Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
emailpjc

Almacenamiento de fotos.

Recommended Posts

Buenos días,

¿Cómo guardáis las fotos?

Yo Ias estoy pasando a dvd por fechas y haciendo dos copias, pero es una pesadez y además cada vez caben menos fotos en ese soporte así que cada vez tengo que grabar más DVDs.

La opción de subirlas la nube no me gusta mucho a parte de que algunos ditios tefucen el tamaño y otros son caros o poco seguros, o eso me parece.

Mientras las paso a dvd las llevo en un dusco externo pero tampoco me fio mucho ya que un golpe o una avería puede liartela bien liada.

Pues eso ¿Cómo guardáis vuestras fotos?

Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Discos Duros Externos Portátiles, por duplicado o triplicado dependiendo de la importancia de los archivos.

saludos

• Like 2

Un DDE para los RAW como copia de seguridad, en Flickr los jpg para tenerlos a mi disposición en el PC o móvil.

• Like 1

Synology 4 discos de 3TB, y el sólo hace copias de seguridad, mantenimiento etc.

Synology 4 discos de 3TB, y el sólo hace copias de seguridad, mantenimiento etc.

Eso es como un raid?

Me puedes pasar un enlace para hacerme una idea y precios?

Un DDE para los RAW como copia de seguridad, en Flickr los jpg para tenerlos a mi disposición en el PC o móvil.

Un dde? No se que es. ¿Me puedes pasar un enlace?

Un dde? No se que es.

Es la abreviatura de disco duro externo, no tiene más misterio. Lo tengo de 2,5 pulgadas (tamaño portátil) y es mecánico (HDD, de disco magnético como han sido de toda la vida).

Si tienes miedo al fallo mecánico de un disco duro externo "normal" HDD, siempre lo puedes comprar sólido o SSD. Son mucho más caros aunque se supone que más seguros para guardar copias de seguridad.

Yo también uso dos discos duros externos de 500 Gb por si uno de los dos falla. Sólo guardo los Raw.

Una copia en el pc con la que trabajo más una vez al mes descargo a dos DD externos por tanto por triplacado

Es la abreviatura de disco duro externo, no tiene más misterio. Lo tengo de 2,5 pulgadas (tamaño portátil) y es mecánico (HDD, de disco magnético como han sido de toda la vida).

Si tienes miedo al fallo mecánico de un disco duro externo "normal" HDD, siempre lo puedes comprar sólido o SSD. Son mucho más caros aunque se supone que más seguros para guardar copias de seguridad.

Ya, de esos tengo dos de 1TB pero es que no me fio. Me he cargado unos cuantos. Un golpe tonto, empiezan con el ruidito y a la porra 1TB de fotos. Los SSD son otra cosa pero el precio no compensa.

Estaba pensando en una cabina en raid, pero ahora que lo estoy escribiendo tiene que salir tela de caro, así que los sólidos igual si son una opción???

Buenos días,

¿Cómo guardáis las fotos?

Yo Ias estoy pasando a dvd por fechas y haciendo dos copias, pero es una pesadez y además cada vez caben menos fotos en ese soporte así que cada vez tengo que grabar más DVDs.

La opción de subirlas la nube no me gusta mucho a parte de que algunos ditios tefucen el tamaño y otros son caros o poco seguros, o eso me parece.

Mientras las paso a dvd las llevo en un dusco externo pero tampoco me fio mucho ya que un golpe o una avería puede liartela bien liada.

Pues eso ¿Cómo guardáis vuestras fotos?

Gracias

Tuve un profesor que hace años lo hacía así. Pasados unos años se le llenaron los dvds de hongos o alguna bacteria similar y todo se le fue al garete. Lo barato salió caro. Además de barato es aparatoso y desde mi punto de vista un poco arcaico y no muy útil a la larga (tener que andar metiendo dvds, sacandolos, cambiando) por no decir que en muchos portátiles ya ni siquiera hay lector óptico.

Yo, como ya están diciendo muchos compañeros, tengo discos duros portátiles externos. De 2'5'', concretamente los WD Elements que suelen costar unos 85€ el de 2tb. Precio que yo considero muy recomendable, y además les compro una tira protectora de colores que los diferencia y los protege, e incluye el cable usb de diferente color para distinguirlos. Así los puedo llamar "rojo", "azul", "negro"... etc. Y como dijo otro compañero, según su importancia guardo por duplicado o triplicado.

Es éste, que va bajando de precio cada año - https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B00D0L5BH8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1527712658&sr=8-3&keywords=wd+elements+2tb

Pero por ejemplo, muchos profesionales, sobre todo del extranjero, usan el thunderbolt, aunque no entiendo muy bien por qué - https://www.amazon.es/LaCie-Rugged-externo-port%C3%A1til-Thunderbolt/dp/B01E5YIIWS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1527712699&sr=1-3&keywords=disco+duro+thunderbolt

A mayores, portfolios online en behance para enseñar a empresas, flickr para guardar "en la nube" algunos jpgs, pero sobre todo para hacer de intermediario entre el PC y el smartphone.

Edited by Chuchón

Tuve un profesor que hace años lo hacía así. Pasados unos años se le llenaron los dvds de hongos o alguna bacteria similar y todo se le fue al garete. Lo barato salió caro. Además de barato es aparatoso y desde mi punto de vista un poco arcaico y no muy útil a la larga (tener que andar metiendo dvds, sacandolos, cambiando) por no decir que en muchos portátiles ya ni siquiera hay lector óptico.

Yo, como ya están diciendo muchos compañeros, tengo discos duros portátiles externos. De 2'5'', concretamente los WD Elements que suelen costar unos 85€ el de 2tb. Precio que yo considero muy recomendable, y además les compro una tira protectora de colores que los diferencia y los protege, e incluye el cable usb de diferente color para distinguirlos. Así los puedo llamar "rojo", "azul", "negro"... etc. Y como dijo otro compañero, según su importancia guardo por duplicado o triplicado.

Es éste, que va bajando de precio cada año - https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B00D0L5BH8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1527712658&sr=8-3&keywords=wd+elements+2tb

Pero por ejemplo, muchos profesionales, sobre todo del extranjero, usan el thunderbolt, aunque no entiendo muy bien por qué - https://www.amazon.es/LaCie-Rugged-externo-port%C3%A1til-Thunderbolt/dp/B01E5YIIWS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1527712699&sr=1-3&keywords=disco+duro+thunderbolt

A mayores, portfolios online en behance para enseñar a empresas, flickr para guardar "en la nube" algunos jpgs, pero sobre todo para hacer de intermediario entre el PC y el smartphone.

Si. Lo de los dvd efectivamente también tiene sus riesgos y las recomendaciones es la de crear nuevas copias cada 5 años ya que el dato se va "devilitando"

Lo de los lacie tiene buena pinta contra golpes ligeros pero un poco caros. Creo que voy a comprar dos discos de 1TB (prefiero de 1TB a los de dos por si se rompen, que se romperán) y hacer dos copias y los guardaré en una de esas fundas rigidas que venden.

Por cierto, ¿conocéis algún programa, si puede ser gratis, que los sincronice?

Edited by emailpjc

En un NAS Synology en raid1 contra fallo de uno de los discos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un documental acerca del tema que vi hace unos meses. Muy bueno. No os alarméis... Pero el tema tiene mala solución.

https://youtu.be/BBrBOMTzWDo

Apuntado queda para verlo. Parece interesante. Gracias por el aporte! :1ok:

En un NAS Synology en raid1 contra fallo de uno de los discos.

Buena opción por precio de la y tengo que reconocer que es mucho mas seguro que discos externos portátiles, aunque se hagan dos copias. 700€ de la nas con 8tb contra 500€ de los discos externos. Es para pensarlo... Gracias

Yo uso un disco duro externo y Amazon Fotos para los raw y Flickr para los jpg y tenerlo accesibles en cualquier dispositivo.

Amazon Prime da espacio ilimitado a no profesionales para fotos, incluidos raw, y su política de privacidad no lesiona los derechos de los usuarios.

También recomiendo un NAS, Sinology es la marca que tengo y no puedo estar más contento, desde el propio software configuras los parámetros de la copia en la nube y él se encarga del resto. Tiene muchas posibilidades.

Con Google apps que es donde tengo los datos en la nube, por una cuota de 8€ mes tengo espacio ILIMITADO, no se si ahora será así o habrán cambiado las condiciones, tener todo en la nube de forma automática resulta coModo. En casa los discos redundantes del NAS dan seguridad ante fallos, en caso de desastre total o pérdida física del dispositivo la nube todavía aporta mas garantías.

Hoy en día con una conexión simétrica de Internet los datos se suben rápido y en un momento lo tienes en tres sitios, disco duro del NAS, el de la réplica y la nube.

Una cosa más, para catalogarlas, ordenarlas y revelarlas, pegale un vistazo si no la conoces a la aplicación para PC o Mac... Ligtroom. Las puede ordenar por fechas, dejarlas en el NAS automáticamente y un sin fin de cosas.

Yo también estoy valorando la compra del un NAS de Sinology y tengo algunas dudas al respecto. ¿El acceso desde el el ordenador es rápido? Es decir, ¿la carga de archivos es como si fuera un disco externo por USB? Y por otro lado, ¿lo usáis sólo para archivo, verdad? Para la edición (en Lightroom o el revelador que sea), mejor desde el interno, ¿no?

Ideas hay de sobra.

Has pensado usar discos BD para guardar? claro el costo es mayor, pero la capacidad también lo es.

Alguna vez utilice una nube personalizada, pagaba por espacio propio, pero lo que hacía era litearlmente crear archivos .RAR de fotografias en RAW que tenia que respaldar por tiempos prolongados y las subía, claro es mas fácil de foto por foto... pero para el lado práctico me fue mas fácil hacer "paquetes" por cada evento fotografiado y subirlos asi para respaldar. Independientemente a ello lo demás es como muhcos hacen. Tengo la PC y 2 discos externos. Cada X tiempo realizo copia en los discos externos y uno lo tengo en casa otro lo tengo en otro lugar, así que no requiero más. A mi criterio creo que el NAS y equipos parecidos me quedan algo grande para lo que yo manejo, son excelentes ideas, pero creo que estan de sobra aun para mi por ahora. Mis discos externos son de 1TB y por ahora aun me queda poco mas de la mitad de espacio en cada uno, así que falta tiempo antes de actualizar o renovar mi forma de respaldar.

Saludos!

Gracias a todos

He comprado un hd de 1tb para probar y he descargado syncfolder para mantener la copia. Creo que será suficiente (de momento)

• Like 1

En mi caso uso discos duros externos con dos copias. Ya me falló un disco en el pasado en el pasado así que para evitar un mal rato decidí tener una copia en la nube. Contraté 2 Tb en la nube con iDrive. Un problema es el tiempo que demora en subir los archivos. Tarde varios días en hacer la copia.

Puede que suene a caro, sin duda lo es, pero la pregunta que yo me haría (y que también se hacen los fabricantes, que de tontos no tienen un pelo) es ¿en cuánto valorarías la pérdida de tus negativos digitales?.

Voy a exagerar, pero se me quedó un ejemplo que me pusieron en una asignatura de la que ya ni recuerdo cuando estuiaba cine. Imagina lo que vale una producción cinematográfica, una millonada, pues al final se termina guardando en un disco duro que no puede fallar y que no es de los convencionales, pero que a veces por desgracia fallan. Lo que obligó a la indústria conematográfica a desarrollar un sistema de copias por triplicado que se me quedó, como algo curioso.

Por si te sirve de ejemplo, yo trabajo con una copia "viva" de la producción que voy realizando durante 12 meses en el disco duro del ordenador, bastante potente y que trabaja ya con un RAID interno de 2Tb. Siempre vuelco todo el trabajo y me centro a manipular las imágenes del portátil, nunca las del NAS, que me sirve de archivo. Es un NAS de Synology DS418 con 4x4Tb que se replica en otros dos NAS idénticos que tengo en difrentes ubicaciones, junto con el archivo histórico (material de más de 5 años). Además por si pudiera fallar todo, copia una vez al año sobre cuatro discos individuales de 4Tb que guardo en una maleta presurizada como si fuera de la NASA. Suena a paranoia, pero ya me ha ocurrido que he perdido alguna imágen que por suerte he podido recuperar sin problemas.