Jump to content

Consulta sobre objetivo NIKON AF-S 35mm 1:1.4G

miguel1820
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me aconsejarais sobre el objetivo NIKON AF-S 35mm 1:1,4G, lo termino de estrenar hoy, pero no me convence demasiado y quería conocer vuestra opinión, mi cuerpo de cámara es una NIKON 7100, y hasta hora tenia un objetivo NIKON AF-S 18-200 3.5 - 5.6 G ED, y he disfrutado mucho con el objetivo y  la camara, pero me hacia ilusion el 35mm 1.4, pero no se si  la 7100  es poco cuerpo para este objetivo, pero me he quedado defraudado, pensaba que la calidad seria muy superior, he leido mucho sobre este objetivo, y todas las criticas son buenisimas, pero para mi, el resultado no me ha gustado para el paston que cuesta, me gustaría que me dijerais vuestra opinión, si lo teneis oh lo habeis probado, es que no se que hacer, si devolverlo oh quedarmelo, oh canbiarlo por el 35mm 1.8 ED, que sería pienso yo el más apropiado para la 7100, espero con ilusión vuestras respuestas.

Saludos

miguel1820

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente no puedo opinar sobre el 1.4 porque nunca lo he probado, sin duda el 35 de mis sueños había sido este, pero tengo el 1.8 ED y me tiene mas que feliz, los muy pocos dueños del 1.4 que conozco en persona hablan maravillas de éste, creo que tienes que darle una oportunidad y usarlo un poco, porque tal vez estes muy acostumbrado a tu 18-200 y cambiar a un fijo no tan angular (por estar en APS-C) no es tan fácil... a mi al principio también me costo mucho trabajo el 35, pero tras usarlo un par de semanas le tome la medida y realmente no volvi a quedarme sin un 35mm en mi equipo.

Ahora, dices que te tiene algo defraudado, pero, porque? hay problemas de calidad? hay algun problema en específico? si lo hay, seria ideal que compartieras unas fotos con nosotros para poder ver la situacion.

Saludos y suerte!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Tottovsky, gracias por tu rápida respuesta, te voy a hacer caso, voy a darle dos semanas de confianza al objetivo, y intentar probarlo en distintas modalidades de fotos, pienso que me precipite demasiado en juzgalo con cincuenta fotos, este finde voy a fundirlo y ya veremos que pasa, lo dicho muchas gracias por tu consejo.

Saludos

miguel1820

Enlace al comentario

Dale dos, doscientas veintidós semanas de confianza y todas las que el objetivo te pida, porque es un grandísimo objetivo.

No lo he utilizado demasiado, me lo dejaron una vez y aun me estoy arrepintiendo de no haber salido corriendo y de habérselo devuelto al dueño (era amigo... :lol:  :lol: )

Magnífico objetivo y para nada tu cámara es poca cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, tomo buena nota de vuestras opiniones, pero ya lo tengo claro es demasiado objetivo para mi 7100.

Saludos y Gracias

Enlace al comentario

El 35mm 1.4 es un objetivo fantástico, no obstante yo no lo hubiese comprado para una DX, en su lugar habría ido por el Tokina 11-16, un Sigma 17-50 y el Tamron 70-300 y aún tendría dinero en el bolsillo. Es probable que los amantes de los fijos me salten a la yugular, pero contra gustos.....

Al margen, puedes subir fotos para que las veamos? Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, tomo buena nota de vuestras opiniones, pero ya lo tengo claro es demasiado objetivo para mi 7100.

Saludos y Gracias

Saludos y Gracias

Un objetivo muy bueno, como lo es este, nunca es demasiado para una cámara.

Otra cosa es si merece la pena o no el desembolso económico, o si ha opciones mas económicas que te puedan dar buenos resultados, pero ese tema irá en función de la economía de cada uno

Enlace al comentario

Un objetivo muy bueno, como lo es este, nunca es demasiado para una cámara.

Otra cosa es si merece la pena o no el desembolso económico, o si ha opciones mas económicas que te puedan dar buenos resultados, pero ese tema irá en función de la economía de cada uno

Coincido por copmleto.

Disfrutalo ahora que lo tienes.

Enlace al comentario

Hola miguel1820 : Que tal ? Un 35mm 1,4 montado en una d7100 tiene que sacar buenas fotos con facilidad .

A 35mm utilizo el nikon 24-70 2,8 afs y es fabuloso en todas circunstancias , un nikon 35mm 1,4mm no puede ser peor nunca !

Mira si tu unidadb , por mala suerte,  tiene alguna tara de frabricación ( pide en la tieda otro 35mm para probar , porque no hay noticias en contra)  ,

si el enfoque está ajustado , si estás haciendo todo lo correcto , si la combinación cuerpo objectivo resulta ....

Por las criticas que hacen compañeros que lo tienen, no te puede defraudar, como no se trata de un tele largo o on macro haciendo fotos macro, no hace falta una tecnica muy apurada para sacar buenas fotos de paisajes o de grupos de personas, fotos de retrato NO.

Saludos cordiales.

Ricardo Victor.

Enlace al comentario

Tengo el 35/1.4G desde hace ya dos años y es una óptica superlativa. En todos los aspectos. Si peca un poco en algo es en ligeras aberraciones cromáticas en algunas situaciones complicadas y disparando a 1.4. Y ya.

No se puede juzgar un angular 1.4 habiéndolo usado una semana. Primero, porque como toda herramienta, su dominio y comprensión lleva tiempo y práctica.

Y segundo, porque aunque sea un angular y aunque sea en formato DX no significa que todo vaya a salir a foco y nítido -que es lo único que se busca, parece ser-.

Es un 1.4, y el foco es crítico la mayoría de las veces hasta 2.8. No vale eso de enfocar y reencuadrar. Hay que comprender la curvatura de campo que tiene, el posible focus shift a medida que se va cerrando el diafragma, algo que por ejemplo en el 50/1.4G es MUY notable y lleva a la confusión de pensar que el objetivo no da la definición que debería (aunque no es el caso de este 35/1.4) Además puede que necesites ajustar el foco en la cámara. Además las ópticas están optimizadas para su uso a ciertas distancias de enfoque. Además el sistema de enfoque de la cámara tiene mucho que decir con esta clase de objetivos, así cómo la forma de coger la cámara con las manos, la técnica de disparo, etc.

En definitiva, hay que aprender a usarlo como es debido y comprender la herramienta que se tiene entre las manos. Y eso lleva algo de tiempo y práctica. Pero luego los resultados son fantásticos, es de lo mejor de Nikon. Eso no quita que tu unidad igual está defectuosa, que podría ser. Lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y que te dejen probar otro y comparas.

Hola miguel1820 : Que tal ? Un 35mm 1,4 montado en una d7100 tiene que sacar buenas fotos con facilidad .

Siento discrepar con este comentario. El objetivo no tiene nada que ver con sacar "buenas fotos" y menos "con facilidad". Las buenas fotos las saca el fotógrafo, y la facilidad o dificultad (técnica) depende totalmente del dominio de la herramienta que se tenga entre las manos.

Se pueden hacer fotografías magníficas que no tienen ninguna dificultad técnica y se pueden hacer fotografías malísimas con una dificultad técnica muy alta. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Saludos y ya nos irás contando.

Editado por YaGo2
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Buenas Noches: Daros las gracias a todos por vuestros consejos, después de estar todo el finde con la cámara en la mano, ya tengo un criterio sobre el objetivo, no es lo que pensaba al principio, la calidad ha salido sola, la luminosidad  es buenisima, con solo un fin de semana y vuestras opiniones me he convencido que tengo un gran objetivo.

Saludos

miguel1820

Enlace al comentario

Hola Buenas Noches: Daros las gracias a todos por vuestros consejos, después de estar todo el finde con la cámara en la mano, ya tengo un criterio sobre el objetivo, no es lo que pensaba al principio, la calidad ha salido sola, la luminosidad  es buenisima, con solo un fin de semana y vuestras opiniones me he convencido que tengo un gran objetivo.

Saludos

miguel1820

Que bueno que el mismo objetivo te haya cambiado de opinión, ahora el asunto simplemente es saber pues si es un objetivo que se adapte a tu uso o si puedas aprender a utilizarlo y disfrutarlo en el tipo de fotografía que haces, si es así, entonces disfrutalo que tienes lente para mucho tiempo!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Compañeros: Quedamos que pasaría una foto realizada con el objetivo, no está perfecta, pero del detalle del primer día ahora, ha ganado muchísimo, espero que en un mes cogerle  el tranquillo.

Gracias y Saludos

miguel1820

post-132131-0-77544700-1528915821_thumb.jpg

Enlace al comentario