Jump to content

Dudas: opticas para cubrir desde 14mm a 200mm para FF

Gibs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Por fin puedo hacer una voltereta y pasar de mi D5100 que tantas alegrias me ha dado durante 7 años y ya tengo mas que exprimida, a una D750. La duda que tengo és en los objetivos a adquirir para cubrir el rango 14-200.

Tengo pensadas algunas opciones:

-Nikkor 12-24mm, Nikkor 24-120mm (que me vendria en el kit D750) y Tamron 70-200mm (el G2)

-Comprar el cuerpo solo de la D750, el Tamron 24-70 2.8, el Tamron 70-200 2.8 (ambos la versión G2) y substituir la joya del 14-24 por un Samyang 14 2.8... (vaya frenazo!)

Me dedicaré a hacer fotos de conciertos y espectáculos, me encanta la naturaleza y paisaje, arquitectura, y algo de retrato, pero mas adelante buscaré algunos fijos para afinar el tema...

El gasto será considerable, y me viene de la diferencia de un conjunto o el otro para poder comprar...

Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon 10-24mm 2.8 + Nikon 24-70mm 2.8 + Nikon 70-200mm 2.8, yo creo que para empezar te puede valer.

El problema es que si cambio  tamron por nikon se me va el precio...

La segunda opción es la mejor mira que yo soy un defensor del 24-120 que conservo

con el 24-70 la verdad es que iria bien calzado, sobre todo para los conciertos flojos de luz, pero la distorsion del samyang es lo que mas me chirria en este combo, siento que dejo muy flojo el lado UGA que he hechado en falta en muuuchas ocasiones hasta ahora... pero dicen que todo no se puede tener

Enlace al comentario

Yo me decantaría más por la santísima trinidad de Tamron: 15-30 / 24-70 G1 o G2 / 70-200 G2

Yo también me quedaría con esta opción y si ves que se te sube un poco cambias el 15-30 por un Tokina 16-28 que aunque no sea un 14mm lo compensa con el precio. Todo no se puede tener.

Enlace al comentario

Yo me decantaría más por la santísima trinidad de Tamron: 15-30 / 24-70 G1 o G2 / 70-200 G2

Tambien me ronda la idea, en principio la tenia descartada por perder ese poco en angular, pero la verdad es que seria una buena opción.

Una cosa que he estado leyendo esta noche y ahora me tiene un poco loco es que hay bastantes comentarios en el foro quejandose de problemas de frontfocus en el tamron 24-70. Realmente salen tantos mal?

Otra cosa que veo es que el 24-120 no gusta mucho verdad?

Editado por Gibs
Enlace al comentario

La segunda opción es la mejor mira que yo soy un defensor del 24-120 que conservo

Es que es un objetivo muy completo y muy versátil para llevarlo siempre puesto en viajes: conservalo, no te pase lo que a mí, que vendi mi 24-120/4 para comprar el "pata negra" 24-70/2.8 y me arrepentí de las 2 cosas a continuación ¡qué cosa más pesada y mas incómoda para callejear ese 24-70!

Si lo llevabas con el parasol parecía que ibas a cañonear a alguien y, si no lo ponías, corrias el riesgo de dañar la helicoidal al menor golpecito.

Gran objetivo ése 24-120/4: igual un día me da el puntito y lo vuelvo a comprar.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

+1

Es lo que he tenido hasta hace poco (todo en su versión G1) y relación calidad/precio es imbatible. Digo hasta hace poco porque decidí vender el 70-200 por falta de uso, pero era genial. Ahora me estoy planteando sustituir el 15-30mm por tema filtros, pero de calidad es bárbaro.

Enlace al comentario

Para que quieres cubrir todas las focales? Hay un afán entre los fotógrafos actualmente de querer "tapar todos lo agujeros". Primero tienes que pensar que necesitas y con que focal te sientes más cómodo. No hace falta gastarse 3000 o 4000 euros para tener todas las focales como si fueras coleccionista de focales.

Yo cuando llevaba poco tiempo en fotografía creia lo mismo, que necesitaba tener todas las focales, no se por qué, pero lo necesitaba. Me compré un 18-200 un 18-35 un 50...

Ahora soy feliz con cualquier cuerpo FX y un 35 mm luminoso y no concibo hacer fotos con otro objetivo.

Mi opinión es que busques una focal con la que estés cómodo tipo 24mm o 35mm 1.4. Y un tele 150 mm o 180 2.8 o si acaso el polivalente 70-200 2.8. De naturaleza olvídate, a menos que le pongas un duplicador 2x al 70-200, que más que otra cosa haría el apaño y más en FX. Y el 24 mm te vale tanto para paisaje como para callejear como para retrato si quieres usando tus pies. Si quieres más angular añade un 14 mm pero primero prueba con otras focales, es más facil hacer fotos con un 24 que con un 14.

Un saludo!

Enlace al comentario

Para que quieres cubrir todas las focales? Hay un afán entre los fotógrafos actualmente de querer "tapar todos lo agujeros". Primero tienes que pensar que necesitas y con que focal te sientes más cómodo. No hace falta gastarse 3000 o 4000 euros para tener todas las focales como si fueras coleccionista de focales.

Yo cuando llevaba poco tiempo en fotografía creia lo mismo, que necesitaba tener todas las focales, no se por qué, pero lo necesitaba. Me compré un 18-200 un 18-35 un 50...

Ahora soy feliz con cualquier cuerpo FX y un 35 mm luminoso y no concibo hacer fotos con otro objetivo.

Mi opinión es que busques una focal con la que estés cómodo tipo 24mm o 35mm 1.4. Y un tele 150 mm o 180 2.8 o si acaso el polivalente 70-200 2.8. De naturaleza olvídate, a menos que le pongas un duplicador 2x al 70-200, que más que otra cosa haría el apaño y más en FX. Y el 24 mm te vale tanto para paisaje como para callejear como para retrato si quieres usando tus pies. Si quieres más angular añade un 14 mm pero primero prueba con otras focales, es más facil hacer fotos con un 24 que con un 14.

Un saludo!

Quiero cubrir todas las focales porque se que voy a hacer fotos en cada una de ellas. Si me tengo que gastar mucho dinero no es por capricho, es porque va a ser mi trabajo.

Por ejemplo, en fotografia de conciertos estando en el foso puedo abarcar fotos de cuerpo entero de un músico al borde del escenario, hacer fotos de todo el escenario hasta primeros planos del bateria, detalles... Eso con un fijo no lo puedo hacer. Estoy cómodo con cualquier objetivo que me permita hacer la foto que quiero, cuando quiero y desde donde quiero o tenga que estar. Y solo haciendo tres cambios de objetivo consigo un reportaje completo de lo que pasa, con varios puntos de vista diferentes, aunque no me pueda mover. :lol:

Cuando decía naturaleza, que en este caso si que es mas por placer, era consciente que la fauna juega en otra liga en la que no voy a jugar, pero con el rango que pretendo abarcar creo que si se pueden hacer buenas fotos.

Lo que buscaba con mi consulta era basicamente como cubrir las focales centrales con buena calidad y sin quedar arruinado antes de vacaciones, y evitar comprar algo que después tenga que volver a substituir.

Posiblemente opte por la primera opción que comenté, y al poco que pueda adquirir el 24-70. De esta forma me puedo quedar después con el 24-120 como TT machacón aunque esté unos meses un poco cojo en ese rango, pues me agenciaria el nikon 14-24 de buenas a primeras y creo que lo merece. Pero queria escuchar opiniones y consejos para terminar de decidirme, o liarme mas ;)

Enlace al comentario

Venía a poner el Tamron 15-30. No es 14mm, pero ese estabilizador bien vale la pena. Al contrario de lo que pueda parecer, sí es útil un estabilizador en esas focales. Lo unes al buen manejo de los isos altos de la D750... y puedes hacer fotos a pulso en sitios oscuros que te quedas loco.

Ya si eso, para tener los 14mm, puedes añadir el Sigma Art .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Quiero cubrir todas las focales porque se que voy a hacer fotos en cada una de ellas. Si me tengo que gastar mucho dinero no es por capricho, es porque va a ser mi trabajo.

Por ejemplo, en fotografia de conciertos estando en el foso puedo abarcar fotos de cuerpo entero de un músico al borde del escenario, hacer fotos de todo el escenario hasta primeros planos del bateria, detalles... Eso con un fijo no lo puedo hacer. Estoy cómodo con cualquier objetivo que me permita hacer la foto que quiero, cuando quiero y desde donde quiero o tenga que estar. Y solo haciendo tres cambios de objetivo consigo un reportaje completo de lo que pasa, con varios puntos de vista diferentes, aunque no me pueda mover. :lol:

Cuando decía naturaleza, que en este caso si que es mas por placer, era consciente que la fauna juega en otra liga en la que no voy a jugar, pero con el rango que pretendo abarcar creo que si se pueden hacer buenas fotos.

Lo que buscaba con mi consulta era basicamente como cubrir las focales centrales con buena calidad y sin quedar arruinado antes de vacaciones, y evitar comprar algo que después tenga que volver a substituir.

Posiblemente opte por la primera opción que comenté, y al poco que pueda adquirir el 24-70. De esta forma me puedo quedar después con el 24-120 como TT machacón aunque esté unos meses un poco cojo en ese rango, pues me agenciaria el nikon 14-24 de buenas a primeras y creo que lo merece. Pero queria escuchar opiniones y consejos para terminar de decidirme, o liarme mas ;)

Si va ser de manera profesional... haber empezado por ahí! jajaja. Conciertos espectaculos y bodas bautizos y comuniones... 24-70 y 70-200. Los tamrons están dando muy buenos resultados, pero si quieres fiabilidad Nikon. Y si quieres también llegar a más angular sin dejarte un riñon el Tamron 15-30 como han apuntado un poco más arriba. Eso o comprarte una carrefila de fijos, 14, 24, 35, 85 y 135. Pero vamos que quién prueba los fijos repite y abandona los zooms por muy buenos que estos sean jaja. Para naturaleza si es para pasar el rato te vale, pero ya te digo que te quedas corto sobre todo en FX. Yo tengo un 500 mm y en la d800 se queda corto... en dx ya es otra cosa.

Saludos!

Enlace al comentario

+1 

Ojito con el 15-30 que es un monstruo y no solo ópticamente... 

Y quédate esa d5100 de backup si vas a dedicarte de forma profesional, porque aunque no lo pensemos las cosas fallan y en el peor momento posible.

Enlace al comentario

Yo tengo varios fijos, y un 70-200 de tamron version G2 y solo puedo decirte que encantado... me compre el 24-120 de Nikon como todoterreno por aquello de llevar una sola lente, pero de hecho estoy tan encantado con el resultado del tamron, que me acabo de comprar el 24-70 G2 también, para minimizar los cambios de objetivos de los fijos, y peso de lo que llevo, ya que para el 90% de mis fotos me sobra de 24 a 200 mm., y me preocupa mas por arriba que por abajo.

Por abajo, no lo tengo tan claro, si el peso no te importa, el Tamron 15-30 es muy bueno, pero el Nikon 14-24 es lo mejor. Yo sin embargo como no quería llevar mas peso, me pille un 20mm fijo de Nikon, f2.8 y también el Samyang manual de 14mm f2.8, y a mi me dan un resultado fantástico. 

Enlace al comentario

Tras 20 años en fotografía de conciertos y siendo propietario de la 750 te daré mi opinión por si te sirve. Yo uso un tamron 15-30 un tamron 24-70 usd vc anterior al g2 y un nikon 70-200 vr2

El 70-200 no lo uso porque con poca luz el vr2 va mucho mejor. También llevo para teatros un 50 y un 85 1.8. Si el festival es diurno sustituyo el 70-200 vr2 por un 70-200 f4. Tambien uso un nikon fisheye 16 2.8 porque se ha puesto de moda el fisheye.

Cosas que no uso y por qué:

No uso otros angulares porque con poca luz el más rápido enfocando es el tamron.

No uso el nikon 24-70 porque el tamron es igual de bueno y pesa la mitad cosa que en festivales de día entero se agradece.

No uso el tamron 70-200 porque el enfoque no es fiable con poca luz y porque los g2 que probé necesitaban enormes ajustes de foco.

Si quieres ir con poco peso y las fotos son para web con un 24-120 f4 podrás hacer casi de todo por que para web vas a 72ppp y 1024 pixel por el lado ancho y ahí quedan bien hasta con el móvil.

Siempre siempre siempre llevo filtros uv, no por los golpes sino por salpicones de bebidas, sudor, polvo y mierdas varias y los uso como los plásticos de las viseras de los pilotos de f1, es decir, si semana la lente lo quito corriendo y a la bolsa y sigo disparando y luego entre concierto y concierto lo limpio. Es como tener una vida extra en el foso.

Te dejo parte de mi galería por si te aburres y quieres echar un vistazo https://www.instagram.com/fotografia.pedrohernandez/

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Estos dias he estado my liado (haciendo obras en casa :blink: ) y no he tenido tiempo para contestar.

He estado a puntito, pero al final la decisión ha sido nikon 14-24, y los tamron 24-70 G2 y 70-200 G2. Cuando me lleguen y los pruebe os contaré.

El 14-24 tiene un nosequé que me tira mucho. Seguro que el 15-30 es una bestia parda, pero prefiero el nikon por el mm de mas por abajo, y porque creo que es un objetivo que envejece muy bien, y si no tiene estabilizador, pues una cosa menos que se puede estropear. Además creo que no lo usaria estabilizado en tantas ocasiones como para hecharlo de menos.

Tras 20 años en fotografía de conciertos y siendo propietario de la 750 te daré mi opinión por si te sirve. Yo uso un tamron 15-30 un tamron 24-70 usd vc anterior al g2 y un nikon 70-200 vr2

El 70-200 no lo uso porque con poca luz el vr2 va mucho mejor. También llevo para teatros un 50 y un 85 1.8. Si el festival es diurno sustituyo el 70-200 vr2 por un 70-200 f4. Tambien uso un nikon fisheye 16 2.8 porque se ha puesto de moda el fisheye.

Cosas que no uso y por qué:

No uso otros angulares porque con poca luz el más rápido enfocando es el tamron.

No uso el nikon 24-70 porque el tamron es igual de bueno y pesa la mitad cosa que en festivales de día entero se agradece.

No uso el tamron 70-200 porque el enfoque no es fiable con poca luz y porque los g2 que probé necesitaban enormes ajustes de foco.

Si quieres ir con poco peso y las fotos son para web con un 24-120 f4 podrás hacer casi de todo por que para web vas a 72ppp y 1024 pixel por el lado ancho y ahí quedan bien hasta con el móvil.

Siempre siempre siempre llevo filtros uv, no por los golpes sino por salpicones de bebidas, sudor, polvo y mierdas varias y los uso como los plásticos de las viseras de los pilotos de f1, es decir, si semana la lente lo quito corriendo y a la bolsa y sigo disparando y luego entre concierto y concierto lo limpio. Es como tener una vida extra en el foso.

Te dejo parte de mi galería por si te aburres y quieres echar un vistazo https://www.instagram.com/fotografia.pedrohernandez/

Saludos

El 70-200 vr I o II de nikon habria sido también una perfecta opción, pero no daba la cosa para mas... Y así tambien me puedo mirar algo de iluminación. Cuando me toque la loteria me compro el Vr III y el f4! :lol:

Lo del 24-120 creo que lo barajaba por estar hasta ahora acostumbrado a un 18-105, un rango que encuentro muy cómodo, pero al final he apostado por la calidad en vez de la polivalencia, además de bajar a 2.8.

Lo de los filtros me lo apunto. Siempre llevo gamuzas encima para limpiar los objetivos si se ensucian, pero la verdad es que hay dias en que un filtro te puede ayudar mucho.

He estado viendo tu galeria Solitario. Muy buen trabajo! Que envidia el concierto de Pantera! ;)

Aquí tengo algo de lo que he estado haciendo: https://www.instagram.com/mirada.albertgibert/  con la d5100, el 18-105 y a veces un Cosina 100-400, que con esta cámara solo va en manual, y no tiene estabilizador ni nada. Vamos, lo mas cómodo y sencillo para hacer fotos a personas que se mueven en sitios con poca luz... Pero con el que he conseguido algunas buenas fotos.

Como decía mi abuela, aprende a andar descalzo para poder comprarte unos buenos zapatos.

Ya os contaré que tal el equipo nuevo.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario