciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para arquitectura (sobre todo fotografía de interiores para disfrutar de espacios aunque sean pequeños).

No se pero para arquitectura ¿?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, verás yo te puedo hablar del Samsung 12mm f2.8, le monto en una D750, no tiene motor de enfoque, pero es súper fácil enfocar con el, vamos te va a costar trabajo sacar fotos movidas. Es un ojo de pez diagonal fantástico, se lo compre a un compañero de nuestro mercadillo y encantado con el, le entra todo!!!. Y es para full frame, con lo cual lo podrás utilizar para DX pero ya no será un 12mm, será algo más, y de calidad anda muy fino, eso si, es un objetivo para determinadas fotos creativas, pero a mi me encanta se pueden hacer verdaderas virguerias con el,

También tengo un belomo 8mm circular, este te saca una foto completamente circular y abre 180 grados en todas direcciones, vamos que como te descuides te salen los pies en todas las fotos, pero cogiéndole el tranquillo, disfrutas como un enano con el. Es completamente manual pero súper fácil de usar, de calidad a f2.8 flojea un poco pero a 5.6 se comporta estupendamente, si eres creativo te van a encantar cualquiera de los dos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se pero para arquitectura ¿?

Saludos

jeje, si se que no es lo  ideal... pero como menciono arriba tengo un 10-24mm así que un angular rectilineo ya poseo, busco algo que me haga diferentes las cosas... pero como dije aun tengo la duda si termino con un Fish o si mejor me deshago de mi tamron y renuevo un gran angular rectilineo... estoy aun en ese punto de decidir cual de los 2 caminos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, verás yo te puedo hablar del Samsung 12mm f2.8, le monto en una D750, no tiene motor de enfoque, pero es súper fácil enfocar con el, vamos te va a costar trabajo sacar fotos movidas. Es un ojo de pez diagonal fantástico, se lo compre a un compañero de nuestro mercadillo y encantado con el, le entra todo!!!. Y es para full frame, con lo cual lo podrás utilizar para DX pero ya no será un 12mm, será algo más, y de calidad anda muy fino, eso si, es un objetivo para determinadas fotos creativas, pero a mi me encanta se pueden hacer verdaderas virguerias con el,

También tengo un belomo 8mm circular, este te saca una foto completamente circular y abre 180 grados en todas direcciones, vamos que como te descuides te salen los pies en todas las fotos, pero cogiéndole el tranquillo, disfrutas como un enano con el. Es completamente manual pero súper fácil de usar, de calidad a f2.8 flojea un poco pero a 5.6 se comporta estupendamente, si eres creativo te van a encantar cualquiera de los dos.

Un saludo.

Gracias por las recomendaciones... pero te refieres a un Samyang... no? porque si es Samsung yo le tengo alergia a esa marca xD pero como sea claro que lo tomo en cuenta, me parece interesante la descripción que me has dado y puede que entre dentro de lo que busco! Lo anoto para buscar información sobre el! Muchas gracias.

El Belomo 8mm ese me parece que hace la viñeta circular no? si es el caso, no es lo que busco, quiero un fish pero no quiero tener que estar trabajando con la viñeta circular de algunos fish... jeje la verdad me causa una incomodidad ver esa viñeta... meras ideas mías jaja.

Ya puestos ddb8322d948cfd7697fa1cbcd52cd622.jpg

Saludos

Pues mal mal no está... solo le veo 2 problemillas, el costo y mi espalda despué de viajar con el, que vamos... me va a salir mas caro arreglarme la espalda que comprarlo :blink:

Gracias por pasar, amigos, sin duda he podido ampliar las opciones! Lo único que me llama la atención es que nadie me ha mencionado los Tokina... tengo idea de que son buenos objetivos... pero me llama la atención que no los mencionen, como sea, veamos que mas sale por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los tokina son excelentes lentes, yo tengo 2 angulares para DX, el 11-16 y el 12-24 (DXII ambos) y estoy contento con los dos.

Pero como hablabas de fisheye para FX pues lo único que tienen creo es un 10-17 para DX, ya en FX me parece que saltan al 16.28 o 17-35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero en general la mayoria de los que encuentro son objetivos que rondan lso 300 a 700 USD.

Estás en full frame, ¿qué esperabas? ¿objetivos por 80€? Existir existen, pero los resultados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estás en full frame, ¿qué esperabas? ¿objetivos por 80€? Existir existen, pero los resultados...

jaja,  el comentario no ha sido ninguna queja amigo, de hecho es precisamente un rango que yo esperaba encontrar, aunque haya unos pocos que puedan estar incluso algo arriba, cabe aclarar que yo hablo de los precios que hay aquí en México, lo que cambia un poco al precio "conocido" de muchos objetivos ya que hay lentes que cuestan 500 USD que aquí en México pueden rondar los 700 o más... problemas de precios y tiendas como siempre. Pero en efecto dentro de ese rango me resultan opciones viables para mi.

Los tokina son excelentes lentes, yo tengo 2 angulares para DX, el 11-16 y el 12-24 (DXII ambos) y estoy contento con los dos.

Pero como hablabas de fisheye para FX pues lo único que tienen creo es un 10-17 para DX, ya en FX me parece que saltan al 16.28 o 17-35.

Si es lo que he visto también lamentablemente. Ese 11-20 de Tokina me resulta muy atractivo aunque sea gran angular... pero el detalle es precisamente el mismo, que volvemos a que solo es DX... por momentos como estos me causa conflicto tener ambos cuerpos (FX y DX) y a veces quisiera terminar quedándome con solo 1 tipo de cuerpo... pero no veo caso deshacerme de los otros si aun les puedo sacar mucho... a este paso y por el costo de equipos acá en México mas bien mi duda es que el día que mi D600 no pueda más... tal vez ya no reponga dicho cuerpo... no se, todo depende como vayan las cosas por aca, pero es una posibilidad real a final de cuentas.

Saludos y gracias por pasar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, efectivamente es un samyang, el diccionario del móvil como no estes pendiente escribe cualquier cosa,

Como bien dicen los compañeros en full frame, los precios se disparan, no solo en los ojos de pez, sino en general, todas las ópticas son bastante más caras y como ya te vayas a objetivos luminosos, apaga y vamonos.

Este samyang 12mm lo puedes encontrar a un precio cercano a los 300 euros de segunda mano, que para la calidad que da, esta bastante contenido. Como te vayas a los Nikon prepara la cartera, y sinceramente para mi caso de sacarlo a pasear de vez en cuando, no me renta invertir casi 600 euros en un ojo de pez Nikon de segunda mano. Que si, que será mejor y lo que tú quieras, pero es demasiada pasta para darle poco uso.

El samyang como buscas es un ojo de pez diagonal y con una calidad realmente aceptable.

El Belomo, ya veo que no te convence, es un ojo de pez circular, que en DX, te va a ocupar todo el Fotografia a excepción de las esquinas que te van a salir como un ligero viñeteado, en cambio en full frame al ser el sensor más grande te va a dar una esfera completa, con un ángulo de apertura de 180 grados tanto en horizontal como en vertical. Es un ángulo extremo pero que si te lo curras salen fotos tremendas, a mi al principio tampoco me gustaba mucho, pero una vez cogido el tranquillo es súper divertido, además de robusto y muy bien construido, un auténtico tanque sovietico. De echo se lleva construyendo hace 40 años, y cuando se sigue fabricando, digo yo, que por algo será. Pero para gustos los colores claro.

Quizá una buena opción es alquilar alguno o los dos, unos días y antes de comprar nada cercionarte de lo que más te guste.

Yo tengo los dos y son completamente diferentes uno del otro, nada que ver pero para fotografía creativa son espectaculares, y con lo que haces con uno, con el otro es imposible y viceversa.

Bueno espero no haberte liado mucho más

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dicen los compañeros en full frame, los precios se disparan, no solo en los ojos de pez, sino en general, todas las ópticas son bastante más caras y como ya te vayas a objetivos luminosos, apaga y vamonos.

Muchas gracias por la info, amigo. Como le comentaba al compañero, el asunto de los "precios" que comenté, no era una queja, solo era de hecho el comentario de que yo precisamente esperaba que ese fuera el rango real de los mismos, me parece completamente sensato que los objetivos nuevos ronden esos precios sobre todo hablando de equipos para Full Frame, en fin. De lo demás que me has comentado... hay 1 punto que es justamente el único que me ha detenido ya desde antes a comprar un fish.

sinceramente para mi caso de sacarlo a pasear de vez en cuando, no me renta invertir casi 600 euros en un ojo de pez Nikon de segunda mano.

Hace aprox 1 año y medio antaba tras un fish para DX, pero este fue el motivo final por el que decidí detener la compra... francamente tengo muchas ganas de un fish, pero me detiene el pensar que tendre un objetivo guardado para sacar "ocasionalmente"... y eso no me hace muy feliz, de por si he vendido parte de mi equipo que se había quedado guardado por falta de uso, no quiero caer en lo mismo por segunda vez. Actualmente trato de tener el menor equipo posible pero que sea realmente utilizado, no quiero "equipo de sobra" porque solo significa dinero que queda arrumbado en el rincón, por eso me tomo tanta calma en la compra, para que sea la mejor decisión posible y esto que has dicho me regresa a la idea de tal vez mejor actualizar mi Angular que no me ha salido para nada bueno.... pero en fin, me lo tomo con calma y no dejaré de revisar las opciones que sin duda me han dado varias muy interesantes por aquí.

saludos y gracias por pasar, amigo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 15mm f2.8. Diagonal, autofoco, muy bueno y relativamente asequible.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada hombre, aquí estamos para ayudarnos unos a otros en lo que sea posible, siempre con buena fe e intención. Me alegro haberte ayudado y si tienes alguna duda, hazla saber, es un foro maravilloso y sin duda, tendrás buenos consejos por parte de los compañeros.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje