Jump to content
Josepla

Estoy hecho un lio

Publicaciones recomendadas

Actualmente poseo una D3300 (que cualquier dia me dira "basta" ) con el 18-140 y una D7200 con el Tamron 70-300 VC. Pronto cambiare el 18-140 por el Nikon Dx 16-80 2.8.

El problema que tengo es que con el 70-300 se me queda demasiado largo en los 70mm porque en Dx vienen a ser unos 105mm y muchas veces no puedo tomar las fotos que quisiera.

Ahora viene la gran duda: seria mejor comprarme una Fx de segunda mano para que los 70mm sean de verdad.

Asi me quedaria la D7200 + 16-80 y una Nikon Fx + 70-300 (que a la larga sera cambiado por el Tamron 70-200 2.8 g2)

O sabeis si hay algun objetivo de calidad y que sea rapido equivalente a 70-200 o 70-300 en Dx

Muchas gracias!!

Editado por Josepla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que comentas, creo que más que un 16-80+70-300 (o 70-200), tú combinación ideal quizás sería un 17-50+50-150, ambos de Sigma y ambos f/2.8. Con lo que cuesta el 16-80 nuevo podrías comprar los dos que te menciono y quedarte el 70-300 para cuando necesites más tele.

Saludos!

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo más habitual es al revés, el angular en la FX y el tele en la DX, en tu caso sería la D7200 con el 70-300mm o 70-200mm y la FX con un 24-70mm. Pero deberías revisar las fotos que estás haciendo e hiciste, en ellas puedes determinar que focales son las que más utilizas y en base a ello determinar tu rango focal.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me parece que aun así 70mm quedan largos, aunque sean  en FX, sin embargo esto depende mucho del uso que le quieras dar, eso puede cambiarlo todo. Personalmente no soy de utilizar objetivos como 70-300 o cercanos, por lo que no puedo ayudarte del todo. El cambio del 18-140 me parece bastante bueno como lo planteas, pero el 70-300 me hace dudar un poco pero si nos comentas el tipo de uso que le das tal vez eso ayude a que podamos dar alguna  idea mas acertada.

No conozco mucho de lentes largas, pero tengo entendido que las de calidad suelen ser todas FX y suelen ser las clásicas f/2.8

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que comentas, creo que más que un 16-80+70-300 (o 70-200), tú combinación ideal quizás sería un 17-50+50-150, ambos de Sigma y ambos f/2.8. Con lo que cuesta el 16-80 nuevo podrías comprar los dos que te menciono y quedarte el 70-300 para cuando necesites más tele.

Eso es una magnífica idea

tal como te comentan lo normal es que si quieres una DX y una FX sea justo al revés, los teles para la DX y angulares y prime/standard en las FX

ya que comentas que los 70 se te quedan largos para las fotos que quieres y suponiendo que no tengas espacio para usar el zoom de tus piés, otra posibilidad es hacerte con un 50 1.8 G  que no solamente es barato y tiene muy buena calidad, además si acabas con una FX  también te valdrá en ella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar!

El Sigma 50-150 lo desconocia, ya mirare las opiniones que hay sobre el.

Ya se que normalmente los angulares suelen ir con las FX y los zoom con las DX, pero en mi caso quiero tener todas las focales de los 16 o 17mm hasta los 200 o 300mm. No me hacen falta mas mm.

Uso las camaras exclusivamente para el Enduro y el Motocross. Y es por eso que no descarto comprarme una FX de segunda mano porque creo que vienen selladas. Y lo que no quiero hacer es tener que ir cambiando los objetivos porque suele haber siempre bastante polvo.

De momento descarto hacerme con un Fijo porque nunca se a que distancia me podre poner

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Cuando cambie mi vieja D3300 por una de formato FX de segunda mano cual me aconsejais? porque yo en el tema de las FX estoy muy perdido

Me gustaria que fuera rapida y que estuviera sellada, porque seria exclusivamente para el Enduro y Motocross y siempre hay mucho polvo

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Cuando cambie mi vieja D3300 por una de formato FX de segunda mano cual me aconsejais? porque yo en el tema de las FX estoy muy perdido

Me gustaria que fuera rapida y que estuviera sellada, porque seria exclusivamente para el Enduro y Motocross y siempre hay mucho polvo

Gracias!!!

Depende el presupuesto. Pero FX duras y que aguanten... Desde d700 a las de 1 dígito. Una d3s es cojonuda para eso. Pero tampoco sé si quieres gastar "tanto". Lo pongo entre comillas porque ahora mismo las d3s tienen un precio inmejorable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Dan88!!!

Que mas quisiera comprarme una camara de un solo dígito, aunque sea de segunda mano

Mi presupuesto es de unos 700€, pero ahora estoy dudando si ampliarlo un poco porque he visto que a E-infinity venden nueva la D610 por 869€ y creo que valdria la pena de hacer un esfuerzo y comprarmela porque supongo que una nueva siempre estara mejor que una usada.

Vale la pena comprarla nueva o mejor buscar alguna D700/D750 de ocasion? Que pensais?

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Dan88!!!

Que mas quisiera comprarme una camara de un solo dígito, aunque sea de segunda mano

Mi presupuesto es de unos 700€, pero ahora estoy dudando si ampliarlo un poco porque he visto que a E-infinity venden nueva la D610 por 869€ y creo que valdria la pena de hacer un esfuerzo y comprarmela porque supongo que una nueva siempre estara mejor que una usada.

Vale la pena comprarla nueva o mejor buscar alguna D700/D750 de ocasion? Que pensais?

Un saludo!!

Hola...

Con ese presupuesto, una D700 te dará un resultado excepcional. De segunda mano se venden muy bien de precio entorno a 550€ según número de disparos. Es un auténtico tanque todoterreno con un sellado estupendo y que te dará un gran servicio... La preferiría por módulo de enfoque, cuerpo y botonería a una 610.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Con ese presupuesto, una D700 te dará un resultado excepcional. De segunda mano se venden muy bien de precio entorno a 550€ según número de disparos. Es un auténtico tanque todoterreno con un sellado estupendo y que te dará un gran servicio... La preferiría por módulo de enfoque, cuerpo y botonería a una 610.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Se puede decir más alto y en inglés o alemán, pero no más claro.

Gastarte casi 900 euros en una 610 NUEVA no lo veo nada claro. Si fuera para mí, para el fin que la quieres, buscaría una d700 con grip. Con el grip y pilas o una batería gorda, alcanza 8 fps con un buffer decente. Dura como las piedras. Y aún te sobra dinero La d3 a secas, la descarto, merece más la pena una d700 con grip. Si te llega el presupuesto para comprar una 610 en 900, te llega casi casi casi para una d3s, que esa SÍ que sería LA CÁMARA más idónea.

Al final te compras la d3s, ya verás :lol: :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo de kit, de Nikon, infravalorado, para mi es muy bueno, si no precisas de grandes velocidades de enfoque, el 55-200 VR te podría hacer papel, aunque mejor aún, un 50 mm fijo, pero teniendo 2 camaras, puedes llevártelas ya montadas, una con un prime de 35 o 50 mm fijo, p.e. la 3300 y la 7200 con el tele... si necesitas TELE, de verdad, gastarte una pasta en una cámara FX, te supondrá a la larga otra pasta en teles de calidad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justamente yo te iba a decir que si lo que buscas es sellado, la D7200 te puede hacer el servicio perfectamente. Entiendo que en motocross y en enduro, al igual que en ciclismo de montaña, el rango de 50-150 te puede venir muy bien. Y si llevas dos cuerpos DX, un 17-50 en uno y un 50-150 en el otro puede ser una configuración muy buena.

Saludos!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar mblancove, protsalke y Dan88 !!

Cuando me cambie la D3300 seguramente busque alguna D700 de segunda mano porque por lo que comentais es una buena camara

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta pacobr !!

Lo del objetivo fijo para el tipo de fotografia que hago lo descarto

Es verdad que si me paso a FX a la larga sera mas pasta pero con el tiempo me gustaria poderme dedicar a esto

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tus respuestas electro_deathroll !! 

No descarto para nada hacer la combinacion que me aconsejas, porque para el Enduro con un 50-150 me sobra y es donde tengo los problemas con el 70-300, en cambio en Mx como no te puedes acercar tanto ya me va bien el Tamron

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje