Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
TotemmetoT

Kit de filtros Gobe... o no?

Recommended Posts

Buenas a tod@s,

después de pasar de forma asidua por este foro y "beneficiarme" de su contenido, me he decidido a participar en él. Como soy novato, mi primera aportación es una pregunta. Antes de seguir, me gustaría comentar que he leído aquí varios temas al respecto (opiniones, pruebas gráficas comparando los filtros, etc.), pero necesito un empujón que me ayude a decidirme. El caso es el siguiente:

Recientemente he adquirido el Tokina 11-16 para mi Nikon D5500 y, como me encanta hacer fotografía de paisaje (adoro la naturaleza, senderismo, etc.) creo necesario disponer de un "kit" o grupo de filtros. Para el objetivo que empleaba anteriormente compré unos filtros ND y ND graduados bastante baratos (venían de muuuuy lejos), la verdad, que conseguían el efecto buscado en tomas de larga exposición, pero la imagen resultante era bastante mala. Tendencias cromáticas muy bestias, viñeteados... Lo sé, lo barato sale caro. Pero yo era consciente y, la verdad, fue una minimísima inversión a modo de prueba, para aprender y adquirir soltura, más que nada. Ahora he estado mirando filtros más avanzados y tengo dudas en cuales comprar.

En un primer lugar, he visto que Gobe tiene varios kits interesantes:

- (132,50€) Gobe Kit de Filtros 77mm MRC 16-Capas: UV, CPL Polarizador, ND8, ND1000 (https://amzn.to/2Ja75cG)

- (122,50€) Gobe Kit de Filtros 77mm: UV, CPL Polarizador, FLD, ND1000 + Graduado Naranja, Azul, Gris, Rojo, Amarillo, Verde (https://amzn.to/2LUdPgB)

También he mirado el precio de forma individual, y es: UV (24€ la versión básica, 27,5€ la versión intermedia), CPL (21,8€ la versión básica), ND1000 (37,5€ la versión básica, 46,5€ la versión intermedia) y ND8 (37,5€ la versión básica, 46,5€ la versión intermedia)