Jump to content

Recomendaciones: 16-35 f4 o 14-24 f2.8 ?

Gfotosport
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, SitoVila dijo:

Otro voto por el 14-24mm f/2.8 de Nikon. Es cierto que es pesado, pero su calidad está fuera de toda duda.

Gracias Sito, parece que hay mayoría,...

El peso no me importa porque no lo voy a sacar para pasear, callejear o viajes, será estrictamente para fotografía de paisaje y en estas circunstancias siempre voy con mochila y trípode.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 years later...
  • Moderadores
En 5/9/2023 a las 11:58, Loren77 dijo:

Hola, tengo una nikon d90 con un sigma 70-300

Y ahora necesito completar el equipo con un objetivo para arquitectura, diseño. 

Me han recomendado el 16/24

También he visto el 16/50

Y ahora leyendo esta conversación veo tmb el 16/35 y el 14/24.

Cuál me recomendáis? 

Gracias! 

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario

Tengo los dos objetivos. El 11-16 en una D7200 ( equipo muchísimo más ligero) y el 14-24 en una D750.

Los dos son magníficos, aunque el 14-24 juega en otra liga. Es mucho más pesado pero la calidad de la lente está fuera de toda duda.

Si es para uso aficionado, con el 11-16 en mi modesta opinión sobrará.

Si el dinero no es un problema para tí, el 14-24 es el final del camino y no te quedará después la duda de que te lo tendrías que haber comprado.

Difícil elección ;)

Enlace al comentario

En 5/9/2023 a las 11:58, Loren77 dijo:

Hola, tengo una nikon d90 con un sigma 70-300

Y ahora necesito completar el equipo con un objetivo para arquitectura, diseño. 

Me han recomendado el 16/24

También he visto el 16/50

Y ahora leyendo esta conversación veo tmb el 16/35 y el 14/24.

Cuál me recomendáis? 

Gracias! 

Aparte de lo dicho por @riomolin, cuya opinión comparto, creo que deberías poner más detalles para identificar los objetivos que propones, porque a mí el 16-24 mm en Nikkor F no me suena, el 16-60 mm sólo me suena en sistema Z, y entre el 16-35 mm y el 14-24 mm hay notables diferencias, tanto ópticas, como de peso, volumen y precio, como bien se puede apreciar en este mismo tema.

Suerte y saludos,

Pere

PD: ¡ojo!, que yo no soy de comprar o cambiar de objetivos cada dos por tres, todo al contrario, así que no puedo decir que esté muy puesto en esto, y que un objetivo a mí no me suene no es garantía de que no exista.

Enlace al comentario

En 5/9/2023 a las 13:32, abcnet dijo:

Tengo los dos objetivos. El 11-16 en una D7200 ( equipo muchísimo más ligero) y el 14-24 en una D750.

Los dos son magníficos, aunque el 14-24 juega en otra liga. Es mucho más pesado pero la calidad de la lente está fuera de toda duda.

Si es para uso aficionado, con el 11-16 en mi modesta opinión sobrará.

Si el dinero no es un problema para tí, el 14-24 es el final del camino y no te quedará después la duda de que te lo tendrías que haber comprado.

Difícil elección ;)

Ai sí, gracias por la data 

Enlace al comentario