Jump to content
DkM

Objetivos recomendados para street y retrato tras dar el paso a FF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de probar una d810 con un 85mm 1.4, me he enamorado y quiero dar el paso a FF.

Tengo una d5300 que utalizaba para street y viajes, pero después la prueba anterior quiero darle mas a retrato, y quiero dar un paso más, no digo profesionalizarme pero si poco a poco mejorar haciendo TFCD y quien sabe.

Mi idéa es pillar la D750 y dos objetivos. Para hacer retrato urbano y street, no decarto en estudio mas tarde.

Tengo casi claro que uno de ellos es el 85mm y según he leido tiene pinta que el sigma art es el elegido, pero el otro es el que no tengo tan claro....... no se si un 35mm o 50mm o algo incluso mas corto. Sugerencias? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

85, 50 y 135... lo mejor para retrato... el 35 te quedara largo. Al menos para mi es muy largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, después de probar una d810 con un 85mm 1.4, me he enamorado y quiero dar el paso a FF.

Tengo una d5300 que utalizaba para street y viajes, pero después la prueba anterior quiero darle mas a retrato, y quiero dar un paso más, no digo profesionalizarme pero si poco a poco mejorar haciendo TFCD y quien sabe.

Mi idéa es pillar la D750 y dos objetivos. Para hacer retrato urbano y street, no decarto en estudio mas tarde.

Tengo casi claro que uno de ellos es el 85mm y según he leido tiene pinta que el sigma art es el elegido, pero el otro es el que no tengo tan claro....... no se si un 35mm o 50mm o algo incluso mas corto. Sugerencias? Gracias

El 35 te va mejor en calle... para tomar fotos de lugares con gente, cosas así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

35 y 85, buen combo. Pero los Art pesan y abultan...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para street un 35mm ligero, porque ir con un ladrillo no mola mucho y cantas demasiado. Para retrato pues depende del tipo de retrato, un 50, un 85... cada retrato es un mundo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

35mm es una focal perfecta para street y 85mm para retrato, asi que sería muy buena elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para complementar el 85mm el 35mm sin duda alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si tienes algún zoom ahora en la DX puedes ir probando cada día una focal que te equivalga a las FX para ver cuál te iría bien con lo que buscas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si tienes algún zoom ahora en la DX puedes ir probando cada día una focal que te equivalga a las FX para ver cuál te iría bien con lo que buscas.

Pero ten en cuenta el factor de recorte. Un 24 en tu dx sería "casi" un 35 en fx

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas, no tenía casi dudas con el 85mm después de todos los comentarios menos.

No tengo zoom, siempre he llevado la camara con fijas, de baja calidad y en DX

El otro objetivo lo quiero usar para street y tambíen para retrato urbano por asi decirlo, sacar al modelo medio cuerpo o de cuerpo entero, no solo para fotografía callejera y por eso tengo dudas de si una mas larga de las mencionadas (24,28mm?) o 35/50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me siento mas cómodo con focales fijas y siendo honestos se va de madre con toda la inversión que quiero hace :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me siento mas cómodo con focales fijas y siendo honestos se va de madre con toda la inversión que quiero hace :D

Ojo, debes tener en cuenta el factor de recorte, si tienes una Dx... el 85 no te va a quedar como un 85 y el 35mm te quedará como un 50mm... ten en cuenta eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, debes tener en cuenta el factor de recorte, si tienes una Dx... el 85 no te va a quedar como un 85 y el 35mm te quedará como un 50mm... ten en cuenta eso.

Como he peusto al principio, todo va acompñado de una D750

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como he peusto al principio, todo va acompñado de una D750

Pues entonces dale!!... yo te recomiendo un 50, sobre todo un 85 y un 135 para retrato...y para sacar fotos en la calle, el 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cuestión de gustos de nuevo. Yo por ejemplo prefiero un 24mm o 28mm para lo que tú lo buscas y un 105mm para retrato. Prueba lo que puedas y luego decides.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto esto ya que he tenido una duda. 

La D750 está en camino y después de probar muchos objetivos tengo claro que van a caer poco a poco los fijos, 24,35,50,85. Siendo el 35 y el 85 las prioridades donde mas dinero estoy dispuesto a gastarme, a dia de hoy son los que mas se acercan a lo que quiero.

Teniendo en cuenta en la inversión inicial  de camara, mas complementos de protección y demás, había pensado en pillar el 50 1.8G, ya que de precio está bien, he leido que responde bastante bien(yo lo probe en mi D5300 pero supongo que no será lo mismo en una FF)  y se queda en un punto intermedio de las dos prioridades. La cosa es si ese objetivo es suficiente, quiero decir, siempre he leido que una FF es para ponerle buenas lentes, osea si esta lente tiene el suficiente nivel como para sacar el potencial de una FF. Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudes, que calidad tiene de sobra... Cómo bien dices se queda justo en medio de las focales que mencionas e igual no te resulta útil por eso, si es que estás acostumbrado a ellas. Pero calidad tiene de sobra, a pesar de su precio... Que hay opciones mejores, no lo dudes tampoco, pero nunca defrauda en los resultados que ofrece.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como objetivo para street yo me pillaría el 35mm f2 que es de tamaño y peso contenido y lo acompañaría según la ocasión con un 50mm o con un 85mm

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También sería mi elección para street. El 35 f2 es muy bueno, asequible y pequeño. Quizá luego un 85 para retrato, le encuentro más util.

En cuanto a ese último, el afd 1.4 sería mi primera elección, un retratero no necesita para mi gusto más nitidez que eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para callejear un 28, para retratos o detalles. Un 85 o 105. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el 35 y el 85 son la pareja ideal para tus intereses, pero con un buen 24 - 70 habiendo pasado a FX también sería una buena alternativa.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje