Jump to content
Conéctate para seguir esto  
AdrienSalvador

Dudas sobre objetivos y edición fotográfica

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, lo primero presentarme, Me llamo Adrien y soy de Málaga, hace cosa de un año me compré una cámara Nikon d3400, poco a poco voy comprando objetivos, el primero un Nikkor 50 mm 1.8 G y el segundo un Sigma 10-20 3.5. El tema es el siguiente, aunque con el Sigma la nitidez es muy justita me resulta mucho más fácil editar las fotografías después, darles el contraste y tono que realmente quiero. Con el Nikkor, a la que me paso un poco aparecen aberraciones, colores y contrastes extraños (aunque la calidad es mucho mayor). ¿me pueden decir a que se debe esto?

saludos,

Te pongo dos fotos, les he puesto exactamente la misma edición en lightroom (una muy ligera), lo único que la de 50 mm le he tenido que bajar la exposición -0.7, ya que estaba sobreexpuesta (lo he puesto para que los dos cielos estén iguales), si te fijas, la del Sigma está más saturada, me es más fácil recuperar sobre el cielo y las sombras. Aunque en este caso está mucho mas fea la del Sigma, te lo pongo para veas la diferencia a misma fotografía y misma edición

Nikkor f/7.1 - 1/320 - iso 100

Sigma f/9.0 - 1/320 - iso 100

post-132088-0-88290500-1528143271_thumb.jpg

Editado por AdrienSalvador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A que seguramente comparas el Nikon a f/1.8 con el Sigma a f/3.5...

y eso no vale, usa el mismo diafragma en los dos y luego nos cuentas ;)

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A que seguramente comparas el Nikon a f/1.8 con el Sigma a f/3.5...

y eso no vale, usa el mismo diafragma en los dos y luego nos cuentas ;)

Un Saludo

No, lo comparo con fotos hechas con diafragmas mas cerrados, de 5.6 en adelante, y con sujetos enfocados a bastantes metros de distancia, el gran angular estaría en hiperfocal ya y el 50 mm supongo que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, lo comparo con fotos hechas con diafragmas mas cerrados, de 5.6 en adelante, y con sujetos enfocados a bastantes metros de distancia, el gran angular estaría en hiperfocal ya y el 50 mm supongo que no.

Pon unas fotos con los EXIF y así nos hacemos una idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las dos fotos están con una nitidez muy pobre. Pregunta tonta, pero para descartar posibilidades......editas en RAW?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, no se que le has hecho a las fotos..., pero están horribles las dos :(

Un Nikon 50mm (cualquiera de ellos y menos un f/1.8G), no hace una foto así a f/7.1, salvo que este en mal estado o hayas hecho algo mal ;)

Para poder ayudarte, sería conveniente que pusieras los RAW y así poder saber si es un problema "tuyo" o del objetivo.

Lo que es seguro, es que esa foto de un Nikon 50 f/1.8G a f/7.1 no es "normal"

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, no se que le has hecho a las fotos..., pero están horribles las dos :(

Un Nikon 50mm (cualquiera de ellos y menos un f/1.8G), no hace una foto así a f/7.1, salvo que este en mal estado o hayas hecho algo mal ;)

Para poder ayudarte, sería conveniente que pusieras los RAW y así poder saber si es un problema "tuyo" o del objetivo.

Lo que es seguro, es que esa foto de un Nikon 50 f/1.8G a f/7.1 no es "normal"

Un Saludo.

Disculpadme, pero soy incapaz de subir las fotos en Raw, no sé como se hace, pero te pongo una pantallazo de lightroom, puedes ver que la misma foto sale mas contrastada y saturada en el sigma, ahí no llevan ningún tipo de edición, solo se ve el RAW, el tema de nitidez es porque me pone que solo puedo subir archivos de máximo 150vkb, pero te aseguro que es correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las dos fotos están con una nitidez muy pobre. Pregunta tonta, pero para descartar posibilidades......editas en RAW?

Si, cambio las fotos de arriba, te pongo un pantallazo de los dos RAW, puedes ver que el Sigma en la izquierda saca la imagen bastante mas saturada y contrastada, ahí no llevan ningún tipo de edición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abre una cuenta en flickr y después mira el tutorial que hay en el subforo PressF1 para ver cómo se suben, así las podrás poner correctamente con los EXIF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje