Jump to content

Problema con conexión WiFi. Ayuda!

phoenix_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D5600, pero no logro conectarla con mí celular mediante la red WiFi. Cuando voy a la configuración de mí cámara puedo ver los ajustes pero no me aparece la opción de activar o desactivar el wifi, y en mí celular no aparece la red de mí cámara.

Si alguien sabe que puedo hacer, se lo agradecería muchísimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la d5500, pero supongo sera igual, tienes en el movil descargada la app de nikon?

app   nikon wmu  (wireless mobile utility)

1.- yo entro a esa app

2.- activo wifi en la camara

3.- en la app arriba a la izquierda donde esta el icono de wifi, le doy y me lleva a las diferentes redes, escogo la red de nikon

4.- regreso a la app y en unos segundos se activa la opcion de "ver fotos" y "hacer fotos"

selecciono la opcion que quiero y ya esta, la verdad no me da problema, solo una vez no establecia conexion y al segundo o tercer intento lo logre 

en la camara si que puedo seleccionar activar red wifi  "ON-OFF" 

espero que puedas solucionar ese problema y alguien que si sepa de esto, te pueda ayudar orientandote mejor

suerte

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Con iOS es un fracaso, Snapbridje funciona de una manera muy erratica.

Practicamente tengo que desinstalar la aplicación del movil, antes de cada utilización.

Busqué soluciones en foros, seguí las instrucciones de Nikon, tengo las actualizaciones al día y nada.

Por lo que lei es mas fácil con la función NFC de Android.

Suerte.

Editado por randoneur
Enlace al comentario

Hola, tengo una D5600, pero no logro conectarla con mí celular mediante la red WiFi. Cuando voy a la configuración de mí cámara puedo ver los ajustes pero no me aparece la opción de activar o desactivar el wifi, y en mí celular no aparece la red de mí cámara.

Si alguien sabe que puedo hacer, se lo agradecería muchísimo!

Hola, la D5600 lleva el sistema Snapbridge que es distinto al sistema de la D5500 y por tanto no se conecta de la misma manera ni con la misma App que te dice el compañero.

Tienes que seguir los pasos que te indica el manual para emparejar cámara y Móvil por  bluetooth y descargarte la app Snapbridge.

Yo tengo una D7500 y llevan el mismo sistema y me estuve peleando con ella largo tiempo hasta que encontré la solución. 

Una vez emparejada cámara y móvil (esto se hace la primera vez solo)

1) En la cámara tiene que estar el "Modo Avión" en OFF.

2) en el menú de la Camara activas "conectar con dispositivos inteligentes"

3) en la siguiente pantalla de la cámara das a OK

4) Abres la app Snapbridge en el móvil (si no tienes el  bluetooth activado te va a pedir que lo actives y ya se conectan por  bluetooth cámara y móvil

5) ya puedes descargar fotos o utilizar el móvil para disparador remoto, para ello tienes que pulsar en el botón correspondiente.

Ahora es donde viene el problema porque la cámara tiene que pasar de  bluetooth a wifi y ahí es donde yo tenía el problema y creo que el 90% de la gente.

Mi problema venía por la configuración de la wifi del móvil, lo hacía en casa con el router encendido y en el móvil tenia varias redes wifi configuradas, una 5g, otra 3g y una tercera de un local cercano a mi casa que también recibo señal, pues bien las tenia que se conectaran automáticamente las tres y ahí estaba el problema porque cuando Snapbridge daba orden de cambiar a la red wifi lo que hacía el móvil era cambiar de la red que estaba en ese momento usando a una de las otras dos y no a la wifi de la cámara.

Solución poner solo una red wifi del router como conexión automática y las otras dos con conexión manual.

Esto me pasaba porque trataba de hacer la conexión en casa porque fuera de casa sin señal redes wifi de las que tenia activas en el teléfono funcionaba perfectamente pero eso lo descubrí después.

Yo te recomiendo que pruebes lejos de cualquier red wifi que tengas configurada en el móvil con conexión automática

Un saludo, ya contaras si haces la prueba..

Enlace al comentario

• 1 year later...

ya ha pasado tiempo, pero aun asi dare mi opinion

una cosa es la utilidad del bluetooth que sirve para transferir fotos, marcar ubicacion, etc

otra cosa es el wifi que sirve para manejar la camara en modo remoto

asi que no es necesario activar ambas cosas al mismo tiempo, se ahorra bateria

y otra observacion es que ya podian poner el exposimetro en la aplicacion

por lo demas la aplicacion va perfectamente

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
hace 16 horas, Charlex Manuel dijo:

Tampoco puedo conectarme ni para pasar las imagenes al teléfono..... Me aparece esta notificación:

¿Has leído el manual de Snapbridge? ¿O el de tu cámara?

Consejo: borra la cámara en la app y comienza todo el proceso de nuevo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo tengo la cámara un día, anoche seguí las instrucciones y el wifi conectaba y se desconectaba.

Me dio un quebradero de cabeza que no veas. Tengo una Sony de vídeo 4K y me funciona perfectamente aunque es parecido ya que no transfiere directamente.

La función de manejar la cámara desde la aplicación y transferir archivos, fenomenal.

Bueno, el resultado es li que dice el compañero, borré la cámara y la volví a instalar, comenzó a funcionar perfectamente, foto que hacía, foto que me pasaba.

El problema podría ser el wifi de casa que está en conectar automáticanente.

Tengo que probarla en la calle y os diré, espero que funcione pues comparto muchas fotos de mis viajes en las redes y con la D90 tenía que hacerlo cuando volvía a casa desde el ordenador.

Otra opción era hacerla con el móvil, pero la calidad no es la misma.

Enlace al comentario

Sigo probando por segundo día lo de la aplicación.

Como no había conectado el wifi no había forma hasta que me he dado cuenta.

Lo he vuelto a conectar y aunque tarda un poco en conectarse, me ha vuelto a funcionar y ha transferido las fotos que había hecho antes y las siguientes.

Es verdad que te dice que se desconecta del wifi y conecta el bluetot para ello.

Por su parte, para hacer lo del mando a distancia se conecta al wifi.

Lo que no entiendo es porque tiene que ser solamente con el modo de vista de pantalla, para un selfie lo entendería pero si es solo para disparar, con ver la imagen a captar en el móvil debería bastar.

Así lo tengo en mi Sony de vídeo.

Poco a poco iremos cogiendole el truco

Enlace al comentario

Nueva prueba. He salido con los niños un rato y he realizado unas fotos.

He activado el programa del movil y tras darle permiso me ha trasladado las fotos y las que hice esta mañana, es lo que buscaba.

El wifi, está claro que es para otras cosas como utilizar el móvil como vista previa y mando.

Me gusta

Enlace al comentario

hace 6 horas, FocoFijo dijo:

Nueva prueba. He salido con los niños un rato y he realizado unas fotos.

He activado el programa del movil y tras darle permiso me ha trasladado las fotos y las que hice esta mañana, es lo que buscaba.

El wifi, está claro que es para otras cosas como utilizar el móvil como vista previa y mando.

Me gusta

Pues no esta tan claro. Yo lo hago todo solo con el wifi, no conecto el bluetooth principalmente porque cuando lo usaba pensando que era lo que tenia que hacer no me daba mas que problemas de conexion. Solo con el wifi me va como la seda a la primera, cuando quiero paso las fotos al movil y uso el movil como mando.

Enlace al comentario

Con el wifi te pasa las fotos sin hacer tu nada?

A mi es lo contrario.

Con el wifi las descargo yo al móvil pero se desconecta del bluetot, la diferencia que he visto es que con el bluetot, aparte de pasarlas automáticamente, tienen un peso máximo, si las descargas con el wifi en manual, puedes elegir que sean con su resolución original.

Yo no se si lo estoy haciendo bien o no, pero me volví loco intentando emparejarlo hasta que me funcionó y como es lo que quería, así lo dejo no lo fastidie.

Yo llevo conectado el NFC y bluetot, el wifi con el tno, no, solo para pasar las fotos que me interesan o como mando.

Como te he dicho, no se su lo hago bien o mal, no se si es el modo correcto pero me funciona.

Enlace al comentario

No he probado a poner la descarga en automatico, tenerlo de ese modo entiendo que tiene que ser un mayor consumo de bateria y ademas yo personalmente prefiero pasar las fotos que considere y no todas segun las vaya sacando, asi que excepto cuando uso el control remoto el wifi lo desconecto. De todos modos cuando conectaba el bluetooth el programa me obligaba tambien a conectar el wifi y todo eran problemas de conexion. Asi que ¿para que sirve el bluetooth? yo, ni idea.

Enlace al comentario

hace 10 horas, OHDIOSMIO dijo:

No he probado a poner la descarga en automatico, tenerlo de ese modo entiendo que tiene que ser un mayor consumo de bateria y ademas yo personalmente prefiero pasar las fotos que considere y no todas segun las vaya sacando, asi que excepto cuando uso el control remoto el wifi lo desconecto. De todos modos cuando conectaba el bluetooth el programa me obligaba tambien a conectar el wifi y todo eran problemas de conexion. Asi que ¿para que sirve el bluetooth? yo, ni idea.

Si, esa es una opción excelente, pasar solo lo que más te interese pero creo que sería conveniente probarlo para ver si funciona. Esta mañana he estado probando de nuevo en la playa, desde que conecté la cámara y comencé a hacer fotos, comenzó a pasarlas.

Antes de irnos a la playa, he probado en casa haciendo fotos en una punta de la casa y el teléfono en el oro extremo, ya que el bluetot no permite grandes distancias, cuando he ido a comprobar ya las tenía allí.

Por lo menos se que funciona y ahora, aunque ya lo probé, debo probar más a fondo el wifi para manejar la cámara, disparos o lo que me permita desde el móvil.

Enlace al comentario