Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
DaVinci

El mejor "todo terreno" para la D610 ....?

Recommended Posts

Hola a todos,

Cual consideráis, la mejor óptica zoom FX (todo terreno) para la D610 ....?

Un Saludo!!

El mejor todoterreno para una FF podría ser el Nikon 28-300.

Si no se necesita un todoterreno tan amplio, la cosa cambia... Podrías indicar el intervalo de focales en el que estarías interesado???

Edited by Royaloak

Como TT puro y duro yo pienso en dos nikon afs 24-120f/4 y el sigma 24-105 f/4

• Like 1

Muchas Gracias, Royaloak y fjsmalaga, definitivamente me inclino por el 24-120 f/4, sin menospreciar obviamente el 28-300 (otro mundo).

Seguna etapa:  Zoom angular .....???

Si hablamos de UGA Solo ay dos que destacan sobre los demás el nikon 14-24 f/2.8 y el tamron 15-30 f/2.8 cualquier otro esta bastante por debajo de estos dos mostruos

Edited by fjsmalaga

Si hablamos de UGA Solo ay dos que destacan sobre los demás el nikon 14-24 f/2.8 y el tamron 15-30 f/2.8 cualquier otro esta bastante por debajo de estos dos mostruos

Pues tendremos que hacer caja para el 14-24 f/2.8, para empezar con el formato FF, incialmente creo tendremos más que suficiente, lo demás todo llegará a su tiempo....!!!

Diganme nostálgico o romántico, pero tengo debilidad por la D610, a sabiendas que la D750 la supera y a la vuelta de la esquina la D760, por no hablar de la D850 ...!!!

Nikon 24-70 2,8 afs.

No es mala opción, no, un super objetivo buena focal y buena luminosidad, pero creo que inicialmente con el 14-24 y el 24-120 de momento me apaño, hay algun UGA a f/4 constante ?

Tampoco querria invertir demasiado, toda vez que la migración al sistema "mirrorless" tendrá que hacerse efectiva tarde o temprano, veremos las novedades Nikon en este aspecto, el próximo mes dse septiembre...!!!

Tienes, a bote pronto el Nikon 16-35 y el Tokina 17-35, ambos constantes a f4

• Like 1

Nikon 24-70 2,8 afs.

Para determinado tipo de fotografia no te digo que no lo sea. Pero calificarlo como todoterreno me parece excesivo.

Habiendo probado el 24-120 f/4 yo diria que es un buen TT.

Saludos

No es mala opción, no, un super objetivo buena focal y buena luminosidad, pero creo que inicialmente con el 14-24 y el 24-120 de momento me apaño, hay algun UGA a f/4 constante ?

Tampoco querria invertir demasiado, toda vez que la migración al sistema "mirrorless" tendrá que hacerse efectiva tarde o temprano, veremos las novedades Nikon en este aspecto, el próximo mes dse septiembre...!!!

Con ese tanden podrás realizar la gran mayoría de las fotos

Para determinado tipo de fotografia no te digo que no lo sea. Pero calificarlo como todoterreno me parece excesivo.

Habiendo probado el 24-120 f/4 yo diria que es un buen TT.

Saludos

Totalmente de acuerdo el 24-70 es un zoom corto no un TT

• Like 1

Tienes, a bote pronto el Nikon 16-35 y el Tokina 17-35, ambos constantes a f4

Opciones interesantes y a menor coste del 14-24 f/2.8, vaya dilema a la hora de escoger...!!!

Mmmmm, peor que escoger la primera novia.... ;-) ....

Con ese tanden podrás realizar la gran mayoría de las fotos

Esa es mi intención, para no sobrecargar en exceso la Lowepro y procurar ir algo más ligero de bolsillo (coste) se entiende no?.

El 24-120 f/4 es un gran todo terreno, diría que además es indispensable si se tiene como lente única, especialmente para retrato, social, bodas o incluso fotoperiodismo.

Si en vez de esas modalidades de fotografía uno va a hacer principalmente paisaje, nocturna, arquitectura e interiorismo, foto en interior sin flash aun pudiendo hacer algo de retrato o social también y especialmente en interiores o exteriores a máxima apertura buscando un bokeh interesante, sin duda la opción prioritaria debe ser un 24-70 f/2.8. 

Yo optaría por un 24-70 salvo que haya un uso principal de retrato de acción (social, BBC, etc) y luego para usos puntuales de tele largo, un 70-300 que es económico pero muy resolutivo y con calidad muy aceptable. 

También muy resultón y barato es el 28-105 3,5-4,5. Si luego te buscas un Samyang 14 2,8, lo completas por abajo de forma sobresaliente, y por precio módico, en el entorno de 400 euros en total.

• Like 1

Nikon 16-35 f4 VR + Nikon 24-120 f4 VR quiza diría yo que es la mejor combinación para cubrir de todo.

Pero yo iría a por fijos, claro.

Otro UGA con muy buena calidad optica y mas barato es el Tokina 16-28 f2.8.

El unico problema es que no le puedes montar filtros.

Cuando hablamos de zoom angulares siempre pensamos en el Nikon 16-35 f/4 o el 17-35 f/2,8 y hay un gran olvidado y es el 18-35 f/3,5-4,5. Tiene poco peso, nitidez a raudales y un precio ajustado. Es una opción a tener en cuenta.

salu2

El 24-120 f/4 es un gran todo terreno, diría que además es indispensable si se tiene como lente única, especialmente para retrato, social, bodas o incluso fotoperiodismo.

Si en vez de esas modalidades de fotografía uno va a hacer principalmente paisaje, nocturna, arquitectura e interiorismo, foto en interior sin flash aun pudiendo hacer algo de retrato o social también y especialmente en interiores o exteriores a máxima apertura buscando un bokeh interesante, sin duda la opción prioritaria debe ser un 24-70 f/2.8. 

Yo optaría por un 24-70 salvo que haya un uso principal de retrato de acción (social, BBC, etc) y luego para usos puntuales de tele largo, un 70-300 que es económico pero muy resolutivo y con calidad muy aceptable. 

Buen planteamiento, no obstante, partiendo de la base del 24-120 f/4, como óptica complementária, me quedaria escoger un UGA a f/4 constante y resultón.

Nikon 16-35 f4 VR + Nikon 24-120 f4 VR quiza diría yo que es la mejor combinación para cubrir de todo.

Pero yo iría a por fijos, claro.

Ahi, qiizás es donde recale ya definitivamente, aunque el 16-35 se las trae ....!  a sabiendas de tarde o temprano migraré de sistema, en este caso "mirrorless", a ver si en Septiembre, nos sorprenden o habrá que esperar ...!

Otro UGA con muy buena calidad optica y mas barato es el Tokina 16-28 f2.8.

El unico problema es que no le puedes montar filtros.

Cierto, más asequible y de bolsillo agradecido, del tema filtros, de hecho no soy muy partidario de los mismos, estamos con lo de siempre, de origen con que vienen, con tapa y parasol no...? en caso contrario ya se suministrarían con filtro no...?, en estos menesteres, como siempre, contra gustos no hay disputas ...!